Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

5122
esava Gracias por poner que las citas al gine se consideran urgentes. No tenia ni idea y me has tranquilizado mogollon. Tenia la duda de si me la podian anular o no.

La verdad que sois un gran apoyo por aquí; Yo estoy cardias y me tranquilizáis bastante.
Encima llevo desde el 19 con dificultad para respirar (de normal tengo problemas respiratorios y alergias). Me he tenido que dar el ventolin 2 días, me siento un poco culpable por el minimix.

5123
Me cito del otro hilo:
_Norte_ escribió: 22 Mar 2020, 17:57 Chicas!! Acabo de ver en las stories de ig de rojissima (una gine madrileña) que está empezando a llegar a los médicos de atención primaria un comunicado que dice que se debe dar la baja laboral a las embarazadas que en nuestro puesto de trabajo estemos expuestas. Quiero llorar, de verdad, qué alegría tan grande!!
A mi de momento me dura hasta el lunes que viene, id diciendo si en vuestro centro de salud os dicen algo!
Imagen

5124
Bueno
Hoy tuve un pequeño manchado y fui a urgencias muy asustada
Me vieron y el bebé parece de menos semanas .. como con 5 semanas no podemos ver el latido tengo que volver en 10 días a ver si es un aborto retenido o no.
Dice que pudo ser sangrado de implantación pero no me cuadran las fechas 😓 estoy fatal

5125
Luanne cariño, espero que realmente lleven razón y estés de menos.. Si no manchas ya más, ¿se descarta aborto? O puede ser sin seguir manchando?

Muchísima fuerza y estar positivos, espero que solo sea un pequeño sustillo, si el manchsdo ha sido muy ligero y no va a más.. Quizá no sea nada, ya verás. Abrazo te gigante
[The Show Must go on!]

5127
Luanne espero que hayas ovulado un poco más tarde y estés de menos semanas.
Mientras tanto intenta no rayarte demasiado, ocupa la cabeza en otras cosas; aprovecha el confinamiento para leer, ver series, cocinar, arreglar los armarios... lo que se te ocurra que te ayude a pasar mejor estos días. Te mando mucho ánimo, sabes que estamos aquí cuando nos necesites. ❤️
Imagen

5128
Yo sé que ovulé tarde , por las cuentas me daba una semana menos ... pero 2 ? No sé . Yo calculaba que estaría de 6 semanas por la fecha de ovulación
Es un manchado rosado.
Tengo síntomas igual .
Muchas gracias por los ánimos. Ahora a esperar 10 días. 😓

5130
Si, yo también he leído muchas chicas en diferentes foros, grupos de Facebook.. Con algún leve manchado, y aunque siempre hay que ir a urgencias ante la mínima sospecha.. Pero a veces creo que puede considerarse 'normal', cualquier venita, capilar o lo que sea. Ahí dentro estan pasando muchas cosas, y si ha sido muy leve y rosita..
Intenta ser positiva, ya que debes esperar diez días si o si, y no depende de ti lo que ocurra.. Pues descansa, intenta ocuparte como te dicen las chicas, y que sea lo más amena posible la espera.. Que encerrada en casa y sin parar de pensar pff..

Muchísima suerte y muchísimo ánimo!
[The Show Must go on!]

5131
Luanne Intenta tranquilizarte y ocupar la cabeza con otras cosas. Seguramente estés de menos semanas. Si no has sangrado mas, yo creo que es buena señal. Animo wapa!!! Aquí estamos para lo que necesites. :hug: :hug: :hug: :hug:

_Norte_ Me interesa el comunicado a los centros de salud; SI alguna sabéis algo mas por favor ponerlo. Yo aun tengo la baja pero en una semana se me acaba y mi empresa si o si trabaja. Ademas están empezando a salir casos y me da miedo la vuelta :fever: Menudo embarazo.....Inolvidable va a ser desde luego :muro: :muro: :muro:

5132
Nairobi yo estoy igual. Somos un servicio esencial y no queda otra. Mis compañeros van cayendo poco a poco (de mi grupo directo van 5 o 6 y en total unos 20... a no ser que hayan aumentado en los últimos días, que no me sorprendería lo más mínimo). Así que estoy un poco en un sin vivir. A ver si nos enteramos de algo más!
Mi chico también sigue trabajando y aunque estamos teniendo mucho cuidado, dice que no está tranquilo. Desde hoy usamos un baño cada uno y dormimos separados. Llevamos unos 10-15 días que parecemos compañeros de piso más que pareja 😅😅
Imagen

5133
_Norte_ Animo wapa!!!
Yo tengo la suerte de que mi chico teletrabaja así que sale el para hacer comprar; También se ha ofrecido una vecina.
Estamos en un tiempo que toda precaución es poca, prefiero ser exagerada que no perderlo; En mi caso estoy de 11 semanas. Que largo se me esta haciendo :loca:

Mañana me tiene que llamar el medico para ampliar la baja, le preguntare por el comunicado y también llamare a la mutua a ver como van mis papeles.
Podían mandarnos ya a casa y por lo menos darnos esa tregua psicológica.
Con lo que me vaya enterando voy actualizando.
Mucho animo que vamos a salir de esta con nuestros babys :bb: :bb: :bb: :bb:

5134
Luanne escribió: 22 Mar 2020, 19:42 Bueno
Hoy tuve un pequeño manchado y fui a urgencias muy asustada
Me vieron y el bebé parece de menos semanas .. como con 5 semanas no podemos ver el latido tengo que volver en 10 días a ver si es un aborto retenido o no.
Dice que pudo ser sangrado de implantación pero no me cuadran las fechas 😓 estoy fatal
Muchísimo ánimo guapa y paciencia estos días. Yo manché desde 3 días después del positivo hasta la semana 7 de manera más o menos frecuente! Una agonía porque las dos primeras veces que fui a urgencias solo me decían que esperara y que reposo relativo.
En mi caso nunca me han dicho de que pudieron ser los sangrados: primero que del cuello del útero luego que sí de un pequeño desprendimiento...

Al final por suerte han parado y todo está bien. Te deseo mucha suerte y que todo vaya genial :hug: ve desahogandote aquí lo que necesites
Here comes the sun

5136
Acabo de volver del centro de salud, tenía los análisis para el cribado prenatal.
En la recepción me han dejado pasar pero la enfermera diciendo así como: ay cómo vienes aquí por lo bajini al decirle que estoy embarazada. Me ha cabreado bastante. ¿Qué se supone que tenemos que hacer si no?

Bueno ya están hechos así que nada. Hasta el 8 de abril la eco de la 12 no tengo más citas. Yo no voy a llamar, voy a ir normal como he hecho hoy.

Por cierto he vuelto más impresionada porque estaba todo desierto desierto
Here comes the sun

5137
Nutty ni caso, tenemos que ir a nuestras cosas, Nuestra vida sigue y es super importante... que se ponga como quiera...
Espero que vaya todo bien!

Eso me pasó a mi el otro día, el jueves salí por primera vez, desde el jueves anterior que el nene dejó de ir al cole.. Y volví Super impresionada y de bajón.. Yo vivo en medio del campo y aquí nunca veo a nadie, así que aunque lo veía por la tele, no era totalmente consciente.. Porque mi vida sigue prácticamente igual a excepción del cole del niño..

A que semana os han visto por primera vez? Yo ahora estaré de 4, y echando cuentas de las 3 semanas que quedan de confinamiento.. Estaré de 7, ahí pienso ya intentar pedir eco por privado.
Con ss voy a seguir llamando hoy a ver si consigo que me citen ya para matrona, aunque sea dentro de mucho.

Es que ahora, por un lado es tan pronto que no se va a ver nada así que es tontería. Y por otro lado, es que en mi dni tengo una dirección, estoy empadronada en otra y vivo en otra.. (como. 40km una de otra), así que no quiero arriesgarme a salir y que me pidan documentación y vesn que vivo muy lejos de donde voy al medico o algo, a ver si me van a multar...
[The Show Must go on!]

5138
Nutty , ni caso!! Se ha dicho por activa y por pasiva (Sanidad y gines vari@s) que el seguimiento del embarazo es impepinable! (Hay citas que se pueden aplazar como matrona o curvas de glucosa pero otras no!) Así que tú tranquila, mientras no te digan lo contrario sigue acudiendo con normalidad. Yo mañana tengo obstetra en el centro de salud para ver resultados de la eco de las 12 semanas y no me hace ninguna gracia... pero no me queda otra.

Icewoman. tiro de agenda para contarte mis visitas: semana 6 matrona SS y primera eco en el privado (soy una ansiosa). Me hicieron eco y se vio el latido pero me mandaron volver un par de semanas más tarde (en la 8) y ahí ya le midieron para ver si el tamaño se correspondía y me dieron el plan completo de seguimiento con citas ya para el cribado del 1er trimestre.
La primera visita con gine de la SS la tuve a las 10 semanas.

Sobre tener otra dirección en el dni, mi chico cuando sale a comprar lo que hace es llevarse una factura de la luz donde trae nuestra dirección 🤣🤣 Aunque si es para ir al médico puedes enseñarles también un sms con la cita, si te lo mandan.
Imagen

5139
Gracias chicas!!! Es que me agobia el tema, encima mi madre está paranoica perdida me ha llamado y ha empezado:

Madre de Nutty: deberías ducharte
Nutty: si Mamá ya lo he hecho
Madre de Nutty:Y lavarte el pelo!!
Nutty: Mamá me lo lave anoche y he ido con moño, no he tocado nada con el pelo
Madre de Nutty: ayyyy lávatelo en cuanto puedas eh? Y la ropa? La has metido en lejía?

Y yo aquí intentando concentrarme en trabajar en casa, que no me apetece nada :meparto:

Icewoman. yo fui a urgencias en la semana 5 y 6 por desgracia! Pero al gine privado en la semana 7 y 9.
La matrona me vio en la semana 6 y me mandó las citas, pero yo no veo al gine de la SS hasta la 12 me imagino que por ser menor de 35 y no tener riesgos, porque en Madrid creo que sí que ven a otra gente antes de la 12 por lo que dijo alguna forera
Here comes the sun

5140
La verdad es que es increíble que no se siga un mismo protocolo en todas las comunidades. Aquí ir muy pronto a la matrona es tontería porque solo te manda la eco de las 12 semanas y la analítica. Con ir en la semana 8 está bien. Pero es verdad que en otros sitios hacen una a las 8 semanas así que tenéis que preguntar

Icewoman. Pues sí que puedes tener problemas al moverte con la dirección. A mí chico lo pararon y le pidieron el DNI para ver la dirección cuando dijo que volvía a casa.