Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

5001
A mi hermana mañana le ponen la AstraZeneca. Primera persona vacunada en mi entorno.
Imagen

5002
Tach escribió: 10 Mar 2021, 17:14 @Elounda , yo creo que sí puedes ir al extranjero, desde Madrid, Bilbao, Valencia o Sevilla, cumpliendo lo que diga el país al que vayas y lo que exija España para entrar desde un país extranjero
Claro que se puede. Es una situación extrañísima porque no puedes ir de Andalucía a Madrid o de Sevilla a Cádiz, por ponerte un ejemplo, pero puedes pillar un vuelo e irte a Gotemburgo. Crazy :lol:
https://www.iatatravelcentre.com/intern ... 226297.htm
Si os interesa, en esta web se pueden consultar los requisitos de entrada de cada país, se mantiene bastante actualizada.

5003
En mi colegio ya nos han pedido consentimiento firmado para darnos la vacuna, empieza el viernes y terminan a final de mes.
He dicho que sí, evidentemente

5004
Yo ya conozco a bastante gente que ya tiene la vacuna, con el primer grupo ya terminaron y ya llevan un par de semanas vacunando a los del segundo, una amiga que es odontóloga y otra que es higienista dental ya se las han puesto el otro día, una que trabaja en una asociación con niños la semana pasada, a la mujer de mi jefe que es profe de primaria se la ponían hoy. A ver si va avanzando rápido la cosa y nos toca a "los muggles" :lol: y ahí es cuando yo diré ale, por fin se va acabando la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5005
Yo solo quiero que vacunen a mis padres pero a mis tios octogenarios no los han llamado :protest:
Imagen

5006
Yo conozco a varios familiares mayores y a un par de amigos que por sus trabajos ya están vacunados. A los únicos que les ha dado reacción ha sido a dos de ellos, aunque lo han pasado bastante mal, con fiebre de 39°C y mucho dolor de cabeza y cuerpo.
Imagen

5007
Marezha escribió: 10 Mar 2021, 19:26 Yo conozco a varios familiares mayores y a un par de amigos que por sus trabajos ya están vacunados. A los únicos que les ha dado reacción ha sido a dos de ellos, aunque lo han pasado bastante mal, con fiebre de 39°C y mucho dolor de cabeza y cuerpo.
¿Cuál les han puesto?
Imagen

5008
A mis abuelas las han vacunado a las dos con la de Pfizer, a una de las dos dosis ya y la semana que viene creo que vacunan a mi hermano con la de Astrazeneca, bueno y a una amiga sanitaria (estudiante aún) la vacunaron hace mil.

5009
Gaby escribió: 10 Mar 2021, 19:29
Marezha escribió: 10 Mar 2021, 19:26 Yo conozco a varios familiares mayores y a un par de amigos que por sus trabajos ya están vacunados. A los únicos que les ha dado reacción ha sido a dos de ellos, aunque lo han pasado bastante mal, con fiebre de 39°C y mucho dolor de cabeza y cuerpo.
¿Cuál les han puesto?
Pues a uno Astrazeneca y a otra Pfizer, no ha sido la misma. Mi tía (la de Pfizer) incluso llamó al 112 porque tenía muchísima fiebre y ya es mayor, estaba bastante asustada. Le duró unos tres días más o menos.
Imagen

5010
Tengo cita para el sábado y creo que no voy a poder vacunarme. Me duele la garganta, tengo mocos y temperatura más alta de lo normal. Ni un p constipado en meses y me pasa justo ahora. No me lo puedo creer.

5011
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pues vaya, la gente que conozco que se lo saltó a la torera quizás tuvo mucha suerte o apañaron alguna excusa. También fueron todo personas que se fueron a pasar el confinamiento a casas de familiares así que quizás tiraron de eso para decir que iban por alguna urgencia.

Desde que se abrieron en junio sí que ya no es para nada así. En todo caso eso fue una situación muy excepcional, gestionada por los estados y a nivel europeo. Una comunidad no tendrá nunca poder para hacer algo así, por eso los cierres perimetrales no afectan a las fronteras.
Imagen

5012
Lo que sí ha dicho hoy la ministra es que se puede llegar desde el extranjero a un aeropuerto español, pero salvo una de las causas previstas también para los españoles, no puede cambiar de CCAA en el puente de San José y en Semana Santa

5013
Tanta insistencia con no cerrar Madrid ¿para qué? Solo por quedar por encima porque no podemos ir a otro sitio...

Imagen

5014
Culculina para los vuelos dentro de España no sé si estaría la situación más relajada, pero no lo creo tampoco, si es que apenas había vuelos y en el aeropuerto de mi ciudad al menos, la policía controlaba a la gente desde la puerta de acceso a la terminal. Quizá si era su ciudad de origen estaban aún empadronados o tener en el DNI aún esa dirección, o puede que les hicieran un justificante en el trabajo o algo, no sé.
Mi hermana estaba en Estados Unidos cuando estalló la pandemia y cuando pudo coger un vuelo de repatriación a España se planteó si venirse a mi ciudad porque su caso es de traca: trabajaba en una ciudad (esto ya en España), pero vivía en otra y a la vez es originaria de la ciudad donde yo vivo y en su DNI tiene aún la dirección de mi casa, entonces se planteó si pillarse una conexión por avión o tren a mi ciudad. Podría haberlo hecho perfectamente pero prefirió quedarse en Madrid.

Quizá los casos que conoces tienen alguna historia así, hoy en día vivimos (o vivíamos) en un mundo cada vez más globalizado, por lo que cada vez hay más casos de este tipo, por eso nos joden tanto la vida estas restricciones, porque cada uno tiene montado su chiringuito vital de una manera.

5016
violetta* escribió: 10 Mar 2021, 20:57 @Culculina para los vuelos dentro de España no sé si estaría la situación más relajada, pero no lo creo tampoco, si es que apenas había vuelos y en el aeropuerto de mi ciudad al menos, la policía controlaba a la gente desde la puerta de acceso a la terminal. Quizá si era su ciudad de origen estaban aún empadronados o tener en el DNI aún esa dirección, o puede que les hicieran un justificante en el trabajo o algo, no sé.
Mi hermana estaba en Estados Unidos cuando estalló la pandemia y cuando pudo coger un vuelo de repatriación a España se planteó si venirse a mi ciudad porque su caso es de traca: trabajaba en una ciudad (esto ya en España), pero vivía en otra y a la vez es originaria de la ciudad donde yo vivo y en su DNI tiene aún la dirección de mi casa, entonces se planteó si pillarse una conexión por avión o tren a mi ciudad. Podría haberlo hecho perfectamente pero prefirió quedarse en Madrid.

Quizá los casos que conoces tienen alguna historia así, hoy en día vivimos (o vivíamos) en un mundo cada vez más globalizado, por lo que cada vez hay más casos de este tipo, por eso nos joden tanto la vida estas restricciones, porque cada uno tiene montado su chiringuito vital de una manera.
No, sin más complicación, era gente que trabajaba en una ciudad de fuera o dentro de España que las primeras semanas o mes de confinamiento quisieron irse a pasarlo a otro sitio, normalmente la casa de los padres, por ser más grande y estar más cómodos, sin compañeros de piso, etc. Imagino que igual los padres le hicieron un justificante de que tenía que ir a ocuparse de ellos o algo así, no lo sé. Nunca hablé demasiado del tema con ellos porque la verdad es que ni me enteré en el momento, fueron cosas que contaron a posteriori ya en verano porque en el momento se veía muy mal hacer estas cosas y era un poco tabú hablar de ello, y no pregunté detalles. Sí contaron lo de los aeropuertos totalmente vacíos, incluso un chico que fue casi solo en el avión, pero nada sobre controles o justificantes.
Imagen

5019
Se ve que las normas no son para ellos.

Sobre lo de la vacuna la poca gente que la tiene en mi entorno tambien estuvo pocha al día siguiente, habrá que hacerse a la idea. Se ve que le afecta mas a la gente joven. Pero bueno para que acabe esto bien vale un día malo.
Imagen

5020
Ya podíamos pasar muchos un día malo con tal de vacunarnos