Re: ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
501No se, yo tengo varias amigas que no quieren ser madres y es porque el tema de la crianza y de ser responsables de otro ser humanos no les puede dar más pereza.
En este mensaje relacionas, quizà inconscientemente, el deseo de no ser madre con no serlo por la presión social que sufrimos las mujeres cuando optamos por la maternidad frente a la carrera laboral por ejemplo. Estás dando a entender que hay que escoger o ser madre o mejorar en el trabajo. Dices que viene de la fslts de igualdad porque un hombre no se plantea esto, pero esto es un foro de mujeres mayoritariamente y en el que se están poniendo mil excusas de forma velada para justificar que una mujer no quiera ser madre.morla escribió: 16 Jun 2024, 16:38 Yo estoy de acuerdo en que sea progreso decidir. Sin embargo, creo que si las decisión no se basa en un deseo sino más bien que prefieres no dejar de lado tu carrera, por ej, para evitar que te penalice, aunque la elección es licita - faltaría más! - sí creo que viene de la falta de igualdad, pues no son aspectos que un hombre normalmente se plantee. Quizá si ser madre no fuera la carga que es, más mujeres querrían serlo. Y hasta me aventuro a decir que incluso la presión estética también está detrás de algunas mujeres que huyen al embarazo por los cambios físicos (porque las he leído contarlo en otros foros, no este).
En cualquier caso, de toda la vida hay personas que no han querido tener hijos, y no debería ser nada de lo que escandalizarse ni mucho menos, no sé, no creo que sea algo raro siquiera.
El otro día hubo jaleos en un sitio de cataluña, no me acuerdo dónde, que se quejaban gitanos y marroquís de los argelinos, hubo leches y todo.Apple escribió: 17 Jun 2024, 09:21
Y aquí se ha hablado de los prejuicios contra la inmigración musulmana, pero también hay que saber que ellos no hablan ni miran a otros grupos que vengan de África subsahariana, y de los chinos tampoco es que hablen muy bien...
Yo es que creo que hay muchos menos, no? Creo que no he conocido a ninguno que tenga clarísimo que no quiere tener hijos, y a mujeres si.Sebastian St. Paul escribió: 16 Jun 2024, 19:26 A lo mejor a un hombre no se le cuestiona tanto porque no puede ser padre por sí mismo. Solamente puede que sea por eso.
Yo lo que he visto en mi entorno, que no sé si es generalizado o no pero me ha llamado la atención, es chicos ya mayorcitos que quieren ser padres porque quieren transmitir su genética y sentir que tienen algo suyo.cerocero escribió: 20 Jun 2024, 00:33Yo es que creo que hay muchos menos, no? Creo que no he conocido a ninguno que tenga clarísimo que no quiere tener hijos, y a mujeres si.Sebastian St. Paul escribió: 16 Jun 2024, 19:26 A lo mejor a un hombre no se le cuestiona tanto porque no puede ser padre por sí mismo. Solamente puede que sea por eso.
No es ya toda la cuestión biológica del embarazo, parto, etc, es que socialmente es mucho más fácil ser padre que madre, entiendo que lo de @morla iba por ahí.
También que se sigue considerando que los hijos son algo de mujeres, siempre se habla de que cae la natalidad porque las mujeres tienen menos hijos, digo yo qye los.hombres, tb jaja
¿Por? A mí me ha parecido un discurso bastante coherente, no entiendo la sorpresa, ni siquiera entiendo dónde está la noticia.
Es una buena autocrítica, que es lo que falta en la izquierda. Se ha perdido el espíritu de lucha para cambiar el sistema y se ha pasado a admitir no poder cambiarlo y como una única vía acoger a la gente. Y con una izquierda descafeinada normal que los populismos se la coman.Would? escribió: 20 Jun 2024, 13:52¿Por? A mí me ha parecido un discurso bastante coherente, no entiendo la sorpresa, ni siquiera entiendo dónde está la noticia.
Linda bastante con lo que se llama rojipardismo, eh. La primera idea que sostiene que es reivindicar el derecho a no tener que emigrar, y la segunda es el reconocimiento que bajo el sustrato del voto ultraderechista hay problemas con la inmigración.Would? escribió: 20 Jun 2024, 13:52¿Por? A mí me ha parecido un discurso bastante coherente, no entiendo la sorpresa, ni siquiera entiendo dónde está la noticia.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados