Pues poner un ejemplo con productos concretos. Yo soy una vaga y sólo me lavo la cara con jabón y me pongo cuando me acuerdo protector solar. Y creo que si sigo así voy a acabar como un pergamino. Por eso quería aprender qué debería hacer. Mi mejor amiga entiende mucho de cosmética, y me cuenta sus rutinas, pero a mí me parece como demasiado, para mí, que soy una vaga, ella tiene una piel divina. Pero por ejemplo por la mañana se lava la cara con dos aceites distintos y luego un limpiador, se echa tónico, se aplica sérum de ácido hialurónico, se aplica vitamina C, se aplica niacinamida, luego crema de Galenica, contorno también de Galenic y protector de Isdn. Y muchos días luego se maquilla. De noche no se echa la vitamina C ni el sérum ni el protector, pero se aplica todo lo demás, aunque es distinta la crema que se echa a la de por la mañana pero me suena que es de Galenic también y dos veces a la semana cambia la crema de noche por una que es un preparado de farmacia con ácido retinoico.Sheer escribió: 08 Nov 2020, 22:25Para mí una rutina pro o excelente es más o menos lo que describí, limpieza suave, seguida de una buen antioxidante, hidratante y spf. Eso por la mañana.ayaka escribió: 08 Nov 2020, 22:00 Bueno, lo de los 10 pasos no es esencial, claro que no, pero sólo con hidratante y lavarse la cara con agua, tampoco.
Por las noches limpieza en profundidad, ácidos renovadores y/o retinoides si se toleran e hidratación.
Más o menos eso sería el esquema básico de lo que considero una buena rutina de cuidado facial.
Es verdad que solo lavar con agua y una hidratante básica se queda muy corto, pero también hay muchas rutinas que se basan en poner capa y capa y que no aportan nada. Para mí todo se reduce a usar buenos activos, no a poner muchos productos si no son necesarios.
A ver, que seguro que su rutina es la mejor del mundo, pero yo soy la más vaga de mi pueblo Si me pudieses poner algún ejemplo de esa rutina que es que no sé que es un producto para una limpieza suave y que es un antioxidante, me ayudarías.