Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El fraude de la medicina alternativa

521
Chicas, yo soy anti pseudociencia y antihomeopatía, pero debo decir que yo sí creo en el efecto placebo. Y debo decir que trabajo en el sector salud (no soy médica ni enfermera, aclaro. Trabajo en un laboratorio), y sí creo que hay "problemas leves o muy leves" que se pueden tratar con estado de ánimo, ejercicio y vida saludable o hábitos saludables.
Una persona depresiva siempre va a tender a tener más dolores, más problemas, porque su enfoque está en ello. Aunque parezca muy espiritual, la mente tiene un poder impresionante y cuando se está bien, la enfermedad aparece, por supuesto, pero con un tratamiento adecuado y el resto de factores "emocionales" ayudan muchísimo.
Por supuesto, reitero que hablo de dolencias superficiales y leves. Ni por asomo me estoy refiriendo a enfermedades crónicas, infecciones o cáncer.

522
Bueno es que el efecto placebo no es algo en lo que se crea, existe y funciona, al igual que el nocebo.
Lo que quiero decir es que yo creo que aquí todas sabemos que el efecto placebo tiene efecto [mention]Pocahontas[/mention] y no es comparable con la homeopatía o el reiki o pseudociencias. Esas pseudociencias funcionan debido a ese efecto placebo y por supuesto en dolencias leves. Un cáncer no se cura con efecto placebo pero es posible que algunos síntomas como las nauseas consecuencia de la quimio se vean rebajados por efecto placebo, pero nada más.
El dolor de cabeza es un buen ejemplo. Yo me tomo una pastilla y a los pocos minutos me duele menos la cabeza.
Imagen

524
La culpa no es sólo de los chamanes estos o cómo se llamen, también es de las personas que se lo quieren creer. Si te sale mal la culpa es más tuya por creertelo, que de quien te vende el invento.
Afortunadamente hoy hay mucha información y deberíamos tener algo de sentido común, además de juicio crítico.

No sé si en nuestro país puede influir que sea un país religioso y se crea más en milagros, o se tenga más fantasía en según que cosas.
Imagen

526
Una vez que fui a la farmacia, delante de mí había un hombre que estaba pidiendo algo para la tos y entre varias cosas le ofrecieron un jarabe homeopático, la farmacéutica le dijo "esto es homeopatía, eso te importa?" el hombre se quedó sin saber y encogiendo los hombros y la farmacéutica no le dijo más, al final se lo llevó. Claro más ganó la farmacéutica, era lo más caro :cafe: Por un poco de tos a lo mejor sí le hizo efecto placebo al hombre :diosmio:

527
Sí, el efecto placebo funciona, es indudable eso, se utiliza mucho, de hecho.
[mention]Aurora[/mention] en lo último que has dicho estás un poco equivocada porque España es de los países que menos homeopatía consume. Por ejemplo, en otros países europeos hasta forman parte de la sanidad habitual las pseudociencias y aquí no, es menor el porcentaje de pacientes que acuden a estos servicios (aunque exista y pueda crecer) que en otros muchos países como Alemania o Francia.
Imagen

528
¿Qué es exactamente homeopatía? Hasta donde entiendo son gotas, no estilo infusión. Por ejemplo unas gotas para los nervios que te compras en un herbolario no son homeopatía, o una infusión de romero que te haces en casa, tampoco es homeopatía.
Y si, he visto cómo en farmacia se vende. De hecho a mi una enfermera en su día me recomendó unas gotas de homeopatía, aunque no recuerdo lo que llevaban.

[mention]PinkiePie[/mention] mi comentario iba en sentido de si aquí somos más creyentes en milagros y tenemos más fe en cosas que no necesitamos ver que funcionen para pensar que lo hacen.
Imagen

531
Aurora escribió: 02 Dic 2018, 15:21 ¿Qué es exactamente homeopatía? Hasta donde entiendo son gotas, no estilo infusión. Por ejemplo unas gotas para los nervios que te compras en un herbolario no son homeopatía, o una infusión de romero que te haces en casa, tampoco es homeopatía.
Y si, he visto cómo en farmacia se vende. De hecho a mi una enfermera en su día me recomendó unas gotas de homeopatía, aunque no recuerdo lo que llevaban.
Los remedios homeopáticos son bolitas, como caramelos. Las gotas serían flores de Bach.
PPP Wikiforer@
Imagen

535
Bien que quede aclarado, gracias. Lo de la creencia viene del desconocimiento de lo que significan los conceptos, porque yo si creo que todo lo natural es homeopatía, entonces digo que creo en ella (y de hecho una temporada lo pensé).

Profundizando un poco, la homeopatía para mí se ve como algo raro, y los remedios naturales pues seguiré acudiendo a ellos como hasta ahora.
Imagen

536
Claro yo creo tambien que hay gente que pensará que la homeopatía son remedios naturales.
Yo me compré hace tiempo un jarabe para la tos pero era hecho con cosas naturales, no homeopatía. Y quizás a la gente le dicen homeopatía y piensan "ah si cosas naturales, venga dame eso" porque no saben lo que es. Y me parece fatal que un farmacéutico lo venda a alguien que no tiene ni idea y se da cuenta de ello sin explicarle lo que es
Imagen

537
Madison escribió: 02 Dic 2018, 15:30
Brianna escribió: 02 Dic 2018, 15:28 Claro una cosa es homeopatía y otra fitoterapia, no? la valeriana o una infusión de tila, por ejemplo, sería lo segundo, no? o estoy yo equivocada?
No estás equivocada, son cosas que no tienen nada que ver. La fitoterapia es eso, terapia a base de plantas.
Exactamente, no tienen absolutamente nada que ver. La fitoterapia es una ciencia, muchas plantas tienen acción farmacológica y de hecho hay muchos medicamentos cuyos principios activos proceden de plantas.
La homeopatía puede emplear como principio activo CUALQUIER SUSTANCIA, no necesariamente de origen natural aunque maypritariamente sí. El problema es, como ya habéis dicho, que se diluye tanto que al final no queda principio activo, solo agua...pero "el agua recuerda" :sip: . Y lógicamente esto no tiene ninnguna evidencia científica.

538
@Aurora lo de los milagros sigo sin verlo, si somos uno de los países que menos homeopatía o cosas así consume, es porque se cree más en la medicina que en esto porque hay un sistema sanitario de salud bastante decente, da como una visión de tontitos decir que es porque creemos en milagros cuando no se consume tanta homeopatía y la gente que sí cree en ella te justifica por qué sí es eficaz, no te dice que es un milagro porque entonces hasta ellos mismos serían conscientes de que es una magufada. Que en España hace falta mucha cultura científica todavía, desde luego, pero en este tema ni tan mal, la gente cree más en la farmacología y en su médico y cuando consumen homeopatía suele ser porque se la recomienda alguien e igual que te crees que funciona el antibiótico que te recetó el médico, pues te crees que funciona la cosa esta que te dio la farmacéutica o te dijo tu médico o tu vecina del 5°.

Y yo no endiosaría tanto la fitoterapia, lo natural no siempre es más bueno, que también tiene efectos secundarios precisamente por tener un principio activo y muchas veces no está tan regulado como tomárselo o las cantidades y da problemas, ya digo que yo en digestivo vi un fallo hepático por consumir fitoterapia y es algo que está aumentando muchísimo y que destacan siempre los de diges al hablar de hepatitis fulminantes, que la gente se viene arriba y como es natural igual toma 5 cosas diferentes o no mide tanto las cantidades y luego claro, problemas. Que la farmacología no es el demonio y los fármacos pasan pruebas y pruebas y sus efectos están recogidos y siempre pendientes de recoger nuevos, que lógicamente creo que es mejor tomarte una tila para ir a dormir que una benzo, pero existe una tendencia a pensar que por ser natural es bueno que no me gusta mucho y con la que no simpatizo para nada.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”