Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

481
A mi menos de 35 sí me la hacen por mi padre que es diabético y mi hermana tuvo diabetes gestacional en su embarazo. Las que estáis en España, cómo lleváis el auge de covid/gripe? Siento que no me voy a librar ya que lo voy sorteando en el trabajo, familia.. y a mi alrededor sobre todo con gripe lo están pasando regular. Creo que voy a volver a las mascarillas aunque sea en casas familiares. Cómo hacéis vosotras?

482
Yo no hago nada. Me vacune de la gripe en octubre o así o noviembre. No recuerdo, en cuanto lo abrieron a grupos de riesgo que no eran mayores de 60? (Lo de los 60 no me lo sé bien)

La del covid no porque lo había pasado hacía nada.

Y no hago mucho más, tengo una hija de 4 años que lo coge todo 🤷🏻‍♀️ pero de la gripe sí que me vacune corriendo

Lo de la curva del primer trimestre a mi me cabrea porque me parece maltrato 🤣🤣🤣🤣🤣 en serio, con lo malisima que estas en el primer trimestre ir en ayunas y tomarte eso que es veneno. Además es que si llevas el embarazo por privado no te la hacen. Es solo en la seguridad social.

483
pikara escribió: 13 Ene 2024, 20:01 A mi la prueba de la diabetes me la han hecho siempre en el segundo trimestre. No he oido nunca de nadie que se la hayan hecho en el primero la verdad...
En España es protocolo hacerlo en primer trimestre en mayores de 35, familiares diabéticos y obesidad. Se hace en público y en privado, es el protocolo de la SEGO.
En otros países desconozco los protocolos de actuación.

485
Nive escribió: 13 Ene 2024, 21:43 Pues yo tengo amigas que no se lo han hecho, en el privado. Vamos a todas mis amigas que lo han llevado por privado. Y varios hospitales diferentes
Ni idea. Se les habrá pasado, pero es el protocolo oficial y me consta que se hace porque me ha ocurrido en dos de mi cuatro hijos.

487
Supongo entonces que depende del ginecólogo privado y de su opinión, cosa que no me parece bien.
A mí me tocó en el primer trimestre porque mi padre es diabético, y ya di positivo en la semana 9. Estar varios meses sin saberlo y con picos de glucosa no creo que sea muy bueno...

488
Livia escribió: 14 Ene 2024, 09:57 Supongo entonces que depende del ginecólogo privado y de su opinión, cosa que no me parece bien.
A mí me tocó en el primer trimestre porque mi padre es diabético, y ya di positivo en la semana 9. Estar varios meses sin saberlo y con picos de glucosa no creo que sea muy bueno...
En mi cuarto embarazo di positivo en la semana nueve como tú, pero un positivo que el resultado de la corta fue 198. Como para haber estado cuatro meses más sin controlarme las glucemias...

489
Lo voy a poner aquí también que yo creo que ya embarazadas solo quedamos nosotras. Hay un brote de listeria

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/se ... ROKxLefx4I

En principio ese queso está hecho con leche pasteurizada. Pero es un queso blando. Por eso es mejor no comer quesos blandos por muy pasteurizado que ponga que está la leche. En quesos blandos es muchísimo más fácil que se contaminen. Y si son azules ya pued más. Quesos curados. O los derretis hasta que salgan pompitas.

490
Nive escribió: 14 Ene 2024, 11:03 Lo voy a poner aquí también que yo creo que ya embarazadas solo quedamos nosotras. Hay un brote de listeria

En principio ese queso está hecho con leche pasteurizada. Pero es un queso blando. Por eso es mejor no comer quesos blandos por muy pasteurizado que ponga que está la leche. En quesos blandos es muchísimo más fácil que se contaminen. Y si son azules ya pued más. Quesos curados. O los derretis hasta que salgan pompitas.
Me acabo de acojonar porque yo he comido quesos pasteurizados pensando que era seguro.
El queso fresco, mozarella/burrata entonces tampoco son seguros? :(

491
azuri8 escribió: 14 Ene 2024, 17:45
Nive escribió: 14 Ene 2024, 11:03 Lo voy a poner aquí también que yo creo que ya embarazadas solo quedamos nosotras. Hay un brote de listeria

Me acabo de acojonar porque yo he comido quesos pasteurizados pensando que era seguro.
El queso fresco, mozarella/burrata entonces tampoco son seguros? :(
Yo personalmente, huyo un poco de los quesos con líquido y de los quesos blandos. Aunque estén pasteurizados es que tienen más riesgo a contaminarse.

492
Yo la mozzarella y la burrata las como igual porque si no, me puedo volver loca. Como mucho fuera de casa y al final hay elegir "lo menos malo". Ya evitando ensaladas, embutidos, quesos sospechosos y productos fríos me quedo casi sin opciones, como para decir que no a la mozzarella. Eso sí, procuro siempre que esté caliente, rollo en pizza, panini, etc.
Imagen

493
Joder. Y la tranquilidad que me daba el leer "pasteurizado"...
El protocolo es ese, sí.
Lo de familiares creo que depende del tipo. Mi madre tiene tipo II desde que es "mayor" y con el primero me hicieron solo la curva del segundo T. Ahora que ya soy añosa (que cabrona la palabra),a mi gine casi se le olvida (es amiga, donde hay confianza...).
Yo lo que sabía es que a partir del segundo trimestre el metabolismo para los carbohidratos cambia y por eso es más fácil desarrollar diabetes. Supongo que si tienes antecedentes u otros factores de riegos igual tienes más papeletas o ese cambio se produce antes. Igual si eres mayor también... El caso, que vaya rollo y mejor haberla superado ya. Yo llevo con mascarilla en el curro (sanitaria) desde que me vieron en salud laboral al poco del positivo. Mis padres (con los que he estado todas las vacaciones) y mi chico han dado positivo. El viernes me hice la prueba yo porque tengo algo de tos y dio negativo. Que alguien me lo explique. Hoy el niño ya está con algo de mocos, pero también es temporada alta.

495
whatshername del covid no porque lo pasé en la semana 28 o así, pero de la gripe sí. Aquí llega una carta con un vale por vacuna, con eso vas a la farmacia y te la ponen ahí mismo.
Ethelfleda qué tal vas? Ya ha nacido?

496
whatshername escribió: 15 Ene 2024, 12:01 ¿A vosotras no os han puesto vacunas de la gripe y el covid?
Yo en las primeras citas con la matrona en Madrid me dijo que COVID no me hacía falta porque no era grupo de riesgo, pero mi matrona era para darle de comer aparte. De la gripe, no me la pusieron al principio que ya estábamos terminando y no me la puse hasta el tercer trimestre, que empezaba la campaña de vacunación, y como para entonces ya estaba en otra comunidad autónoma, también me pusieron la del COVID.

498
Yo no sabía lo de los quesos y solo me fijaba en que estuvieran pasteurizados. En Navidad comí brie y camembert, ahora ya lo sé, gracias.

Yo pregunté por la vacuna de la gripe y mi ginecóloga me dijo que después de las 20 semanas (si yo quería, me sonó así) y la del COVID que si ya tenía varios refuerzos, me esperaba.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

499
McCleo escribió: 15 Ene 2024, 13:31
@Ethelfleda qué tal vas? Ya ha nacido?
Que va, ojalá pero todavía no. Sigo con alguna contracción irregular, 1 o 2 veces al día y noto muy clavada en la pelvis a la niña, a veces el flujo es más moco... pero ya está. Son los famosos pródromos.
Me siento un poco que vivo en el día de la marmota, son todos iguales y vivimos expectantes, esperando "el acontecimiento". Se hace un poco desesperante :jiji:
Tu que tal vas? También estás ahí ahí a puntito.

Yo me puse la vacuna de la gripe pero no la del covid según la recomendación de mi gine privada whatshername de momento no he cogido nada porque no tengo ningún síntoma. Tampoco estoy saliendo casi de casa y me junto con muy poquitas personas. He tenido suerte hasta ahora de no pillar nada y espero que siga la buena suerte.

Tema quesos:
Estos son los quesos más seguros para disfrutar durante el embarazo:

Queso fresco y en crema elaborados con leche pasteurizada.
Mozzarella, provolone, pecorino y mascarpone.
Quesos semicurados y curados tanto de vaca como de oveja, cabra o mezcla, siempre con leche pasteurizada.
Queso gouda, emmental, gruyère, edam y queso manchego con leche pasteurizada.

Una embarazada debe evitar los quesos elaborados con leche sin pasteurizar, es decir, leche cruda. También conviene dejar de lado durante los meses de gestación los quesos de leche pasteurizada, pero suaves y que contengan moho, como el queso azul, el queso brie o el camembert, pues, a pesar de haber sido elaborado con leche pasteurizada, su riesgo se encuentra en los niveles de humedad del queso, ya que aumenta las probabilidades de proliferación de bacterias. Tampoco se deben consumir las cortezas de los quesos, por las bacterias y mohos que contienen. Estos son algunos de los quesos que una embarazada no debe consumir:

Parmesano.
Quesos blandos como el brie, el camembert o el chaumes, aunque sean de leche pasteurizada.
Quesos azules (roquefort, gorgonzola, stilton o cabrales).
Quesos frescos y de Burgos elaborados a partir de leche cruda.
Queso comté, un queso francés muy popular en Europa.
Queso feta, de origen griego, normalmente elaborado con leche sin pasteurizar.
Quesos industriales, es decir, loncheados, rallados o en comidas precocinadas.

500
A mi me encanta vacunarme de la gripe. Es que ese año no me pongo mala. Yo me vacunaria todos los años si pudiera

De la gripe te puedes vacunar en cualquier momento del embarazo siempre que sea, claro, en campaña de vacunacion. Si te quedas en mayo pues ya te vacunas en octubre.