Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5101
Es que a mi leer esas cosas me hace daño, porque siempre tengo ahí el runrún de que la que está mal soy yo...
Estoy un poco plof, no hacerme mucho caso, pero es que no encajo en ningún grupo en el Erasmus y pues eso, vuelvo a lo de que estoy mal yo. Pero es que son todos una panda de inmaduros repipis y snobs. Como si ser universitario les hiciera mejores. No se me da cosa y ya digo, yo lo intento, adoro a la gente y soy 0 vergonzosa. El único tío que me caia medio bien es liberal en plan anarcocapitalista que mira un poco liberal OK pero ancaps no y en fin, que leer esto me devuelve el runrún de que soy yo la que esta mal y estoy sensible y va a venirme la regla

5102
Bueno pero es que, que nadie se me ofenda, pero hay mucha gente que cuando se va de Erasmus parece que vuelva a la adolescencia. No digo que todos, evidentemente, pero igual por eso ves que no encajas en general.

Yo en el último curso al que asistí como estudiante tampoco encajaba, también los veía más inmaduros y los que eran más normales iban a su rollo como yo, así que no hice amistad con nadie y mira que me parece raro que ni uno, pero no. Tampoco pasa nada, pero entiendo que en tu caso el sentimiento del que hablas se magifica porque te sientes más sola al no estar en tu entorno, en tu país.
Imagen

5103
Es que algo de eso hay y yo he visto borderias hacia mí que yo ya no sé si es paranoia o qué (paranoia seguramente). Al menos tengo al consorte en una ciudad más o menos cercana(por la soledad). Es que no sé, es gente taaaan estándar la del Erasmus que si racionalizo creo que lo mejor que puedo hacer es ir a mi rollo y punto (no por nada, me cae bien la gente peculiar, es algo que todas mis amistades tienen en común, cierta peculiaridad que les hace salirse del rebaño, sea un amor por la literatura medieval o ser super fan de ABBA)

5104
Venía a decir que extendierais eso a estos lares también, pero ya lo ha dicho Her. Yo soy un poco antisocial así que no tengo muchas amistades, conservo algunas del colegio/instituto y que posteriormente fueron de la "cuadrilla" (odio eso) y a otras pues les he ido perdiendo la pista. Como mis amigas, que son tres, viven en Pamplona, pues no salgo mucho con ellas aunque hablamos por whatsapp. Pero fijaros el nivel de cerramiento que una de ellas tiene bastantes amigos en mi ciudad, que si los de cuando iba al gimnasio, que si con los que se va a festivales, que si con los que se va al monte, y a veces cuando baja y le digo de quedar me dice que ya ha quedado con ellos y nunca nunca nunca me ha dicho: vente con nosotros.

Luego las pocas veces que salgo muchas veces salgo con mi hermana y sus amigos, que sí son más abiertos y te invitan a cualquier cosa.

El verano pasado esperando en la estación de buses, que me iba a pasar unos días a Pamplona, conocí a una chica italiana que estaba en mi ciudad de au pair, estuve hablando con ella mientras esperábamos a que viniera el bus. Poco después, de aquellas yo curraba en el supermercado, vino a comprar y le atendí yo y volvimos a hablar, me dijo de quedar y le dije que genial, que yo tenía poco tiempo (estaba en el super y en el restaurante currando a la vez) pero que aunque fuera podíamos quedar un día y le presentaba a gente, y le di mi teléfono, pero no me escribió ni me llamó. Yo hubiera quedado con ella encantada porque sé lo complicado que es aquí hacer amigos, si ya es difícil siendo de aquí, pues si vienes de fuera el triple. Pero es que ella no me dio su número y yo dejé de currar en el super y no la volví a ver.

5105
De la misma manera que hay gente que hace amigos enseguida y encaja en cualquier grupo, hay gente a la que le cuesta más, no sientas que es culpa tuya. El curso acaba casi de empezar, tomate tu tiempo, seguro que encuentras gente afín.

Las peores personas que he conocido siempre han sido los líderes de los grupos, nunca estaban solos, por eso no estoy nada de acuerdo en que la gente con pocos amigos sean raros o que por algo será.

5106
Es que no siempre se encaja con todo el mundo o con una sola persona de un nuevo entorno. No te sientas mal por ello ni pienses que es cosa tuya, puede pasar a veces.
El mi anterior trabajo yo no encajaba con nadie, lo intenté muchísimo pero no había manera, no había feeling con ningún compañero y me decepcioné muchísimo y lo pasé fatal. Nunca me había pasado eso, al final me lo tomé con filosofía e intenté no amargarme y me la pelaba todo :meparto:
Dust escribió: 22 Oct 2018, 21:38 Yo es que todos los madrileños que conozco son como mucho de 3ª generación, con lo cual raíces, raíces, tampoco creo que sientan.
Esto me parece una tontería, siento mis raíces porque me he criado en la ciudad y mi familia es y ha vivido aquí. No me hace falta tener antepasados madrileños para sentir mis raíces ni lo hacen más válido.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5107
Gracias Argonautas y littleanchir Yo es que los veo a todos super piña, no sé. Y yo ahí de pegote. Pues no mola. También que yo admito mis manías especiales en cuanto a salir de fiesta (o me gusta la música o no voy) pero aún así lo intenté (salió mal) y yo que sé. El horario de 8 a 19 lunes y jueves tampoco ayuda

5108
Yo en mi eramus hice un par de amigos muy buenos, uno es uno de mis mejores amigos hoy en día, pero en el momento apenas salí porque la dinámica de grupo erasmus me espanta. Todos juntos como un rebaño, un coñazo coger transportes o ponerse de acuerdo en qué queremos hacer porque somos veinte, con ambiente muy enrarecido porque mucha gente ni se cae bien entre ella pero como son los erasmus y no conocen a nadie más no se despegan, ... Al final hice muchas cosas sola y me juntaba sólo con los que me caían bien cuando quedaban en grupo pequeño, porque de verdad que el ambiente era tan tenso que ni los que me caían bien lo hacían cuando salíamos en grupo xD

[mention]Margaery[/mention] entiendo lo que dices porque yo también he tenido esa sensación que cuentas toda mi vida. Pero al final he estado en muchos ambientes distintos y en unos he encajado perfectamente y en otros no, no hay por qué adaptarse bien a todo y tampoco siempre es culpa nuestra, que hagamos amigos o no depende de muchas circunstancias. También del azar, ¿eh?, cuando estás sola al principio es mucho más difícil, luego ya una vez conoces a alguien y sale bien, te metes en un grupo y tal, es mucho más fácil porque a cualquiera le puedes decir de salir contigo y tus amigos. Pero cuando no conoces a nadie, nadie, ...
Imagen

5110
cerocero escribió: 22 Oct 2018, 22:36 Pues yo creo que llevaría bastante peor no tener amigos que no tener pareja, fíjate, y adoro a mi marido, pero viviendo sin pareja si que me imagino y creo que podría estar perfectamente, pero sin ningún amigo...y ya no me refiero a algo super elevado, si no a gente con la que contar para X, con la que estar a gusto, reírte, contarle tía tonterías...
Lo del foro pero en persona, vaya XD
+1000 pero sin marido. Yo sin pareja estaba la mar de feliz y volvería a estarlo una vez superada la ruptura, pero sin amigos no podría estar, me parece una relación super pura y no sé, a mí mis amigos son las personas que más feliz me han hecho (vale, tengo 24 años y la veintena es la época de los amigos), pero es que no cambiaría un viaje con ellos o una tarde de cervezas que se prolonga por nada. No sé, es que al final es alguien que aguanta tus mierdas desinteresadamente y me encanta saber que pese a la distancia o estar tiempo sin hablar, cuando vuelves a juntarte es como si el tiempo no pasara.

[mention]Lanni[/mention] pues no sé, yo ahora en Oviedo estoy muy a gusto y encajo eh, pero me parece un ambiente tirando a cerrado, de hecho hasta me lo dijo el Italiano, el valenciano, la zamorana que vivió conmigo y más gente que ahora no recuerdo, luego cuando encuentras tú hueco bien, pero se tarda mucho y sentía muchas veces que los planes eran excluyentes, también eso, de mi clase la mayoría eran de Oviedo y al final todos venían con su grupo hecho, yo me integré que nunca fui margi, me llevo más o menos bien con casi todo el mundo, pero parte del grupo hasta segundo o así no llegué a sentirme nunca aunque quedara con ellos (y me esforzaba en intentar hacer planes), yo sentía que era la de hoy salgo con los de la facultad, pero no su amiga amiga. Suena a que me odiaban y os juro que no :meparto: solo que siempre estaba muy marcado el hecho de cuando se salía con los de clase y cuándo con los amigos de antes y eran grupos excluyentes.
También en la carrera igual que digo esto, digo que conocí a mí mejor amiga y a la que sé que seguirá siéndolo aunque cada una se vaya a una punta de España y mi grupo de ahora no puede ser mejor y encajar más conmigo, pero en primero al ser de fuera llegas desesperado por encajar y al ser todos de aquí, creo que pocos entendían esa sensación de verte solo porque tus amigos son los de la uni y ya. Al final el drama fue más 18 años recién llegada sola a una ciudad que otra cosa, pero en general con toda la gente que hablo, incluidos asturianos de otra zona, coinciden en que el ambiente de Oviedo es cerrado. Y a ver, también influye que yo precisamente extrovertida no soy, hablo por los codos, sí, pero soy vergonzosa, tímida, insegura y un poco introvertida, así que también de primeras siempre me costó un poco intentar tener grupo, soy la típica que va pensando que decir aunque luego no lo diga para quedarse tranquila por tener una conversación preparada (que luego eso, no me hace falta porque hablar se me sa muy bien :D:).
Yo amigos tengo de todas las épocas de mi vida, los mejores del instituto y la uni, alumno del colegio conservó pero más como contacto que como amigo.
Imagen

5111
Pues no sabéis cuanto me alegra saber que es un rollo que espanta a más gente. Tú lees experiencias erasmus y todo el mundo que es maravilloso, que si el mejor año de la vida, que la gente es genial y ya estaba yo rayada porque eso de ser un rebaño pues... No. Ahora que he empezado las clases a ver si consigo algún amigo local...

5112
[mention]Margaery[/mention] aery y si por el grupo de Facebook pones un mensaje para conocer a gente del país con la excusa de hacer intercambio de idioma? O empiezas ahí alguna actividad artistica en una escuela, que será con persona del país o un voluntariado. Si no estas a gusto con los erasmus ve con otra gente

Cuando me refería a amigos desde hace tiempo no tenía que ser mandatoriamente del colegio, entiendo que eso depende del tamaño del lugar pero no se me hace tan extraño conservar una amiga de una actividad o lo que sea... Que la rara seré yo por mantenerlos, mi mejor amiga la conocí a los doce años y vive a 1000km y llevamos más de diez años mandandonos cartas casi cada mes... Ahora Si, whatsapp, llamadas a tope también
Imagen

5113
Margaery escribió: 23 Oct 2018, 07:37 Pues no sabéis cuanto me alegra saber que es un rollo que espanta a más gente. Tú lees experiencias erasmus y todo el mundo que es maravilloso, que si el mejor año de la vida, que la gente es genial y ya estaba yo rayada porque eso de ser un rebaño pues... No. Ahora que he empezado las clases a ver si consigo algún amigo local...
Yo creo que le pasa a más gente, pero está tan idealizado que poca gente se atreve a decirlo. Cuando el italiano fue a hacer los papeles del fin de Erasmus me contó que tenía a una chica delante que hizo Erasmus en Bolonia y estaba diciendo que había sido el peor año de su vida porque nunca se había integrado y no le gustaba nada el rollo salidas erasmus. Creo que depende mucho del grupo que te toque, de con quién topes y de cómo seas y yo creo que mucha gente que haya tenido un año regular no se atreve a decirlo porque si tú Erasmus no fue locura máxima, parece que no lo tuviste, sobre todo a la gente que durante la carrera sigue en casa de sus padres, cuando se va ese año se le va la pinza mucho :D:
Hablo por lo que vi en mi uni, que yo de Erasmus al final no me fui porque convalidan fatal en los sitios que me interesaban y a los que por nota podía ir.
Imagen

5114
Sí, si lo que pasa es que los locales llegaron la semana pasada porque aquí el curso empieza a mediados de octubre y los erasmus hacemos un curso intensivo de alemán desde septiembre y tal y pues sólo había erasmus. Es que por ejemplo hay muchas fiestas en residencias y a mí eso me espanta, fui a una de la mía y menudo aburrimiento y menos mal que la música bien (ya digo que en eso soy yo la especialita). Ahora ya ando saliendo del mundo erasmus pero es que es como la primera semana de clases de primero, que no sabes muy bien a que atenerte ni a quien hablar ni nada. También que esta gente es muy independiente y normalmente me encanta pero para conocer gente pues me viene mal.

5115
La verdad, yo no estaría en un grupo en el que no encajase o me hicieran sentir incómoda, siempre he tenido claro que prefiere mi propia compañía y que la de los demás no es para hacerme sentir mal...o hacer sentir yo mal a esa gente por mi personalidad. Siempre he sido muy asocial pero he tenido etapas de socializar mucho (y disfrutarlo) y las relaciones tienen que fluir. He visto a personas maravillosas aguantar de todo para encajar dentro de un grupo y es algo que siempre me ha enervado.Y lo triste es que no en adolescentes, que lo podría entender y todo, si no en personas adultas. Con las redes sociales y el WhatsApp ya es demasiado, no hace mucho alguien me contaba que su grupo de amigas de toda la vida había hecho un grupo de WhatsApp paralelo para irse de fin de semana sin ella y se enteró porque la etiquetaron en las fotos del Facebook. ¿Para qué quiere ser amiga de quien la desprecia y tiene tan pocas luces de etiquetarla? En fin.

5116
También tengo la opinión impopular de que no necesito tener pareja, la única persona que necesito soy yo, pero si tengo pareja para mí desde luego es más importante que mis amigos o que cualquier persona (no tengo hijos). Eso no significa que mi vida gire solamente a su alrededor.

5117
Margaery escribió: 23 Oct 2018, 12:09 Sí, si lo que pasa es que los locales llegaron la semana pasada porque aquí el curso empieza a mediados de octubre y los erasmus hacemos un curso intensivo de alemán desde septiembre y tal y pues sólo había erasmus. Es que por ejemplo hay muchas fiestas en residencias y a mí eso me espanta, fui a una de la mía y menudo aburrimiento y menos mal que la música bien (ya digo que en eso soy yo la especialita). Ahora ya ando saliendo del mundo erasmus pero es que es como la primera semana de clases de primero, que no sabes muy bien a que atenerte ni a quien hablar ni nada. También que esta gente es muy independiente y normalmente me encanta pero para conocer gente pues me viene mal.
Jo pues en Alemania aunque sean fríos a mi me parecen muy educados y acogedores de verdad! Es verdad que los dos primeros meses en general no sabes por dónde te da el aire... Mi mejor amiga se fue a Canadá cinco meses y los recuerda como los peores de su vida, y decía por qué estoy sufriendo si todo el mundo se lo pasa genial en su Facebook ha hecho mazo amigos etc...

No te agobies por eso, yo me acuerdo que iba a fiestas y mucha gente era de mi edad pero había muchos tres años más pequeños, y yo los veía intentando ligar conmigo y me entraba la risa
A mi hacer tándem de idioma siempre me ha venido genial para hacer amigos tanto en mi ciudad como en el extranjero
Y también irás conociendo a gente de otros ambientes que te caerá mucho mejor, yo me apunté a un viaje de surf que había puesto uno en el grupo de Facebook sin conocer a nadie e hice un grupo genial
Imagen

5118
Yo en mi erasmus hice amigos y lo pasé bien, pero para nada llevé el mismo rollo de la mayoría, estuve en una ciudad pequeña así que nos conocíamos todos, yo llevarme me llevaba bien con casi todos pero seguirles el rollo de salir a diario,pegarse viajes etc ni de coña.
A mi me encanta salir como a la que más, pero es que la gente estaba como si se hubieran pasado 5 años en un zulo, y yo en mi ciudad ya salía todos los fines de semana hasta las 8 de la mañana, no era ninguna novedad. Y además de todos los erasmus (españoles y no españoles) era la ÚNICA en mi Facultad y la única de una carrera de ciencias, que tenía prácticas obligatorias, etc y no me hacían exámenes especiales ni nada, tenía que examinarme con todo el mundo y los mismos exámenes y tuve que estudiar un huevo ese año, y el resto la mayoría se tocó las narices a dos manos, yo no podía salir a diario, salía de vez en cuando, los fines de semana si había un plan que me molara, etc. E hice un par de viajes porque tampoco podía andar faltando a clase. Y además yo no compartía piso con españoles ni estaba en ninguna residencia. Pero si que conservo un par de amigas de entonces con las que mantengo contacto.

Yo, que por lo general creo que suelo caer en gracia, o al menos no mal, (en el mundo real) también muchas veces no he encajado en grupos y sólo he llegado a tener una relación cordial.
Otras veces con gente muy diferente a mi he llegado a encajar bien y a cogerle mucho cariño a esa persona, a pesar de no tener mucho en común, no se de que depende.

5119
Yo tampoco podría vivir sin amigos vaya mi vida sería un infierno, por como yo soy. Soy una persona que odio estar en casa, siempre tengo que estar saliendo, socializando, hablando y haciendo cosas con gente.
Pero la verdad tampoco tuve nunca problema en hacer nuevos amigos y nuevos grupos, me suele pasar muy fácil que alguien me invite a ir de fiesta o a algún evento con otro grupo, y a la semana siguiente ya estoy haciendo unas cañas con gente de ese grupo aunque sea sin la persona en común.
Y yo la verdad que me lo paso bien en cualquier sitio así que me vale cualquier música etc, no soy especialita en ese sentido.

5120
Yo en tercero de carrera o así me di cuenta de que mi grupo de primero que era bastante grande, estaba dividiéndose y pasaban cosas como las que cuentas, [mention]Dareshki[/mention] pero por ambos sentido, lo hacía el otro grupo y lo hacía el mío, pero luego aguantábamos estando a malas para x planes porque cómo ibas a abandonar a los amigos de la facultad si éramos un super grupo y pasaban cosas rollo viaje de fin de carrera (lo hacemos en 4° no en 6° casi sin hablarnos en el desayuno). Yo que para estas cosas siempre fui algo tonta porque me da pena que se acabe la amistad, intentaba juntar a ambos grupos para que saliera siempre mal, solo estábamos por la labor yo y otra chica del otro grupo y a raíz de esto me di cuenta de lo que dices tú, claro que con 20 años se hacen muchas tonterías por este tema, ahora mira, si fluye y encajamos más feliz no puedo ser porque me encanta conocer gente y tener amigos, pero si veo que no ya no voy a arrastrarme porque al final siempre soy la tonta que intentaba hacer planes para todos y a la que le soltaban el feo.
Ahora con perspectiva de tiempo y edad me doy cuenta de que realmente la gente que encajaba en el grupo se quedó con su subgrupo, yo con mis amigas que conservo ahora y las del otro juntas, lo pienso y con las otras no tenía muchas cosas en común más allá de estudiar medicina y apellidarnos por x letra que es lo que hace que te juntes a gente en 1° de carrera, pero bueno, entre que llegas queriendo tener grupo y no eres igual de exigente con las amistades, todo valía y no es así, de hecho una le hacía una cantidad de feos a una de mis amigas que ganó en salud mental cuando cada grupo tomo su camino.
De que no encajaba tenía que haberme dado cuenta el día que una dijo a raíz de que una amiga mía y yo nos quejaramos de las matrículas universitarias y otra de que las becas no dependieran de la nota que si nuestros padres querían habernos pagado la carrera holgadamente que hubieran estudiado. Esa brecha de clase me hizo darme cuenta de que no estábamos hechas para estar todas juntas :meparto:
Imagen