Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLACIONES

521
Tutyfruty escribió: 30 Jul 2018, 23:01
Dayana escribió: 30 Jul 2018, 22:44 Han vi0la*o a una chica (menor) en las fiestas de un pueblo de Huesca, Binaced, estaba con sus amigos y se apartó un poco para mear. La semana pasada a otra en Tudela y la anterior a otra en Artieda. Me da mucha pena, rabia y vergüenza. Siento una impotencia muy grande, no sé si ahora se conocen más casos o es que hay más violaciones.
Ostras, me acabo de quedar helada al leer lo de Binaced, estuvimos a punto de ir con unas amigas

Yo tampoco se si es que hay más violaciones o ahora se denuncia más..
Yo creo que son ambas cosas, el efecto llamada de lo de La Manada y que ya se denuncia más. Es como cuando dicen que Suecia es uno de los países con mayor violencia machista de la UE, en realidad es que allí se denuncia todo.

522
WideAwake escribió: 31 Jul 2018, 08:36
Dayana escribió: 30 Jul 2018, 22:44 Han vi0la*o a una chica (menor) en las fiestas de un pueblo de Huesca, Binaced, estaba con sus amigos y se apartó un poco para mear. La semana pasada a otra en Tudela y la anterior a otra en Artieda. Me da mucha pena, rabia y vergüenza. Siento una impotencia muy grande, no sé si ahora se conocen más casos o es que hay más violaciones.
Ostras, me acabo de quedar helada al leer lo de Binaced, estuvimos a punto de ir con unas amigas

Yo creo que son ambas cosas, el efecto llamada de lo de La Manada y que ya se denuncia más. Es como cuando dicen que Suecia es uno de los países con mayor violencia machista de la UE, en realidad es que allí se denuncia todo.
Creo que hay más consciencia de la viola***n. Nunca habéis escuchado o leído a alguna chica que no estuviera segura de haber sido violada? hay chicas que por desgracia no saben si las han vi0la*o o no porque todo queda muy difuso y el sentimiento de haber podido hacer más las abruma. Creo que cuántos más casos salen, esas chicas que dudan ven que lo que les ha pasado es una viola***n y salen más a denunciar.
Imagen

523
NOME escribió: 31 Jul 2018, 08:40

Creo que hay más consciencia de la viola***n. Nunca habéis escuchado o leído a alguna chica que no estuviera segura de haber sido violada? hay chicas que por desgracia no saben si las han vi0la*o o no porque todo queda muy difuso y el sentimiento de haber podido hacer más las abruma. Creo que cuántos más casos salen, esas chicas que dudan ven que lo que les ha pasado es una viola***n y salen más a denunciar.
Eso también, cosas que antes no "se sabía" si eran viola***n, ahora lo son.

524
NOME escribió: 31 Jul 2018, 08:40

Yo creo que es mitad y mitad. Totalmente de acuerdo con los que dices Nome pero pienso que también tiene que ver con que los medios de comunicación han hecho que el caso de la Manada se convierta casi en un chiste y eso hace que algunos piensen que no tiene importancia, que son travesuras. Si a esto le sumas que judicialmente parece que se libren, pues se envalentonan.

526
Mañica escribió: 31 Jul 2018, 09:24 https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 3-300.html

¿Qué opináis?
De hecho, Santiago Boira, profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales, ha elaborado un trabajo sobre la violencia de género en los institutos y los resultados que arroja son sorprendentes y también "preocupantes", porque entre la gente joven "los estereotipos de machismo "están muy marcados".
Que eso es algo que hace tiempo comentamos en el foro y que nos dijeron que no, que imposible. Yo creo que hay como una nueva ola de machismo en gente adolescente, pero también hay más consciencia del mismo en su posición negativa.
Imagen

527
NOME escribió: 31 Jul 2018, 09:27
Mañica escribió: 31 Jul 2018, 09:24 https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 3-300.html

¿Qué opináis?
De hecho, Santiago Boira, profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales, ha elaborado un trabajo sobre la violencia de género en los institutos y los resultados que arroja son sorprendentes y también "preocupantes", porque entre la gente joven "los estereotipos de machismo "están muy marcados".
Que eso es algo que hace tiempo comentamos en el foro y que nos dijeron que no, que imposible. Yo creo que hay como una nueva ola de machismo en gente adolescente, pero también hay más consciencia del mismo en su posición negativa.
Ya, es que yo sólo tengo trato con dos chicas adolescentes que están superconcienciadas en temas feministas así que no sé bien que se cuece en general en los institutos.

528
Mañica escribió: 31 Jul 2018, 09:36
NOME escribió: 31 Jul 2018, 09:27

¿Qué opináis?
Ya, es que yo sólo tengo trato con dos chicas adolescentes que están superconcienciadas en temas feministas así que no sé bien que se cuece en general en los institutos.
Yo creo que la información la tienen más clara ahora. Hace como 15 años yo no tenía la información que tienen ahora los adolescentes. Lo que sucede es que parte de ellos toman el camino de creer que el machismo es una invención de las féminas locas. Pero también hay quienes ven absurdo lo pasa y la mentalidad tan retrógrada que aún tenemos y eso es positivo.
Imagen

530
Yo también pienso esto, que entre los jóvenes se ven unos roles muy marcados de machote para unos y princesa sumisa en apuros para ellas que echa para atrás. A mí me sorprende que avancemos tanto en ciertos campos y en otros como el respeto y consentimiento, no es que nos estanquemos, es que retrocedemos.
En mi familia hay una chiquita, que con 16 años tenía un comportamiento con el novio, que ni mi abuela en sus tiempos mozos. Él un machista de manual, y ella anulada por completo. Lo chocante es que siempre ha sido una niña muy independiente, contestona, irrespetuosa con las opiniones de los padres, etc. Llegó el novio que por aquellas tenía 25 o 26 años (igual esa edad de más influyó en que la controlase), y parecían un matrimonio de los años 30, ella ni hablaba por no ofenderlo. Se peleaban, y él le retiraba la palabra, él la achuchaba para que le pidiese dinero a su madre para salir, unas cosas... Que le decíamos que huyera de esa relación, que eso no era sano, que ya vendría un chico de su edad con el que divertirse, que no tenía que comportarse de esa manera y que no era ese el modo en que las parejas están juntas,... Pero nada, no hay más ciego que el que no puede ver. Una relación tormentosa con idas y venidas y con un bebé en común (mal atendido, pero bueno, ¿qué se puede esperar de una cría que no ha acabado de crecer todavía? Pues una serie de malas decisiones y peores resultados). A mí me da mucha pena esa dinámica que he observada en chavalines. Ya no sé a qué se debe, pero me parece que ahora son más machistas que los de mi generación, y no han pasado tantos años.

531
Yo conté en el anterior que alguna vez pasaba por la puerta de un instituto y si que flipaba con que había un grupete de chavales “malotes” que les decían a las chavalas “ven aquí p**a “ y ellas se reían, las sobaban, jugaban al déjame pero jijijaja...yo eso no lo viví, no sé si se daba pero a mí no me pasó.

532
También creo que ahora se les sexualiza mucho más pronto de forma que es más fácil caer en comportamientos de ese tipo porque eres mucho menos maduro y te dejas arrastrar mucho más por todos los estereotipos que nos rodean a diario.

533
Joder una cría de 16 con un tío de 25......vaya miedo. Pero debe ser bastante habitual, yo tengo una prima de 15 que anda con uno de 20. Me llama la atención más por él que por ella, ella aún se ve muy niña y no entiendo que le pueda resultar atractiva. A mi con 20 me gustaban las de 25, a una de 15 ni mirarla.

534
Ereta escribió: 31 Jul 2018, 11:05 También creo que ahora se les sexualiza mucho más pronto de forma que es más fácil caer en comportamientos de ese tipo porque eres mucho menos maduro y te dejas arrastrar mucho más por todos los estereotipos que nos rodean a diario.
Toda la razón, las series, películas y tal no ayudan mucho.

536
undi escribió: 31 Jul 2018, 08:33 Gentuza everywhere... menos mal que la sociedad va despertando. Es que irse a mear sola... van provocando :bash: no ha dicho ninguno eso?
Es que ya tenía las bragas bajadas, más provocación que eso...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

538

¿Eso de Suecia es cierto? ¿Hay estudios?
Siempre me ha parecido muy raro que en los países nórdicos hubiera más violencia machista y siempre he sospechado que la diferencia estaba en la cantidad de denuncias... La realidad aquí es que todas o casi todas hemos tenido algún tipo de experiencia denunciable pero no hemos puesto ninguna denuncia, y me incluyo.

539
Dayana escribió: 31 Jul 2018, 13:19

¿Eso de Suecia es cierto? ¿Hay estudios?
Siempre me ha parecido muy raro que en los países nórdicos hubiera más violencia machista y siempre he sospechado que la diferencia estaba en la cantidad de denuncias... La realidad aquí es que todas o casi todas hemos tenido algún tipo de experiencia denunciable pero no hemos puesto ninguna denuncia, y me incluyo.
Aquí tienes: https://www.google.es/amp/s/m.publico.e ... s.html/amp

540
Alabama escribió: 31 Jul 2018, 13:09
undi escribió: 31 Jul 2018, 08:33 Gentuza everywhere... menos mal que la sociedad va despertando. Es que irse a mear sola... van provocando :bash: no ha dicho ninguno eso?
Es que ya tenía las bragas bajadas, más provocación que eso...
Creo que hasta ahora nadie lo ha dicho, pero supongo que a más de uno se le habrá ocurrido... De todas formas Huesca es una provincia muy pequeña y cualquier cosa que pasa es como si le hubiera pasado a tu familia. La gente se ha implicado mucho y ha sido un mazazo para la mayoría.