McCleo escribió: 15 Ene 2024, 13:31
@Ethelfleda qué tal vas? Ya ha nacido?
Que va, ojalá pero todavía no. Sigo con alguna contracción irregular, 1 o 2 veces al día y noto muy clavada en la pelvis a la niña, a veces el flujo es más moco... pero ya está. Son los famosos pródromos.
Me siento un poco que vivo en el día de la marmota, son todos iguales y vivimos expectantes, esperando "el acontecimiento". Se hace un poco desesperante
Tu que tal vas? También estás ahí ahí a puntito.
Yo me puse la vacuna de la gripe pero no la del covid según la recomendación de mi gine privada whatshername de momento no he cogido nada porque no tengo ningún síntoma. Tampoco estoy saliendo casi de casa y me junto con muy poquitas personas. He tenido suerte hasta ahora de no pillar nada y espero que siga la buena suerte.
Tema quesos:
Estos son los quesos más seguros para disfrutar durante el embarazo:
Queso fresco y en crema elaborados con leche pasteurizada.
Mozzarella, provolone, pecorino y mascarpone.
Quesos semicurados y curados tanto de vaca como de oveja, cabra o mezcla, siempre con leche pasteurizada.
Queso gouda, emmental, gruyère, edam y queso manchego con leche pasteurizada.
Una embarazada debe evitar los quesos elaborados con leche sin pasteurizar, es decir, leche cruda. También conviene dejar de lado durante los meses de gestación los quesos de leche pasteurizada, pero suaves y que contengan moho, como el queso azul, el queso brie o el camembert, pues, a pesar de haber sido elaborado con leche pasteurizada, su riesgo se encuentra en los niveles de humedad del queso, ya que aumenta las probabilidades de proliferación de bacterias. Tampoco se deben consumir las cortezas de los quesos, por las bacterias y mohos que contienen. Estos son algunos de los quesos que una embarazada no debe consumir:
Parmesano.
Quesos blandos como el brie, el camembert o el chaumes, aunque sean de leche pasteurizada.
Quesos azules (roquefort, gorgonzola, stilton o cabrales).
Quesos frescos y de Burgos elaborados a partir de leche cruda.
Queso comté, un queso francés muy popular en Europa.
Queso feta, de origen griego, normalmente elaborado con leche sin pasteurizar.
Quesos industriales, es decir, loncheados, rallados o en comidas precocinadas.