Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El fraude de la medicina alternativa

502
Fantasmiko escribió: 28 Nov 2018, 11:55 Yo no creo que sea esa forera, cuando lo de Cotilleando la gata utilizaba otro nick que no tenía nada que ver con Schrödinger.
Que además está también en cotilleando con el mismo nick. A mi la forera Schrödinger me cae bien.

A mi la gata me cae regular por sus declaraciones sobre feminismo y eso de que tenga puesto en su perfil de twitter "feminista sin carnet" me suena a " políticamente incorrecta" y me repatea el higadillo.
Imagen

507
Que ella no es una estafadora ni una chamana (que no descarta serlo en un futuro); que nunca cobra por nada de sus magufadas, pero que no descarta hacerlo porque le gusta mucho estar con sus seguidores...Que ella nunca ha renegado de la medicina ni la psicología... Que no está en una secta porque nadie le dice lo que tiene que hacer.... Que no la llamen subnormal por creer en estas cosas porque cada uno es libre de creer o no... Ah, y lo que me flipa es que ella dice que tiene muchas chamanas modernas que la ayudan y hace sesiones con ella por whatsapp y que claro, se las cobran, que lo ve normal porque están dándole su tiempo y demás.
Y luego habla de otros temas en plan de su ex y de la comunidad de youtube.
Imagen

511
Tengo un familiar muy cercano que anda metido en estas historias de reiki, homeopatía, leer revistas de divulgación en plan usar el móvil es lo peor, todo se puede curar con pensamientos positivos y flores... :bag:
La verdad es que estoy un poco hartilla porque raro es el día que no me comenta que comer tal es muy malo, que tendría que hacer tal, si tengo un dolor de cabeza dice que lo mejor es visualizarme sin él y respirar pinzando un lado de la nariz ...sí claro, cuando me están taladrando la cabeza me pongo a meditar en lugar de tomar la pastilla :ayno:
Bueno, y los mensajes por WhatsApp de bulos, tonterías varias, paz interior... :diosmio:

Que me parece estupendo, pero que me dejen a mí en paz con mi vida!

512
[mention]juanolas[/mention] lo de las youtubers esas que se han ido a crear la comuna en Inglaterra y quieren seguirse aprovechando del personal es lo más.

[mention]Tizzi[/mention] una conocida mía ha dejado de ir al psicólogo porque dice que le va mejor ir a Reiki. ¡Lo mismo oiga! Además algo que siempre he dicho, si somos energía, que no lo niego... ¿por qué alguien te tiene que iniciar en tú propia energía? Hacer yoga u otra actividades, tomarte infusiones me parece estupendo, ya el resto de historias...

Y a veces no se recurre a estas historias por desesperación, que eso lo puedo llegar a entender, por probar no pierdes nada si no funciona lo que tienes. Sino que acuden porque se tragan lo que sea y es mucho más molón, y te hace más especial, hacer algo diferente.
Imagen

513
Aurora escribió: 01 Dic 2018, 18:21
@Tizzi una conocida mía ha dejado de ir al psicólogo porque dice que le va mejor ir a Reiki. ¡Lo mismo oiga! Además algo que siempre he dicho, si somos energía, que no lo niego... ¿por qué alguien te tiene que iniciar en tú propia energía? Hacer yoga u otra actividades, tomarte infusiones me parece estupendo, ya el resto de historias...
:clap:
Imagen

514
Denim escribió: 01 Dic 2018, 18:27
Aurora escribió: 01 Dic 2018, 18:21
@Tizzi una conocida mía ha dejado de ir al psicólogo porque dice que le va mejor ir a Reiki. ¡Lo mismo oiga! Además algo que siempre he dicho, si somos energía, que no lo niego... ¿por qué alguien te tiene que iniciar en tú propia energía? Hacer yoga u otra actividades, tomarte infusiones me parece estupendo, ya el resto de historias...
:clap:
Y lo peor no es que lo haga ella, que es muy licito... es que pretende que los demás hagamos con nuestra salud lo que una persona tan "sabia" y tan "entendida" dice y hace.
Imagen

518
Es muy interesante el efecto placebo, pongo un poco de información:
Funcionamiento del efecto placebo

El funcionamiento de éste fenómeno se explica a nivel psicológico por dos mecanismos básicos: el condicionamiento clásico y las expectativas.

En primer lugar, el paciente que recibe el placebo tiene la expectativa de recuperarse, en función de la historia de aprendizaje seguida a lo largo de su vida, en la que generalmente se produce una mejoría tras seguir un tratamiento.

Estas expectativas condicionan la respuesta al tratamiento, favoreciendo la respuesta de recuperación de la salud (este hecho se ha demostrado en la respuesta inmunológica). A mayor expectativa de mejora, mayor es el efecto del placebo, con lo que el condicionamiento será cada vez mayor. Eso sí, para que funcione correctamente el primer paso debe ser exitoso.

Otros factores que influyen en este efecto psicológico

El efecto placebo también se ve mediado por la profesionalidad y la sensación de competencia que proyecta quien lo administra, el contexto en el que se lleva a cabo la toma, el tipo de problema al que se hace frente y otras características como el coste, la presentación, los materiales o los rituales necesarios para tomarlo.

Placebos de apariencia más cara y más elaborada tienden a ser más efectivos. Por ejemplo, una pastilla de azúcar es más efectiva como placebo si tiene forma de cápsula que si tiene forma de terrón. De algún modo, la apariencia de exclusividad hace que las expectativas sobre su eficacia suben o bajen de manera paralela a esta.

Las bases neurológicas del placebo

A nivel neurofisiológico se ha demostrado que la aplicación del placebo estimula la corteza frontal, el núcleo accumbens, la sustancia gris y la amígdala activando las vías dopaminérgica y (en menor medida) la serotoninérgica. Esta activación provoca una sensación de recompensa y relajación que coincide con la mejoría percibida por los pacientes.

Pacientes con dolor, síntomas somáticos, Parkinson, demencia o epilepsia se han visto beneficiados del uso de placebos en entornos de investigación, mejorándose su situación. Los efectos son especialmente marcados en aquellos aquejados de dolor, teniendo mayor efecto cuanto mayor el placebo y el dolor inicial.

Sin embargo, el mecanismo de acción del efecto placebo sigue siendo, en parte un misterio. Lo intrigante de este proceso es que parece tratarse de un fenómeno en el que el pensamiento abstracto llega a influir procesos mentales muy básicos y primitivos, que actúan de manera parecida en animales no humanos.

Por ejemplo, es difícil de explicar que una creencia pueda llegar a interferir sobre algo como el procesamiento del dolor, un mecanismo biológico que apareció hace más de 100 millones de años en la cadena evolutiva que lleva hasta nuestra especie y que se ha ido consolidando a causa de su gran utilidad de cara a nuestra supervivencia. Sin embargo, la evidencia muestra que la sugestión producida, por ejemplo, mediante la hipniosis, es capaz de hacer que esta sensación sea significativamente más

Contextos de aparición y aplicación

Una vez hemos explorado brevemente qué es y cómo funciona el efecto placebo cabe preguntarse dónde suele ser aplicado de forma activa este fenómeno.

Como veremos, el efecto placebo es especialmente utilizado en investigación, aunque también aparece vinculado ocasionalmente a la práctica clínica.

A nivel de investigación

Los tratamientos que se emplean en la práctica clínica deben ser testados para poder comprobar su efectividad real. Para ello es frecuente el uso de una metodología de casos y controles, en que se establecen dos grupos de individuos. A uno de los grupos se le aplica el tratamiento en cuestión, y al segundo, conocido como grupo control, se le administra placebo.

El uso de un placebo en el grupo de control permite observar la eficacia del tratamiento en cuestión, puesto que deja comprobar si las diferencias entre el pretratamiento y el postratamiento percibidas en el grupo que recibe el tratamiento son debidos a éste o a otros factores externos a él.

A nivel clínico

Si bien supone una serie de conflictos éticos, en ocasiones se ha aplicado el efecto placebo en la práctica clínica. Las razones más frecuentemente aducidas han sido demanda injustificada de medicamentos por parte del paciente, o bien la necesidad de calmarlos, o el agotamiento de otras opciones terapéuticas.

Asimismo, muchas terapias alternativas y homeopáticas se benefician de éste efecto, motivo por el cual a pesar de no poseer mecanismos de acción relacionados con efectos de eficacia real en ocasiones resultan de cierta efectividad.
En definitiva, que si por casualidad funciona algo de homeoterapia es simplemente por efecto placebo, porque la persona receptora se cree que no es una magufada. Y por supuesto sólo pasa en determinadas ocasiones.

Más: https://psicologiaymente.com/psicologia/efecto-placebo
Imagen

519
La persona que comento tiene una enfermedad física bastante gorda y dudo que el reiki le resulte algún placebo. Igual hablar con la que le da reiki a nivel terapia psicológica, tal vez... el resto, ni de broma.

Si me dices que se toma alguna hierba que le reduce el dolor, aún. Las energías de otra persona dudo te curen enfermedades.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”