Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Real food

522
ice_girl escribió: 16 Ago 2018, 14:14
Casi todo lleva soja, es algo barato con un lobby muy potente detrás, así que por narices ya como soja, por eso paso de metermela porque si en mi dieta.
Me he quedao ojiplática con esto? Cómo es que todo lleva soja? A qué te refieres?

523
Lee las etiquetas y te encontrarás demasiadas veces el "... puede contener trazas de soja". En una manzana no, pero en algún procesado lo he visto y me he quedado wtf.

525
nobego82 escribió: 16 Ago 2018, 14:57 Lee las etiquetas y te encontrarás demasiadas veces el "... puede contener trazas de soja". En una manzana no, pero en algún procesado lo he visto y me he quedado wtf.

Pero esto es lo mismo que cuando pone que lleva trazas de frutos secos, porque si es envasado o procesado puede que se haga en el mismo sitio que algún producto que lleve soja, ¿no? Yo siempre lo he entendido así.
Imagen

526
Sí, lo que yo digo es la contaminación cruzada, pero también hay muchos productos que utilizan soja para "rellenar", es una materia prima super utilizada. También es verdad que suelen ser ultraprocesados.

Dicho esto, yo consumo soja sin miramientos, sólo la espacio del Eutirox y arreando.

527
nobego82 escribió: 16 Ago 2018, 14:57 Lee las etiquetas y te encontrarás demasiadas veces el "... puede contener trazas de soja". En una manzana no, pero en algún procesado lo he visto y me he quedado wtf.
Yo no me refiero a trazas, que eso a no ser que seas alérgico para mi es testimonial. Me he encontrado jamones dulces, fiambre de pavo, hamburguesas de estas que hay en las neveras de los supers que llevan proteína de soja para 'rellenar'. Es una materia prima muy barata y con un lobby muy heavy detrás (monsanto , ahora propiedad de bayer).
Hace años vi un documental que hablaba del tema, voy a ver si lo encuentro y os pongo el link.
Por cierto [mention]nobego82[/mention] que efectos tiene la soja en la tiroides? Pregunto desde el desconocimiento total

530
Desde que me peleé con Charly Rivers me he dado al ultraprocesado, en plan venganza muajajaja.

No, es broma, es que en las vacaciones es imposible seguir una dieta limpia.
Imagen

531
ice_girl escribió: 16 Ago 2018, 15:56 El documental es este si no me falla la memoria:

Estoy con la tablet y soy incapaz de meter el vídeo en el foro :bag:
Te dejo algunos enlaces que tengo guardados
Desmitifcando la carne:
https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=

Proteínas vegetales vs animales:
https://translate.google.es/translate?h ... s-vegetals

Desmitificando los lácteos:
https://www.xeviverdaguer.com/es/los-la ... si-muchas/#

La verdad sobre las vitaminas:
https://translate.google.es/translate?h ... Fvitamines

Lo que necesitas son frutos secos:
https://translate.google.es/translate?h ... ruita-seca

Semillas:
https://translate.google.es/translate?h ... %2Fllavors

532
ice_girl escribió: 16 Ago 2018, 15:39 Por cierto @nobego82 que efectos tiene la soja en la tiroides? Pregunto desde el desconocimiento total
En hipotiroideos que toman Eutirox (o similar, es la hormona tiroidea que tomamos cuando nuestra tiroides no la produce por sí misma, o no la produce en suficiente cantidad), interfiere en la absorción del mismo. De ahí que recomienden espaciar la toma de la pastilla y el consumo de soja al menos tres horas.
Última edición por nobego82 el 16 Ago 2018, 20:03, editado 1 vez en total.

533
¡Me apunto al post! Me gusta mucho este tema ya que siempre he cuidado mucho mi alimentación. Prácticamente no consumo procesados, soy más de comidas caseras, y también admito que me encanta mirar hasta el último detalle de los ingredientes. En casa los tengo ya amargados :lol:
Sinceramente no me gusta llamarlo "Real Food" porque pienso que lo que como es lo que se ha comido toda la vida.
En mi caso también hace años que soy vegetariana.

534
[mention]ice_girl[/mention] en Aldi tienen jamón y pavo con el 90% o más, no recuerdo el porcentaje exacto. Y tanto en Carrefour como en Aldi venden un pavo que no es embutido, es pavo pavo 99%. Es más caro pero yo lo compraba.

536
biochic escribió: 16 Ago 2018, 16:22 Desde que me peleé con Charly Rivers me he dado al ultraprocesado, en plan venganza muajajaja.

:ess38:

Desde que pasó lo de la foto mazado está más calmado, o será que está de vacas?

537
Gorgeous escribió: 16 Ago 2018, 21:29
biochic escribió: 16 Ago 2018, 16:22 Desde que me peleé con Charly Rivers me he dado al ultraprocesado, en plan venganza muajajaja.

:ess38:

Desde que pasó lo de la foto mazado está más calmado, o será que está de vacas?
Si vuelve a liarla avisadme que le troleo a lo hater.
Imagen

538
[mention]Bast[/mention] es este, es pollo no pavo, me había confundido. Es la primera vez que subo foto, si está mal me avisáis.
Imagen

Ingredientes: Pechuga de Pollo (99%), sal, emulgente (E-452i), dextrosa, antioxidante (E-301), aroma, conservador (E-250).
Tienes sus “E” pero en comparación con el resto está genial.