Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

5141
Es que yo ya no me acuerdo con el niño las citas.. Pero creo que la matrona fue más bien tarde a eso de la 8.. Yo fui por privado en la 4 y la 8 antes, y luego ya eco a las 12 por ss..

Pero tal como está el tema.. Me voy a esperar las tres semanas que quedan de confinamiento y a ver que pasa después. Ahí estaré de 7, así que tampoco me parece tarde..
es que vivo en medio del campo, con agua de pozo, Luz solar.. No tengo facturas que puedan demostrarlo.. Y la verdad que no me apetece una multa, y por estos pueblecitos no hay ginecólogos en el cuadro médico de mi seguro.. Me tendría que ir a Mostoles como cerca, que me pilla a unos 25km y por la a5 que habrá controles seguro..
Asi que de momento voy a esperar si no pasa nada raro.. Hoy me he hecho el último te que me quedaba y ya es muy fuerte, aunque ligeramente más claro que la de control, pero el doble que el anterior que hice, así que parece que todo va bien.

Estoy genial de todo por ahora, aunque me da un sueño tremendo por la tarde noche... Duermo super profundo toda la noche, no me entero de na.
[The Show Must go on!]

5144
Yo siempre he tenido seguro por el trabajo de mi padre y de momento solo lo había usado para la revisión ginecológica anual, siempre por el privado que es más exhaustiva que la pública
Pero vamos tengo claro que el seguimiento oficial y el parto lo llevaré por la pública
Here comes the sun

5145
Yo el privado me lo hice a principios de este mes, porque tenía desajustes hormonales y quería una eco, y algunas analíticas sin mucha demora, ya que pensaba que me iba a costar mucho el embarazo debido a eso.
También de cara al embarazo, en el anterior y lo haré en este, para hacer ecografias entre medias de las de la ss, que son muy pocas.
Mi seguro es super básico, con copago myh bajo, me cuesta 20€ al mes, y también cubre el diu y su insercion, que solo eso me costó 300€, y tengo pensado ponérmelo en cuanto tenga al bebé (si todo va bien).. Así que incluso pagándolo un año entero me sale a cuenta..
En principio el año que viene ya no lo renuevo, será solo para éste año.
[The Show Must go on!]

5146
Icewoman.
Mis citas fueron;
Por la Seguridad social: AUN NO ME HA VISTO EL GINE (Estoy en la semana 12)
Semana 8 al matron
Semana 9/10 prueba de la glucosa
Semana 13 primera eco (el día 31)

Por lo privado:
Semana 5 (porque soy una ansias y necesitaba el certificado de embarazo)
Semana 7 (oímos el latido y vimos que crecia bien) :angel1:
Semana 9 (Prueba de la glucosa y visita al gine para ver como va el peque)
Semana 12 (Esta semana para las pruebas de cromosomas y ver que el minimix esta)

5148
Gracias chicas por comentarme el tema citas!!
Pues si, a la fuerza esperaré a ver que pasa después del confinamiento este.. Y a ver si esa misma semana (7) puedo ir al privado y ver que todo va bien.. Que menuda incertidumbre...

Y hoy tampoco he conseguido hablar con el centro médico para que me vayan dando cita con matrona y tal... A ver si lo consigo mañana por ir agilizando.
[The Show Must go on!]

5149
Nutty Certificado de embarazo; Te lo puede hacer el ginecólogo o el medico de cabecera. En él tiene que constar si es embarazo simple, gemelar...., el numero de semanas que estas en el momento de su emisión, la posible fecha de parto y la firma/cuño del medico.
Eso si para tramitar la prestación por embarazo de la mutua, por ley el ente que emite el certificado tiene que ser publico (con el del medico de cabecera te vale)

Edito; en mi empresa me lo pidieron para iniciar todo el proceso de evaluación del puesto de trabajo.

5150
Hola chicas!!
Después de toda la noche dándole vueltas a la cabeza porque tenia que ir al hospi hoy a la eco 12, quería tener todo planificado para no contagiarme, tanto que esta noche soñaba con que me estaba tocando la cara y tenia que lavarme las manos, o soñaba que me sentaba en la sala de espera y no podía tocar nada mas, en fin, toda la noche despierta, hemos ido esta mañana mi chico y yo a la eco con nuestras mascarillas, guantes, sin tocar ni sentarnos, etc.. La planificación iba en curso, cuando de repente me ha empezado a faltar el aire y me he desmayado, así que toooda rebozada en el suelo, todo el mundo encima, y todo el mundo tocándome para ver que estaba bien, adiós a mi plan estéril. Ya toda la cita sin mascarilla, ni guantes ni nada, total.. He llegado a casa, me he despelotado en la escalera y directa a la ducha y la ropa de los dos derecha a la lavadora jajajaja
La mejor parte es que todo genial! Parece ser que será un chico y en principio está todo bien, me llamarán esta semana para confirmarme los resultados del cribado.
Animo chicas!

5151
corny315 ay madre mía, y que ha sido de los nervios y la tensión?
Me alegro mucho que todo vaya genial!! Si es que por más que planea una, las cosas salen como salen jeje..

Yo hoy tengo un bajoncillo.. Creo que de todas las épocas de embarazo en la que podía pasar todo esto, estoy en la mejor, justo el principio que no hay citas médicas, está todo reciente, no hay parto cerca etc... Aunque no puedo negar que me preocupa el después de todo esto, por un lado del virus como tal, que pasará en otoño-invierno..? Y por otro el tema económico... El sector de mi chico se va a ver muy afectado, él no está trabajando y no sabemos hasta cuándo, es algo familiar y no va a cobrar ni un duro hasta que no empiece de nuevo..
Pff, a ratos siento que es el peor momento posible para decidir tener otro bebé, ya que no sé por donde van a ir las cosas...
Me da mucha pena todo lo que está pasando, y aunque intento ver lo bueno, la solidaridad, la humanidad, todo lo bonito que está pasando, pero hoy me ha pillado así la cosa... Y me da bastante miedo todo lo que va a ser consecuencia de esta situación..
[The Show Must go on!]

5152
corny315 escribió: 23 Mar 2020, 16:13 Hola chicas!!
Después de toda la noche dándole vueltas a la cabeza porque tenia que ir al hospi hoy a la eco 12, quería tener todo planificado para no contagiarme, tanto que esta noche soñaba con que me estaba tocando la cara y tenia que lavarme las manos, o soñaba que me sentaba en la sala de espera y no podía tocar nada mas, en fin, toda la noche despierta, hemos ido esta mañana mi chico y yo a la eco con nuestras mascarillas, guantes, sin tocar ni sentarnos, etc.. La planificación iba en curso, cuando de repente me ha empezado a faltar el aire y me he desmayado, así que toooda rebozada en el suelo, todo el mundo encima, y todo el mundo tocándome para ver que estaba bien, adiós a mi plan estéril. Ya toda la cita sin mascarilla, ni guantes ni nada, total.. He llegado a casa, me he despelotado en la escalera y directa a la ducha y la ropa de los dos derecha a la lavadora jajajaja
La mejor parte es que todo genial! Parece ser que será un chico y en principio está todo bien, me llamarán esta semana para confirmarme los resultados del cribado.
Animo chicas!
Ay madre mía, estás bien? Pobre, qué situación!
Me alegro que la eco haya ido perfecta, enhorabuena por ese niño!! :wub:

Icewoman. es normal yo estoy igual. El otro día pensando en Octubre si hay repunte de casos que es cuando salgo de cuentas, si no pueden conocerle los abuelos y todo me va a dar una pena...
Es una chorrada, pero lo que más me anima es pensar en unos años cuando se lo contemos a nuestros pequeños como era toda la situación
Here comes the sun

5153
Nutty claro, es que van a ser malas fechas cuando nazcan.. Porque vacuna es más a largo plazo.. Y después del verano, qué?
Es muy raro todo.. Sé que pasará, que esto nos enseñará muchas cosas, es lo que nos ha tocado vivir y hay que luchar, pero es todo tan raro, tan subreal.. Hoy estaré más sensible, o ya son muchos días.. Y jope, que difícil todo..

Pero bueno, hay que mirar la parte buena de las cosas, y creo que esto tiene cosas buenas también. Mañana ya a levantarme con ganas y para adelante!!
[The Show Must go on!]

5154
Sii tiene pinta que ha sido un conjunto de cosas :psee:
Pues fijate que yo lo veo todo lo contrario, creo que prefiero que me pille ahora mismo la cuarentena, estamos al principio del embarazo en casita que es casi cuando mas cansadas y raras estamos, y para septiembre- octubre faltan 7-8 meses, con lo que creo que esta situación se estabilizará bastante antes, por tema economico, prefiero estar ahora justa de dinero ahora que no está el bebé que cuando nazca, ya que me sentiria super mal no poder comprar "alegremente" sus cosas, de aqui a 7-8 meses economicamente algo de cabeza habremos levantado, espero, y por otra parte mis suegros viven en Madrid, si naciese ahora o hubiese nacido hace prontito sus abuelos no hubiesen podido conocerle, con lo que dentro de lo malo y de que estamos hormonalmente revolucionadas, no lo veo tan malo.
Animo! que todas tenemos días de bajón, y ahora por los momentos en los que estamos es más fácil que los tengamos ya que tenemos todo el día para darle al coco, pero yo intento pensar en que no apreciariamos el sol si no existiesen los dias de lluvia, y que la lluvia aun así, es necesaria.
El covid no es necesario, pero bueno, intentaremos pasarlo como mejor podamos
Icewoman. escribió: 23 Mar 2020, 16:20 @corny315 ay madre mía, y que ha sido de los nervios y la tensión?
Me alegro mucho que todo vaya genial!! Si es que por más que planea una, las cosas salen como salen jeje..

Yo hoy tengo un bajoncillo.. Creo que de todas las épocas de embarazo en la que podía pasar todo esto, estoy en la mejor, justo el principio que no hay citas médicas, está todo reciente, no hay parto cerca etc... Aunque no puedo negar que me preocupa el después de todo esto, por un lado del virus como tal, que pasará en otoño-invierno..? Y por otro el tema económico... El sector de mi chico se va a ver muy afectado, él no está trabajando y no sabemos hasta cuándo, es algo familiar y no va a cobrar ni un duro hasta que no empiece de nuevo..
Pff, a ratos siento que es el peor momento posible para decidir tener otro bebé, ya que no sé por donde van a ir las cosas...
Me da mucha pena todo lo que está pasando, y aunque intento ver lo bueno, la solidaridad, la humanidad, todo lo bonito que está pasando, pero hoy me ha pillado así la cosa... Y me da bastante miedo todo lo que va a ser consecuencia de esta situación..

5155
Si estoy de acuerdo, creo que es el mejor momento la verdad.. Pero bueno me ha pillado el día tonto y pensando en qué se viene después.. Pero vaya, que es un día tonto nada más. Nadie esperaba que pasase esto y todos vamos a salir adelante de una u otra forma..
Además, teniendo ya un niño, sé que realmente hay muy pocas cosas que son necesarias, un bebé no necesita mucho de nada, que realmente no nos va a alterar mucho el gasto. Pero cuando Le da por pensar a una.. Pues ya sabéis!
[The Show Must go on!]

5156
corny315 ¿Que tal estas? Tiene pinta de que ha sido un cumulo de todo. Estos días estamos todas con los nervios a flor de piel y en mi caso muchas habladurías de buena fe poco ayudan a tranquilizar la situación. Lo importante es que todo este bien :hug: :hug: :hug:
Si te sirve de consuelo, yo ya he pensado como voy a ir a la cita medica de finales de semana (Coleta, horquillas, si puedo manga larga....Vamos extremando precauciones al máximo)

Icewoman. Todos tenemos días, mucho animo wapa :hug: :hug: :hug: :hug:

5157
corny315 vaya susto! 😮 Menos mal que luego han sido buenas noticias y el peke está bien!

Yo he tenido hoy otra analítica y me han cambiado fechas de citas.

Ahora el 31 triple screening por la privada y el 2 por la pública. Así q.. Hasta esos días en casita encerrada.

Chicas.. Es normal que nos den momento de bajón.. Entre la incertidumbre de la situación, la mala racha económica que nos viene, y mil cosas más...

Pero vamos a pensar que estos bebés van a ser lo más fuertes del mundo! 💪🏼

5158
Es un situación complicada pero imaginad la gente que está a punto de parir y lo tiene que hacer en esta situación.
Espero que termine pronto esta pesadilla. Las que no trabajéis aprovechad para estar en reposo que siempre viene bien.las hormonas también hacen que estemos sensibles..

Yo ya estoy más calmada intentando asimilar la situación. No he vuelto a manchar... solo unas gotas mezcladas con el flujo ... así como color rosa marrón que son restos del manchado.

No sé cuánto tarda en bajar la hormona si tuviese un aborto retenido. Hoy me hice un test y salió al instante la línea de test antes que la de control.

A primeros de mes me hice una beta y me daba 58 que corresponde a 1 -2 semanas de gestación.
Puede ser que 2 semanas después estaré de 5 semanas y algo como dijo la ginecóloga? Mi cabeza es un lío ahora mismo.

La beta la hice el día 4 y la ecografía el 22. Dijo que se veía Saco gestacional y sacó vitelino. Leí que el saco vitelino se ve a las 5.5 .
Hasta dentro de dos viernes no voy a saber nada.