Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Madres tóxicas

502
Argo no sé si lo dices por mi pero este tipo de "regalos" los tiene después de amenazarme y después de que esos familiares me pregunten sobre qué está pasando. El resto del tiempo ni se acuerda de ellos. Da el regalo y aprovecha para "triangular" (malmeter) entre familiares y dar una versión de lo sucedido donde ella siempre queda bien. No sé si me explico.

504
Espero que te sirva morla
sunwaves mi madre hacía algo parecido. Un minuto estaba chillando, llorando, que estaba muerta para ella por decirle no a algo, o que se iba a suicidar si no la llamaba cada día.

Al dia siguiente como si nunca nada hubiera pasado nada,que ni idea de por qué yo estaría manteniendo las distancias con lo buena madre que es, y luego enviandome paquetes de regalos (calcetines y mierdas) asi porque si :wirr:

505
Polilla también te agradezco esa recomendación y no me parece un libro pesado de leer.
Respecto a lo que comentas:
Imagen

Lo de los "regalitos" sin venir a cuento va en la fase 3. En otro tipo de maltrato (ej. violencia en una pareja) creo que es lo mismo que la fase de luna de miel.

510
tuve dos abuelas muy tóxicas de esas que hicieron que mis padres se dieran prisa por casarse e irse da casa
, obvio irse de casa no lo soluciono y nunca supieron enfrentarse a sus madres ni vivir una vida propia despegada de ellos, los pedazos rotos del estropicio emocional los nietos.(creo que siempre estuvimos detrás de los abuelos en tiempo, esfuerzo, atención....
mis padres no fueron como mis abuelas pero si muy estrictos, exigentes, cero comprensivos en nada, luego acabas tu con problemas emocionales,si eran muy victimistas y manipuladores emocionales y con sus padres tragaban en todo. Hasta estaban ene los marrones con mis tios.

511
Llevo un cabreo impresionante. Ésta tarde mi madre me ha empezado a llamar por el movil y acto seguido me llaman al timbre, así dos o tres veces. No he cogido la llamada porque des de hace un tiempo he decicido devolver las llamadas cuando esté mentalizada, y obviamente me ha entrado la paranoia de que la del timbre también era ella. Hace tiempo que le dió por pasarse por mi casa o la de mi hermana con qualquier excusa pero había dejado de hacerlo, crucemos los dedos.
Al cabo de un ratillo un whats por el grupo "familiar" en el que mi pardre no está. -¿queréis venir el domingo que haré x para comer?-
En principio hacemos comida familiar todos los fines de semana, esto me causa bastante ansiedad y después me suelo quedar chafada sin energias. He decidido ir menos veces, una semana si y una no, dos no una si, dos seguidas si me apetece... nose, centrarme en mi sin desaparecer del todo.
A parte con el toque de queda si no haces vida social los findes al mediodia ya me dirás, y también necesito mis dias de paz, de tirarme en el sofá todo el dia sin que ni mi novio me hable.
El caso es que yo ya dije que este fin de semana no iba, y leer el mensaje ha sido la gota que colma el vaso, porqué cuando escribe en el grupo algo dirigido a mi hermana siempre pone Hermana: mensaje, en cambio cuando envia esto si me quejo o me enfado por que ya dije que no y el mensaje está en general quedo como una loca. Me estoy pareciendo una loca a mi misma solo de redactarlo, estas sutilezas son difíciles de describir, pero cuento con que las foreras de este hilo ya me entendeis ;)
Cuando digo que no voy le da por hacer comida que me gusta, invitar a mi primo que sabe que nos vemos poco y tengo ganas de verle y cosas así, cuando voy nada eh! sólo cuando digo que no voy a ir. Al principio cambiaba de planes y acababa yendo pero ya no más. Hoy me he dado cuenta que siempre que cojo distáncia usa esta técnica para salirse con la suya. Es que no he ni contestado el whats.
Creo que le devolveré la llamada mañana por la mañana y me haré la loca como hace ella y chimpun.

Perdón por el tocho

512
Catacrac yo creo que es mejor no reaccionar porque es gastar energía. Yo también acabo agotada cuando estoy con mis padres. Mi madre también me ha hecho lo de llamar al timbre alguna vez.
Ahora, yo fijaría una frecuencia que puedas sobrellevar bien, por ejemplo cada 15 días y sería inflexible con esto. No esperaría a ver cómo estoy para ver si voy dos findes seguidos o no. Así ella sabe a que atenerse.
👑 the :bruja:

513
Sorcière Por eso esperaré a llamar mañana, que entonces estaré tranquila. Tienes razón con lo de mantener una frequéncia estable, a ver si se acostumbra. Mi idea es cada 15 dias, pero con la poca vida social que hago si alguna vez sale un plan el dia que toca pues no me lo quiero perder, y cuando estoy premenstual prefiero no ir tampoco. Por eso me gustaría adaptarlo un poco, si no también he pensado mantener los 15 dias pero de vez en cuando ir entresemana.

518
ohyes escribió: 17 Abr 2021, 14:16 @madivea me lo he descargado esta mañana, si quieres mandame tu correo por mp y te lo envio
Gracias! Solo encontré uno en inglés de la autora "el i ever be enough" y no logré aclarar si era el mismo