Hola! No sabía dónde ponerlo, así que lo voy a poner aquí para no desvirtuar otros hilos.
Me copio desde “mamás” y aviso que se avecina testamento, a ver qué ideas me dais:
Nuestro piso tiene 3 habitaciones. Llevamos aquí menos de un año.
Habitación 1, la nuestra.
Habitación 2, en la que tenemos una cama de 1,35 que se empeñaron en traer mis padres porque la tenían desmontada en su casa. La cama es de buena calidad (aunque clásica) y el colchón nuevo y bueno. No nos pega ni con cola porque es color castaño, mientras que el armario empotrado y puerta son blancos, con suelo de tarima marrón oscuro frío. Esta es la actual habitación de invitados, en la que solo tenemos la cama. No estamos a gusto con cómo se ve (sobre todo por el color de la cama).
Habitación 3. La usábamos de sala de estar antes de comprar los muebles del salón. Tenemos un sofá cama grande que nos trajimos del anterior piso y un mueble (bajo y pequeño) para la tele, que ahora está vacío porque la tele ya está donde le corresponde, en el salón.
A lo que voy.
La idea inicial de mi marido era poner la habitación del niño donde la cama de invitados (de momento convivirían la cama grande con la cuna, bien distribuido hay sitio para cuna, cambiador...) y dejar para invitados el sofá cama; aparte comprar otra tele y usar esa habitación (la del sofá cama) para instalarse sus videoconsolas antiguas
A mi la verdad no me gusta la idea de que nuestros padres, cuando vengan duerman en un sofá cama, con la incomodidad que conlleva; ya tienen una edad y vienen desde 400km, me parece importante acomodarlos de forma que se sientan como en casa.
Lo hemos hablado y está dispuesto a ceder y deshacerse del sofá cama para vaciar esa habitación y ponerla para el niño desde 0 y dejar la otra (la de la cama fea) exclusivamente para invitados. La cama me gustaría pintarla o mandarla a pintar seguramente de blanco, para tener alguna opción de decorar la habita en condiciones.
Mi pregunta es, ¿de qué otra forma podría usar esa habitación de forma que no estuviera desaprovechada el 90% del tiempo? Cómo lo tenéis vosotras? (La habitación no es enorme pero pegando la cama a la pared y cargándose una de las mesitas quedaría un espacio decente).
A ver si podéis darme alguna idea!
[/quote]