Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4941
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:40
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:38

La libertad de uno termina donde empieza la del los demás, y no puedes pretender que por egoísmo, todo el mundo cambie a tu voluntad y sin medir las consecuencias de ello.
¿Pero en qué te afecta a ti eso?
Es que aquí el argumento de que "van a venir los señoros a quitarnos los derechos a las mujeres" es el mismo que el de "van a venir los inmigrantes a quitarnos las ayudas". Pues no, aquí no se van a quitar ayudas a mujeres cis para dárselas a mujeres trans.
Ya se ha hecho. Aquí en unas oposiciones había plazas reservadas para discapacitados y trans (así, sin concretar qué transcienden), pero no para víctimas de la violencia de género (que deberían tener su propia cuota)
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4942
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:40
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:38

La libertad de uno termina donde empieza la del los demás, y no puedes pretender que por egoísmo, todo el mundo cambie a tu voluntad y sin medir las consecuencias de ello.
¿Pero en qué te afecta a ti eso?
Es que aquí el argumento de que "van a venir los señoros a quitarnos los derechos a las mujeres" es el mismo que el de "van a venir los inmigrantes a quitarnos las ayudas". Pues no, aquí no se van a quitar ayudas a mujeres cis para dárselas a mujeres trans.
No es que la gente transexual vaya a quitarnos derechos, es que tal como está hecho el borrador, los hombres pueden declararse trans y beneficiarse así de los espacios, cuotas, etc. de mujeres. El problema no es la gente transexual, a la que se debe ayudar y proteger, porque sí, sufren discriminación por ser transexuales (no entiendo la manía de meter la lucha dentro del feminismo cuando es otra), el problema es la teoría queer, el querer hacer del género una identidad y legislar en algo tan subjetivo como los setimientos. En el siguiente video, a partir del minuto 25 tienes una hora de ejemplos, cosas que están pasando ya en España y otras de distintos países donde se han aprobado leyes parecidas a las que quieren aprobar aquí.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4943
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:44
Mauve escribió: 23 Feb 2021, 21:41 @Denim Si no eres troll, deberías mirarte la diferencia entre ser/sentir, deseo/derecho, sexo/género y opresión/discriminación.
Creo que tengo bastante claro todo esto porque bueno, me dedico a esto.
Pues no entiendo como equiparas la opresión por ser mujer, con la discriminación por ser trans, siendo cosas tan diferentes.
Imagen

4946
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:44
Mauve escribió: 23 Feb 2021, 21:41 @Denim Si no eres troll, deberías mirarte la diferencia entre ser/sentir, deseo/derecho, sexo/género y opresión/discriminación.
Creo que tengo bastante claro todo esto porque bueno, me dedico a esto.
Yo también y tenemos formas opuestas de verlo, así que hay distintas opciones

No has contestado a mi mensaje y yo no he entrado en descalificativos ni mucho menos.... sigo esperando que alguien me diga que diferencia hay en si yo me identifico como negra y digo que soy oprimida como negra a pesar de mi rasgo biológico de piel blanca

4950
savanah escribió: 23 Feb 2021, 22:03
Pero si ahora no se diagnostica esa disforia? Como se sabe si esa persona tiene disforia o no?
Bueno, si una persona se comporta como lo que viene siendo "esperable" en su género, si una persona dice reiteradamente que no se siente a gusto con su género, etc...¿no es eso suficiente?
Haciendo un poco de broma y no os lo toméis a mala h*stia, es como si aquí me estáis diciendo que no os llame terfs que no sois terfs. :D: :D:
Imagen

4952
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:06
Pero si ahora no se diagnostica esa disforia? Como se sabe si esa persona tiene disforia o no?
Bueno, si una persona se comporta como lo que viene siendo "esperable" en su género, si una persona dice reiteradamente que no se siente a gusto con su género, etc...¿no es eso suficiente?
Haciendo un poco de broma y no os lo toméis a mala h*stia, es como si aquí me estáis diciendo que no os llame terfs que no sois terfs. :D: :D:
Si una persona se comporta como lo que viene siendo "esperable" en su raza, si una persona dice reiteradamente que no se siente a gusto con su raza, etc... ¿no es eso suficiente?
Imagen

4953
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:02
tequila escribió: 23 Feb 2021, 22:00

No has contestado a mi mensaje y yo no he entrado en descalificativos ni mucho menos.... sigo esperando que alguien me diga que diferencia hay en si yo me identifico como negra y digo que soy oprimida como negra a pesar de mi rasgo biológico de piel blanca
Bueno tu sabes que existe la disforia de género, no de raza.
La disforia de género es tránsfoba.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4954
Yo no he hecho casi nada de lo que es esperable de una mujer ¿eso me convierte en hombre? ¿En agénero? ¿En fluida? Que igual es un avance frente a ser una mala mujer como hasta ahora.

4955
Alabama escribió: 23 Feb 2021, 22:08
¿Quién lo dice?
Porque aquí lo que pasa es que la gente piensa que "disforia" es estigmatizante, pero si tenemos delante el DSM y los criterios "diagnósticos", la disforia está describiendo un sufrimiento y un autoconcepto en esas personas. Es decir, que la "disforia" no es como decir que los trans están enfermos, sino que están sufriendo precisamente por su condición de trans.
Imagen

4956
aquí esta la raiz del problema, que hay cosas esperables para cada género. El objetivo del feminismo es abolir el género. Por supuesto que existen personas trans en la medida en que aún no se ha conseguido abolir, no lo negamos. Pero es que la corriente nueva es que no hace falta tener disforia de ningún tipo (como Iria, Alex, Marcos...) para ser trans, y por tanto mujer y lesbiana. Por cierto, no quieren que pasen por certificado médico o psicológico para certificar esa disforia, hay que creer su palabra, su sentimiento, y entonces darles derechos de cuotas femeninas. A ver si entendéis que es en contra de esa ley y ese supuesto de lo que estamos en contra, y no de las personas trans (a los hombres trans apenas se les nombra)

Por otro lado, la discriminación -diferente de opresión- que sufren las personas trans, la sufren por ser trans. A una mujer trans la rechazan en un trabajo por trans, no por mujer, porque vaya a quedarse embarazada.

Yo no defiendo que no existan, defiendo que la discriminación que sufren es diferente.
Y la teoría queer y estos tios que sin cambiar ni un ápice de su aspecto (porque como decía el tal Marcos, conocido aquí en Canarias, a nivel laboral es mejor seguir con aspecto de hombre) que no tienen disforia pero que quieren ser protas, son una burla completa a la lucha feminista, transexual, y a la violencia que sufrimos.

No existe disforia de raza porque aún no le han puesto nombre, pero si se empieza a manifestar se le pondrá, no hay ninguna diferencia, también es una clasificación social que se hace en base a rasgos biológicos.

Y añado, es que aun con diagnóstico de disforia - que la nueva ley pretende quitar porque no es necesario y es estigmatizante según ellos- tener disforia no te convierte en mujer, identificarte con una mujer no te convierte en mujer. De ahí lo de trans
Última edición por tequila el 23 Feb 2021, 22:18, editado 1 vez en total.

4957
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:10
¿Quién lo dice?
Porque aquí lo que pasa es que la gente piensa que "disforia" es estigmatizante, pero si tenemos delante el DSM y los criterios "diagnósticos", la disforia está describiendo un sufrimiento y un autoconcepto en esas personas. Es decir, que la "disforia" no es como decir que los trans están enfermos, sino que están sufriendo precisamente por su condición de trans.
Ahora se llama trastorno de identidad de género. Ya no es una patología, pero es un trastorno, solo que se empeñan en decir que se ha quitado del DSM cuando se ha movido de sitio...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4959
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:10
¿Quién lo dice?
El BOE cuando se apruebe la ley.

4960
6 páginas de
Imagen

Suspiria escribió: 23 Feb 2021, 22:06 No todos los trans han experimentado disforia, dicho por ellos mismos.
Ni todas las que la tienen se identifican como trans. La inmensa mayoría de menores. Y hay otras que se identifican y luego se desidentifican. Además:
Alabama escribió: 23 Feb 2021, 22:08 La disforia de género es tránsfoba.

Pero cerebros rosas y palabra del señor. Amén.
Imagen

O volver a citar el hilo entero para conseguir en un día llegar a las 500 páginas. :banana:

Ya he aguantado a suficientes Irenes por hoy.
Imagen
Imagen