mochis escribió: 02 Jul 2020, 15:03
Me creía que cada marca tenía una fórmula y se ceñían a esas cantidades exactas, pero puede ser que un lúpulo sea diferente a otro, más potente o menos.
Lo único que sí me consta es que hay recetas y se ciñen a ellas, y que hay un montón de lúpulos diferentes y aunque se suele utilizar el mismo para una receta, si hablamos de una cerveza industrial, no me resulta extraño que se cambie el lúpulo de una temporada a otra si está muy caro, hay carestía o lo que sea. Es que imagínate que tienes un peral en casa, las peras que te da cada año no son iguales, habrá cosechas mejores y peores, aún siendo la misma pera, y me imagino que con el lúpulo será parecido. Habrá cogollos de mejor o peor calidad. Puede hasta que se le haya ido la mano con la cocción al maestro cervecero.
Hay mil variables.
Lo que sí te digo es que vaya paladar que tienes para detectar eso en una cerveza industrial y sin alcohol.
Y luego, como otra posibilidad, aunque dices que la tomas siempre muy fría, el frío quita sabor a la cerveza (por eso la cerveza industrial se toma siempre muy fría, porque el sabor que tiene este tipo de cerveza a mayor temperatura no es bueno). Puede ser que si estás acostumbrada a tomarla a 2 o 3 grados y un día te la sirven a 4 o 5, aunque no lo notes más caliente, puedes notar más el amargor. De hecho, si tardas un rato en tomarte una cerveza, el sabor va variando según va cogiendo grados. A lo mejor la diferencia va más por este lado.
Y sí, el mundo de la cerveza me apasiona.