Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás?

PP
Votos totales: 21 (18%)
PSOE
Votos totales: 31 (27%)
Podemos
Votos totales: 15 (13%)
Sumar
Votos totales: 16 (14%)
Cs
Votos totales: 1 (1%)
AR (No hay votos)
JxCAT
VOX
Votos totales: 17 (15%)
CEUS (No hay votos)
ERC-BILDU- BNG
Votos totales: 11 (10%)
VOLT
Votos totales: 114

Re: ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

503
morla escribió: 16 Jun 2024, 16:38 Yo estoy de acuerdo en que sea progreso decidir. Sin embargo, creo que si las decisión no se basa en un deseo sino más bien que prefieres no dejar de lado tu carrera, por ej, para evitar que te penalice, aunque la elección es licita - faltaría más! - sí creo que viene de la falta de igualdad, pues no son aspectos que un hombre normalmente se plantee. Quizá si ser madre no fuera la carga que es, más mujeres querrían serlo. Y hasta me aventuro a decir que incluso la presión estética también está detrás de algunas mujeres que huyen al embarazo por los cambios físicos (porque las he leído contarlo en otros foros, no este).
En cualquier caso, de toda la vida hay personas que no han querido tener hijos, y no debería ser nada de lo que escandalizarse ni mucho menos, no sé, no creo que sea algo raro siquiera.
En este mensaje relacionas, quizà inconscientemente, el deseo de no ser madre con no serlo por la presión social que sufrimos las mujeres cuando optamos por la maternidad frente a la carrera laboral por ejemplo. Estás dando a entender que hay que escoger o ser madre o mejorar en el trabajo. Dices que viene de la fslts de igualdad porque un hombre no se plantea esto, pero esto es un foro de mujeres mayoritariamente y en el que se están poniendo mil excusas de forma velada para justificar que una mujer no quiera ser madre.

Quizá si ser madre no fuera la carga que es, màs mujeres querrían serlo.

Es decir, que de nuevo asumimos que la posibilidad de no quererlo porque no nos interesa, es la última opción. En el final de tu mensaje dices que no es raro no querer ser madre, pero te aseguro que somos constantemente juzgadas por ello y tú misma parece que en tus mensajes estás dando argumentos que justifican no serlo.

Quizà te estoy interpretando mal, pero no entiendo por qué hay que insistir en que tiene que haber más motivos. A un hombre nadie le dice que seguro que no es padre por veinte razones, no quiere serlo,
No lo es y punto pelota. Nosotras tenemos que tener motivos, tenemos que tener unas circunstancias complicadas que lo justifiquen… y me parece triste que esto salga de otras mujeres. Como lo que ha dicho @Valkin aue no ve el avance en poder decidir. Una mujer juzgando a otra mujer porque se alegra te tener la capacidad de decisión sobre su vida. Estupendo.
Denantes mortos que escravos.

504
@Palma mantengo el mensaje, porque no creo que implique que sea así siempre, ni mucho menos que lo sea para vosotras. Yo misma no quise ser madre durante bastante tiempo y simplemente ni me lo planteaba, sin más, no estaba ni en mi mente. Para mi este debate de si es antinatural no querer ser madre y etc esta mas que superado, socialmente quizá no mayoritariamente, pero por mi parte no te preocupes. Había una humorista, no se si Henar Álvarez tal vez, que decía que ella no quería ser madre, que quería ser padre, y mi idea va más por ahí.
Imagen

507
Yo la verdad pongo en duda que haya mujeres que no quieren ser madres por temas estéticos, el cambio climático y cuestiones así. Creo que no quieren ser madres en sí porque no se ven con hijos y entonces le sacan pegas a todo. Pero es como cuando le propones un plan a alguien y te dice que es que llueve o que es que tiene que limpiar la cocina. Qué pasa, ¿no existen los paraguas o que no se puede limpiar la cocina en otro momento? Lo que pasa es que no quiere venir y punto.

Luego no quita que haya muchísimas mujeres que querrían ser madres y no pueden por sus condiciones materiales, pero cuando alguien dice directamente que no quiere y sale con un motivo así pintoresco... me parece que es una forma de salir del paso y de autojustificarse.

Yo nunca quise ser madre y el motivo es simplemente que nunca me he visto como tal. Nunca he imaginado mi vida cuidando de alguien, nunca me he proyectado en ese rol, nunca he notado que la maternidad sea una cosa que está en mí y tener niños algo que quiera en mi vida. Para mí es como cuando mi compañera de trabajo me habla de su hermano que vive en una caravana durmiendo en el monte y trabajando en trabajos temporales cada mes en una punta del país. Pienso que qué bien que pueda vivir así si le gusta y lo ha decidido y que tiene que tener un montón de cosas guays ese estilo de vida. ¿Me veo yo haciéndolo? Jamás en la vida, que lo haga quien sienta la necesidad de vivir así y que sea muy feliz con ello, que yo viviré mi vida de otra manera.
Imagen

508
Hay hombres también que no quieren tener hijos, no son unicornios.

PD. No he vuelto a comentar sobre el tema de las mujeres de mi hospital porque no quiero que parezca que ellas son el problema. Para mí que haya muchas mujeres musulmanas en mi maternidad era una anécdota, sin más. No hay más porque sean vacaciones, que llevo yendo al hospital ya 7 meses, es un patrón. Que muchas no trabajan es fácil de ver, porque vas un martes a las 11 de compras y sólo hay por la calle ese tipo de perfil, porque pasas por la puerta de las escuelas cuando salen los niños y te encuentras ese perfil, porque no hay plazas en las guarderías públicas porque tienen preferencia las familias donde uno no trabaja, etc. Por eso digo que no tengo pruebas, no tengo un papel que certifique lo que digo, pero no tengo dudas, porque lo veo con mis propios ojos.
Pero vamos, que el problema para mí es cuando entran en banda hombres sin familia, eso es lo que realmente para mí se debería controlar.
Imagen

509
@laurenandolivia yo entiendo lo que dices y en cierto modo lo comparto, pero me es difícil describirlo sin que suene fatal, la verdad.

De hecho es precisamente en tu ciudad de residencia donde más fuerte he vivido el choque de culturas, ya no solo a nivel sociopolítico sino económico, porque pocos lugares he visto con tanta desigualdad (de cobrar +15.000€ al mes en Schuman a mdlr de St Joose). A poco que sales de tu zona de confort te encuentras en otros escenarios muy diferentes que rara vez se mezclan y que te hacen darte cuenta de la realidad "real" (no la burbuja).

Y aquí se ha hablado de los prejuicios contra la inmigración musulmana, pero también hay que saber que ellos no hablan ni miran a otros grupos que vengan de África subsahariana, y de los chinos tampoco es que hablen muy bien...

510
Apple escribió: 17 Jun 2024, 09:21

Y aquí se ha hablado de los prejuicios contra la inmigración musulmana, pero también hay que saber que ellos no hablan ni miran a otros grupos que vengan de África subsahariana, y de los chinos tampoco es que hablen muy bien...
El otro día hubo jaleos en un sitio de cataluña, no me acuerdo dónde, que se quejaban gitanos y marroquís de los argelinos, hubo leches y todo.

514
Sebastian St. Paul escribió: 16 Jun 2024, 19:26 A lo mejor a un hombre no se le cuestiona tanto porque no puede ser padre por sí mismo. Solamente puede que sea por eso.
Yo es que creo que hay muchos menos, no? Creo que no he conocido a ninguno que tenga clarísimo que no quiere tener hijos, y a mujeres si.
No es ya toda la cuestión biológica del embarazo, parto, etc, es que socialmente es mucho más fácil ser padre que madre, entiendo que lo de @morla iba por ahí.
También que se sigue considerando que los hijos son algo de mujeres, siempre se habla de que cae la natalidad porque las mujeres tienen menos hijos, digo yo qye los.hombres, tb jaja

515
cerocero escribió: 20 Jun 2024, 00:33
Sebastian St. Paul escribió: 16 Jun 2024, 19:26 A lo mejor a un hombre no se le cuestiona tanto porque no puede ser padre por sí mismo. Solamente puede que sea por eso.
Yo es que creo que hay muchos menos, no? Creo que no he conocido a ninguno que tenga clarísimo que no quiere tener hijos, y a mujeres si.
No es ya toda la cuestión biológica del embarazo, parto, etc, es que socialmente es mucho más fácil ser padre que madre, entiendo que lo de @morla iba por ahí.
También que se sigue considerando que los hijos son algo de mujeres, siempre se habla de que cae la natalidad porque las mujeres tienen menos hijos, digo yo qye los.hombres, tb jaja
Yo lo que he visto en mi entorno, que no sé si es generalizado o no pero me ha llamado la atención, es chicos ya mayorcitos que quieren ser padres porque quieren transmitir su genética y sentir que tienen algo suyo.

En este aspecto, creo que las mujeres estamos más preparadas o aceptamos mejor que un hijo no tiene porqué ser "nuestro", aceptamos con más facilidad donación de óvulos o adopciones. A ellos les veo totalmente territoriales y alejados de la realidad con ese asunto.

Tengo una pareja de conocidos que él sí o sí quería tener un hijo suyo, a ella le daba igual de hecho ella prefería adoptar. Al final ELLA se sometió a varios tratamientos y se acabó quedando embarazada con un óvulo de otra mujer. Él se siente orgullosísimo se SU hijo. No sé me parece algo bastante turbio, pero es algo que he visto en más gente aunque sin llegar a eso.
Denantes mortos que escravos.

516
Bueno, es la naturaleza. Los machos tienen impulsión por esparcir su semilla y las hembras son las que gestan y cuidan la camada. Hemos evolucionado, pero algo queda. La madre siempre los lleva dentro, esa conexión no tiene igual, nos guste o no. Pues la naturaleza ha encontrado el mecanismo de "mis geneeeeees" para que los machos colaboren. Yo creo que si no hubiera existido ese impulso, ya no estábamos aquí.
Imagen

519
Would? escribió: 20 Jun 2024, 13:52
Sebastian St. Paul escribió: 19 Jun 2024, 23:03 Sorprendentes declaraciones, cuanto menos.
¿Por? A mí me ha parecido un discurso bastante coherente, no entiendo la sorpresa, ni siquiera entiendo dónde está la noticia.
Es una buena autocrítica, que es lo que falta en la izquierda. Se ha perdido el espíritu de lucha para cambiar el sistema y se ha pasado a admitir no poder cambiarlo y como una única vía acoger a la gente. Y con una izquierda descafeinada normal que los populismos se la coman.

520
Would? escribió: 20 Jun 2024, 13:52
Sebastian St. Paul escribió: 19 Jun 2024, 23:03 Sorprendentes declaraciones, cuanto menos.
¿Por? A mí me ha parecido un discurso bastante coherente, no entiendo la sorpresa, ni siquiera entiendo dónde está la noticia.
Linda bastante con lo que se llama rojipardismo, eh. La primera idea que sostiene que es reivindicar el derecho a no tener que emigrar, y la segunda es el reconocimiento que bajo el sustrato del voto ultraderechista hay problemas con la inmigración.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”