Es que parece que aquí si estás en contra de la ley de autodeterminación (a ver si dejamos de llamarla ley trans, las personas trans ya tienen leyes mejorables obvio pero tienen) o no aceptas a Iría, Alex, etc. como mujeres de pleno derecho es porque eres de vox, o no tienes ni idea de psicología ni de feminismo, o porque odias gente. Y es que me da mucha rabia, mucha, porque resulta eso, que soy psicóloga, activista feminista, más de izquierdas que nadie, y trabajo en atención a mujeres, aquí lo que cabrea es que se esta disfrazando de derechos y realidades los sentimientos... Que al final siempre son hombres ocupando espacios de mujeres, liderando asociaciones, visibles en redes... en fin, que no todo es blanco o negro y que el argumento de odio no es más que fe (e insisto, que TERF es trans excluyente, y nos llaman así porque de nuevo nadie piensa en hombres trans)Lou escribió: 24 Feb 2021, 20:53Mas mil a todotequila escribió: 24 Feb 2021, 20:43 Yo creo que he expuesto argumentos suficientes, sin burlas y sin insultos, y tampoco se me responde, y yo tengo bien clara la diferencia género sexo y las distintas identificaciones, incluyendo genero fluido.
El problema no es cómo alguien se identifique o sienta, el problema es transformar eso a la realidad. "sentirte" algo no hace que realmente lo seas, es materialismo básico. Y la otra opción es fe
Ah y por mi, como si se sienten no fluides todes, lo que nos molesta es que sólo con esa identificación accedan de pleno derecho a cosas que están ahí para disminuir la discriminación de la mujer, o directamente como en cataluña que los servicios de violencia de género atiendan a no binarios, eso no es violencia de género. De hecho mi servicio se llama violencia contra la mujer, y claro que se atiende a mujeres transexuales, pero igual que una mujer discapacitada aporta pruebas y respaldo médico. Si viene Iria, con sus santos huevos dice que es mujer y que le pega un tio en una discoteca y es maltrato machista, mira no, los recursos de atención a la mujer no están para eso
Y yo estoy esperando desde ayer a que te conteste, que le dejaste un mensaje muy respetuoso y con preguntas interesantes.
Pero vamos, que a ninguna mujer maltratada ni violada ni discriminada le han preguntado antes de ejercer violencia machista contra ella si se siente mujer o no. Las mujeres no sufrimos violencia por identificarnos como mujeres o decir que lo somos, lo sufrimos por nacer mujeres. Las personas trans sufren violencia al identificarse como trans. Por eso digo que las violencias son distintas y no tiene sentido que se equiparen