Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

51641
Eponine escribió: 30 Oct 2018, 11:57 No entiendo cómo un padre puede desearles eso a sus hijos (bueno, hijas :cafe: )
Otra amiga mía tiene una madre mayor (sobre los 82 años) viuda, que empieza a tener demencia senil. La mujer tiene un hijo enfermero y la hija empleada de oficina. Pues le dice a la hija que deje su trabajo para irse a vivir con ella y cuidarla. Cuando lo más "lógico" sería pedírselo al hijo enfermero, no?
Además mi amiga es soltera, de que coño iba a vivir si deja el trabajo? de las nubes? de la escasa pensión de la madre?
Pero en este caso medio se entiende, es una señora mayor de pueblo, sin estudios, en su mentalidad y en su pasado las hijas cuidaban de los padres.

Aún así, hay que joderse. El día que las madres/abuelas hagan huelga de brazos caídos y dejen de cuidar de los hijos discapacitados, maridos inútiles, suegros, parientes, nietos, etc. etc. se iba España al carajo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

51643
sanyo escribió: 30 Oct 2018, 11:52 Me ha dicho la médico de aquí que me vaya a urgencias. Ella no puede mandarme nada porque dice que no puede hacerme ninguna prueba para saber qué necesito exactamente. Lo malo Ed que no se como voy a ir porque esta lejisimos
No puedes pedir un Cabify? No lo dejes correr...
Imagen

51644
undi escribió: 30 Oct 2018, 12:05
Maitia escribió: 30 Oct 2018, 11:15 ¿Pero por qué ponéis "Ves"?
Yo tampoco lo entiendo. :confused:
Es por Toño Sanchís, como han dicho más arriba. Como no conocéis esa anécdota buenísima de "Andrea VES a la comunión!".
Alguien hasta hizo un gif.
Imagen

51646

[mention]Doraemon[/mention] , a mí lo de los obesos mórbidos y los consentidores me parece de un grave problema psiquiátrico, está claro que ahí hay algo que está muy mal, como bien dices una codependencia a todas luces insana.

A mí lo otro no me sorprende, me duele y me da una rabia infinita que todavía siga esa mentalidad de que las mujeres tenemos el deber de cuidar y renunciar a nuestra vida. Mi familia es de ese estilo de pensamiento pero no es algo tan raro y ajeno.
Muchas veces eso conlleva la renuncia de una vida laboral e incluso de formar una familia propia, para mí es una de las formas más terribles de sometimiento de la sociedad patriarcal porque te impide desarrollarte como persona. Que puede que trabajes y sea una mierda o que decidas formar una familia y surjan problemas como setas pero es tu decisión y tus errores, no algo impuesto cual maldición familiar que pasa en herencia de madres a hijas.

Una de mis pocas amigas es la típica mujer eternamente sacrificada por los suyos pero desde hace un tiempo se ha dado cuenta de que solo tiene esta vida y ya no lo es tanto... La están empezando a machacar psicológicamente con el has cambiado, tú no eras así...
Horrible. Yo la animo siempre.
,

51647
[mention]Doraemon[/mention] el día que las mujeres se nieguen a hacer los cuidados de la casa se irá España al carajo, pero muchos se darán cuenta del trabajo no remunerado que implica todo eso: cuidados, arreglar el hogar, llevar cuentas, planificación semanal...

[mention]Dareshki[/mention] te leo en revisión, ánimo a esa mujer. A mi también me han dicho el: "has cambiado" cuando he tenido que poner los puntos sobre las íes acerca de ciertos temas y da mucha rabia exigir o tener que andar rogando a tu pareja según qué cosas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

51648
Con lo de ves me alegráis el día eh que me hace mucha gracia lo de la comunión, lo leo y me rio.
Ahora averiguo como me voy. Es que donde me ha dicho que vaya ella esta a 10 km.
Y unas urgencias que conozco creo que solo son por la noche, luego hay otro hospital pero tampoco se llegar. A ver si pregunto y alguien me dice
Imagen

51650
Sanyo si metes en google maps dónde estás y dónde quieres llegar te salen las líneas de autobús y demás. A los hospitales siempre hay muchos que van, si mi ciudad que tiene 3 líneas de bus van 2... como para no haber ahí que es una ciudad.

51651
undi escribió: 30 Oct 2018, 12:05
Yo tampoco lo entiendo. :confused:
A parte de la coña, en catalán es "ves" (vés), yo hace años siempre me confundía.

51653

A mi me chirría también cuando dice la gente oyes en vez de oye y es mucha, por lo menos en mi entorno, y yo no soy la pera gramáticamente
:shisha: :cagona:

51654
sanyo escribió: 30 Oct 2018, 12:25 Con lo de ves me alegráis el día eh que me hace mucha gracia lo de la comunión, lo leo y me rio.
Ahora averiguo como me voy. Es que donde me ha dicho que vaya ella esta a 10 km.
Y unas urgencias que conozco creo que solo son por la noche, luego hay otro hospital pero tampoco se llegar. A ver si pregunto y alguien me dice
Pero si ya tienes cita con tu médico vete ahí y que te atienda el que esté. Esas son las urgencias ambulatorias, normalmente sin cita pero si ya la tienes con más razón!!!
undi escribió: 30 Oct 2018, 12:08 ah! así que lo decís así adrede sorry :roll:
Nosotras sí, pero valencianoparlantes y catalanes muchos lo dicen así porque en su idioma sí debe de conjugarse así. O me estoy confundiendo con el habían¿? El caso es que esa -s- se la pone mucha gente, como al contastastes (y tú contestastes que no...).

De lo de las mujeres sacrificadas y esclavizadas mejor no hablo, de mi tía ya lo tengo asumido, pero ya le he dejado clarito a mi madre que de eso nada, y bueno ella está de acuerdo, pero no sabe cómo plantearlo. Le he dicho que el viernes nos reunamos con su hermano el mayor, que es el estudiao y el a priori más razonable, y hablemos de opciones.
Es que encima es eso, me pregunta un compañero y me dice que si es que mi tía no tiene más hermanAs y claro, cuando le digo que por qué tienen que ser hermanas me dice "joder ya estás con lo del género, que lo he dicho porque tu madre es hermana, si fuera tu padre habría dicho otro hermano" mis cojones 33, pero bueno como rechazan de plano que se les señale un comportamiento machista, y eso que este chico no lo parece especialmente, pero a todos nos salen cosas así.
Última edición por Alabama el 30 Oct 2018, 12:53, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

51655
[mention]sanyo[/mention] otra por aquí que también piensa que deberías estar camino de urgencias. Es algo súper molesto y doloroso y si estás ya orinando sangre es más que un simple comienzo de infección.

En valenciano también es "ves" :lol:

51656
Alabama no renuncies al viaje, te arrepentirás seguro. Ni que sea vete tu sola si tu madre no se ve marchando. Puede ser una super aventura ir sola a Nueva York, a mi me encantaría.

51657
Joder Alabama, qué putada!! Pero no puede ser que no vaya de viaje, que paguen entre todos los hermanos a alguien por esos 9 días y luego ya a ver que hacen, pero que tu madre se coma toda la mierda no.
Imagen

51658
Yo también iría sola a NYC si tu madre al final no puede. A ver si se soluciona todo [mention]Alabama[/mention]

51659
¿Alguien con nociones básicas de html que me eche un cable? Estoy haciendo un proyecto, super básico/sencillo, pero como no lo he hecho nunca antes, no sé ni por donde me ando. He ido tirando de tutoriales de youtube y similares, pero en esta práctica necesito ayuda. Tengo que insertar una tabla 2x2 en notepad, poner una foto en la derecha-arriba,y abajo a la derecha, el nombre del sitio.
Celda izquierda-arriba de la tabla un enlace a una web. Alguien que me pueda echar una manita?
Imagen

51660
A mí esto de la mujer cuidadora me pone de muy mala uva también. Y dirán lo que quieran, pero la mayoría asume que es papel femenino. Ya está bien. Además es más mujer esclava que cuidadora.