Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4901
loe escribió: 04 Abr 2020, 14:53
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 14:48 Con una ffp3 tú tampoco contagias a los demás, entiendo.
Yo tenía entendido que las FPP2 y FPP3 te protegen a ti pero no evitas contagiar tú a otro.
Las FPP3 tienen un alto grado de protección porque filtran lo que respiras, no es del 100% pero está muy cerca, así que evita las dos cosas, contagiar a otros y contagiarte.
Última edición por eraseunavez el 04 Abr 2020, 15:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4905
Gaby escribió: 04 Abr 2020, 14:36
Culculina escribió: 04 Abr 2020, 14:09 Aquí ya han empezado a decir que ahora sí se recomienda el uso de mascarilla para toda la población.
Por el hecho de que si eres asintomático no contagies, no para evitar que tú te contagies.
Gracias, eso llevo diciendo medio hilo. Espero que si se generaliza el uso, se entienda muy bien que para no contagiarse uno mismo hay que seguir manteniendo distancias y lavándose las manos.

4907
Tarantela escribió: 04 Abr 2020, 15:14
Gaby escribió: 04 Abr 2020, 14:36
Culculina escribió: 04 Abr 2020, 14:09 Aquí ya han empezado a decir que ahora sí se recomienda el uso de mascarilla para toda la población.
Por el hecho de que si eres asintomático no contagies, no para evitar que tú te contagies.
Gracias, eso llevo diciendo medio hilo. Espero que si se generaliza el uso, se entienda muy bien que para no contagiarse uno mismo hay que seguir manteniendo distancias y lavándose las manos.
Exacto, sobre todo entender que lavarse las manos es lo primordial, mucho más que usar guantes o no ya que estos dan sensación de falsa seguridad y de higiene.
Imagen

4908
Ya que vamos a andar con mascarilla me parecería lógico que orienten a la gente de que debemos comprar, como se debe usar, etc, porque estamos todos perdidísimos. Yo veo pasar a todo el mundo con mascarilla y a mi que me digan donde está el camello que las vende.

Espero que cuando estén a la venta las pongan a un precio razonable. Igual digo una cuñadez, pero no sería buena idea si las tiendas del grupo Inditex y otros nacionales las fabricasen y las pusiesen en venta? Además de las farmacias.
Imagen

4911
Xihara escribió: 04 Abr 2020, 15:12 Mi suegra quiere hacernos mascarillas a la familia, vecindario, la residencia que tiene al lado...
pero cuando la he dicho que luego hay que lavarlas a 60 grados, me dice que las gomas se van a estropear.

Ahí me ha dejado con la duda de si será mejor hacerlas con lazos para atar atrás
Yo las he hecho con elástico y llevan unos cuaaantos lavados a 60 y como nuevas.
Imagen

4912
No tengo ni idea de cómo va eso, lo único que se, es que en teoría son de un solo uso, las mascarillas, pero como hay escasez, pues no queda otra que reutilizar. Yo tenía una fpp2 de cuando pinté unos muebles, leí a sanitarios decir que ellos llevaban las fpp2 y las fpp3 con mascarillas quirúrgicas encima, para que solo se contaminaran exteriormente si había virus estas últimas, y así poder reutilizar las fpp2. Yo me he hecho una de tela, y el único que día que he salido, me la he puesto encima de fpp2. Es lo único que tengo, la de tela la he lavado y la otra dicen que aguantan unas 8 horas de uso así que pues para ir a comprar.. me tendrá que servir.

4913
loe escribió: 04 Abr 2020, 14:44 Si todos llevásemos mascarilla quirúrgica nadie se contagiaría porque sirven para que tú no contagies a otro, si todos la llevamos pues nadie se contagia, ahora sólo faltaría que se obligase a cuando se salga llevar mascarilla quirúrgica todos, pero todos, no que unos vayan con FPP3 ellos libres de contagio pero pudiendo contagiar al resto.
Me ha surgido una duda, si la FPP3 te evita contagiarte y la quirúrgica evita que contagies a otro, sería útil ponerte una FFP3 y encima una quirúrgica, así evitas contagiar y que te contagien. Es que siempre lo pensé, pero me dice una amiga que no, que una anula a la otra.
Al final cuando salgamos ¿Creéis que será obligatorio el uso de mascarilla? ¿De qué tipo? ¿Dónde se podrán comprar? porque ahora no hay en ningún lado.
Otra duda si no tienes más que una mascarilla ¿Se puede desinfectar y reusar? estoy pensando no en las de tela si no en esas tipo espuma que no se pueden lavar.
Aquí comentó una forera que le habían recomendado arevés. Primero te pones la ffp y encima, la que queda en el exterior, la quirúrgica.

Me quedé con la copla y cuando pusieron por la TV los test rápidos que hacen a la gente desde el coche, me fijé en que efectivamente el personal que los hacía las llevaba así. Aunque creo que es más un tema de horas de uso que de contagiar más o menos. O sea, que se cambian de vez en cuando la quirúrgica para que la "buena" aguante toda la jornada.

4914
eraseunavez escribió: 04 Abr 2020, 15:09
loe escribió: 04 Abr 2020, 14:53
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 14:48 Con una ffp3 tú tampoco contagias a los demás, entiendo.
Yo tenía entendido que las FPP2 y FPP3 te protegen a ti pero no evitas contagiar tú a otro.
Las FPP3 tienen un alto grado de protección porque filtran lo que respiras, no es del 100% pero está muy cerca, así que evita las dos cosas, contagiar a otros y contagiarte.
A ver mi memoria puede ser frágil, y de esto hace años, y no me voy a poner a desempolvar los apuntes, pero cuando yo estudié juraría que nos decían que las quirúrgicas protegían a los demás de agentes biológicos y a ti de salpicaduras y las FFP2 y FFP3 te protegían a ti de peligros biológicos una en un 90 y la otra en un 98% pero no protegía a los demás. También que las quirúrgicas debían tener una composición concreta no servía hacerlas de cualquier forma con cualquier material.
He echado un ojo por Internet y aquí que es una fuente seria no veo que ponga que las FPP2 y 3 protegan a los otros, las quirúrgicas sí

https://www.osakidetza.euskadi.eus/cont ... aSL23c.pdf

4915
En Austria es obligatorio el uso de mascarillas desde el pasado miercoles. Se supone que el gobierno con ayuda de los supermercados las iban a repartir gratis. Yo no fui al super el miercoles porque pase de lio y ahora no encuentro por ningun lado. La gente mayor todos con la mascarilla en el cuello que no se si es para proteger o para tratar la papada.

A lo de Turquia, no se la ha liado solo ha España. Se han quedado con cargamentos de mas paises de la UE, asi que yo creo/confio que la UE les metera algo de presion.

Si esto no nos enseña a intenar ser los mas independientes de paises de fuera de la union no se que lo hara, la verdad.

4916
Soni escribió: 04 Abr 2020, 15:18
loe escribió: 04 Abr 2020, 14:44 Si todos llevásemos mascarilla quirúrgica nadie se contagiaría porque sirven para que tú no contagies a otro, si todos la llevamos pues nadie se contagia, ahora sólo faltaría que se obligase a cuando se salga llevar mascarilla quirúrgica todos, pero todos, no que unos vayan con FPP3 ellos libres de contagio pero pudiendo contagiar al resto.
Me ha surgido una duda, si la FPP3 te evita contagiarte y la quirúrgica evita que contagies a otro, sería útil ponerte una FFP3 y encima una quirúrgica, así evitas contagiar y que te contagien. Es que siempre lo pensé, pero me dice una amiga que no, que una anula a la otra.
Al final cuando salgamos ¿Creéis que será obligatorio el uso de mascarilla? ¿De qué tipo? ¿Dónde se podrán comprar? porque ahora no hay en ningún lado.
Otra duda si no tienes más que una mascarilla ¿Se puede desinfectar y reusar? estoy pensando no en las de tela si no en esas tipo espuma que no se pueden lavar.
Aquí comentó una forera que le habían recomendado arevés. Primero te pones la ffp y encima, la que queda en el exterior, la quirúrgica.

Me quedé con la copla y cuando pusieron por la TV los test rápidos que hacen a la gente desde el coche, me fijé en que efectivamente el personal que los hacía las llevaba así. Aunque creo que es más un tema de horas de uso que de contagiar más o menos. O sea, que se cambian de vez en cuando la quirúrgica para que la "buena" aguante toda la jornada.
Sí eso digo, ponerte una fpp3 y encima una quirúrgica, que me releo y veo que lo puse así, pero igual no está bien explicado, pero a eso me refería.

Y lo que yo decía que hace mucho que estudié y puedo haber olvidado las cosas, y no me voy a poner a buscar ahora apuntes, pero he buscado una fuente fiable de la sanidad de Euskadi y veo que habla que las quirúgicas que protegían a los demás y las FFP2 y FFP3 dice que te progen a ti, no dice nada de a los demás.

4918
Yelle escribió: 04 Abr 2020, 15:16
Xihara escribió: 04 Abr 2020, 15:12 Mi suegra quiere hacernos mascarillas a la familia, vecindario, la residencia que tiene al lado...
pero cuando la he dicho que luego hay que lavarlas a 60 grados, me dice que las gomas se van a estropear.

Ahí me ha dejado con la duda de si será mejor hacerlas con lazos para atar atrás
Yo las he hecho con elástico y llevan unos cuaaantos lavados a 60 y como nuevas.
La mujer me decía que en la residencia con esos grados y las secadora no aguantaban, luego le digo que las de Yelle estan aguantando divinamente