Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Duelo gestacional y perinatal

503
Mss. Robinson tu historia es casi igual que la mía, mismo diagnóstico y todo. Mi primer embarazo acabó con un aborto/parto traumático a las 20 semanas (tuve 3 abortos más después). Gracias al universo y a la Dra. Redondo ahora tengo una peque de casi 2 años. Pero no se olvida. Supongo que se aprende a vivir con el dolor.

Karis preciosa experiencia a pesar de lo difícil que es la situación. Mi aborto a las 20 semanas fue traumático en todos los sentidos. Me trataron fatal en la clínica, sufrí violencia obstétrica, no me dejaron despedirme, no dejaron que entrara nadie (no había pandemia), en fin... todavía no puedo hablar de ello y han pasado casi 4 años ya.

Os leo y se me remueve todo.

504
cocofresh escribió: 19 May 2021, 08:21 @Mss. Robinson tu historia es casi igual que la mía, mismo diagnóstico y todo. Mi primer embarazo acabó con un aborto/parto traumático a las 20 semanas (tuve 3 abortos más después). Gracias al universo y a la Dra. Redondo ahora tengo una peque de casi 2 años. Pero no se olvida. Supongo que se aprende a vivir con el dolor.

Os leo y se me remueve todo.
Justo la Dra. Redondo es la que me ha devuelto la ilusión a mi. :love:

505
Hola chicas, hoy tengo necesidad de desahogarme y acabo de encontrar este post; es todo muy reciente, pero hoy me viene bien escribir para intentar ir soltando
Vengo del post de Reproducción Asistida con todo el dolor de mi corazón.
Tras 3 FIVS (en la primera cancelamos por no responder a la medicación, en la segunda no fecundó ningún óvulo y en la tercera, sólo fecundó 1, pero aguantó a día 5, calidad A y se agarró fuerte a mí) conseguimos embarazo, lo más deseado del mundo.
Me hicieron eco en la semana 12 y todo perfecto, pero entendí que mi marido no podía venir (por el COVID) así que se perdió la primera ecografía de su hija (parece una niña, me dijeron).
Por suerte, cogí seguro privado y decidimos ir, estando de 16 semanas, para que nos confirmaran el sexo y que mi marido pudiese ver a la pequeña.
Llegamos y parece ir todo bien, nos confirman que es una niña, corazón perfecto, medidas, peso, todo...pero de repente vemos que el ginecólogo se detiene y empieza a medir la cabeza, no nos dice nada, pero lleva mucho rato midiendo y desgraciadamente diagnostica ventriculomegalia con sospecha de espina bífida (mira y remira, pero no la encuentra...aunque sabe que algo hay) y nos manda amniocentesis. Ese día, 15 de Septiembre, se nos rompió el corazón.

Hacen ecografía antes de la amnio y hablan de hidrocefalia bastante acusada, signo del limón, herniación del cerebelo, yo intento no llorar, ya que tienen que clavarme una aguja...los resultados salen bien en trisomías, pero en el Array le detectan una alteración mínima del cromosoma 22, tan mínima que no hay aún literatura sobre el tema, por lo que no saben si lo que mi peque tiene es de eso o no; nos derivan a genética (ayer vimos resultados y ninguno de los 2 somos portadores de esa alteración; solo nos queda esperar a la cita para ver si hay alguna explicación, aunque creemos que ha sido p**a mala suerte; todas las probabilidades super bajas que hay en esto nos han tocado a nosotros).

Nos preguntan qué queremos hacer... Es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida, pero nuestra nena no está bien(en una semana la hidrocefalia es más acusada aún, no tiene cuerpo calloso formado, le detectan la columna abierta en 3/4 partes, además no nos aseguraban que naciese viva o que naciese, pero muriese a las horas/días)me quedo con sus últimas imágenes, moviéndose, estirando y encogiendo las piernas, agitando los bracitos...no quería mirar, pero necesitaba verla por última vez. Lloramos, mucho...muchísimo.

Nos derivan a clínica privada ya que en nuestra comunidad no lo hacen en hospital público.

Solo diré que el día 30 de Septiembre, con 18 semanas y 5 días de embarazo, me arrancaron un trocito de corazón.

Físicamente me encuentro mejor, el vacío y el dolor psicológico tardarán en mitigarse...pero hacemos todo lo posible para mirar hacia adelante...

507
**13** Te leo y se me encoge el corazón. Yo viví lo mismo, eco semana 20 le detectan una malformación del corazón incompatible con la vida. El parto fue traumático porque además sufrí violencia obstétrica. Cuatro años después, 3 abortos más y habiendo conseguido dar a luz una hija sana todavía no puedo hablar de ello sin llorar. Yo encontré apoyo en mi familia y en terapia psicológica. Un abrazo muy fuerte.
Última edición por cocofresh el 05 Oct 2021, 13:11, editado 1 vez en total.

511
Puf se me ponen los pelos como escarpias, no puedo sentir la intensidad de vuestro dolor, inimaginable. Un fuerte abrazo.

Recientemente en una formación que esto recibiendo, hemos conocido el MOVIMIENTO RUBÉN. Apenas he ido leyendo el post y no me suena haberlo leído pero seguro que lo conoceis.

Si no es así, comentaros que es un proyecto precioso, yo compre el libro hace cosa de dos meses y lo voy leyendo a ratitos.
Última edición por katy_la_oruga el 05 Oct 2021, 22:57, editado 1 vez en total.

517
@**13** lo siento muchísimo , te mando un fuerte abrazo. Es inmenso el dolor que se siente cuando te dan una noticia así. Yo pasé por ello hace unos meses , también tuve una ile por anomalía cromosomica.

Unos meses después os cuento me he vuelto a quedar embarazada, estoy de poquitas semanas todavía pero el miedo que se siente es muy grande. Fui a la primera eco aterrada. Y todavía queda mucho camino por recorrer. No puedo sufrir más, antes de mi ile tuve otro aborto temprano.

Mucho ánimo a todas las que estáis pasando por algo así, yo sigo emocionalmente tocada y un embarazo arcoiris es muy difícil , pero quiero intentar confiar poco a poco.

Un abrazo.

519
**13** lo siento mucho, yo pase por algo parecido el año pasado por las mismas fechas.. es un dolor horrible y muy silenciado. Llora todo lo que necesites y habla todo lo que necesites. Yo hice terapia con una psicóloga perinatal y me fue bien para pasar el duelo. Un abrazo gigante.

Luchi todo irá bien! viva al dia sin pensar en nada más. Estamos aquí para ti

520
Hola chicas .
Yo también pasé por una experiencia similar en junio, cuando en la eco de las 20 semanas a mi niña le vieron una manchita en el cerebro, confirmándonos al día siguiente que tenía una hemorragia severa.
Yo estoy en terapia psicológica desde entonces y aunque ya he vuelto a trabajar, este mes está siendo horrible pues me voy acercando a la fecha de cuando tendría que haber dado a luz. Por si encima fuera poco, nos han tenido que ampliar las pruebas hematológicas pues están estudiando que mi marido y yo tengamos algún tipo de incompatibilidad de plaquetas y lo que en un principio iba a ser para septiembre, ahora hasta noviembre nada, y a mí me está llevando por delante la poca salud mental que me queda después de lo que nos pasó.
Así que os mando un abrazo enorme porque nadie sabe el dolor que se siente hasta que te toca (y el tabú que sigue siendo todavía).