Libuse escribió: 04 Ago 2018, 14:12
Bueno, dentro de lo malo, prefiero una moda de realfooders que de algo dañino. Obviamente no estoy de acuerdo en el modo taliflan pero en el conjunto creo que se hace más bien que mal. Yo estoy en muchas redes y páginas y paso de leer comentarios y cosas así, me fijo en lo que me interesa en un momento determinado y punto.
Se hace bien....y no tanto bien.
Yo he llegado a leer burradas en el grupo de fb que eran para sacarse los ohos, cosas extremistas sin ninguna base científica o peor aún, con una supuesta investigación detrás que a la que lees los “experimentos” es todo pseudociencia y palabrería.
Eso está lleno de chamanes y colgados que no tienen criterio y les flipa aborregarse y seguir la moda que toque.
Antes de salirme escribió una desde el hospital diciendo que se había preparado un bowl con chía y lo siguiente que recuerda son mareos y acabar ingresada con una bajada de tensión tremenda porque (fíjate tú, esto no se dice) la chía provoca hipotensión arterial.
Lo que quiero decir es que en este mundo siempre va a haber personas deseosas de pertenecer a algo para evitarse hacer crítica intelectual de lo que les rodea (qué fácil es creer todo lo que te dicen!), y por supuesto que es mejor pertenecer a un movimiento de comida real que a un grupo de consumidores de lsd, pero para mi esa ceguera y esa incapacidad de cuestionar ciertas cosas es la misma en todos los casos.
Ejemplo, que estoy pesada: a mi me sienta muy bien la leche entera de vaca. Siempre me ha encantado, he crecido a base de litros de leche y en mi familia todos somos así. Genéticamente metabolizamos muy bien la lactosa, por lo que aprovechamos sus beneficios.
Pues en ese grupo beber leche es como beber caca de burra diluída en amoníaco.
Por mi formación académica conozco los procesos biológicos que provocan la intolerancia a la lactosa, y escuchar memeces una detrás de otra, sin ninguna base científica, solo porque está “de moda” no tomar leche de vaca es aburridísimo.