Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

501
Eponine escribió: 10 Jul 2021, 16:54 Ha quedado muy bien!! La textura que dice creo que no son burbujas, es como un granulado muy fino. Pinté un mueble con rodillo y quedó así también.
Sí sí, es así. Es que en las fotos no se aprecia de lo imperceptible que es.
Ya hoy he terminado de poner el revestimiento. A ver si colocó de nuevo columna de hidro y mampara y le vuelvo a hacer fotos.

503
Te ha quedado súper bonito Pocahontas. Que artista :alabanza:

Estoy baldada :fever:
He aspirado y enrollado las alfombras (que son gigantes) para llevar a la tintorería. Y bajado al garaje.

He bajado dos sillones al garaje (los que quiero vender).

He bajado también las seis sillas de la mesa del comedor.

He metido todos los cojines en una bolsa para quitarlos del medio.

He quitado de los muebles todos los adornos, macetas, velas,…

Y he vaciado el aparador gigante y media vitrina.

Y…

… me he gastado un dineral en compras online :ayno:

He comprado por fin el aparador nuevo.

He comprado un felpudo.

He comprado un juego de cajas de madera decoradas en plan vintage y asas de cuerda para la cocina.

Para la cocina también he comprado botecitos nuevos para las especias. Filtros nuevos para la campana, un difusor nuevo para la luz de la campana. Bandeja y rejilla nueva para el horno. Dos bandejas para pizza y otra para patatas.

He comprado una bandeja de madera y espejo para poner sobre la mesa de centro de delante del sofá.

Para poner encima de la bandeja he comprado una caja de madera para guardar los mandos. Un jarrón de cristal con el vidrio así como rústico y unas ramas de eucalipto preservado para poner dentro.

También pondré dos figuras que tengo de ¿cemento? de unos pájaros en el otro extremo y una vela en un tarro de cerámica de Ikea de la colección que hicieron con Byredo.

Y he comprado algo que me hace mucha ilusión y siempre había querido :happygirl:. He comprado dos libros de fotografías para poner sobre la mesa (uno de Prada y otro de Louis Vuitton) y una lupa dorada con mango de madera como si fuera antigua :wow: 🔎

Y antes de ponerme a hacer todo lo del comedor, he ordenado y limpiado la librería que tenemos en el despacho. Que tenía todos los libros desordenados y liados. Luego he puesto dos lavadoras y las he tendido, y entre una y otra he tenido que limpiar el filtro porque no funcionaba 🤷🏻‍♀️, y de paso he limpiado el horno.

Lo dicho, en septiembre me moriré si tengo tiempo :lol:

505
Pocahontas escribió: 11 Jul 2021, 00:31 @Garfield, no veas cómo te ha cundido el día. Estarás derrotada.
Quiero ver fotos de las revistas de fotografías, por fi. Sillones me ha gustado la idea, pero me parecía de mucho postureo para mí ja ja ja.
Son de Zara Home!

Me ha gustado que eran todos del mismo formato y tamaño. Los he buscado por otros sitios por si estaban más baratos, pero estaban más baratas las ediciones en alemán o italiano, y he preferido comprar el de Zara y ya está. Tienen más. Tienen también libros para usar o poner en plan bonito con fotos de perros, gatos,… y de otros diseñadores, si no me equivoco tienen también Dior y Chanel.
Antes de dormirme hice un pedido a Book&Glow con un pack de cuatro velas 🕯 :ayno: Les tenía muchas ganas, y me vine arriba pensando en el sofá, una mantita y la chimenea puesta el próximo invierno :hide1:

Me falta por comprar el espejo del aseo, los accesorios del aseo, las cortinas y estores del salón y cocina, las fundas de los cojines del sofá y sillas de la mesa y me gustaría cambiar lo que tengo de decoración encima de la mesa del comedor (pero esto he de pensarlo porque debe ser algo irrompible y a prueba de gatos), y debería comprar otra planta para el macetón del cactus, porque se lo han comido prácticamente :triste:

Y acabo de recordar que no he ordenado y limpiado mis zapateros. Me dediqué a los armarios y cajones de ropa, y he pasado olímpicamente de los zapatos… :loca: a ver si lo acabo esta tarde o mañana.

509
Justo iba a preguntarte también por el eucalipto preservado. Sigo a una youtuber de decoración que tiene tienda online y a veces trae, la tienda es estelamacastore.com pero se le suele agotar pronto. También tiene lavanda preservada, ahora mismo tiene en stock y un poco rebajada:

https://estelamacastore.com/ramos/413-l ... rvada.html

Yo el mes pasado compré un ramito de lavanda seca en el eroski grande de aquí, lo puse en una regadera antigua de latón que tengo que era de mi bisabuela creo, queda guay guay y me costó solo 5 eurillos. Pero quiero pillar también preservada de las dos cosas. Lo que pasa que ahora estoy en modo no comprar nada de nada porque como pueda hacer la reforma íntegra voy a tener que sacar todo y no sé dónde meterlo. Aunque después de pasarme por el hilo de las hipotecas me quedé bastante chof y no sé si podré conseguir el dinero para la reforma entera, así que como no lo consiga me tocará ir por partes, a ver si al menos me dan para hacer la zona de cocina-salón-comedor y cambiar suelos y ventanas al menos, si tengo que hacerlo así pues ya sí que iría comprando alguna cosa desde ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪

510
Ay, las flores/plantas preservadas me parecen una opción ideal para no dejarte la pasta en ramos de flores. Que visten muchísimo, pero :visa: . Aquí hay una chica que hace auténticas maravillas:
https://www.instagram.com/giselaflorsdeamazonica/?hl=es
Otras son más horteras, y la mayoría creo que está enfocado a decoración de locales, pero vaya, tiene ramos preciosos.

Yo me he encaprichado de un jarrón:

Pero me pasa lo de siempre, que veo muchas piezas muy bonitas y luego me cuesta mogollón componerlas todas juntas porque no hay coherencia, son cada una de su padre y de su madre. Porque no compro pensando en lo que tengo y puedo hacer, si no en lo que me gusta el objeto en sí mismo. No se si me explico. Así que tendría que empezar de cero al menos con la estantería del salón. Elegir una pieza y a partir de ahí componer el resto. Pero tampoco quiero que me quede súper artificial que al final es una casa, no una editorial de moda. En fin, que a ver qué hago con el jarrón, porque le veo ese punto de pieza para anuncio random elegido por director de arte random de 2021. Además, que creo que sería conveniente coger dos (por el tamaño de la estantería) y a 55€ cada jarrón... :loca: .

511
Voy a fichar aquí, mañana firmamos, el martes o miércoles empezamos con las obras y después viene lo más coñazo la mudanza, luego lo más entretenido y lo que más disfrutaría si me hubiera pillado en otra época de mi vida, pero ahora tengo menos mil ganas, la decoración.
Me encanta la deco, lo llevo en mi sangre :mrgreen: pero estoy en un momento en el que lo que menos me apetece es romperme la cabeza eligiendo, probando, combinando...
Tengo claras algunas cosas, por ejemplo que quiero todo blanco, puertas y paredes, menos la game room que irá en gris porque la vamos a hacer oscurita como un cine y el baño que ya veremos sobre la marcha.
No quiero ni un relieve, ni una moldura y a ser posible ni un triste tirador. Líneas puras, sosas y aburridas así como yo misma (quitando lo de pura :meparto:) tampoco quiero cortinas, sino paneles japoneses en todas las estancias, ni alfombras, excepto la game room nuevamente y porque ahí solo podremos entrar descalzos.
La deco de toda la casa excepto la game room :mrgreen: será en blanco, negro y gris oscuro.

Aquí viene donde me matan, no quiero comprar todos los muebles, quiero aprovechar en la medida de lo posible los que hay, pero pintados de blanco.
¿Sabéis si es muy difícil? ¿Qué más opciones hay aparte de pintar? Es que he visto lo de los vinilos por ejemplo o esos "azulejos" que se pegan, pero me da miedo que la pintura no me quede bien (lo haré yo) y que lo que sea adhesivo se despegue.

La cocina, aquí hay toda una fiesta, la abrimos, con muchas dudas aún, no estoy nada convencida de ello, ¿Alguien con cocina abierta me puede decir si se ensucia mucho el salón? ¿Estáis contentas con cocina abierta? Es que mi marido dice que si robamos parte del salón para ampliar la habitación de la niña, hay que abrir cocina porque si no, se queda pequeño visualmente. Y ampliar la habitación es indispensable, de hecho, me cargo el trastero para incluir ese espacio y hacer ahí la game room como extensión de su cuarto. (Cuando se vaya mi hermana será todo game room y despacho).
Pero, lo de abrir la cocina me da cosa por si luego se enguarre todo, que soy de hacer mucho caldo :meparto:
En lugar de la pared ponemos península con barra y taburetes al final, irá en blanco, pero tengo un problema y es que la cocina actual es beige y no podemos hacer reforma aún, había pensado pintarla de blanco o ponerle vinilo de ese que he visto, pero no confío en mi habilidad y como quede mal me pego un tiro. Por eso preguntaba si alguien lo ha hecho y si es muy complicado de hacer.
La otra opción sería cambiar solo las puertas, pero no sé si será muy caro y en un par de años sí que queremos reformarla y pagar ahora un dineral, para dos años, pues no me gustaría.

Me hice en los Sims mi casa para hacerme una idea :meparto: y oye, vista así me gusta mucho la cocina abierta, pero claro, los Sims no hacen caldo :mrgreen:
Última edición por thu'um el 11 Jul 2021, 13:24, editado 1 vez en total.
Imagen

512
thu'um yo vivo en un estudio sin una sola puerta salvo en el baño. Te diré que depende de lo ventilada que esté la casa y de lo bueno que sea el extractor pero por más que esto lo tengas de 10, a nivel olores y suciedad se va a notar.

Yo la verdad es que me repito mucho, pero no soy muy fan de los vinilos. Hay que tener cierta habilidad para ponerlos y que queden de 10 y duren. Más aún en superficies complicadas, pero es que en muebles lo veo caldo de que quede así asá. Antes pintaría los muebles. Una forera está pintando las puertas (no me acuerdo del nombre, perdón) y le están quedando genial. A ver si lo lee que quizás te puede dar consejos!

513
fresnel escribió: 11 Jul 2021, 13:24 @thu'um yo vivo en un estudio sin una sola puerta salvo en el baño. Te diré que depende de lo ventilada que esté la casa y de lo bueno que sea el extractor pero por más que esto lo tengas de 10, a nivel olores y suciedad se va a notar.

Yo la verdad es que me repito mucho, pero no soy muy fan de los vinilos. Hay que tener cierta habilidad para ponerlos y que queden de 10 y duren. Más aún en superficies complicadas, pero es que en muebles lo veo caldo de que quede así asá. Antes pintaría los muebles. Una forera está pintando las puertas (no me acuerdo del nombre, perdón) y le están quedando genial. A ver si lo lee que quizás te puede dar consejos!
Muchas gracias por responder. Ya me temía yo lo de los vinilos, muy bonitos los veía en Pinterest, pero me imaginaba que serían complicados de poner.
A ver lo de la pintura, porque son varios muebles y las puertas, que este buen hombre en alguno de sus delirios decidió pintarlas de azul eléctrico :lloron:
Imagen

514
Mi novio trabajó poniéndolos y hacerlo bien en según qué tamaños, superficies y recortes requiere práctica. Además, como en todo, hay calidades y a veces venden cualquier cosa que luego se pone fatal o dura dos días. Que a ver, no es que sea física nuclear, pero veo fácil que quede cutrongo, la verdad. Solo hay que pasarse por escaparates de tiendas y fijarte y se nota quién lo ha puesto alguien que sabe y donde los ponen los propios dependientes.

Yo soy muy fan del DIY y de que cada uno haga lo que pueda con sus medios. Pero si no vas a poder recurrir a profesionales creo que lo más eficiente es ir a lo fácil. Y entre pintar y colocar vinilos...diría que pintar es más sencillo y fácil que quede más cercano a un acabado profesional aunque sea más, mucho más, tedioso. También durará más. Eso seguro.

thu'um si la cocina está bien y os gusta, siempre podéis buscar a un carpintero que os las pinte. Quizás así os ahorráis cambiarla por una nueva y aunque será más caro, será una inversión más a largo plazo. Podéis incluso pedir presupuesto para eso y pequeñas modificaciones como cambiar puertas o recortar o añadir muebles.
Última edición por fresnel el 11 Jul 2021, 13:41, editado 1 vez en total.

516
Yo he vivido en pisos con cocina abierta y separada y me quedo de calle con tener la cocina separada. Por muy bueno que sea el extractor (yo tenia uno muy potente) siempre te pasa algo de humo de cocinar al salon y quieras que no despues de cocinar cosas con olor fuerte tipo pescado queda algo de olor. Ademas si uno quiere cocina y otro ver la tele/leer es bastante coñazo. Nosotros ahora mismo tenemos las dos cosas conectadas por una especie de arco super feo y mi ilusion era tirar la pared entera y poner una de cristal con perfiles de madera y puerta corredera. Seguir teniendo continuidad pero separacion. Otra solucion son los tabiques moviles. Asi lo tienen mis padres para poder abrir o cerrar segun sea necesario.
Última edición por Ohne el 11 Jul 2021, 19:54, editado 1 vez en total.

518
Yo voy a poner la cocina abierta totalmente. Me había planteado hacer separación con cristalera pero al final decidí que no me convencía. A mi por ejemplo no me importa que huela a comida, al contrario, amo el entrar a una casa y que huela a comida cuando están cocinando o acaban de cocinar. De todas maneras, aparte de la campana mi piso tiene muy buena ventilación, tengo muchas ventanas y excepto en el recibidor en todas las estancias incluido baño, incluso en el pasillo tengo ventana, y además tengo ventanas en todos los puntos cardinales, con lo cual se crean corrientes que hacen que ventile super bien. El único inconveniente que le veo es el ruido de la lavadora, que yo la tengo en la cocina, pero bueno, tampoco creo que me moleste mucho, porque además la pongo solo una o dos veces a la semana porque vivo sola, y normalmente los días que la pongo primero pongo la lavadora y mientras está lavando me pongo a limpiar el piso, así cuando termino de limpiar solo me queda tender, y si estoy limpiando el ruido de la lavadora me la trae al pairo.

Viví en un piso compartido con cocina abierta al salón y yo no noté que los olores se quedaran incrustados en los textiles del salón.
♪ Hay patatas y melaza ♪

519
Gracias de nuevo por responder. Voy a ver lo de los tabiques móviles, no lo había oído nunca y me ha parecido interesante.
En mi piso habrá muy buena ventilación, la cocina tiene puerta directa al lavadero que es semi exterior y si abrimos, el salón tiene una puerta enorme que da al balcón, además es todo exterior y se podría ventilar bien, pero pienso que en invierno abrir todo para eliminar olores no compensa porque pierdes calor.
Lo de los tabiques móviles de verdad creo que si es como me imagino me parece un inventazo, voy a investigar.
Imagen