Justamente yo quiero ser madre y no tengo ayuda en casa, mi pareja y yo vivimos en otro país y no pensamos dejar de trabajar. Desde luego entre mis amigos nadie ha tenido que renunciar a esas cosas y la mitad viven lejos de sus familiares como yo. No niego que mucha gente se vea en esa situación pero no son todos.Kate escribió: 15 Jun 2024, 09:47Y ahora hemos pasado al otro extremo, solo pueden ser madres las que tienen ayuda en casa o no necesitan trabajar, o pueden hacer un parón laboral de X años sin que eso les afecte, que son obviamente una minoria.Brújula escribió: 15 Jun 2024, 09:40 No creo que se esté poniendo la responsabilidad en las mujeres, pero nuestra situación ha ido mejorando (aunque esté aún lejos de ser perfecta) y tenemos más opciones que ser únicamente madres. Antes solo podían ser amas de casa y tener todos los hijos que Dios quisiera, no tenían opción a desarrollar sus vidas de otra forma.
Entiendo lo que dices @Kate de que muchas mujeres no pueden ser madres o no tener tantos hijos como quisieran por distintos motivos. Pero dudo que haya ni una décima parte que quiera tener 6 hijos como era habitual en nuestras abuelas o bisabuelas. Simplemente no les quedaba otra.
Se ve que apoyar a las mujeres para que sean madres, ni lo contemplamos.
Aparte de eso, mis bisabuelas tuvieron 10 y 7 hijos respectivamente y era lo normal. Tú conoces a mucha gente que desee tener tantos? Porque en mi entorno son un rara avis a las que les gustaría tener 3 o más, todas y todos tenemos otros intereses aparte de una familia numerosa.
En el país donde vivo los que han nacido aquí de buenas familias, con dinero y que pueden permitirse dejar de trabajar o tener ayuda tampoco suelen tener muchos hijos, la media son 2 y ya. Y hablo de gente que se compra casas de 600.000€ con 25-28 años, con lo cual el número de hijos no se debe únicamente a una situación económica precaria.