Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: A por el segundo, tercero...

501
Conozco varios casos, uno de una niña, luego mellizos niño y niña y muy seguido otro par de mellizos.

Otras chicas de mi edad gemelas y siguientes hermanas gemelas.

Un caso de trillizas y otro de 3 en 14 meses, en ese caso tenían los mellizos y a los 14 meses el tercero.

Los papás de las trillizas nos contaban que era complicado logísticamente, ella no podía bajar sola ni a por el pan porque el carro le tenía que plegar, una niña en brazos… las tomas de las noches eran interminables, cuando acababa la tercera tenían que empezar de nuevo…

Los de los 14 meses me decían que era un poco locura porque no llevaban el mismo ritmo los 3, cuando nació el tercero los mellizos no se andaban… y lo mismo que problemas de logística.

En los dos casos coinciden en que una vez que cumplieron los 3 años o así la cosa ya era sobre ruedas.

Ahora unas son adolescentes y los otros preadolescentes y me decían los padres que si fue duro los comienzos lo prefieren a lo que se les avecina 🤣

Yo con ese te embarazo me planto, por edad y sobre todo por lo complicado de los embarazos.

Aquí estoy de la cama al sofá y del sofá a la cama (con mis 3000 visitas al baño) con malestar y sintiéndome anímicamente mal de ver qué no puedo hacer vida medio normal los días que me encuentro así

502
A mi me habría roto mucho que vinieran dos en este 2º embarazo, y creo que mi relación se habría resentido, nosotros tenemos ambos horarios parecidos y tiramos mucho de turnos de descanso y cuidado y así en general no estamos quemados, con tres ya no hay turnos que valgan, y económicamente, me habría supuesto cambiar de coche, que no me cabe uno más grande en mi plaza de garaje. De casa pues te apañas pero ya es más incómodo, y como dice Lana, guardería x2, no es que vayamos súper justos pero a mi no me sobra como para que otro no me haga papeleta. Por supuesto que la desgracia es que venga mal, el resto se sobrevive, pero a mi me preocupaba y no poco.
Go vegan!

503
Yo en el tema coche pues si que hubiésemos tenido que plantear algo.
En el tema guarde me he acordado de otro casi que conozco (nietas de una amiga de mi madre) que con la mayor no entraron en la guarde pública por tener solo una hija y trabajo Lis dos pero con las gemelas ya eran familia numerosa y con 2 a la vez en la escuela infantil así que entraron directamente y decía la madre “pago menos de guardería de las pequeñas siendo dos que lo que pagaba con una”

En casa, pues compartiendo habitación.

505
Yo siempre he dicho que quiero 3 niños y mi marido que 2. Y siempre he pensado, pues tenemos uno, y cuando vayamos a por el segundo, que vengan dos.
Pero es cierto que sería un caos logísticamente. El coche lo tendríamos que cambiar casi que al ir a por el segundo porque tenemos un coche pequeño, eso no me preocupa. Pero tenemos 3 habitaciones y una es para trabajar, tendrían que dormir los 3 en una habitación y no me gustaría. Que siempre he querido tener una casa y alquilar mi piso, pero cuando se pueda, tener que hacerlo por cojones con fecha de caducidad... Me jodería.

En fin, todavía no tengo ni el primero. Ya veremos jejeje
Imagen

506
Hola.
Yo siempre quise 3 también, perooo fue tener el primero y decir ni hablar. Lo tuve con 30 (ya tiene 9 años). La verdad que se me hizo cuesta arriba (por diversas circunstancias me comí yo todo sóla, lloré mucho...) pero desde el año pasado que cumplíi 38 me di cuenta que ahora o nunca... no había más tiempo para pensárselo y me animé. Ahora estoy a puntito de tener el segundo (me falta 1 mes y tengo 39). Se van a llevar 9 años.
Aún así hay días que siento terror volver a pasar por todo. Pero esta vez mi marido esta más que avisado...antes priorizamos su carrera profesional....esta vez no pasó por ahí...mi hijo está encantado sabiendo que va a tener un hermano (no tiene ni primos el pobre)
La vida hoy en día con hijos (trabajando, ayudando con los deberes, la compra del suoer por las nubes...) es muy muy dura

507
A mí me encantaría un tercero, cuando la gente me pregunta contesto exactamente igual que @lana. Si ganase más, tuviera otro dormitorio en casa y 3 años menos, me lanzaba a la piscina.
Yo en la primera eco siempre tuve un pellizquito de emoción porque fuesen dos 😂 me parece un puntazo aunque económica y logísticamente sea un desbarajuste.
ABBC3_SPOILER_SHOW

508
Yo en la mayoría de casos que se dice que ha sido una sorpresa que no iban buscando, sinceramente no lo entiendo. Puede haber casos contados que quizá tenían problemas de fertilidad, asumieron que no podían y al final fue que sí y de ahí la sorpresa, o casos donde falló el método anticonceptivo, pero estos son los menos. Si tienes relaciones sin protección está la posibilidad de embarazarte así que no entiendo el: qué sorpresa, no lo estábamos buscando :eyebrow:

509
Genevieve23 escribió: 26 Mar 2024, 10:09 Yo en la mayoría de casos que se dice que ha sido una sorpresa que no iban buscando, sinceramente no lo entiendo. Puede haber casos contados que quizá tenían problemas de fertilidad, asumieron que no podían y al final fue que sí y de ahí la sorpresa, o casos donde falló el método anticonceptivo, pero estos son los menos. Si tienes relaciones sin protección está la posibilidad de embarazarte así que no entiendo el: qué sorpresa, no lo estábamos buscando :eyebrow:

Y de ahí que no entienda que si el hombre lo tiene taaan claro no se la grapen antes :sonrie:

510
Un compañero mío de trabajo, de 44 años, y su mujer, de 40, se quedaron "embarazados" del tercero cuando los mayores tenían 13 y 11. Shock total. DIU de cobre que falló. Me acuerdo el pobre en el balcón de la oficina intentando procesar lo que había pasado. Al final lo tuvieron y oye, están encantados, pero el shock les duró y ahí si que había método anticonceptivo de por medio.
Justo ayer vinieron unos amigos a casa y no se como hablando de nombres de niños y tal mi pareja dijo, bueno, para esta no sirven pero "para los siguientes". Y yo, siguienteS?? Y se puso a reir. Ya os digo, que por él tendríamos una tribu en casa.

511
Yo también conté aquí, una compañera de trabajo que tuvo mellis por fiv, le costó muchísimo y con 41 lo hicieron que ella aún manchaba de la regla y se quedó. Y más de una y de dos que con hijos adolescentes un día de tonteo se quedan, es que si no quieres ya se sabe. Y lo digo yo que con mi pareja siempre hemos hecho marcha atrás y nos va fenomenal, cuando hemos dicho de quedarnos hemos acertado, pero cuando salga este se pasa la tijera y ya no tienes que andar pendiente de nada. (Por cierto que creo que se tienen que hacer un análisis de esperma para comprobar que esto está bien).
Go vegan!

512
A nosotros sí que nos gustaría tener otro y eso que aún estoy de baja por maternidad. Tuvimos a Z por FIV y nos quedan 2 bastos congelados, tengo que esperar un año para intentar embarazo por la cesárea, pero si seguimos con la misma idea a final de año me veo llamando a la clínica para intentar otra transferencia. Ya le estoy dando vueltas a que pasa si no llega un segundo :(

513
Yo también quiero intentar segundo, que está pobre no tiene tíos ni primos, más sola que la una. El siguiente no me lo cubre la seguridad social, así que supongo que nos daremos un tiempo para intentarlo natural y si no, miraremos clínicas. Me planteo mucho cual es la diferencia de edad ideal pero creo que con nuestros problemas es absurdo calcular nada. Por edad mía no tengo prisa.
Por ahora estoy tomando cerazet por si acaso, no ha querido fiarme de la LME, aunque creo que me sienta fatal al ánimo (o será el dormir a cachos).
Imagen

514
Leo a Crisálida que está tomando Cerazet y no sé qué hacer yo, la verdad. Por un lado está el tema de que no quiero un segundo ni loca. Con lo cual debería poner medios, pero como los dos tenemos diagnosticados problemas de fertilidad, y en teoría, conozco más o menos los síntomas de cuando mi cuerpo está próximo a ovular, pues no sé si simplemente evitando relaciones en ese periodo será suficiente. Pero claro, luego leo a Lana que dice que muchas veces cuando ha costado tanto tener al primero te fias de que no vendrá un segundo y zas! toma sorpresa. Capaz es la vida de darme ese palo, porque sí, la vida puede ser muy p**a cuando quiere.
Todo esto lo ando barruntando porque en realidad nosotros antes de buscar embarazo usábamos preservativos pero gustarnos pues... poquito, para que nos vamos a engañar. Y la píldora nunca me he fiado del todo por todos los efectos secundarios que podía producir... La marcha atrás de forma puntual podría ser una aliada pero tampoco me convence...
Así que en esas ando, que no sé que es lo que haremos. Y os cuento esto y...
ABBC3_SPOILER_SHOW

516
Yo hago la marcha atrás con mi pareja desde hace años y ni un susto y cuando hemos querido, ha terminado dentro y me he quedado embarazada, mi churri controla mucho, pero no la recomiendo que no todo el mundo tiene ese control o no lo hace bien y no quiera dios que por mi culpa alguien se quede. Que tengo una amiga que se quedó así y con el tiempo su pareja reconoció que igual ese día apuró demasiado...
Go vegan!

517
Ethelfleda en tu caso, si lo tienes 100% claro, lo mejor son los métodos quirúrgicos. Confiar en los problemas de fertilidad, marcha atrás, LME, cuando tienes claro que no quieres más es jugar con fuego, eso lo sabemos todas.
Y las hormonas son un asco, y los preservativos, similar (se me han roto tres, no es solo la incomodidad).
Imagen

519
Ethelfleda, bueno, sobre eso de no querer un segundo se puede cambiar muuuucho de opinión.
Es que todavía es muy pronto, y es posible (o no, también) que en un par de años cambies de parecer y quieras el hermanito. Que también estamos las que salimos del paritorio diciendo que queremos otro (yo no sé qué mierdas pasa en mi cabeza, nunca he sido muy niñera, pero mira, debe de ser que tengo muy buenos embarazos y que los bebés me gustan, bueno, los míos). Pero lo habitual es que cuando acabas de dar a luz o tu bebé tiene solo unos meses ni loca quieras repetir. Pero el tiempo pasa y la gente suele cambiar de opinión. Que puede que sea tu caso o puede que no.
Sobre el tema de que el primero cueste y luego el segundo llegue sin buscarlo (o casi), sí, conozco varios casos, yo misma sin ir más lejos. Pero bueno, en mi caso, yo es que sí quería otro y mi marido estaba que sí quiero, pero me da miedo, pero vamos a ver... Y hale, catapúm. Supongo que no confiaba en hacer diana. Yo tampoco confiaba, así que la sorpresa fue máxima.

Por el momento, como dices que ni loca quieres más, lo suyo es que pongáis medios porque sí, estas cosas pasan y a veces le pasan a una, por increíble que parezca. Si el condón no os gusta (a nosotros tampoco), hay otras opciones, aunque de barrera y tan efectivas, no conozco. Me han hablado bien del diafragma, pero nunca me he atrevido.
Yo es que he tomado desde jovencita la píldora (o la minipíldora durante la lactancia ) y a mí nunca me ha dado problemas ni efectos secundarios significativos. Pero bueno, es un medio hormonal y sí, son hormonas que te estás chutando. Y bueno, que la responsabilidad y el control recaen exclusivamente en ti, de no olvidarte de tomártelas.
Yo, como me tengo que tomar el Eutirox y el Omeprazol todos los días, pues ya tengo el hábito y nunca se me ha olvidado. También te puedes poner una alarma en el móvil. Aunque no seré yo quien te recomiende un medio hormonal, si no estás segura.
De hecho, yo ahora mismo estoy descansando de la píldora, pero como el condón no nos gusta, la idea sería volver o probar el implante o atreverme con el DIU. No sé qué haré.
La marcha atrás nunca la hemos practicado, mi marido dice que ni de coña se atreve, a mí me parece arriesgado también, pero hay gente a la que le funciona. En el foro ya te han dicho algunas chicas que sí la practican y yo tengo dos amigas que también. Se han quedado embarazadas solo cuando han querido.
Pero es eso, él tiene que controlar bien y también debéis evitar los días "clave".
Sobre la frecuencia en las relaciones, no te agobies. Cuando tengáis ganas y te veas preparada, retomáis.
Imagen

520
Que el primero haya costado no quiere decir nada... Una amiga su sobrino vino por FIV después de 5 años de búsqueda. Pues bien, 23 meses luego otro sobrino de forma natural y sin quererlo, se fiaron de que no podían de forma natural y por la edad y sopresa😂😂

Y la LME como método anticonceptivo es un mito XXL. Yo misma dando el pecho a D me quedé embarazada pero luego en la eco vieron que solo había saco gestacional. Y más de uno conozco con embarazos que sí que han salido adelante
Imagen