Re: COVID-19 V
4981Yo vi la mini entrevista de Margarita del Todo Mal porque me saltó en twitter y sí, está sorprendentemente positiva, así que creo que todo va por el buen camino
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pero ya lleva un tiempo positiva!! Si es que lo último que se puso de ella por aquí era de noviembre. Yo por eso estoy optimista a tope. Si ella lo está, cualquiera puede.Kira escribió: 10 Mar 2021, 09:46 Bueno, pero si tenemos a Margarita positiva, hay que celebrarlo. Conste que no lo puedo ver ahora mismo, me he quedado con el titular, pero parece bueno para lo que nos suele dar...
Supongo que desde Madrid sí que se puede viajar al extranjero, pero desde el resto de España, no.Elounda escribió: 10 Mar 2021, 11:47 Tengo una cuestión; dicen que los españoles no podrán viajar ql extranjero pero los franceses van a poder seguir entrando en Madrid???
¿Quién ha dicho eso? Las fronteras cuando se cierran se hacen en ambas direcciones, y es una decisión que sólo se puede tomar desde el gobierno central y para todo el país a la vez. Si además son las fronteras dentro de la UE ya es una movida loca porque si lo haces sin el acuerdo de los vecinos te puedes meter en un lío. Alemania lo acaba de hacer con Francia pero porque es Alemania y porque lo puede justificar al ser la región fronteriza de Francia una de las que peor está ahora mismo de Europa. No puede ser que en España se hayan retrasado medidas importantísimas que todos los países vecinos aplicaban como lo de los tests en farmacias diciendo "Es que no sabemos qué opina la UE" y ahora se les dé por decir que cierran las fronteras.Nikita escribió: 10 Mar 2021, 11:53Supongo que desde Madrid sí que se puede viajar al extranjero, pero desde el resto de España, no.Elounda escribió: 10 Mar 2021, 11:47 Tengo una cuestión; dicen que los españoles no podrán viajar ql extranjero pero los franceses van a poder seguir entrando en Madrid???
No me parece lógico que se pueda ir a Madrid desde el extranjero pero no desde el propio país.
Es que es así. Madrid está abierta, entonces se puede ir desde cualquier lugar que también lo esté, incluyendo el extranjero. El resto de comunidades están cerradas, por lo tanto, no se puede entrar ni salir de ellas (tampoco pueden ir extranjeros, claro).Culculina escribió: 10 Mar 2021, 13:27¿Quién ha dicho eso? Las fronteras cuando se cierran se hacen en ambas direcciones, y es una decisión que sólo se puede tomar desde el gobierno central y para todo el país a la vez. Si además son las fronteras dentro de la UE ya es una movida loca porque si lo haces sin el acuerdo de los vecinos te puedes meter en un lío. Alemania lo acaba de hacer con Francia pero porque es Alemania y porque lo puede justificar al ser la región fronteriza de Francia una de las que peor está ahora mismo de Europa. No puede ser que en España se hayan retrasado medidas importantísimas que todos los países vecinos aplicaban como lo de los tests en farmacias diciendo "Es que no sabemos qué opina la UE" y ahora se les dé por decir que cierran las fronteras.Nikita escribió: 10 Mar 2021, 11:53Supongo que desde Madrid sí que se puede viajar al extranjero, pero desde el resto de España, no.Elounda escribió: 10 Mar 2021, 11:47 Tengo una cuestión; dicen que los españoles no podrán viajar ql extranjero pero los franceses van a poder seguir entrando en Madrid???
No me parece lógico que se pueda ir a Madrid desde el extranjero pero no desde el propio país.
Se puede cruzar. Lo que no se puede es parar ahí o quedarse.Mañica escribió: 10 Mar 2021, 14:33 Aragón está cerrada pero los franceses pasan al Pirineo.
Y salir no se puede negar la salida del país, otra cosa es que el país de entrada pida una pcr o esté cerrado etc.
Eso no funciona así, sí se puede entrar desde el extranjero a cualquier comunidad aunque esté cerrada. Los cierres son para pasar de una comunidad a otra, pero si vienes de fuera puedes entrar. Por ejemplo por un aeropuerto. Y si la comunidad a la que vas no tiene aeropuerto, aterrizas en otra y el propio billete de avión sirve como salvoconducto para entrar por carretera. ¿Si no cómo hicimos todas las que en Navidad nos desplazamos a comunidades cerradas? Ninguna comunidad tiene derecho a impedir la entrada de extranjeros a no ser que el país lo decida, y ni así, es muy difícil. El famoso cierre de las fronteras europeas que se supone que lleva aplicado muchísimo tiempo tampoco es tal, sigue entrando gente, porque no puedes impedir que se haga. Lo que pueden hacer las comunidades es poner límite a las circulaciones por carretera salvo para ciertas excepciones, pero nada más.Nikita escribió: 10 Mar 2021, 14:17Es que es así. Madrid está abierta, entonces se puede ir desde cualquier lugar que también lo esté, incluyendo el extranjero. El resto de comunidades están cerradas, por lo tanto, no se puede entrar ni salir de ellas (tampoco pueden ir extranjeros, claro).Culculina escribió: 10 Mar 2021, 13:27¿Quién ha dicho eso? Las fronteras cuando se cierran se hacen en ambas direcciones, y es una decisión que sólo se puede tomar desde el gobierno central y para todo el país a la vez. Si además son las fronteras dentro de la UE ya es una movida loca porque si lo haces sin el acuerdo de los vecinos te puedes meter en un lío. Alemania lo acaba de hacer con Francia pero porque es Alemania y porque lo puede justificar al ser la región fronteriza de Francia una de las que peor está ahora mismo de Europa. No puede ser que en España se hayan retrasado medidas importantísimas que todos los países vecinos aplicaban como lo de los tests en farmacias diciendo "Es que no sabemos qué opina la UE" y ahora se les dé por decir que cierran las fronteras.Nikita escribió: 10 Mar 2021, 11:53Supongo que desde Madrid sí que se puede viajar al extranjero, pero desde el resto de España, no.Elounda escribió: 10 Mar 2021, 11:47 Tengo una cuestión; dicen que los españoles no podrán viajar ql extranjero pero los franceses van a poder seguir entrando en Madrid???
Por eso digo que desde Madrid se puede ir al extranjero también, pero desde el resto de España no, puesto que hay cierre perimetral.
Creo que nos quedamos más o menos como estamos. Seguimos sin poder salir y algo he oído de aumentar aforo en terrazasVuely escribió: 10 Mar 2021, 16:26 Puig todavía no ha dicho nada de las normas a partir del 14-15 de este mes, ¿no?
Ojalá, en abril voy de cabeza si la cosa sigue igual.Ren escribió: 10 Mar 2021, 16:32Creo que nos quedamos más o menos como estamos. Seguimos sin poder salir y algo he oído de aumentar aforo en terrazasVuely escribió: 10 Mar 2021, 16:26 Puig todavía no ha dicho nada de las normas a partir del 14-15 de este mes, ¿no?
Mañana creo que confirman si abren los gimnasios por fin, aunque parece que sí
Edito: ay que nos hemos pisado! Pues eso, como estábamos
Yo quiero salir para ir a recoger una cosa a otra ccaa y parece que hasta verano me quedo con las ganas
Durante el primer confinamiento el año pasado sí que tuvimos cierre de fronteras estricto, sólo se podía viajar por causa muy muy justificada (retornar a tu país de residencia u origen, algún asunto familiar realmente urgente del tipo tener que cuidar de alguien muy enfermo y cosas así). No recuerdo ahora cuándo se reabrieron exactamente, finales de mayo o principios-mediados de junio.Culculina escribió: 10 Mar 2021, 15:14
Eso no funciona así, sí se puede entrar desde el extranjero a cualquier comunidad aunque esté cerrada. Los cierres son para pasar de una comunidad a otra, pero si vienes de fuera puedes entrar. Por ejemplo por un aeropuerto. Y si la comunidad a la que vas no tiene aeropuerto, aterrizas en otra y el propio billete de avión sirve como salvoconducto para entrar por carretera. ¿Si no cómo hicimos todas las que en Navidad nos desplazamos a comunidades cerradas? Ninguna comunidad tiene derecho a impedir la entrada de extranjeros a no ser que el país lo decida, y ni así, es muy difícil. El famoso cierre de las fronteras europeas que se supone que lleva aplicado muchísimo tiempo tampoco es tal, sigue entrando gente, porque no puedes impedir que se haga. Lo que pueden hacer las comunidades es poner límite a las circulaciones por carretera salvo para ciertas excepciones, pero nada más.
En concreto yo me hice unas virguerías de flipar en Navidad cruzándome todo el país con paradas en medio. En caso de control (que no vi ni uno) llega con decir "Esto aquí porque tengo este billete para este transporte que sale mañana de esta ciudad" y ya. La movilidad es un derecho, las circunstancias en las que se puede impedir son muy, muy pocas. Cierre estricto de fronteras prácticamente sólo ha habido lo del túnel de la Mancha en Navidad y mirad la que se lió. Igual os da la sensación de que todo está muy cerrado porque en vuestro entorno afectan sobre todo las pocas cosas que se han prohibido, tipo los cierres perimetrales de municipios poder cruzar los fines de semana a otra comunidad para visitas o vacaciones. Pero un montón de gente sigue moviéndose todos los días. Entre comunidades y países, y hasta en continentes que se supone que entre ellos tienen las fronteras cerradísimas.
No había controles en el país de destino porque fue de los poco o el único que no cerró sus fronteras a ciudadanos de la UE, pero en España y en el país que hice escala había controles a mansalva.Culculina escribió: 10 Mar 2021, 17:14 @violetta* Pero si puedes viajar por motivos justificados ya no es un cierre tan estricto, porque en ese caso ya hay circulación de aviones y si hay circulación de aviones la gente se puede subir y bajar de ellos y el propio billete funciona como una justificación de viaje. Tú misma dices que viajaste y que en destino no había control. Si tampoco lo hay en salidas, ¿crees que cuando se hace el viaje a España a esa gente la dejan en el aeropuerto y la obligan a meterse en un avión de vuelta a su país? Eso es imposible. Y diría que negar a alguien con un billete en la mano salir del país porque su motivo no está lo suficientemente justificado, también. Y vuelos sigue habiendo todos los días a muchas partes, si están ahí es porque alguien compra esos billetes. España está cometiendo muchos abusos con el tema de las restricciones de movilidad así que quizás es posible, pero no deja dejaría de ser una barbaridad, y no todos los países están dispuestos a pasar por el aro. Por eso los extranjeros pueden entrar y van a poder seguir entrando siempre.
Conozco a gente que viajó por España durante el primer confinamiento a otra ciudad y país por el simple motivo de querer hacer el confinamiento en otro sitio, cosa que no estaba para nada permitida, y a nadie le pararon y le dijeron que no puede subirse o bajarse del avión porque no puede justificar un motivo. En Francia se habló bastante del tema en su momento y el propio gobierno tuvo que reconocer que no podían impedir a nadie subirse a un avión por mucho que las fronteras estuviesen cerradas, así que dijeron que "recomendaban firmemente", la misma expresión que usan siempre para el teletrabajo, es decir, nada :-( ; no viajar, pero no podían impedirlo.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 19 invitados