El colectivo afirma que es estigmatizante, están luchando porque se quite y en la ley se contempla que no es necesario para nada el diagnóstico ni certificación de ningún tipo más que la autodeterminación, vas al juzgado firmas un papel como que quieres ser mujer y automaticamente eres mujer con todos los accesos y derechos. Es contra eso contra lo que estamos.Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:10¿Quién lo dice?
Porque aquí lo que pasa es que la gente piensa que "disforia" es estigmatizante, pero si tenemos delante el DSM y los criterios "diagnósticos", la disforia está describiendo un sufrimiento y un autoconcepto en esas personas. Es decir, que la "disforia" no es como decir que los trans están enfermos, sino que están sufriendo precisamente por su condición de trans.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
4962
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:13, editado 1 vez en total.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
4963Sí son. Para eso abrí el hilo de capacitismo.Parru escribió: 23 Feb 2021, 22:15 @Denim , no hables de estigmatizar, que anda que no se le ha dado bombo a lo de "no es patología, no es patología". Como si las patologías fuesen la letra escarlata.
Si eso no es estigmatización, apaga y vámonos..
4964Tengo el DSM delante y no, no existe.belu escribió: 23 Feb 2021, 22:14
Ahora se llama trastorno de identidad de género. Ya no es una patología, pero es un trastorno, solo que se empeñan en decir que se ha quitado del DSM cuando se ha movido de sitio...
4965A Astrid le va a dar un parraque
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
4966Astrid lo que tiene es ganas de un reporte por poner memes riéndose de mi.
4967También, yo misma conté en el foro difunto que tuve una disforia muy intensa siendo niña, hasta tal punto que mi madre (para sacárseme de encima, básicamente) tuvo que decirme que cuando fuese más mayor me convertiría en un chico. Con el tiempo se me fue atenuando hasta que se me pasó del todo.
Última edición por Suspiria el 23 Feb 2021, 22:27, editado 1 vez en total.
4968Abriste tú ese hilo?Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:23Sí son. Para eso abrí el hilo de capacitismo.Parru escribió: 23 Feb 2021, 22:15 @Denim , no hables de estigmatizar, que anda que no se le ha dado bombo a lo de "no es patología, no es patología". Como si las patologías fuesen la letra escarlata.
Si eso no es estigmatización, apaga y vámonos..
Parru de Parrula
4969Por si alguien no sabe quién son iria, Marcos y Alex, los que nombro en el post anterior de argumentación, aquí los tienen:
con la nueva ley, solo con firmar un papel serán mujeres a todos los efectos legales, con opción a todas las medidas de fomento de la paridad, cuotas, etc. Ellas defienden que sufren la misma violencia que nosotras, por ser mujeres, y que no tienen que transicionar ni necesitan cambiar su cómodo aspecto masculino para ser mujer.
Han reducido ser mujer a usar la imaginación. Lo que deducimos es que todas nosotras hemos elegido ser mujeres también, supongo que por eso todas hemos sufrido algún tipo de acoso o violencia... Igualito que ellas
Ah y por supuesto no se les podrá denunciar por VG posteriormente a su cambio de género en el registro, Alex ya tiene una condena de OA contra su anterior mujer, es una chica prevenida
con la nueva ley, solo con firmar un papel serán mujeres a todos los efectos legales, con opción a todas las medidas de fomento de la paridad, cuotas, etc. Ellas defienden que sufren la misma violencia que nosotras, por ser mujeres, y que no tienen que transicionar ni necesitan cambiar su cómodo aspecto masculino para ser mujer.
Han reducido ser mujer a usar la imaginación. Lo que deducimos es que todas nosotras hemos elegido ser mujeres también, supongo que por eso todas hemos sufrido algún tipo de acoso o violencia... Igualito que ellas
Ah y por supuesto no se les podrá denunciar por VG posteriormente a su cambio de género en el registro, Alex ya tiene una condena de OA contra su anterior mujer, es una chica prevenida
4970Pues la wikipedia me miente
Soy tan vaga que paso de buscarlo, pero no dice que se haya eliminado...
4971Una pregunta, ¿para qué querría un hombre cis querer presentarse como mujer si sabemos todas que las mujeres están oprimidas?
¿Qué beneficio social, económico, relacional y personal sacaría de ello?
Parru Sí.
Parru Sí.
4972Para las que decís que no va a pasar, ahora mismo he leído comentarios de tios burlándose de la ley de genero, revalidada en el congreso, porque cuando se apruebe la trans ya no servirá para nada.
ABBC3_SPOILER_SHOW
4973Se ríe de la situación, no de ti.Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:26 @Astrid lo que tiene es ganas de un reporte por poner memes riéndose de mi.
Bueno, no hablo por ella, que es mayorcita. Pero al menos me ha dado esa impresión.
Te doy las gracias por el hilo del Capacitismo. No me gustan los estigmas con la salud mental, me llamó la atención y entré. Y me ha gustado mucho, en serio.
Parru de Parrula
4974
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:13, editado 2 veces en total.
4975Gracias a tiParru escribió: 23 Feb 2021, 22:32
Te doy las gracias por el hilo del Capacitismo. No me gustan los estigmas con la salud mental, me llamó la atención y entré. Y me ha gustado mucho, en serio.
4976Si mantiene su imagen de hombre saca ventajas, y muchas. Estamos oprimidas por ser mujeres, no por decir que lo somos, esa es la diferenciaDenim escribió: 23 Feb 2021, 22:29 Una pregunta, ¿para qué querría un hombre cis querer presentarse como mujer si sabemos todas que las mujeres están oprimidas?
@Parru Sí.
Las violencias callejeras y s***ales, incluso físicas, no van a ser un riesgo. En cambio va a tener acceso a todas las medidas para fomento de la paridad: reducción cuotas autónomos, ventajas deportivas, para oposiciones (ya comenté que conozco un colega opositando a bombero y en la academia comentan cuántos intentos como hombres harían antes de registrarse como mujer si no lo consiguen ) por no hablar de que de repente hemos pasado a olvidarnos quién son los ejecutores de acosos y agresiones a mujeres, como para dejarlos campar por baños y vestuarios alegremente
Lo mencioné en el post de la argumentación, el largo de las pag anteriores, al que tampoco has contestado.
Última edición por tequila el 23 Feb 2021, 22:36, editado 1 vez en total.
4977En foro coches están encantados con la medida, como no se pedirá certificación ninguna ni cambio físico ni nada, hablan de "registro preventivo" por si "dan con una loca" que les ponga una denuncia falsaPeti escribió: 23 Feb 2021, 22:30 Para las que decís que no va a pasar, ahora mismo he leído comentarios de tios burlándose de la ley de genero, revalidada en el congreso, porque cuando se apruebe la trans ya no servirá para nada.
4978Pues se me pasó, me dices todo lo que tengo que responder y lo hago ahora mismo
4979Denim , plazas reservadas a mujeres: bomberos, policía, ejército...
Vacío legal en VdG
Deportes: se abre brecha, por mucho control que intenten meter (no todo es el tema hormonal, el desarrollo durante la pubertad en cuanto a músculos, pulmones... nos deja a nosotras en clara desventaja)
empresas privadas que tienen que cumplir paridad, ya no es necesaria esa realidad (entendiéndose la realidad actual, claro), porque esos puestos podrán ser ocupados por Irias, Marcos, y el resto
Vacío legal en VdG
Deportes: se abre brecha, por mucho control que intenten meter (no todo es el tema hormonal, el desarrollo durante la pubertad en cuanto a músculos, pulmones... nos deja a nosotras en clara desventaja)
empresas privadas que tienen que cumplir paridad, ya no es necesaria esa realidad (entendiéndose la realidad actual, claro), porque esos puestos podrán ser ocupados por Irias, Marcos, y el resto
Parru de Parrula
4980he ido contestando varias veces desde la pag anterior, pero no pasa nada, es que este post ahora en hora punta va muy rápido jajaa
me voy a cenar, que mañana sigo trabajando atendiendo mujeres a las que nunca les preguntaron si eran mujeres u hombres antes de agredirlas, no escribáis mucho, que mañana si no no me da la vida leyendo!