505
por **13**
Moradora de las arenas
Hola chicas, hoy tengo necesidad de desahogarme y acabo de encontrar este post; es todo muy reciente, pero hoy me viene bien escribir para intentar ir soltando
Vengo del post de Reproducción Asistida con todo el dolor de mi corazón.
Tras 3 FIVS (en la primera cancelamos por no responder a la medicación, en la segunda no fecundó ningún óvulo y en la tercera, sólo fecundó 1, pero aguantó a día 5, calidad A y se agarró fuerte a mí) conseguimos embarazo, lo más deseado del mundo.
Me hicieron eco en la semana 12 y todo perfecto, pero entendí que mi marido no podía venir (por el COVID) así que se perdió la primera ecografía de su hija (parece una niña, me dijeron).
Por suerte, cogí seguro privado y decidimos ir, estando de 16 semanas, para que nos confirmaran el sexo y que mi marido pudiese ver a la pequeña.
Llegamos y parece ir todo bien, nos confirman que es una niña, corazón perfecto, medidas, peso, todo...pero de repente vemos que el ginecólogo se detiene y empieza a medir la cabeza, no nos dice nada, pero lleva mucho rato midiendo y desgraciadamente diagnostica ventriculomegalia con sospecha de espina bífida (mira y remira, pero no la encuentra...aunque sabe que algo hay) y nos manda amniocentesis. Ese día, 15 de Septiembre, se nos rompió el corazón.
Hacen ecografía antes de la amnio y hablan de hidrocefalia bastante acusada, signo del limón, herniación del cerebelo, yo intento no llorar, ya que tienen que clavarme una aguja...los resultados salen bien en trisomías, pero en el Array le detectan una alteración mínima del cromosoma 22, tan mínima que no hay aún literatura sobre el tema, por lo que no saben si lo que mi peque tiene es de eso o no; nos derivan a genética (ayer vimos resultados y ninguno de los 2 somos portadores de esa alteración; solo nos queda esperar a la cita para ver si hay alguna explicación, aunque creemos que ha sido p**a mala suerte; todas las probabilidades super bajas que hay en esto nos han tocado a nosotros).
Nos preguntan qué queremos hacer... Es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida, pero nuestra nena no está bien(en una semana la hidrocefalia es más acusada aún, no tiene cuerpo calloso formado, le detectan la columna abierta en 3/4 partes, además no nos aseguraban que naciese viva o que naciese, pero muriese a las horas/días)me quedo con sus últimas imágenes, moviéndose, estirando y encogiendo las piernas, agitando los bracitos...no quería mirar, pero necesitaba verla por última vez. Lloramos, mucho...muchísimo.
Nos derivan a clínica privada ya que en nuestra comunidad no lo hacen en hospital público.
Solo diré que el día 30 de Septiembre, con 18 semanas y 5 días de embarazo, me arrancaron un trocito de corazón.
Físicamente me encuentro mejor, el vacío y el dolor psicológico tardarán en mitigarse...pero hacemos todo lo posible para mirar hacia adelante...