Todos mienten, no dan cifras reales, en Francia sólo se contabilizan los muertos en hospitales, incluso los chinos están mintiendo, además la progresión no es la misma en todas partes, en las próximas semanas los muertos serán abundantes en Estados Unidos y Gran Bretaña por mucho que lo intenten tapar.Agnesvk escribió: 26 Mar 2020, 10:59 Yo insisto en que es inútil comparar cifras con otros países. Si cada uno aplica un criterio diferente, es imposible valorar las diferencias. Aquí se están contando todos los fallecidos, sean por o con Covid, en cambio otros solo cuentan los fallecidos en hospital, o los que ha muerto exclusivamente por el virus. Cómo pueden decir que llevan la cuenta en los juntitos, si hay montones de gente sin seguro que morirá sin saber de qué?
Fijaos en si las cifras de cada país suben mucho, poco o nada, o si (ojalá!) bajan. Eso es lo que más información nos dará.
Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
522Yo sigo diciendo que muchos países no están dando cifras reales de muertes, no quieren que cuando acabe esto se les asocie a España o Italia, pero vamos, que lo tengo más que claro aunque sea un comentario basado en mi cuñadismo de decir cosas desde mi silla.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
523Porque no implementan la app que tenían en China con los códigos QR de seguimiento de personas?
No sería más responsable ahora renunciar a ciertas libertades por el bien común?
No sería más responsable ahora renunciar a ciertas libertades por el bien común?
524En el artículo de The Guardian no dicen nada de los turistas ingleses borrachos saltándose las normas de confinamiento españolas?
525No sé en otros lugares, pero en Galicia yo he leído que las pruebas del coche eran de las normales, simplemente las hacían desde el coche para agilizar el proceso.-Olimpia- escribió: 26 Mar 2020, 11:32 Las pruebas esas que las vayan tirando a la basura, ¿son las que hacían desde el coche?
526Si, eso dijo, es Luis Rubiales el presidente de la federación de fútbol.Maud escribió: 26 Mar 2020, 11:42 Por cierto, a colación de los JJOO, me parece muy fuerte el bombo que le están dando al mundo del deporte y muy especialmente al fútbol. Ayer el presidente de no se qué organismo español diciendo que los jugadores no pueden jugar cada 48 horas porque es inhumano A mi que se esté hablando de los partidos de liga me parece marciano, yo es que no sé como tienen papo para hablar de eso ahora.
527No sé que leches hablan los de Reino Unido criticando a España con ambiente festivo días después del cierre de colegios cuando ellos cerraron los colegios/universidades y al día siguiente estaban todos los parques/sitios de recreo petados de gente como si nada pasara.
Es que no puedo con su superioridad moral (y eso que vivo allí XD)
Es que no puedo con su superioridad moral (y eso que vivo allí XD)
528Yo la verdad que es que ni he visto el video de la ferritina, no se quien es ese señor y no me fio nada de lo q tenga que decir.
Ya son ganas de alarmar a la gente y de que entren en psicosis como se ve en este mismo hilo.
Ya son ganas de alarmar a la gente y de que entren en psicosis como se ve en este mismo hilo.
529No, si al final España e Italia, que tenemos fama de vagos y desobedientes seremos los países que están pasando los datos de forma más transparente xD Que me río, pero es que seguramente sea así, porque de China me fío entre poco y nada, la verdad.
Hay que tener también en cuenta que, aunque ya hace unos días de esto, a partir de ahora la realidad de los hospitales y la realidad del resto va a ser diferente, porque aunque lleguemos al pico, para ellos va a ser todavía muy duro unas semanas más, por eso hay tantos sanitarios diciendo que si nos mienten, que si lo peor está por llegar y tal, claro, lo peor está por llegar en los hospitales, no en la calle. Vamos a vivir escenarios diferentes a partir del pico.
Hay que tener también en cuenta que, aunque ya hace unos días de esto, a partir de ahora la realidad de los hospitales y la realidad del resto va a ser diferente, porque aunque lleguemos al pico, para ellos va a ser todavía muy duro unas semanas más, por eso hay tantos sanitarios diciendo que si nos mienten, que si lo peor está por llegar y tal, claro, lo peor está por llegar en los hospitales, no en la calle. Vamos a vivir escenarios diferentes a partir del pico.
530A lo mejor ahora se dan cuenta de lo importante que es mantener en España una cierta infraestructura de investigación científica, por decirlo de algún modo, y no estar siempre a expensas de tests o vacunas que vengan de fuera. En todo este problema se nota el maltrato generalizado a la comunidad científica en España, si estamos todos desperdigados por el mundo.
531Están siendo muy egocéntricos, yo flipé con lo niñata que se puso Mireia Belmonte el otro día. Que yo entiendo la putada que es, pero a todos nos está jodiendo profesionalmente, no sólo a ellos, y sobre todo hay gente muriendo, mirarse un poco menos el ombligo no estaría de más. En ese sentido Lydia Valentín ha tenido una postura mucho más constructiva y responsable.Maud escribió: 26 Mar 2020, 11:42 Por cierto, a colación de los JJOO, me parece muy fuerte el bombo que le están dando al mundo del deporte y muy especialmente al fútbol. Ayer el presidente de no se qué organismo español diciendo que los jugadores no pueden jugar cada 48 horas porque es inhumano A mi que se esté hablando de los partidos de liga me parece marciano, yo es que no sé como tienen papo para hablar de eso ahora.
Última edición por metz el 26 Mar 2020, 11:51, editado 1 vez en total.
532Otro día de datos terribles, aunque hoy han bajado por primera vez en la semana el número de muertos. De los infectados ya ni me fio, no quiere decir nada.Bisweet escribió: 26 Mar 2020, 11:43 Ya se ha pasado la cifra de 4000 muertes y 56.000 positivos. Curados ya más de 7000
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
533Tal cual.Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 11:51 A lo mejor ahora se dan cuenta de lo importante que es mantener en España una cierta infraestructura de investigación científica, por decirlo de algún modo, y no estar siempre a expensas de tests o vacunas que vengan de fuera. En todo este problema se nota el maltrato generalizado a la comunidad científica en España, si estamos todos desperdigados por el mundo.
534Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
535https://www-bbc-com.cdn.ampproject.org/ ... a-52013943
Esto es hablar claro y hacer las cosas bien, me ha encantado.... Menos pena a Pedro Sánchez, que bien lo cobra, estos riesgos van en el puesto, lo cobra ahora y cuando deje de ser presidente va a seguir cobrando por 8 años de trabajo...
Por un lado despreciais las donaciones de determinada gente y por otro osea da pena un tío, que si esta pasando un momento de trabajo duro, pero que como digo bien lo cobra.
Pena quien cobra una mierda y se expone el doble.
Esto es hablar claro y hacer las cosas bien, me ha encantado.... Menos pena a Pedro Sánchez, que bien lo cobra, estos riesgos van en el puesto, lo cobra ahora y cuando deje de ser presidente va a seguir cobrando por 8 años de trabajo...
Por un lado despreciais las donaciones de determinada gente y por otro osea da pena un tío, que si esta pasando un momento de trabajo duro, pero que como digo bien lo cobra.
Pena quien cobra una mierda y se expone el doble.
536No es incompatible sentir pena por Sánchez y por el que cobra una mierda y también se expone.
537Como si el único que lo cobra fuera Sánchez. Que hay otros (Abascal, Casado, por poner ejemplos cercanos) que se lo están llevando bien caliente y no están haciendo más que meter mierda en la tele. Aportar, aportan poco.
538Eso es lo que decimos varias.eraseunavez escribió: 26 Mar 2020, 11:58 No es incompatible sentir pena por Sánchez y por el que cobra una mierda y también se expone.
539En Francia ya cuando dan los datos hablan de "muertos en hospital" y "número de casos diagnosticados", se sabe que ninguna de las dos cifras es real. Dicen que sólo los casos sospechosos que han registrado los médicos de cabecera son 20.000, y no entran dentro de la cifra general que dan porque sólo se le hace prueba a la gente que va al hospital.
Aquí también dicen que harán los tests para detectar anticuerpos. Es una buena medida a medias, porque te puede dar qué porcentaje de la población está inmunizada, pero no el número de contagios activos. Y hay que esperar a que acabe el confinamiento para hacerlos.
Qué asco me da The guardian, yo no entiendo cómo periódicos tan serios y que viven de su fama de ser rigurosos se atreven a sacar artículos tan demagogos como los de este periódico respecto a España. El de "La crisis en España es porque su horario no coincide con su hora solar, si tuviesen el horario inglés se acabarían todos sus problemas", ni olvido ni perdón.
Ni que fuésemos ahora el único país que tiene contacto con Italia. Si es que ni siquiera tenemos frontera. ¿Qué pasa con Suiza, Francia, Alemania, Austria? Estaban todos los ricos de Europa esquiando en los Alpes hasta hace dos días, graaaan parte de la extensión del virus por Europa central se debió a esta gente, pero somos los españoles los únicos que hemos hecho el cateto, claro que sí.
Aquí también dicen que harán los tests para detectar anticuerpos. Es una buena medida a medias, porque te puede dar qué porcentaje de la población está inmunizada, pero no el número de contagios activos. Y hay que esperar a que acabe el confinamiento para hacerlos.
Qué asco me da The guardian, yo no entiendo cómo periódicos tan serios y que viven de su fama de ser rigurosos se atreven a sacar artículos tan demagogos como los de este periódico respecto a España. El de "La crisis en España es porque su horario no coincide con su hora solar, si tuviesen el horario inglés se acabarían todos sus problemas", ni olvido ni perdón.
Ni que fuésemos ahora el único país que tiene contacto con Italia. Si es que ni siquiera tenemos frontera. ¿Qué pasa con Suiza, Francia, Alemania, Austria? Estaban todos los ricos de Europa esquiando en los Alpes hasta hace dos días, graaaan parte de la extensión del virus por Europa central se debió a esta gente, pero somos los españoles los únicos que hemos hecho el cateto, claro que sí.