Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Lgtbfobia en nuestro día a día

521
fresnel escribió: 09 Sep 2021, 13:02 Ósea que yo tengo que dejar de juzgarte a ti en base a mi experiencia, pero tú puedes juzgar a todo un colectivo en base a tu experiencia? :loca:

Pues lo siento, pero las opiniones que se están dando aquí ni las comparto, ni me gustan, ni me parecen correctas. Sí, veo muchos prejuicios aún entorno a la sexualidad gay.

Que a mí también me satura que tengan copada la lucha dentro del colectivo y tengan más voz que cualquier otro. Pero no mezclemos churras.
Que no lo estoy juzgando! dónde lo he juzgado yo al colectivo? estoy contando MI EXPERIENCIA. En base a lo que ELLOS ME CUENTAN. Que me da igual si follan entre ellos 50 o 700, no es mi problema. Será que los que yo conozco les va la marcha, pero es lo que ellos me cuentan. Si quieres digo que son super fieles, que no les va el rollo de tirarse a 20 todos mezclados, que ninguno se ha prostituido... para que así no pienses que les estoy juzgando.

Tu sí me estás juzgando a mí haciendo un juicio de valor sobre mí en base a que cuente mi experiencia. Es de traca.

Pues hombre, edades de estos chicos, la mayoría entre 30/45, pero algunos más y algunos menos. Y qué tiene eso que ver?

522
Bueno yo doy por hecho que los de prácticas turbias, drogas, prostitución etc son la gran minoría. Y francamente no creo que el hecho de que las mujeres históricamente hayan tenido más represión s*xual (lo cual es totalmente cierto) en este caso sea el motivo por el que no acuden a saunas etc. Pero también veo a los que salen de la sauna esta, y hay gente muy joven. O las fiestas que se montan mis vecinos de arriba incluso en plena pandemia fo**ando a todas horas entre varios. Como no se oye nada en estos pisos... Esto lo voy a editar que doy demasiados detalles. Lo que quiero decir es que ciertas cosas son reales, no fruto de prejuicios. Otra cosa que no sean lo mayoritario dentro del colectivo, pues obvio.
Y es dentro de ese contexto particular que me cuadra la historia de este chaval del caso del que hablamos. No sé si prostitución pero drogas y prácticas chungas y lesiones, sí.
Última edición por MissMell el 09 Sep 2021, 13:13, editado 1 vez en total.

523
Pues tiene que ver que no es lo mismo tu sexualidad con 20 que con 40.

Y que no tienes la misma cultura ni normalizadas las mismas cosas. Como digo, con 40 siendo hetero/gay probablemente hayas tenido un despertar s*xual bastante limitado. Hoy en día si con 10-15 whatever crees que te gusta la gente de tu mismo género (o las dos), probablemente lo aceptes sin mayor dificultad y puedas disfrutarlo libremente y en situaciones muy amplias y corrientes.

Descubrirte como gay en los 90 sería muy distinto, ligar en esa época también. De ahí que recurriesen a otro tipo de contextos y situaciones y de ahí que quizás los hayan normalizado más.

En fin, que conocemos a gente con vivencias muy distintas. Mi aportación es que en gente joven nada de lo que cuentas es lo que podamos decir habitual. Y eso que vivo en una ciudad en la que la oferta existe, pero no les interesa.

524
En mi caso es mayoritario entre los que yo conozco. Es que igual vivo en un ambiente turbio, yo qué sé, pero vamos, estos no paran. Que les habrá que no, obvio, pero la sensación que yo tengo es que van a saco. O eso cuentan, que igual son unos fantasmones.

Y decir eso no es tener prejuicios, es contar la experiencia propia, que no implica que sea universal.

526
fresnel escribió: 09 Sep 2021, 13:16 No, claro, contar tu experiencia o lo que ves no, pero decir que "debe ser de lo más común" es implicar que es universal y, por tanto, sí es un prejuicio. O al menos un juicio.

Que habrá sido algo que has escrito de carrerilla y sin pensar lo que implicaba, pero mi chapa viene de ahí.
A ver: si el 90% de los gays que conozco me dicen que sí, que esas prácticas entre ellos son habituales qué quieres que opine? eso es un prejuicio? Podrá ser una opinión sesgada en tal caso en función de mi experiencia. También te digo que me sorprende ese nivel en los que yo conozco frente a los que conoces tú. Y no es por edad, que yo soy una abuela pero tengo amigos en un rango muy amplio. No me invalides lo que digo en función de la edad, porque vamos, eso sí es un prejuicio.

528
fresnel escribió: 09 Sep 2021, 12:51 Yo no tengo una relación de confianza e intimidad con hombres gays de 50 años, ahí no puedo saber qué es la norma y qué no. Pero sí os digo que hay cosas que hacen mucho ruido pero luego no son representativas de ninguna realidad, y que este halo de turbiedad que se le da a las relaciones gays me parece un prejuicio que llevamos arrastrando años. Que los mismos que no querían que los gays adoptasen niños usaban como argumento para ello, ojo. Y que en fin, mis amigos-conocidos que rondan mi edad no viven así.
+1000 a todo y especialmente a esto.
Imagen

530
No te invalido para nada undi . Pero es como si tú ahora me dices que en el instituto es normal X cosa y yo te digo que no. Pues tú tienes una hija en esa edad y yo ya no tengo a nadie cerca en esas edades, lo sabrás mejor que yo.

Y tampoco me parece tan loco decir que distintas generaciones tienen distintas vivencias, gustos, comportamientos, hábitos y demás. Ni te invalido a ti por edad, ni a tus amigos, que muchos rondan más mi edad que los míos, además, que no soy yo aquí gen Z (o lo que sea la generación Tiktok).

En fin, que lo dicho, vivencias muy distintas que achaco sí, lo siento, a la diferencia generacional. O quizás a la propia ciudad, no se. O casualidades de la vida, si lo preferimos.

533
A consecuencia de mi trabajo he conocido a muchos hombres gays (predominan en mi sector, por alguna razón) y por lo que me contaban sí que tenían mucha más promiscuidad que las lesbianas, por ejemplo. A ver, son tíos con tíos, que ya de por sí son más promiscuos. Yo no lo juzgo, pero yo tampoco creo que sea tan mito. Hablo de gente entre 20/40 años. Ya no digo prácticas de riesgo o drogas y demás, hablo exclusivamente del número de parejas s***ales.

534
metz escribió: 09 Sep 2021, 07:48 A nadie le preocupa que el chico se dedique a la prostitución y que le hayan marcado el culo a navaja con un insulto? De verdad pensáis que fue consentido? A mí me huele muy mal todo, justo nosotras deberíamos saber que hay muchas denuncias que se retiran por miedo negando que hubo agresión y que la prostitución siempre es violencia. Que lo de los encapuchados fuese mentira no significa que el hecho fuese consentido, de hecho se ve que eso lo dijo para ocultarle a su novio que se dedica a la prostitución.
Tal cual. No sé si el derecho penal ha cambiado desde que lo estudié. Pero que consientas a una lesión física como mucho es un atenuante, no exime de la responsabilidad penal.

Y apartando el tema de la prostitución (que ya de partida no puede haber consentimiento si es comprado, el único consentimiento válido es el entusiasta), si se hubiera producido en el margen de una relación sentimental, igual. No se puede consentir a ser agredido físicamente. Y mucho menos a que te graben "mar&kong" a navajazos en el culo.

Para que luego la gente diga lo maravilloso que es el BDSM y la p**no.
Imagen

536
Qué fuerte y qué mal cuerpo se me ha quedado al leer lo de la prostitución... más claro agua.
Es que es muy fuerte que porque saliera la noticia de que """""fue consentido""""" no se le diera una vuelta de rosca a qué hay detrás.
Me da mucha pena porque me imagino al chico pasando todo esto muy solo y ahora mismo juzgado por mucha parte del colectivo y me muero de pena.
Imagen

539
También tengo a varios gays en mi entorno, uno con pareja estable y el otro es promiscuo nivel Dios. En plan de ir a sitios ( me quede loca cuando me lo contó :lol: ) y se toman una copa y hay reservados donde los tios se enrollan a oscuras, por lo visto hay una luz muy tenue, y te metes y vas tocando por donde quieras y ellos ya te dicen si quieren o no. Pueden estar montándose o*gías y uno entra y puede que no te dejen participar.

Este chaval quisiera enamorarse, pero le gustan para algo serio los heteros :D: .

Y el otro chaval que tiene una relación seria, pues sé que le ha puesto los cuernos con el que está más de una vez, pero lleva media vida con él y le costará dejarlo, imagino.

Edito para decir, que el promiscuo, tiene follaamigos, pero están casados. Y me cuenta que ni nos imaginamos la cantidad de gays reprimidos que hay con hijos.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”