Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

481
silhouette escribió: 03 May 2020, 19:26 Para mí el horario de los mayores es sagrado, pobretes, que son los que más han sufrido, los que más riesgo tienen y los que menos horas tienen para salir. He pensado que igual salgo un poco más tarde y todo para que les dé tiempo a ir a casa tranquilamente.
Yo igual. Incluso les habría cedido la franja de 9 a 10, pero entiendo que se ha hecho así por alguna razón y no seré yo quién diga que me parece mal como está distribuido todo. Me parece que las franjas horarias son muy buenas para todos. Los nenes si se llevan la peor parte, pero a alguien le tenía que tocar y los abuelillos de 80 no van a estar paseando al rico sol que ya calienta media España.

Por lo de la gala, fijaos que estoy cambiando de opinión y yo creo que en Madrid vamos a ir cumpliendo plazos :queen: Los baremos han cambiado y lo único imprescindible es disponer en menos de 5 días de 1'5 ó 2 camas UCI por 10000 habitantes y entre 30-50 (no recuerdo bien) de cuidados especiales o algo así, no recuerdo bien. El caso es que ahí tenemos el IFEMA preparadito y dispuesto.

Madrileñas mías, yo creo que tienen que ir muy mal dadas para que no pasemos a la fase 1 el 11. Que a lo mejor esto es muy cuñado y estamos en la 0 hasta el Día de la Almudena, pero oye, la fama de chulos viene por algo :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

487
Al final en la fase 1 , lo hede reuniones de hasta 10 personas incluye a personas mayores y con patologías no? Porque yo en el BOE no leo nada al respecto, así que imagino que podemos visitar a cualquier familiar.
Yo siento ser tan pesimista, pero todavía hay muchos contagios y casos activos, me da muchísimo miedo un rebrote. Reuniones de diez personas me parece una barbaridad.

En Telecinco ahora mismo estaban poniendo videos de gente y salía gente mayor diciendo que están deseando que llegue el día 11 para ver a sus nietos.

489
Ren escribió: 03 May 2020, 20:21
denita escribió: 03 May 2020, 20:05 Me gusta cómo ha contestado Illa al periodista holandés, que acabo de verlo. Están ellos para dar lecciones de algo, qué asco me da su superioridad moral.
Qué ha dicho?
Pues el listo del periodista ha dicho que en su país el confinamiento es ejemplar, como poniendo en duda el nuestro, e Illa le ha dicho que en cuanto a civismo, solidaridad, etc, al pueblo español nadie le daba lecciones, que en todo caso el pueblo español tendría que dar lecciones a otros. Más o menos.

490
zae escribió: 03 May 2020, 20:24 Al final en la fase 1 , lo hede reuniones de hasta 10 personas incluye a personas mayores y con patologías no? Porque yo en el BOE no leo nada al respecto, así que imagino que podemos visitar a cualquier familiar.
Yo siento ser tan pesimista, pero todavía hay muchos contagios y casos activos, me da muchísimo miedo un rebrote. Reuniones de diez personas me parece una barbaridad.

En Telecinco ahora mismo estaban poniendo videos de gente y salía gente mayor diciendo que están deseando que llegue el día 11 para ver a sus nietos.
En el boe no especifica para que provincias son unas medidas y para cual otras no?
Se está dando por hecho que el 11 de junio se pasa a la fase 1, han recalcado bastante que será por provincias. El fin de semana que viene va a ser histórico cuando digan las provincias que no pasa a la fase 1.
Las que no pasen tendrían que esperar al día 25 o solo una semana más?. Imagino que no habrá mucha diferencia de semanas cuando dijo que para final de junio todas habrían llegado a la fase 4.

491
patata escribió: 03 May 2020, 20:30
zae escribió: 03 May 2020, 20:24 Al final en la fase 1 , lo hede reuniones de hasta 10 personas incluye a personas mayores y con patologías no? Porque yo en el BOE no leo nada al respecto, así que imagino que podemos visitar a cualquier familiar.

En el boe no especifica para que provincias son unas medidas y para cual otras no?
Se está dando por hecho que el 11 de junio se pasa a la fase 1, han recalcado bastante que será por provincias. El fin de semana que viene va a ser histórico cuando digan las provincias que no pasa a la fase 1.
Las que no pasen tendrían que esperar al día 25 o solo una semana más?. Imagino que no habrá mucha diferencia de semanas cuando dijo que para final de junio todas habrían llegado a la fase 4.
Si, es cierto que todo el mundo está dando por hecho que va a pasar de fase el día 11 y no lo sabemos. Ni idea de cuánto habrá que esperar si no pasamos de fase, no sé si lo han explicado. De todas formas, es que van cambiando las normas porque en su discurso Pedro Sánchez dijo que no se podía visitar a amigos y ahora que se van a permitir reuniones de hasta diez personas. No entiendo un cambio de criterio tan grande...

492
denita escribió: 03 May 2020, 20:30
Ren escribió: 03 May 2020, 20:21
denita escribió: 03 May 2020, 20:05 Me gusta cómo ha contestado Illa al periodista holandés, que acabo de verlo. Están ellos para dar lecciones de algo, qué asco me da su superioridad moral.
Qué ha dicho?
Pues el listo del periodista ha dicho que en su país el confinamiento es ejemplar, como poniendo en duda el nuestro, e Illa le ha dicho que en cuanto a civismo, solidaridad, etc, al pueblo español nadie le daba lecciones, que en todo caso el pueblo español tendría que dar lecciones a otros. Más o menos.
Lo acaban de poner en cuatro, el holandés hablaba de confinamiento inteligente el que se ha hecho allí :wirr: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

493
zae escribió: 03 May 2020, 20:34
patata escribió: 03 May 2020, 20:30

Si, es cierto que todo el mundo está dando por hecho que va a pasar de fase el día 11 y no lo sabemos. Ni idea de cuánto habrá que esperar si no pasamos de fase, no sé si lo han explicado. De todas formas, es que van cambiando las normas porque en su discurso Pedro Sánchez dijo que no se podía visitar a amigos y ahora que se van a permitir reuniones de hasta diez personas. No entiendo un cambio de criterio tan grande...
Cambian las medidas de un día para otro y lo van anunciando a medida que lo piensan, deberían de ser más precavidos y anunciarlo cuando estén seguros. Esta situación no es para estar con vaivenes de medidas, hay muchísima gente que le está afectando mentalmente esta situación y las noticias todos los días dando por hecho lo de la fase 1 el día 11 cuando el gobierno en ningún momento dijo que todas las provincias pasarían a esa fase ese día.

494
En Delicias tenía que ser...
Que rabia me dan esos "subiditos"… porque me fastidia muchísimo pero casi me alegro de que no hayan hecho Eurovisión allí. ASCO LES ESTOY COGIENDO A ESOS CAGATULIPANES.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

497
Cupid escribió: 03 May 2020, 18:12
eraseunavez escribió: 03 May 2020, 17:56
Cupid escribió: 03 May 2020, 17:34 No entiendo por qué tanta urgencia para que vuelvan los colegios a un mes de que terminen? Con todo lo que ha costado poner en marcha el sistema online a los niños acostumbrarse, ahora vuelta a clases rompiedo otta rutina mas
Los que no tienen ordenador o ni siquiera disponen de conexión a Internet para que mencionarlos, no?
Llevas razón, en ese caso quizá debería haber otra alternativa o poner el colegio material a su disposición.
En mi comunidad se les ha proporcionado tablets y conexión a internet a los niños que lo necesitaban.
Y el otro dia una madre me comunicó que el jefe de estudios le había comentado que también estaba la opción de enviarles libros o trabajo por correo ordinario.

Yo volver tampoco lo veo. Medidas de seguridad no se cómo lo harían, ayer estaban bien juntitos grupos de adolescentes por la tarde.

Y se supone que no se les puede evaluar de materia nueva por no penalizar a los que tienen dificultades. Si vienen y se les da materia se les acabará evaluando. Y que vengan unos si y otros no también será un caos y se creará diferencias en ellos.
Imagen

498
Cupid escribió: 03 May 2020, 21:13 Estoy viendo lo de los muertos de hoy y aunque me alegro, no me lo termino de creer. Cómo es posible que de repente haya tan poco de todo y todo sea happyflower?
Si te fijas en los datos mundiales la caída en picado de hoy en las muertes no es sólo aquí y ha sido generalizada en los países confinados (también muy pocos en comparación con esta última semana en Italia, UK y Francia), también será el efecto festivo en Madrid + fin de semana.
ABBC3_SPOILER_SHOW