Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4981
Lo del hilo me ha recordado que hace unos meses me lleve a mis sobrinos al museo de ciencias naturales y había una exposición de mujeres con premios Nobel.

Me preguntaron que qué era eso y yo les expliqué la historia de Alfred Nobel y de los premios y entonces me corta el mayor y me dice “pero porque de mujeres?” No en plan mal, si no en plan sorpresa. Se lo expliqué también. No daban crédito. Tienen 5 y 8 años. Casi lloro de la emoción porque lo vieron muy injusto y se indignaron mucho :lol: y estuvimos por la tarde buscando mujeres con premios Nobel en casa. Tengo fe en las generaciones futuras, la verdad

También les pusimos él famoso vídeo del padre que tiene el accidente con el hijo y le opera una eminencia médica y lo acertaron a la primera. Pero además como si fuera súper obvio.

4982
Me ha encantado lo de la profesora, ojalá gente así tomara las aulas, es lo que realmente necesita el mundo y lo único que puede combatir esta lacra al 100% con el tiempo. No me canso de decirlo nunca. El otro tweet es una verdad como un templo de nuestros días y de antes, si queremos cambiar eso ya sabemos qué hay que hacer, ahora que interese ya es el tema.
Imagen

4983
Mi hija ayer escuchando a la Jenny from the block me dice, porque dice el anillo pá cuando, mami? Igual le regalaron un jersey y le gustan más los anillos? Pues será eso, que se equivocó con el regalo de cumple. :D:

4984
Lo de dierna quiere decir tener más nabo que pierna,muy fino todo,sí.Y la verdad es que su raíz léxica no sé de dónde derivará, supongo que es di como podría ser cualquier otra cosa,lo importante es la ierna,es algo que siempre he escuchado y me ha hecho gracia.

Ay [mention]Alabama[/mention] perdón que te juro que no captaba la ironía tan fina hija,es que tú sabes que yo soy un poco cortita y hay veces que me cuesta llegar porque estoy espesita,entonces nos referimos a lo mismo xoxo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

4985
Me han encantado los tweets :enamorado:
Está claro que en la educación está la clave a todo, ojalá más profes así (que estoy segura de que las hay a patadas) y sobre todo, ojalá un sistema que apoyara todas estas iniciativas y lo favoreciera, ya está bien de libros cargados de hombres sin una triste mención a las mujeres, que en el libro de literatura te mencionaban antes a todos los colegas de la generación del 27 que a las sin sombrero.

En mi instituto el día de la mujer científica llenan el pasillo principal de científicas mujeres y su contribución, no es tan difícil hacer cosas así y da visibilidad.
Imagen

4986
Estoy impactada con la foto.

Sobre la carga de trabajo en las familias a mi alrededor también veo que el 95% el trabajo es para las mujeres, y no llego a los 30, pero lo veo en compañeros de curro más mayores o alguna amiga que ya tiene hijos. Es muy triste.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4987
No es nuevo.
El cantante de Backstreet Boys Nick Carter, acusado de viola***n
"Estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones de la señora Melissa Schuman", ha dicho el intérprete tras las acusaciones de que abusó de ella hace 15 años

La cantante estadounidense Melissa Schuman ha acusado a Nick Carter, de 37 años e integrante de la banda Backstreet Boys, de violarla cuando ella tenía 18 años y él, 22. "Sé que se preguntarán por qué no lo dije antes", comienza la extensa entrada que Shumann compartió en su blog personal a principios de noviembre. "Y la verdad es que sí lo intenté".

Schuman explica que el primer contacto con Carter fue cuando el cantante, por medio de sus representantes, mostró interés romántico en ella y la llamó por teléfono. Años más tarde, ambos participaron en una película para televisión y Schuman, que entonces no tenía pareja, tuvo la impresión de que él era "amable" y "carismático".

Según el relato de la artista, el cantante la invitó a pasar un día junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica, en California, y Schuman acudió junto a su compañera de piso. En un momento, Schuman y Carter comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos ya que, por convicciones religiosas, era virgen y pretendía serlo hasta que se casara. Pese a que le dijo que parara, Carter le desabrochó los pantalones y le practicó sexo oral. A continuación, él se quitó los pantalones y le pidió que hiciera lo mismo, pero ella se negó. Carter se enfadó, de acuerdo con el testimonio de la cantante, y puso la mano de Schuman sobre su pene. Por miedo, afirma, finalmente, accedió.

Posteriormente, el músico la llevó a su cama, se tumbó sobre ella y la violó, pese a que ella se negaba, ya que estaba esperando a tener sus primeras relaciones con su futuro marido. Según el relato de Schuman, Carter le susurraba al oído todo el rato: "Podría ser tu esposo".

Tras la agresión s*xual, la cantante trató de denunciar lo sucedido y habló con su manager, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter "tenía al abogado litigante más poderoso del país", y por miedo a que la humillaran y la acusaran de ser una buscafama.

El cantante se ha pronunciado este mismo miércoles sobre estas acusaciones a través de un comunicado. "Estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones de la Sra. Schuman. Melissa nunca me expresó mientras estábamos juntos o en otro momento que cualquier cosa que hicimos no fue consensuada. Seguimos grabando una canción y tocando juntos, y siempre fui respetuoso. Apoyo a Melissa tanto a nivel personal como profesional", dijo el Backstreet Boy. "Es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después. Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio causar intencionalmente a alguien incomodidad o daño", termina la nota publicada por la revista People.

Estas alegaciones contra Carter llegan en medio de una enorme polémica en Estados Unidos acerca de numerosos casos de agresión s*xual conocidos en el mundo de la música, el cine o la política a raíz del escándalo que rodea al productor de Hollywood Harvey Weinstein.
https://elpais.com/elpais/2017/11/22/ge ... 0300964457

4988
https://elpais.com/economia/2018/06/29/ ... 71131.html

El vestuario sexista de Hooters vulneraba la dignidad de las camareras

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha concluido que el vestuario que la cadena estadounidense de restaurantes Hooters hace llevar a sus empleadas incurre en una infracción a "la dignidad de las trabajadoras en el desarrollo de su actividad profesional". Comisiones Obreras (CC OO), que presentó la denuncia el pasado mes de diciembre, ha hecho pública este viernes la resolución, que conlleva una sanción aunque el departamento de Trabajo no ha especificado el importe por cuestiones de confidencialidad. La cadena de restaurantes, conocida en su país de origen con el apodo de breastaurant (restaurante de pechos), abrió un establecimiento el pasado mes de noviembre en Castelldefels (Barcelona), una apertura rodeada de polémica por la política de contratación y por el vestuario que se impone a las camareras, que implica la exhibición de buena parte del cuerpo. Tras las críticas, y con la investigación ya en marcha, Hooters decidió hace dos meses cesar su actividad y en el establecimiento opera ahora un restaurante familiar.

En el texto, la inspección detalla el vestuario que debían vestir las dos trabajadoras de sala (la plantilla media en el restaurante era de 10 empleados): "Short de lycra tipo culotte que deja ver parte de los glúteos, camiseta ajustada de tirantes con escote, medias gruesas color nude y calzado estilo deportivo". El vestuario de los hombres, en cambio, se limitaba a una camiseta naranja con el logo de la marca y un pantalón largo.

La inspección añade que el restaurante proporcionaba a sus empleadas una Guía para ser una Chica Hooters, en la que se detallan pautas de imagen y comportamiento. La guía recogía textos como el siguiente: "La imagen de la chica Hooters Girl es el icono de la marca Hooters y ha atraído clientes a los restaurantes Hooters durante décadas [...] Ella es una anfitriona que divierte a los clientes con su encanto, entusiasmo y hospitalidad... ella se enorgullece en tener el privilegio de usar el renacido uniforme naranja de Hooters".

Por todo ello, y por el hecho de que el vestuario es significativamente distinto entre los camareros y las camareras, la Inspección de Trabajo, basándose en la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres, considera que "no está debidamente justificada la selección del vestuario utilizado por las trabajadoras" ni "se sustenta en ninguna necesidad productiva o empresarial". Además, añade que "el hecho de que sea únicamente la mujer la que deba usar un uniforme que muestra la mayor parte de su cuerpo lleva a pensar que se pretende convertir este uso indebido en reclamo de atención y de captación a posibles clientes".

"Ello supone una falta de consideración debida a la dignidad profesional de las trabajadoras, a las que presentan como un reclamo sexualizado y no únicamente como una persona que está ejecutando una relación laboral", prosigue el texto, que concluye que Hooters incurre en una incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores, en el que se indica que los trabajadores tienen derecho al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad.

CC OO ha valorado "muy positivamente" la resolución de la Generalitat, porque supone un paso más "para erradicar esta práctica discriminatoria y vejatoria contra las mujeres trabajadoras en cosificarlas", aunque el sindicato recuerda que esta situación todavía se da en muchos sectores. "La comunicación publicitaria de la cadena Hooters en sus restaurantes es sexista y, por lo tanto, ilícita, y basa su estrategia en la reproducción de estereotipos de género que utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo para la captación de sus clientes", denuncia el sindicato en su comunicado.

Hooters aseguró en febrero de 2017 que volvía a España (un restaurante en Gran Canaria que abrió en 2007 acabó cerrando tres años después) con el objetivo de abrir 15 locales en España, el primero en Cataluña, y que lo haría con un vestuario más moderado y con una política de contratación no excluyente. Este periódico no ha podido contactar con la cadena de restaurantes. Tras las críticas y la inspección de trabajo, en la página web de Hooters Iberian solo se anuncia una próxima apertura en Portugal.

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4989
Madre mía, todavía existe Hooters en España?

Aquí hubo uno pero no duró demasiado tiempo. Las chicas iban con el uniforme ridículo ese y además tenían todas una actitud muy coqueta/provocativa/nosécomollamarlo con los hombres, entiendo que por exigencias de la empresa.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

4990
Qué ridículo, me recuerda a lo de los maid cafés estos japoneses.

Ayer me acordé mucho del tema cuidado de hijos y tareas domésticas. Estuve comiendo con 10 mujeres de las cuales 8 habían sido madres en diferentes años, la mas reciente hace un mes y la mayor hace unos 17. Pues, de esas, todas menos 1 expresaron su desesperación con lo de insistir a sus parejas para que hicieran cosas de la casa. O que las hacen mal, que si les dejan a las niñas no les alimentan bien, que si no entendía que no podía hacer nada a la semana de tener una cesárea... de todo.
Imagen

4991
Ya están en tuiter que si les han preguntado a las trabajadoras de hooters, que si las mujeres cuando quieren usan su belleza, que si libertad, que si neomonjas...¿no entienden que una cosa es ser obligada por contrato y otra por qué te salga del higo??

4994
Siempre lo digo, no es que la mujer nazca con un chip multitasking de fabrica, es que nos crian para ser asi y a ellos los crian para g*lipo**as e inutiles...

4996
Si es así [mention]morla[/mention] de hecho el se encarga del 90% de las cosas de casa porque yo llego a casa más tarde y mentalmente también. Yo no me tengo que preocupar de si hay comida o no más que el, de hecho él hace la compra y soy yo quien le pregunta si hace falta algo por ejemplo.

Es raro, ya lo sé, pero en realidad no lo es. El tiene más fácil ir a hacer la compra, él llega antes a casa, en realidad es lo lógico pero desafortunadamente no es lo habitual 😞

4998
Qué horror, de verdad. Para estar con un g*lipo**as así prefiero estar sola toda la vida, se me iría todo el amor de golpe.
El de la lactancia ya, además de g*lipo**as, ignorante. No han hablado d esos temas antes? No se ha interesado un mínimo como para buscar información? Y esa falta de tacto, de amor y de empatía en un momento tan delicado? Parecen salidos de una cueva.