Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

4901
Veda escribió: 01 Mar 2020, 16:05 @Cactus con más de 35 años te la hacen dos veces, una en el primer trimestre y otra en el segundo.
Gracias Veda ! Estaba leyendo ahora por Google sobre ella... A ver qué nos dicen mañana y eso..

Yo estoy llevando el embarazo por la privada y la publica y no me han dicho nada sobre la prueba aun.. Os iré contando!

Por cierto que yo también tenía entendido q es todo en ayunas 🤔

4902
No te preocupes Cactuses no te libraras no :lol: , en mi caso a mi me informó de todo la matrona que es la que está llevando casi todo el embarazo, me pesa, me da todas las citas, tensión etc... aunque también voy por privado, pero por el privado más que nada ecos más seguidas que en el público, le llevo datos de la ss y poco más.
Imagen

4903
Evilqueen jajaja

Yo lo primero es q mañana en la eco me digan que va todo bien... Y el resto poco a pcoo 🙏🏼

Al final desde el positivo es la primera vez que me miran a ver qué se cuece dentro... Espero que sean buenas noticias! Qué nervios!

Mañana en el curro voy a estar como en babia.. Porque hasta última hora de la tarde nada.. Se me va a hacer el día eterno

4907
A mi como enfermera que ha estado 5 años en una clinica de reproduccion me parece increible que no hagan una eco confirmatoria del embarazo, saber hay embarazo realmente, evolutivo, intrauterino, confirmación de latido... no se.. son cosas que yo en la clinica tardaba 3 min en hacer y todos nos quedabamos mas tranquilos, y si no pues se atajan antes los problemas tanto fisicamente como mentalmente que es superimportante.
Esperar a la semana 12 me parece una barbaridad, yo menos mal que tengo muchas amigas ginecologas que me hacen las ecos y si no pagaria para al menos un par antes de la semana 12

4909
A mi aquí también (Vizcaya). En cuanto vi el positivo y tuve la confirmación del médico de cabecera, visita matrona, y en la primera y segunda visita al ginecólogo de la SS me hicieron ecos (estando de 7 y de 9 semanas), la verdad que he tenido un primer trimestre muy tranquilo en ese aspecto y controladisimo.
Imagen

4912
CEIBE escribió: 01 Mar 2020, 19:45 Es que si tienes un ectópico que pasa? No te miran y te revienta la trompa?
Eso es justo lo que le comenté a mi matrona en mi primera cita con ella, que fue a las 5 semanas y me dijo que aqui en la CV se hace asi :blink2:
Por eso enseguida le comenté a mi amiga que me hiciese una eco, porque la primera eco aqui es a las 12 semanas.

4913
corny315 eso que dices me parece que tiene toda la lógica del mundo! Porque yo misma llevo 8 semanas aquí.. Pensando en mi embarazo.. Y lo mismo mañana nos llevamos sorpresa desagradable...

Evilqueen yo tb soy vizcaína! 🤩

En mi caso la cosa va a así:

- Semana 5
Matrona seg social donde me abren el libro de embarazo.
Aquí me dieron cita para la primera eco del gine (semana 9) y me dieron cita para la segunda visita a la matrona (semana 14).

- Semana 8
Primera eco medicina privada (voy mañana).
Al llamar para coger la cita me dieron ya cita para la eco de la semana 12.

Y así vamos.. Para cuando te toca a ti?

CEIBE eso del ectopico lo pensé yo.. He leído en Internet sobre el tema para por lo menos saber los síntomas y a la mínima sospecha poder ir a urgencias.

La verdad que estás primeras semanas es una incertidumbre total.. Porque tienes dolores o cosas y miras en Internet y "todo es normal" 🤷🏼‍♀️

4914
Cactuses paisana! :wow:
Jo pues lo único que se me ocurre es que a mi me hayan tenido más controlada desde primera hora por mi hipotiroidismo congénito
¿Al gine en la SS te han mandado a Doctor Areilza? Allí es donde fueron super atentos conmigo desde primera hora, ecos (vaginales) en la 7 y en la 9 y comprobando que el bichete tuviese latido y estuviese todo bien en su sitio.

Salgo de cuentas para San Fermín :partytime:
Imagen

4916
Mucha suerte mañana Cactuses !!

Yo estoy igual que Nairobi en el privado me han hecho ya dos ecos pero por la SS solo me ha visto la matrona. Tengo la primera cita con el gine el día 9, a ver si ahí me la hacen o me dan cita directamente para la de las 12 en el hospital.
Me parece una barbaridad esperar tantísimo sin hacerse ninguna. Vamos, a mi me comerían los nervios y el no saber!
Imagen

4918
Por cierto, hablando del privado, tengo una dudilla. Esta semana tengo que ir a hacerme a análisis estoy con Sanitas y me han mandado al hospital de La Moraleja. Acabo de ver en el volante que la gine me ha pedido urocultivo y sedimento de orina, pero no me dio botecito ni me comentó nada. Se supone que es la primera orina de la mañana, no? Tengo que llevarlo o me lo hacen allí? :hide1:
Imagen

4919
_Norte_ escribió: 01 Mar 2020, 21:35 Mucha suerte mañana @Cactuses !!

Yo estoy igual que @Nairobi en el privado me han hecho ya dos ecos pero por la SS solo me ha visto la matrona. Tengo la primera cita con el gine el día 9, a ver si ahí me la hacen o me dan cita directamente para la de las 12 en el hospital.
Me parece una barbaridad esperar tantísimo sin hacerse ninguna. Vamos, a mi me comerían los nervios y el no saber!
Yo mi primera cita en la ss no es hasta la semana 12/13, y eso es a últimos de mes o principios de abril. Cuando fui a pedir la cita (hace una semana), me dijeron que aun no habían abierto las citas y que me llamarían. Resumiendo para mi nervio no es. :wirr: Mas vale que a últimos de semana tengo visita por lo privado.
_Norte_ a ver si vamos a ser de la misma comunidad :supercool: Edito; veo que no :D:

Te leo en revisión tu mensaje, no se como va. Si puedes llama e infórmate. En caso de necesitar bote, o te pasas a recogerlo al centro de salud o lo compras en una farmacia.
Última edición por Nairobi el 01 Mar 2020, 22:00, editado 1 vez en total.