Re: Opiniones impopulares
5042Sería la edad, pero los críos madrileños con los que yo me relacionaba en el pueblo de mi madre (pueblo costero de la C. Valenciana) venían con unos aires de ilustrarnos a los demás importantes. Con deciros que una incluso se sorprendió de que hubiese Stradivarius en Galicia , lo juro, y no éramos críos de 10 años tampoco
La que peor estaba era yo, que ni era madrileña ni era del pueblo, ni era turista...estaba en tierra de nadie, conocía a todo el mundo y al final encajaba más con los del pueblo, pero tela con el carácter cerrado que tenían.
Hablan del carácter norteño, que yo os doy la razón eh, pero en Barcelona y Valencia vives un poco lo mismo eh?Al final los que somos más abiertos a relaciones nuevas y casuales somos los que somos emigrantes y no nos queda otra, los que son de aquí de toda la vida no son tampoco la leche de amigables y acogedores. Como tampoco lo era yo en mi comunidad cuando tenía mi círculo súper hecho.
La que peor estaba era yo, que ni era madrileña ni era del pueblo, ni era turista...estaba en tierra de nadie, conocía a todo el mundo y al final encajaba más con los del pueblo, pero tela con el carácter cerrado que tenían.
Hablan del carácter norteño, que yo os doy la razón eh, pero en Barcelona y Valencia vives un poco lo mismo eh?Al final los que somos más abiertos a relaciones nuevas y casuales somos los que somos emigrantes y no nos queda otra, los que son de aquí de toda la vida no son tampoco la leche de amigables y acogedores. Como tampoco lo era yo en mi comunidad cuando tenía mi círculo súper hecho.
5043La mayoría de mis amigas más cercanas son de fuera, yo os acogería a todas
5044Yo noté un montón que en las ciudades grandes son más abiertas que las pequeñas, imagino que porque están mucho más acostumbrados a tener inmigrantes y a no tener el mismo grupo de amigos desde el instituto porque la gente se mueve mucho. Al menos en mi experiencia, vamos, que es París y una ciudad pequeña de Normandía. En la pequeña fue un infierno, no me hablaba NADIE. Y cuando digo nadie quiero decir que me pasé un cuatrimestre post erasmus literalmente sin quedar con nadie ni hablar con compañeros si no era para trabajos de grupo. También yo soy muy tímida y me cuesta mucho hablar primero, pero bueno, en otros contextos de mi vida no me ha costado nada integrarme así que no toda la culpa fue mía.
Me choca porque en París la propia gente de aquí tienen una autopercepción muy negativa en cuanto a su apertura, todos creen que los locales rechazan muchísimo a los extranjeros y es curioso que los de fuera tenemos la impresión contraria. Sin ser tan abiertos como en países más del sur, eso es verdad, es muy fácil conocer a gente y que te inviten a salir con sus amigos o se integren en tu grupo sin problemas.
Me choca porque en París la propia gente de aquí tienen una autopercepción muy negativa en cuanto a su apertura, todos creen que los locales rechazan muchísimo a los extranjeros y es curioso que los de fuera tenemos la impresión contraria. Sin ser tan abiertos como en países más del sur, eso es verdad, es muy fácil conocer a gente y que te inviten a salir con sus amigos o se integren en tu grupo sin problemas.
5045Pero en realidad en ciudades grandes es muy fácil integrarse precisamente porque la mayoría de gente con la que te integras es, a su vez, de fuera.
5046Ay, hunkydory me ha recordado que una vez mi prima Le preguntó a mi madre si en Galicia había supermercados... Que es asturiana mi prima eh, que seguramente viera más vacas ella de pequeña que yo, no es de urbe.
Y los fodechinchos son como dice metz, fachas más que nada. Hay un sketch muy bueno de Air Galicia de un fodechincho diciendo "stop, que es esto luego los niños no saben castellano" (estoy fuera y no puedo poneroslo jo).
En cuanto a apertura yo siempre me quedo descolgada así que odio a la gente cerrada. En mi grupo de la uni aceptamos a todo el mundo, somos una mezcla de repetidores y erasmus que van rotando curiosa.
Y los fodechinchos son como dice metz, fachas más que nada. Hay un sketch muy bueno de Air Galicia de un fodechincho diciendo "stop, que es esto luego los niños no saben castellano" (estoy fuera y no puedo poneroslo jo).
En cuanto a apertura yo siempre me quedo descolgada así que odio a la gente cerrada. En mi grupo de la uni aceptamos a todo el mundo, somos una mezcla de repetidores y erasmus que van rotando curiosa.
5047Yo es que siempre he acogido bastante, quizás porque soy tímida y me da cosilla abrirme a nuevos grupos y a la vez no me gusta sentirme sola y por eso mismo intenté siempre acoplar a la gente al mío, si es que tiene sentido lo que digo
Ay, a mi pueblo vino a vivir una familia de Barcelona (la madre era de mi pueblo, pero traía unos aires de no haber visto una vaca en la vida, vamos) y nos trataban casi de tontos, que es que el inglés que daban ellos en el colegio era superior, que allí la gente era más europea, que aquí no sabíamos lo que era x cosa... Acabó todo el pueblo cogiéndoles manía porque poco más que tenías que lamerles el culo por ser de Barcelona. La madre estuvo usando hasta segundo de bachiller la excusa de que en Barcelona (donde estudiaron hasta los 10 años) sus hijos daban más y aquí claro, se aburrían, mira, no me creo eso ya no en primaria, pero utilizar la excusa hasta los 18 años igual es pasarse, ¿qué daban física cuántica en conocimiento del medio los críos? Es que vamos, la gente a veces tiene unos aires y un desprecio al ambiente rural como si te fueran a enseñar ellos lo que es la vida.
Sí, la gente es de fuera, pero los nativos también están más acostumbrados al ir y venir de la gente y no les resulta raro decirte oye, ven a tomar algo con nosotros. En Oviedo eso es casi impensable
Ay, a mi pueblo vino a vivir una familia de Barcelona (la madre era de mi pueblo, pero traía unos aires de no haber visto una vaca en la vida, vamos) y nos trataban casi de tontos, que es que el inglés que daban ellos en el colegio era superior, que allí la gente era más europea, que aquí no sabíamos lo que era x cosa... Acabó todo el pueblo cogiéndoles manía porque poco más que tenías que lamerles el culo por ser de Barcelona. La madre estuvo usando hasta segundo de bachiller la excusa de que en Barcelona (donde estudiaron hasta los 10 años) sus hijos daban más y aquí claro, se aburrían, mira, no me creo eso ya no en primaria, pero utilizar la excusa hasta los 18 años igual es pasarse, ¿qué daban física cuántica en conocimiento del medio los críos? Es que vamos, la gente a veces tiene unos aires y un desprecio al ambiente rural como si te fueran a enseñar ellos lo que es la vida.
Sí, la gente es de fuera, pero los nativos también están más acostumbrados al ir y venir de la gente y no les resulta raro decirte oye, ven a tomar algo con nosotros. En Oviedo eso es casi impensable
5048Yo integro a quién sea y mis amiguis igual, queremos a todo el mundo pero mientras no sean invasivos ni creepys lo siento
Por ejemplo en clase me parece de chungo ver a alguién ahí colgado y nunca ser capaz de decirle nada.
Por ejemplo en clase me parece de chungo ver a alguién ahí colgado y nunca ser capaz de decirle nada.
5049Sobre lo de Galicia y los comentarios de si vivimos en el medievo, ahora no los oigo, pero cuando estaba en el instituto y conocía a gente de fuera, sí. No sé si lo decían con coña pero por la actitud parecía serio, comentar que si teníamos acceso a internet por ejemplo, ... Lo de Stradivarius tiene delito, coño, si Amancio es de aquí.
[mention]metz[/mention] yo tengo la misma percepción que [mention]PinkiePie[/mention] , al final los locales también se abren más porque están en el mismo ambiente. En mi grupo de amigos hay bastante gente de aquí y en concreto tres que se conocen desde primaria, y no se cierran entre ellos. Uno vale que también es que salió fuera porque es el de Fachadolid, pero los otros siempre han vivido aquí.
[mention]metz[/mention] yo tengo la misma percepción que [mention]PinkiePie[/mention] , al final los locales también se abren más porque están en el mismo ambiente. En mi grupo de amigos hay bastante gente de aquí y en concreto tres que se conocen desde primaria, y no se cierran entre ellos. Uno vale que también es que salió fuera porque es el de Fachadolid, pero los otros siempre han vivido aquí.
5050En mi pueblo por ejemplo que no somos más de 10000 personas, mi grupo por lo menos integra a todo el mundo también, de hecho en verano hay una competición internacional de alpino en línea y acoplamos siempre de fiesta a los alemanes
5051A mí la gente cerrada también me da mucha tirria, las típicas personas que tienen el mismo grupo desde que van a primaria. Será porque yo soy lo contrario, ni soy de grupos ni soy de mantener algo que muchas veces ya no funciona con gente con la que ya no tengo nada en común. Curiosamente me gusta conocer gente nueva y me tomo bastantes confianzas desde el principio (en plan en la forma de conversar, no penséis cosas raras), cosa que sé que alguna gente también odia, pero porque son unos cerrados
Última edición por metz el 22 Oct 2018, 20:47, editado 1 vez en total.
5052Mira, yo esto no lo he vivido nunca.mevacor escribió: 22 Oct 2018, 20:35 Yo integro a quién sea y mis amiguis igual, queremos a todo el mundo pero mientras no sean invasivos ni creepys lo siento
Pero es que ya en la uni me parece impensable, si ahí todos somos de todas partes menos de la ciudad en la que está la Facultad, y no sólo por los Erasmus/Sénecas, es que al final hay una movilidad increíble y lo dicho, estás acostumbrado a socializar muchísimo entre muchas cosas, porque tú eres el primero que lo necesita o ha necesitado.
Yo creo que siempre he sido tímida pero sociable, también porque al final pues me he visto desde pequeña en la situación de tener que hacer amigos en distintos ámbitos (actividades extraescolares, vacaciones, cambios de colegio...) y se lo que cuesta integrarte cuando eres el nuevo o el de fuera.
5053Sí que es verdad que en la universidad la gente es más abierta por pura necesidad, pero hasta cierto punto, yo he visto a gente que se ha enganchado el primer mes a alguien, que es un desconocido, sí, pero no soltarse de esa persona ni para hacer el máster. Personas o grupos, vamos.
5054.
Última edición por cerocero el 23 Oct 2018, 12:44, editado 1 vez en total.
5055Yo antes sí era muy cerrada en parte porque me eduqué así y todo mi entorno era igual, y en parte porque al ser tímida era lo más cómodo. Y de verdad que es una de las cosas que más me arrepiento de la vida, desde que fui consciente soy todo lo contrario. Me acuerdo de los erasmus que venían a mi universidad preguntándome que qué iba a hacer el fin de semana y yo pasando muchísimo de ellos y diciéndoles que salir con mis amigos, y lo peor es que en el momento ni me daba cuenta de que lo que querían era que les preguntase si se querían venir
En mi universidad también había bastante movilidad pero aún así éramos muy cerrados. Con decir que había ciertos grupos que igual te hablaban un montón cuando te ibas de excursión porque no íbamos todos y como que las cosas se reconfiguraban, y pasábamos una semana todos los grupitos mezclados, y cuando volvíamos a clase volvíamos a ni saludarnos Pero creo que era una cosa sólo de mi carrera. Mi ex estudiaba otra y el ambiente era totalmente diferente, yo flipaba cuando veía que en su facultad iban a la cafetería y hubiese quien hubiese en las mesas, con tal de que lo hubiese visto antes en clase o de fiesta, se sentaban con él y empezaban a hablarle y preguntarle qué tal le iba tan normal. En mi facultad si hubiese hecho eso habrían pensado que estaba loca.
En mi universidad también había bastante movilidad pero aún así éramos muy cerrados. Con decir que había ciertos grupos que igual te hablaban un montón cuando te ibas de excursión porque no íbamos todos y como que las cosas se reconfiguraban, y pasábamos una semana todos los grupitos mezclados, y cuando volvíamos a clase volvíamos a ni saludarnos Pero creo que era una cosa sólo de mi carrera. Mi ex estudiaba otra y el ambiente era totalmente diferente, yo flipaba cuando veía que en su facultad iban a la cafetería y hubiese quien hubiese en las mesas, con tal de que lo hubiese visto antes en clase o de fiesta, se sentaban con él y empezaban a hablarle y preguntarle qué tal le iba tan normal. En mi facultad si hubiese hecho eso habrían pensado que estaba loca.
5056Depende que universidad, en Oviedo el 85-90% de la gente era de Oviedo o Asturias, muchos grupos ya venían hechos, que yo en la uni con gente de la uno socializaba, pero salvo un par de amigas que como yo, venían de fuera y luego estaban solas, los de Oviedo nunca te decían que te unieras un viernes a tomar algo con ellos y tampoco yo me atrevía a preguntar porque no sé, si dos de fuera decíamos que estábamos ese finde, la que era de Oviedo al ver que éramos pocos en lugar de invitarnos a ir con ella decía muy bien, ya nos veremos
Pero bueno, la vida universitaria de Oviedo es una mierda, si volviera a tener 18 años no venía a hacer medicina aquí ni harta de vino.
Pero bueno, la vida universitaria de Oviedo es una mierda, si volviera a tener 18 años no venía a hacer medicina aquí ni harta de vino.
5057En mi facultad es que hay dos polos. Están los grupos cerrados desde la primera semana y los margis que nos hemos juntado a raíz de que yo perdiese la vergüenza y empezase a hablar a todo el mundo y organizar actividades con una amiga, de ahí salió un grupo rarisimo pero somos muy buena gente.
Ahora estoy yo al otro lado y que gente MÁS SOSA Y RANCIA Y MALEDUCADA. Nivel pedirles que hablen más despacio si no me entero y cambiarse a hablar dialecto (y se un par de frases predeterminadas que les contesto y se quedan locos, pero es lo que tiene hablar con una friki de la dialectologia)
Ahora estoy yo al otro lado y que gente MÁS SOSA Y RANCIA Y MALEDUCADA. Nivel pedirles que hablen más despacio si no me entero y cambiarse a hablar dialecto (y se un par de frases predeterminadas que les contesto y se quedan locos, pero es lo que tiene hablar con una friki de la dialectologia)
5058Yo al final con las amigas que me quedé fue con las margis que no se llevaban especialmente bien con los amigos del instituto y hemos ido añadiendo a cualquier margi, rollo repetidores que no tienen con quién hacer un trabajo o Erasmus. La pega que les pongo es que las quiero mucho pero son poco fiesteras y este año si no hubiera sido porque salía todos los findes con el italiano me habría muerto del asco en casa (otros años una de ellas salía mucho, pero desde 5° por motivos personales no).
5059Creo que lo de los grupos cerrados y "cuadrillas" es parte del carácter de la gente del norte, y hablo en general claro (e incluyo a Cataluña aquí también). En el caso de Madrid ya no es por la cantidad de personas que vienen de fuera, sino por el carácter que tenemos. Yo también odio la gente que se cierra en banda y no se relaciona y aunque te vean que tú quieres y lo preguntas incluso, se hacen los locos y siguen con ese mismo grupo, parecen sectas sí.
Aquí los que llevan una semana ya son madrileños de adopción y esa parte de nuestro me encanta
Aquí los que llevan una semana ya son madrileños de adopción y esa parte de nuestro me encanta
ABBC3_SPOILER_SHOW
5060A mí es una de las cosas que me encantan de Madrid y uno de los motivos por los que quiero hacer la residencia allí.