Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

521
Yo tengo la cocina separada, lo prefiero porque si me dejo una sartén sucia no tengo que estar viéndola mientras miro la tele :lol: Y sobre todo porque no me gusta que las mascotas entren a su bola en la cocina.

Entre poner vinilos y pintar prefiero pintar. Una manita de pintura bonita y cambiar los tiradores cambia una cocina 100%, ojalá nosotros hubiésemos podido hacerlo. Los muebles que compramos son preciosos y para mi gusto especiales y atemporales y encima tuvimos suerte de poder pillar una oferta, de eso no me quejo :wub: pero lo bueno de pintar es que es mucho más barato, aunque sea trabajo te ahorras el de montar (si lo haces tú, porque el montaje es mucha pasta) que da muchos más dolores de cabeza que la pintura y como lo puedes volver a cambiar te puedes atrever con colores atrevidos. Si tienes suelos de madera o de un color neutro puedes poner cualquier color que quedará muy bien, a mí los colores de este estilo me encantan y si te cansas puedes pintar otra vez.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por metz el 12 Jul 2021, 11:48, editado 2 veces en total.
Imagen

523
Me encanta la verde y la azul metz.

Vi la cocina de Dakota Johnson en un reportaje de AD y me flipó el color de los armarios :wub:

Imagen

Imagen

Yo tengo muuuuuuchas ganas de comprobar qué tal quedan los azulejos que escogí con los muebles y el granito. En mi cabeza quedan muy bien, peeeeero tengo un poco de sustillo, y hasta que no lo vea puesto no acabo de fiarme de lo elegido.

524
Las cerrajerías para separar ambientes me encantan, además ahora se han puesto muy de moda. Se pueden hacer de muchas formas y el color que quieras, es una manera de ampliar el espacio visualmente pero separar los ambientes.

Imagen

Imagen

Las cocinas abiertas también me gustan pero claro, hay que tener buena ventilación como dice -M-, y para mí primordial tener siempre fregado y recogido todo, además de que exista un poco de armonía con el resto de la casa para que no quede la cocina como un pegote. Yo llevo dos años viviendo con cocina abierta y me gusta mucho, ahora también digo que para mi casa definitiva no la voy a poner. Quizás un cerramiento bonito, pero abierta no.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

525
Uy, me gustan estas ideas littleanchor !Es lo único que me gusta de la casa de la Pombo, que lo tiene así. Además lo ha hecho en una madera muy bonita.

Eso sí, ganas espacio visualmente pero no tanto como dejándolo totalmente abierto. La verdad es que es una batalla complicada. Yo teniendo espacio tengo claro que querría espacios independientes por tema olores, orden e incluso estética. Pero teniendo un espacio pequeño cuánto más abierto, mejor. Mi piso es enano y no se nota tanto por la distribución, de hecho.

Lo que no compro es que nos vendan el "open concept" como lo más cuando es un recurso facilón para compensar que la vivienda es cada vez más pequeña (y cara). Dame una vivienda de un tamaño majo y verás como ni open concept ni leches.

529
Qué preciosa la cocina de Dakota Johnson Garfield :wub: Y para ser ricachona es bastante sencilla, que odio los house tour de casas de famosos que parecen sacadas de un catálogo de viviendas de lujo, personalidad cero :loca: Esa me transmite sensación de hogar.

De acuerdo con lo que dice fresnel de las cocinas abiertas, una cosa es que a alguien le gusten genuinamente, pero la razón por la que se han popularizado (al menos aquí) es porque cada vez los espacios son más pequeños.
Imagen

530
Yo es que le quité también la puerta a la cocina, tengo el marco con las bisagras pero sin puerta, la puerta la tengo guardada en un dormitorio que no uso esperando a que algún día me apetezca llamar a voluminosos y bajársela :lol: En mi caso es que jamás de los jamases cerraba la puerta de la cocina, y además también me interfería para abrir la nevera, así que la quité. El comedero de los gatos lo tengo en la cocina así que tiene que estar accesible siempre para ellos. Y además, aunque cambiara el comedero de sitio, seguiría queriendo que la cocina siempre estuviera accesible para ellos porque tengo ahí la puerta a la terraza, que tiene gatera, y así pueden entrar y salir a disposición cuando quieran ya que está asegurada contra caídas y a ellos les encanta salir a tomar el aire.

Mis gatos a la encimera no se suben, sólo a la mesa de la cocina, que me da bastante igual porque no la uso viviendo sola, y cuando no vivía sola y la usábamos también me daba bastante igual, se limpiaba antes de usarla y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪

531
Yo hago igual. Limpio las superficies donde va a ir comida antes de usarlas y después. Estos sí que se suben a la encimera de vez en cuando. Y a la mesa. Lo bueno es que están enseñados y el mantel no lo pisan. Saben que si hay mantel no pueden meter la pata encima. Entonces pongo la mesa ya dejando un buen trozo de mantel vacío y así me sirve de zona franca :lol:

532
Me encantan esas cocinas, metz. Qué ganas de poner mi suelo de madera... Es que creo que viste acualquier estancia, va con todo y no cansa.
Lo de tunear muebles con vinilo, creo que se me daría fatal. Pero he visto alguna vez en Instagram cambios con forrado con vinilo y son preciosos. A mí, particularmente, creo que no se me daría bien... Odiaba forrar los libros en el cole porque soy súper perfeccionista con las burbujitas y el vinilo me mantendría en vilo. Y ya hablando de cortes perfectos en las zonas complicadas... Uggghh. Aunque puse en los cristales de las ventanas de la cocina vinilo al ácido y es súper fácil de colocar. No sé cómo será el destinado para los muebles.

A mí las cocinas abiertas al salón me gustan si hay mucha distancia. Si hay poco espacio, no me atrae la idea de haber cocinado y mezclar olores mientras descanso en el sofá. En mi casa ideal que me gustaría tener de aquí a 10-15 años, sí valoro tenerla, pero por eso mismo, porque espero que sea de 120m2 para arriba; y no de 80m2 como ahora.

536
Me encantan las cocinas que ha puesto metz y la de Dakota, me encanta su video de AD donde enseña la casa.
Yo la cocina la tengo con muebles blancos y encimera de madera muy sencilla, el toque más bonito se lo da el suelo hidráulico con diseño grande en amarillo y blanco de rombos, los cuadros y algunas plantas. La puerta la tenemos siempre abierta para que pueda entrar y salir el firulais, no obstante está muy bien hecho porque cogieron la original con vidiriera y la hicieron corredera por dentro de la pared.
Edito: Pocahontas , que manitas estás hecha! queda súper bien, lavado de cara total al baño.
Última edición por Fantasmiko el 12 Jul 2021, 21:06, editado 1 vez en total.

537
thebash escribió: 12 Jul 2021, 20:28 te ha quedado perfecto!

Yo a ver si me animo y en vacaciones pinto las puertas de mi mini cocina con chalk paint en turquesa.
Sólo tengo dos y cuatro cajones, así que el desastre no será tan monumental.
Nos lo tendrás que enseñar, por fi. Leo turquesa y me emociono. Es de mis colores favoritos, pero luego no me atrevo en casa a meter color.
Yo tengo experiencia con chalk y es súper fácil. Así que te va a quedar de manual.

538
metz escribió: 12 Jul 2021, 20:52 Vaya cambio con cuatro cositas, @Pocahontas! Los tiradores nuevos van a quedar muy bien.
La verdad es que a mí me mega encanta porque noto mucho el cambio. Y cuando por fin cambie el suelo, ya será súper evidente. Me ha resultado todo mega fácil y rápido. Lo que peor, quitar la silicona de la mampara 😂. Qué engorro. Odio con la fuerza de los mares la silicona.

539
Pocahontas escribió: 12 Jul 2021, 21:04
thebash escribió: 12 Jul 2021, 20:28 te ha quedado perfecto!

Yo a ver si me animo y en vacaciones pinto las puertas de mi mini cocina con chalk paint en turquesa.
Sólo tengo dos y cuatro cajones, así que el desastre no será tan monumental.
Nos lo tendrás que enseñar, por fi. Leo turquesa y me emociono. Es de mis colores favoritos, pero luego no me atrevo en casa a meter color.
Yo tengo experiencia con chalk y es súper fácil. Así que te va a quedar de manual.
Bueno, no opino lo mismo, que soy un desastre con las manualidades :loll:
Y que creo que va a quedar fatal con el color de la encimera. Pero es que siempre he tenido ganas de tener una cocina turquesa :lol:
Imagen

540
Jajajjaa thebash, no seas exagerada. De verdad. Yo nunca me he dedicado a las manualidades ni sabía de mi "capacidad" para los DIY. Y ya he tuneado mesas, pintado sillas, ventanas de aluminio... Y ahora azulejos del baño, el revestimiento...
El primer mueble será el que te salga mas regulero por ser el primero. Quizá te puedes entrenar antes con algún mueble o tabla que te encuentres en la calle. Darle algún brochetazo, sobre todo para que tú misma te sueltes y cojas confianza.
Y también, desatornillar los tiradores para hacerlo mejor y si puedes desatornillar también las puertas, mejor que mejor.