Ay pero yo me refiero a la cultura en un sentido más abstracto. Rollo gastronomía, literatura, artes varias como pintura arquitectura, etc. A eso me refería. Que puede no gustarte la gastronomía yo que sé, del norte de Francia, pero odiar?cerocero escribió: 05 Sep 2022, 18:27Pues parece más lógico coger manía por lo sucedido en los últimos 20 años que por lo que pasó hace 300 ó 500, no?Margaery escribió: 05 Sep 2022, 16:10En donde vivo yo los más maleducados son los españoles. Muchísimo más. A Los extranjeros ni los oyes muchas veces y no vienen grupos de 200 personas que comen baguette del Mercadona con mortadela todos los días.Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 11:01 Además sólo son maleducados los turistas del norte o qué? Anda que no vienen anormales de Italia o Rusia por ejemplo.
Lo de los portugueses es que ni los gallegos nos esforzamos en hablar un mínimo, nadie estudia portugués y si lo haces te van a mirar raro. Para qué vas a estudiar portugués si puedes estudiar alemán que es útil o italiano que es bonito? Pues porque son nuestros vecinos y por proximidad es más probable que me cruce con portugueses que con italianos o alemanes?
Tener mania a una cultura por lo hecho en los últimos 20? años me parece un poco absurdo, teniendo en cuenta que las culturas europeas (y hablo de las culturas, los estados son otra cosa) tienen siglos muchas de ellas. Es que siendo así en 15 años los franceses serán los más odiados de Europa por los países del norte por la "alianza dentro de la UE" mediterránea que se está marcando Macron, que le siguen la ida de olla Pedro y demás.
Luego odiar por decisiones políticas pueees no sé, depende de hasta qué punto consideremos al populacho responsable de lo que hacen sus políticos. Yo desde luego no considero a "X pais" responsable de los rescates económicos de este siglo, que es de los que se hablaba arriba, para mí tienen nombre y apellidos y de varias nacionalidades.
A todo esto, luego soy yo la primera que hace bromas de odiar a los franceses y a los belgas. Y a los italianos, que tengo trauma de aquella compañera de piso que tuve un curso.
Portugal está super de moda, hubo un montón de gente este verano en mi IG que fue. Yo cuando fui a un festival allí, aún así, no vi ningún respeto por parte de los españoles. Es que ni decir "dois hamburgers" por ejemplo. Iban y decían "dos hamburguesas" y ale. Y eran jovenes, la mayoría, ambiente de festival y tal... Igual porque era muy cerca de la frontera.