Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

501
Afrodita escribió: 18 Oct 2021, 00:45 Vaya Spica, pues sí que habéis tenido mala suerte.... :triste:
No se si es mala suerte o las cosas pasan, a veces buscandolas a veces sin buscarlas.

Pero supongo que por eso no dejaras de tomar el sol, ni tu ni muchos o nadie. Y la piel tiene memoria.

A lo que voy...que es muy facil generalizar y obvecarse en lo que a uno le interesa.

502
Shirley escribió: 18 Oct 2021, 00:45 Pero Afrodita eras fumadora empedernida? Porque hay gente que fuma pero no es adicta, igual que hay gente que bebe pero no es alcohólico. Te lo digo porque entonces no entiendo que llames egoístas a los que no lo dejan por sus familias.
De verdad, que una adicción cómo esta no se resuelve así. Ojalá fuera tan fácil cómo ponerles el cartel de egoístas.
Fumaba a diario no sé, 10 cigarrillos a lo mejor, pero nunca he tenido la necesidad de fumarme un cigarro recién levantada por ejemplo. O si estaba mala, dejaba de fumar sin problema.

Lo del sol ya dije que era un ejemplo "tonto".

Efectivamente será que no tengo una adicción fuerte a nada, pero vamos, no todos los fumadores la tienen... Así que algunos no lo dejarán porque no pueden, y otros porque no quieren...
Última edición por Afrodita el 18 Oct 2021, 01:13, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

503
Spica escribió: 18 Oct 2021, 00:49
Afrodita escribió: 18 Oct 2021, 00:45 Vaya Spica, pues sí que habéis tenido mala suerte.... :triste:
No se si es mala suerte o las cosas pasan, a veces buscandolas a veces sin buscarlas.

Pero supongo que por eso no dejaras de tomar el sol, ni tu ni muchos o nadie. Y la piel tiene memoria.

A lo que voy...que es muy facil generalizar y obvecarse en lo que a uno le interesa.
Sí que he dejado de tomar el sol como tal hace ya años, y eso que tengo una terraza en la que me da el sol todo el año. Ahora sólo me da el rato que estoy nadando en la piscina, y siempre con spf 50... Y sí, el que tomé de jovencita ahí está, contra eso no puedo hacer nada!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

504
Afrodita escribió: 18 Oct 2021, 00:57
Spica escribió: 18 Oct 2021, 00:49

Sí que he dejado de tomar el sol como tal hace ya años, y eso que tengo una terraza en la que me da el sol todo el año. Ahora sólo me da el rato que estoy nadando en la piscina, y siempre con spf 50... Y sí, el que tomé de jovencita ahí está, contra eso no puedo hacer nada!
Pues no lo sé, no soy médico. El siempre ha huido del sol, y fue al dermatologo por una mancha-peca que llevaba en la sien y al examinarlo la derma le dijo que lo que le importaba eran unas manchas casi imperceptibles que llevaba en un lobulo de la oreja que resulto ser melanoma. Y el ni se las habia visto, ni nadie se las habiamos visto. Y la oreja reconstruida lleva y con suerte. A lo mejor las cosas no siempre son como pensamos, y te aseguro que no nos hacemos chantaje emocional, y él es muy taliban del tabaco.

505
Afrodita escribió: 18 Oct 2021, 00:52
Shirley escribió: 18 Oct 2021, 00:45 Pero Afrodita eras fumadora empedernida? Porque hay gente que fuma pero no es adicta, igual que hay gente que bebe pero no es alcohólico. Te lo digo porque entonces no entiendo que llames egoístas a los que no lo dejan por sus familias.
De verdad, que una adicción cómo esta no se resuelve así. Ojalá fuera tan fácil cómo ponerles el cartel de egoístas.
Fumaba a diario no sé, 10 cigarrillos a lo mejor, pero nunca he tenido la necesidad de fumarme un cigarro recién levantada por ejemplo. O si estaba mala, dejaba de fumar sin problema.
Con esos datos no me atrevo a "clasificarte" porque hay fumadores empedernidos que lo dejan temporalmente cuando enferman y hay fumadores empedernidos que no fuman nada más levantarse.
(Yo cumplía todas las malas costumbres habidas y por haber, incluso justo al terminar de ducharme y aún sin vestirme me fumaba uno siempre).
Pero sí que, en mi opinión, es bastante indicativo que no eras adicta al no entiender que la adicción te confunde hasta el punto que te hace creer que meterte humo en los pulmones te hace feliz.

Mira, esto es como la típica mujer polioperada deformada y horrorosa, que cualquier día se queda pajarito en el quirófano por pretender ser la mujer más tetona del universo. Tú se lo puedes decir pero ella lo que necesita es ponerse en tratamiento psicológico y terapéutico. Es una mente enferma, con una percepción de la realidad distorsionada y con unas prioridades absurdas que le arruinan la vida. Y los adictos, y lo digo con todo el cariño del mundo, son personas con mentes enfermas. A una persona adicta no se la debe juzgar considerándola egoísta porque está enferma.

De todas formas, es que yo soy de las personas que creo que habemos gente con más facilidad para engancharse a sustancias (y lo que no son sustancias). Yo soy muy consciente de que tengo que tener cuidado con el alcohol y solo lo bebo muy de vez en cuando y trarando que sea en compañía porque así me controlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

507
Es que el tema de que es una adicción es por lo que entré en el hilo. Me sorprende la forma en la que se habla aquí de los fumadores, no fumamos para joder a nadie, en realidad no fumamos porque queramos: es una adicción muy muy chunga de quitar.

Por cierto, he ido a mirar lo de champix (vaya nombre para un medicamento...) y resulta que este año lo han retirado
La Agencia de Medicamentos ordena la retirada del fármaco Champix para dejar de fumar
La agencia, si bien descarta riesgos, recomienda a aquellas personas en tratamiento que contacten con sus médicos prescriptores
https://www.eldiario.es/derechos-del-co ... 50340.html
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de diversos lotes del fármaco Champix, fabricado por Pfizer, en lo que supone su eliminación indefinida del mercado español.

Este medicamento basado en la vareniclina, una sustancia que calma la ansiedad y el síndrome de la nicotina en fumadores en abstinencia, y da mal sabor al tabaco en aquellos que reinciden, presentaba impurezas de nitrosaminas, en niveles superiores a lo permitido, tal como explica la AEMPS en su nota informativa.

508
Shirley escribió: 18 Oct 2021, 00:11
Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 20:46 A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo que sabemos hoy en día del tabaco, haya gente que ni siquiera haga el intento de dejarlo. Que luego el camino es difícil y se puede flaquear, vale, pero que menos que intentarlo.

Todo el tiempo se habla de que el tabaquismo es una enfermedad, pero en este caso es que la mayoría de los pacientes no quieren curarse, yo no lo entiendo. Del grupo de amigos de mis padres, de los hombres, sólo vive uno. Todos los demás han fallecido de cancer de pulmón a los 70. No sé, cada uno verá lo que hace.
A mí lo que me parece súperegoísta es ni siquiera pensar en tu familia, porque al final si se cae enfermo, son los demás los que se tienen que hacer cargo de ti, y no me parece nada justo. Yo desde luego buscaría ahí la motivación para dejarlo.
No lo entiendes porque no has sido fumadora.
La mente de una persona adicta al tabaco no es la misma que la de una persona que no sufre esa adicción. Es una de esas cosas que solo se es capaz de entender cuando lo vives en tus propias carnes. Es más, ni tan siquiera la mente de un No fumador y la mente de un Ex fumador es la misma.

La adicción al tabaco es tremendamente poderosa y además inunda de miedos y falsas creencias a los adictos (engordaré, no volveré a disfrutar de mi café, qué haré cuando me aburra o esté estresada, qué pasa si a las 3 am no tengo tabaco y necesito fumar, es que me gusta fumar, por uno no pasa nada,...etc no hay adicto que no lo piense ni ex fumador que no lo haya pensado). Todos los fumadores tienen un enemigo en su cabeza tratando de que no lo dejen. Parece que se me haya ido la olla pero es tal cual.

El porqué unos fumadores lo intentan y otros no? Lo primero, que no les veas intentarlo no significa que no se les pase por la cabeza dejarlo pero es un recorrido interior y largo.
A tu pregunta, porque es un trabajo mental individual de muchos años y porque no hay ayuda personalizada gratuita para dejarlo. Y ahora pensarás "Y si fuera gratis lo dejarían?" Pues de la noche a la mañana no porque repito, primero tiene que haber un proceso individual (a mi me costó muchos años hasta que lo intenté) pero sí que ayuda saber que cuando te encuentres con fuerzas vas a tener un equipo de profesionales que te va a ayudar y van a ser tu apoyo y tu guía para darte motivación y estrategias para que consigas ser un ex fumador feliz de la vida.

Aunque a vosotros, los no fumafores, os parezca que poner fotos asquerosas en las cajetillas o poner en grande "Fumar mata y te deja estéril" ayuda al fumador no es cierto. La mente de un adicto al tabaco es mucho más complicada que eso. También ocurre una cosa, que ese mensaje sobre los peligros que conlleva se ha repetido tantísimo que el fumador lo ha normalizado.

Mi madre por ejemplo, prefiere morirse antes de que prohíban la venta de tabaco. Que ya por lo poco que le queda de vida quiere ser feliz (relacionan el tabaco con disfrute). Es una adicción tan bestia que es alucinante que pueda conseguir llegar a eso.
Shirley escribió: 18 Oct 2021, 01:25
Afrodita escribió: 18 Oct 2021, 00:52
Con esos datos no me atrevo a "clasificarte" porque hay fumadores empedernidos que lo dejan temporalmente cuando enferman y hay fumadores empedernidos que no fuman nada más levantarse.
(Yo cumplía todas las malas costumbres habidas y por haber, incluso justo al terminar de ducharme y aún sin vestirme me fumaba uno siempre).
Pero sí que, en mi opinión, es bastante indicativo que no eras adicta al no entiender que la adicción te confunde hasta el punto que te hace creer que meterte humo en los pulmones te hace feliz.

Mira, esto es como la típica mujer polioperada deformada y horrorosa, que cualquier día se queda pajarito en el quirófano por pretender ser la mujer más tetona del universo. Tú se lo puedes decir pero ella lo que necesita es ponerse en tratamiento psicológico y terapéutico. Es una mente enferma, con una percepción de la realidad distorsionada y con unas prioridades absurdas que le arruinan la vida. Y los adictos, y lo digo con todo el cariño del mundo, son personas con mentes enfermas. A una persona adicta no se la debe juzgar considerándola egoísta porque está enferma.

De todas formas, es que yo soy de las personas que creo que habemos gente con más facilidad para engancharse a sustancias (y lo que no son sustancias). Yo soy muy consciente de que tengo que tener cuidado con el alcohol y solo lo bebo muy de vez en cuando y trarando que sea en compañía porque así me controlo.
Bueno, es que eso está demostrado, existe una tendencia a las "adiciones", así en general. A mi me parece que lo has explicado muy bien, yo nunca he sido fumadora, he fumado mil veces pero nunca me he enganchado ni he fumado a diario ni regularmente ni nada de eso (ahora hace mil años que no fumo), así que nunca he sido adicta, de vez en cuando me daba por fumarme uno y ya. Me imagino que además de todo eso que cuentas en la mente de una persona que fuma mucho siempre revolotea la idea de dejarlo, porque todo el mundo sabe que es muy muy nocivo para la salud, a la vez no te ves capaz de dejarlo porque joder, te relaja, te da placer, lo necesitas... pero el pensamiento intrusivo de que te estás matando (o al menos comprando muchas papeletas )está ahí siempre y a mi me parece que tiene que ser angustioso.

509
Es de traca también que retiren del mercado un medicamento por unas posibles "impurezas" pero que sigan permitiendo la venta de una droga que lleva cientos de componentes que son carcinógenos comprobados. Imagino que es porque saben que prohibiéndolo totalmente solo crearían otro problema con la venta y el tráfico ilegal, pero vaya tela.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

513
En el tema de adicciones "querer no es siempre poder".

Es un proceso complicado y debe haber un fuerte componente INTERNO y, aún así, como han dicho, nunca dejas de tener esa adicción a cero.
Yo fui fumadora unos cuantos años y conseguí dejarlo hace otros tantos (cuando hice click, antes ni me lo planteaba "porque me gustaba").
Pero tengo claro que nunca podré volver a probarlo (no hago ni el gesto con un lápiz) porque sé que podría recaer.
No me acuerdo del tabaco en mi día a día ni me afecta lo más mínimo, pero sé que el "bicho" está durmiendo, no se ha ido ni se irá.

514
cerocero fíjate que a mi me encanta el olor a aguarrás (bueno, y el de la acetona, pegamento, gasolina, pintura..) y el otro día limpiando unos pinceles me puse a esnifar un poquito jajajajaja bueno pues a los días me entraron ganas de esnifar el aguarrás otra vez. Que no lo hice claro pero tiene cojones la cosa.

De todas formas Afrodita no es aconsejable dejar de fumar por los demás. Con toda nuestra buena intención y nuestros mejores deseos creemos que cualquier motivo sería bueno para dejar de fumar porque dejarlo es lo más importante, pero que la motivación sea por su marido y sus hijos tiene un altísimo porcentaje de recaída ya que, no es lo que el fumador quiere, es lo que quieren su marido y sus hijos. La familia puede ser una de sus motivaciones? Sí pero la fundamental es querer dejarlo por uno mismo. Fíjate que yo no lo dejé ni por salud, yo lo dejé porque estaba harta de tener esa dependencia absurda y quería ser libre. Esa sería una buena motivación porque cuando uno se siente liberado se siente feliz y quiere serlo para siempre. Yo después de hacer un trabajo conmigo misma durante años entendí que de verdad quería dejar de fumar, que fumar no hacía más placentera mi cerveza, ni mi post ducha, ni me relajaba cómo yo creía. Si tú lo dejas por los demás esto no lo vas a entender y vas a sufrir tanto que recaerás (y si milagrosamente no recaes seras un ex fumador infeliz).
Ojalá fuera tan sencillo cómo que el médico de familia solo tuviera que decirle al paciente "no se preocupe, que su mujer le pida que lo deje y cómo usted la quiere tanto lo hará".

Si prohibieran el tabaco estoy segura de que aumentarían los suicidios y los malos tratos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

515
Yo valoro mucho a la gente que ha decidido dejar de fumar y lo ha conseguido, es un logro personal importante.

Y animo mucho a la gente que quiere dejarlo para que sea capaz de conseguirlo.

Y eso no quita a que la persecucion al fumador sea bestia y desproporcionada. De verdad no ayuda.

516
Yo dejé de fumar cuando intentaba quedarme embarazada. Durante el embarazo alguna vez fumé un cigarro, sobre todo cuando estaba ya muy nerviosa con la proximidad del parto. Luego a los meses de nacer volví. Luego lo dejé cuando me puse mala, pero con el tiempo también volví. Me he leído el libro "dejar de fumar es facil si sabes como" y como si no me lo hubiera leído, que todo el mundo me decía "ya verás con ese lo dejas fijo" pues que si quieres arroz catalina.

No, dejarlo no es nada fácil. Y no recaer tampoco es fácil. Deberíais dejar de hablar de los fumadores como si fuésemos tarados que sabiendo lo que nos hace el tabaco preferimos morirnos. Es que es de un desconocimiento absoluto de lo que es una adicción y lo fuerte que es esta concretamente.

517
undi escribió: 18 Oct 2021, 12:23 No, dejarlo no es nada fácil. Y no recaer tampoco es fácil. Deberíais dejar de hablar de los fumadores como si fuésemos tarados que sabiendo lo que nos hace el tabaco preferimos morirnos. Es que es de un desconocimiento absoluto de lo que es una adicción y lo fuerte que es esta concretamente.
:clap:
Imagen

518
Sobre lo de subir el precio del tabaco que se ha comentado antes, es verdad que ningún adicto lo va a dejar por eso, pero el objetivo de esa medida no es ese si no que no empiecen a fumar los jóvenes.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

519
Grannoche escribió: 18 Oct 2021, 12:50 Sobre lo de subir el precio del tabaco que se ha comentado antes, es verdad que ningún adicto lo va a dejar por eso, pero el objetivo de esa medida no es ese si no que no empiecen a fumar los jóvenes.
Sí, pero mientras los que ya fumamos a joderse. Es que ese es el tema: todas las medidas que se proponen van encaminadas a que los fumadores, personas adictas a unas sustancias nada fácil de abandonar, lo pasemos aún peor, ya sea económica o socialmente.

520
Yo lo comenté por el artículo:
Tanto la CNPT, como SEPAR y los epidemiólogos insisten en que la reforma de la ley debe tocar diferentes aristas y no limitarse a la prohibición de fumar en determinados espacios. Un estudio sobre el consumo de tabaco durante el estado de alarma, publicado por la Revista Española de Salud Pública, apunta que dos medidas que "han demostrado mayor eficacia en la disminución del consumo": la subida progresiva de impuestos que eleve y equipare los precios en todo tipo de productos, y la aprobación del empaquetado neutro, además de la regulación impositiva para aumentar los impuestos asociados a todo lo relacionado con el tabaco,
Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT)

Son los que promueven subir precios.