Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4821
Debo de ser la única a la que le ha parecido un mensaje normal el de la ministra, primero no porque entendí que el avión había hecho escala, pero luego he leído que no, que esos respiradores se fabricaron en Turquía, no? Y Turquía ha nacionalizado las empresas que fabrican material médico, no permite exportarlo, por eso están retenidas y cuando permitan su exportación nos lo enviarán. Cuando se compraron se permitía, se han fabricado y ahora al intentar enviarlos no le han dejado exportar hasta estar seguros de que su población está abastecida, no le ha pasado sólo a España, muchos países se han puesto a comprar y entonces es cuando Turquía ha decidido prohibir las exportaciones a las empresas. No se qué cojones queréis que hagan los gobiernos europeos ante eso.
Aquí por el momento el único pirata es EEUU, y el principal problema es depender de suministros de terceros, la deslocalización se paga cara
Última edición por cerocero el 04 Abr 2020, 11:51, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4822
Folle escribió: 04 Abr 2020, 11:34
Vuely escribió: 04 Abr 2020, 11:29 No sabemos si el discurso fue tan moderado porque estén negociando su devolución.
Pues justamente, no lo sabemos. No se puede dar un mensaje tan tibio a los ciudadanos españoles, que están/estamos pasándolo fatal y en una situación crítica. Una siente impotencia e indefensión. Es como cuando eres pequeño, te pegan tus primos o tus hermanos mayores y los adultos los disculpan. Pues no, si ellos no les ponen los puntos sobre las íes y te hacen sentir a ti que puedes contar con ellos, ¿entonces quién?
Eso es, el mensaje que se transmite es horrible, y podían haberlo hecho de otra manera, decir que se está intentando hacer algo para recuperar el material, explicar lo complicado de la situación y que España va a hacer un esfuerzo en corregir eso, yo qué sé, pero mandar un mensaje de casi disculpa por lo sucedido es de una tristeza infinita, haya lo que haya detrás de este "incidente diplomático"
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

4824
cerocero escribió: 04 Abr 2020, 11:49 Debo de ser la única a la que le ha parecido un mensaje normal el de la ministra, primero no porque entendí que el avión había hecho escala, pero luego he leído que no, que esos respiradores se fabricaron en Turquía, no? Y Turquía ha nacionalizado las empresas que fabrican material médico, no permite exportarlo, por eso están retenidas y cuando permitan su exportación nos lo enviarán. Cuando se compraron se permitía, se han fabricado y ahora al intentar enviarlos no le han dejado exportar hasta estar seguros de que su población está abastecida, no le ha pasado sólo a España, muchos países se han puesto a comprar y entonces es cuando Turquía ha decidido prohibir las exportaciones a las empresas. No se qué cojones queréis que hagan los gobiernos europeos ante eso.
Aquí por el momento el único pirata es EEUU, y el principal problema es depender de suministros de terceros, la deslocalización se paga cara
Esto es otra cosa, si son materiales turcos y se ha parado toda la exportación no tiene nada que ver.
Alguien tiene noticias de esto de fuentes fiables?

4825
Evidentemente no se les va a declarar la guerra ni enviar los cazas por esto, pero qué menos que llamar al embajador de Turquía en España a consulta y sacarle los colores. ¡Qué menos, digo yo!
Que sí, que hoy por hoy hay piratería en todas partes, pero lo que no podemos hacer es mirar para otro lado. Sencillamente porque las autonomías se han dejado tres millones de euros, y a la señora ministra parece que le da la flojera y se conforma.
A mí me da que a esta señora le viene grande el cargo. Exteriores es un cargo complicado, y estoy segura que habrá gente mucho más válida para ocuparlo, o que, al menos, de cara a la galería, muestren otra actitud menos derrotista y “me la sopla todo”. Aunque luego no consigan nada, pero que muestren un mínimo de firmeza e indignacion con lo que nos está pasando.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4826
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 11:52 Ah, @cerocero, esa es una historia muy diferente. En ese caso lo comprendo.
Como he comentado antes da igual lo que haya detrás de todo eso, pero no puedes mandar ese mensaje arrastrado a la población, dejas a la gente desolada, y si hay eso que dice cerocero, lo explicas bien, y que la gente medio lo entienda. Pero vamos, al final es intentar buscar una explicación que nos deje tranquilos en plan bueno vale, esta es la explicación, tiene lógica, pero es que el mensaje de la Ministra se mire por donde se mire ha sido de una tristeza muy grande.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

4827
Lo que yo he leído es que los respiradores vienen de China y hacían escala en Ankara. Entiendo que Turquía prohíba exportaciones de sus propios materiales, pero no que se quede un material de otro país, que hace escala.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4828
Tarantela escribió: 04 Abr 2020, 11:54
cerocero escribió: 04 Abr 2020, 11:49 Debo de ser la única a la que le ha parecido un mensaje normal el de la ministra, primero no porque entendí que el avión había hecho escala, pero luego he leído que no, que esos respiradores se fabricaron en Turquía, no? Y Turquía ha nacionalizado las empresas que fabrican material médico, no permite exportarlo, por eso están retenidas y cuando permitan su exportación nos lo enviarán. Cuando se compraron se permitía, se han fabricado y ahora al intentar enviarlos no le han dejado exportar hasta estar seguros de que su población está abastecida, no le ha pasado sólo a España, muchos países se han puesto a comprar y entonces es cuando Turquía ha decidido prohibir las exportaciones a las empresas. No se qué cojones queréis que hagan los gobiernos europeos ante eso.
Esto es otra cosa, si son materiales turcos y se ha parado toda la exportación no tiene nada que ver.
Pero es que, si es este el caso, la primera que debería explicarlo es la ministra, ¿no? En vez de habernos dado ese mensaje tan sin sal. Yo tampoco he leído noticias, solo tengo la información de aquí del foro. Si encontráis algo, pasadlo, porfis.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4830
Bisweet escribió: 04 Abr 2020, 11:56
Tupper-ware escribió: 04 Abr 2020, 11:52 Ah, @cerocero, esa es una historia muy diferente. En ese caso lo comprendo.
Como he comentado antes da igual lo que haya detrás de todo eso, pero no puedes mandar ese mensaje arrastrado a la población, dejas a la gente desolada, y si hay eso que dice cerocero, lo explicas bien, y que la gente medio lo entienda. Pero vamos, al final es intentar buscar una explicación que nos deje tranquilos en plan bueno vale, esta es la explicación, tiene lógica, pero es que el mensaje de la Ministra se mire por donde se mire ha sido de una tristeza muy grande.
Exactamente.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4831
Yo es que entiendo que una fábrica de aquí decida no exportar material sanitario que sale directo de nuestras fábricas, eso entra dentro de una lógica, pero lo de Turquía venía de China, me da igual donde se haya fabricado, la compra se supone que era a China y desde ahí venía no? Eso es un requisamiento de material aprovechando que pasaba por Turquía, igual de mezquino me parecería parar aquí un cargamento de algo que venga de África con destino a Francia que haya comprado ese material y nos lo quedemos por si acaso nos hace falta porque en su día ese material se hizo en Málaga o en Granada.

4832
No, Bisweet , de China venían materiales que se han utilizado para fabricarlos (deslocalización everywhere), pero se han fabricado en Turquía por una empresa turca que hasta hace nada estaba vendiendo normalmente a otros países, se ha debido de acojonar el gobierno turco pensando que con tanta exportación se iban a quedar sin respiradores ellos, y por eso han nacionalizado esas empresas. No creo que le haya pasado sólo a España.
Pirata EEUU que esos si le han levantado un avión a Francia a pie de pista
Es lo que pone en todas las noticias publicadas

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html
Arancha González Laya explicó en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para «abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia». La cuestión es que la carga requisada había sido fabricada en Turquía por encargo de una empresa española que había traído componentes para su fabricación desde China, explican fuentes de las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Una vez embarcados los respiradores en el avión, la aduana turca retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno de Turquía ha decidido quedárselo.

Cuando fueron encargados y pagados Turquía no había nacionalizado sus empresas, ahora sí lo ha hecho y no permite la exportación de materiales médicos por el momento, es lo que tiene nacionalizar empresas, que el gobierno hace con el material lo que estime conveniente, y en este caso considera prioritario tener a su población abastecida de respiradores. Querría yo ver qué pasaría si aquí fabricáramos respiradores y las empresas los vendieran a Turquía o donde fuera sin estar nosotros suficientemente abastecidos, pues la gente vería normal que se prohibiera exportar hasta estar abastecidos, digo yo.
Última edición por cerocero el 04 Abr 2020, 12:04, editado 1 vez en total.

4834
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45e0.html

Aquí lo explica.
La cuestión es que la carga requisada había sido fabricada en Turquía por encargo de una empresa española que había traído componentes para su fabricación desde China, explican fuentes de las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Una vez embarcados los respiradores en el avión, la aduana turca retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno de Turquía ha decidido quedárselo.
Los respiradores han sido fabricados con materiales importados de China que se montaron en Turquía. Pero el coste de los materiales y traerlos hasta Turquía lo pagó España.
Los turcos los montan y ¡sorpresa! se los quedan. Con materiales pagados y traídos con dinero de España.

Qué menos que exigir que paguen los materiales y el transporte ¿no?
Última edición por Licorne el 04 Abr 2020, 12:04, editado 1 vez en total.

4835
Tach escribió: 04 Abr 2020, 11:58
Ah, la historia cambia, si es así, también Francia nos paró mascarillas porque no las exportan,aunque al final nos ha mandado algunas
Pero Francia paró material que salía de sus fábricas, no material que viniese de China, es que la cosa es muy diferente, yo entiendo que nuestro gobierno dijese, que desde hoy, se paraliza la venta de material sanitario a terceros paises y que la producción se queda de momento para uso interno, y que si hay excedente se puede vender fuera, pero no requisar material que viene de por ejemplo Estados Unidos y tiene que hacer escala en Barajas para llegar a Alemania y ya que pasa por aquí, nos lo quedamos por si acaso, es que lo veo muy diferente.

4836
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html
Arancha González Laya explicó en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para «abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia». La cuestión es que la carga requisada había sido fabricada en Turquía por encargo de una empresa española que había traído componentes para su fabricación desde China, explican fuentes de las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Una vez embarcados los respiradores en el avión, la aduana turca retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno de Turquía ha decidido quedárselo.
Entiendo que se fabricaron en Turquía, pero no la parte de la empresa española que encarga a China.

4837
Licorne escribió: 04 Abr 2020, 12:02 https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45e0.html

Aquí lo explica.
La cuestión es que la carga requisada había sido fabricada en Turquía por encargo de una empresa española que había traído componentes para su fabricación desde China, explican fuentes de las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Una vez embarcados los respiradores en el avión, la aduana turca retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno de Turquía ha decidido quedárselo.
Los respiradores han sido fabricados con materiales importados de China que se montaron en Turquía. Pero el coste de los materiales y traerlos hasta Turquía lo pagó España.
Los turcos los montan y ¡sorpresa! se los quedan. Con materiales pagados y traídos con dinero de España.

Qué menos que exigir que paguen los materiales y el transporte ¿no?
Y lo harán, cuando ellos estén surtidos.
No se qué se piensa la gente que es nacionalizar empresas.
Qué no es que yo sea fan de Erdogan, eh? Para nada
Última edición por cerocero el 04 Abr 2020, 12:06, editado 1 vez en total.

4838
Bueno, me deja un poco más tranquilo lo que estáis diciendo de que se fabricaron en Turquía realmente, porque me estaba poniendo de una mala leche que no está escrito.

4840
Y lo de EE.UU.:
https://www.elespanol.com/mundo/2020040 ... 978_0.html
Renaud Muselier, presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, ha denunciado que parte de un cargamento de millones de mascarillas destinadas a Francia ya pagadas que ya esperaban empaquetadas en un aeropuerto chino fueron "allanadas" por efectivos americanos que "compraron en efectivo" su material "sobre la pista de aterrizaje".

El avión, según denuncia Muselier, voló a Estados Unidos en vez de a Francia. Su denuncia la recogen varios medios galos, en los que explica que este hecho, lejos de ser puntual, está adquiriendo una cierta recurrencia: "Nos las quitan cuando las pedimos, en la carretera y en el aeropuerto, a todos los niveles, no os podéis imaginar", cuenta. Los americanos, censura, "compran máscaras en todas partes, sin importar el precio", según recoge Libération este jueves.

[...]

Aunque la situación que denuncia es censurable, lo cierto es que el endurecimiento de las medidas de restricción que se dan en varios países han afectado también al tráfico de mercancías dentro de Francia. Y por eso tampoco las autoridades galas se salvan de protagonizar hechos que han generado tensión. Por ejemplo, el que denunció L'Express, que desveló que, a comienzos de marzo, se requisaron cuatro millones de mascarillas de una empresa sueca que tenían como destino España e Italia.

Según este diario, las mascarillas estuvieron quince días paralizadas en los que las que solo las gestiones diplomáticas pudieron desbloquear la situación. Apenas un par de jornadas antes, el presidente Emmanuel Macron había decretado una orden por la cual podía requisarse cualquier material que ayudara en la lucha contra la covid-19.