Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto sin epidural : experiencias

481
Ohne escribió: 31 Dic 2022, 16:41 A mi me daba pánico el tema de la episotomía porque en general cicatrizo muy mal. Pero me han visto 2 fisios, una amiga gine y mi gine y todas me dicen que el gine que me tocó en el parto me hizo un remiendo digno de un cirujano. A día de no tengo ningún problema y al tocar no noto cicatriz ni nada. Pero me costó meses mentalmente aceptar esa cicatriz. Lo conté aquí, que no me atrevía a mirar y cada vez que pensaba en ella me entraba una pena tremenda y me ponía a llorar.
A mí también me dicen siempre que la cicatriz está muy bien y que qué bien me suturó, PERO una cosa es la cicatriz y otra el suelo pélvico y, personalmente creo que los ginecólogos no valoran del todo bien ese asunto, la verdad.

483
Sumac escribió: 31 Dic 2022, 16:43 Claro @Lattice yo tuve una experiencia parecida (y también mucho dinero gastado, pero bien gastado la verdad) y ahora sí me quedará embarazada (que ni loca) lo primerísimo que haría sería ir a la fisio y apuntarme a Pilates específico para embarazadas (y creo que lo haría con un instructor individual para aprovecharlo al máximo).
Yo fue exactamente lo que hice, en semana 20 fui a quien me trató, me dijo que estaba un poco tensa la cicatriz y que tenia q reforzar transverso (que de eso viene toda la conversación) y me apunté a pilates maquinas para embarazadas en grupos de dos personas.
Los dos partos fueron muy bien, no me puse epidural por circunstancias variadas, pujé con transverso, tuve dos desgarros que han cicatrizado perfectamente y estoy perfecta de suelo pélvico, pero si hubiera sido en 1980 no estaría así ni de coña.

484
yo tengo una "amiga" de menos de 30 años que ha trnido solo un bebe y dice que cuando se levanta del suelo nota que se le cae algo.

No quiere ir al fisio a que la valore. A mi me parece terrorifico que este asi pero no le da la gana y mas facil no lo tiene que mi hermana es fisio de suelo pelvico y la consulta esta en frente de su casa.

Ella no tuvo ni puntos, pero el parto fue larguisimo y la niña grandota. Luego edito

Yo me prepare mucho para empujar y luego me dio igual 🤣🤣🤣 no solo porque fue una cesárea si no porque cuando tuve que empujar para que bajará un poquito y poder hacerle la prueba del ph no sentía nada y tuve que pujar en apnea. Pero si que recomiendo mucho ir a pilates, aprender a activar el transverso, es que creo que todo ayuda. Luego pues mira, que sabes como va a ser pero yo que sé, yo creo que cuanto más te prepares mejor

486
Gracias slow life

Yo fui a la fisio de suelo pélvico a hacerme el masaje perineal porque lo leí aquí! A mis amigas/familiares que son madres les suena a chino. Desgraciadamente no pude cuadrar horarios con ella para hacer la preparación. Así que empujé gritando a pleno pulmón porque era lo que me salía hacer. Yo recuerdo decirle a la matrona que no sabía lo que estaba haciendo. Pero en 3 pujos estaba fuera. :D:
👑 the :bruja:

487
Ohne escribió: 31 Dic 2022, 15:32 Yo iba super mentalizada y al final puje como pude porque las contracciones que tenía eran super dolorosas pero ineficientes. De ahí que me tuvieran que ayudar con el expulsivo. Yo creo que está súper bien prepararse y mentalizarse pero a veces al final las cosas no salen como tú esperas.
+100

A mí la matrona me hizo pujar en apnea porque la niña tenía que salir ya sí o sí, y reconozco que estuve todo el rato preocupada por cómo me quedaría el suelo pélvico.

Yo tuve desgarro además de episiotomia (a punto estuvieron de necesitar ventosa para sacarla), se me infectaron los puntos. Mi cuarentena al final fueron tres meses de revisiones y antibióticos, y aunque la fisio de suelo pélvico que me vio me dijo que estaba bastante bien de fuerza, a mí la episiotomia me molesta en las relaciones 😕 Pero creo que en España se mira y trata este tema con más detenimiento. No sé a quién acudir ya dónde vivo, la verdad.

489
Melindabea cuando vengas te pondrán radiofrecuencia, mejora muchísimo la elasticidad de la epi, a mi me han dado dos sesiones y ya me han dado el alta, además de recomendarme una hidratante vaginal que se llama ainara y es muy buena para que la zona se hidrate y no esté tan sensible. Yo he notado muchísima mejoría, en genera estaba súper bien, el suelo y el abdomen genial (me hicieron eco para ver el tejido por dentro), pero tenía los puntos algo sensibles y con un par de sesiones mucho mejor.
Go vegan!

490
yo le di fuerte al pilates, al winner Flow (o como se llame) y estuve haciendo crosfit adaptado cargando con activación de transverso hasta que me chocaba la barra. Fui a una matrona especializada, con un programa patentado de estas cosas, antes.
Y pujé en apnea porque me lo dijo la matrona... Di que fue una inducción y llevaba casi 24h sin dormir. Aguanté bastante las contracciones, pero ya cuando vomité del dolor y aún me quedaba, vino el santo anestesista a pincharme la espalda. Entre el agotamiento y la epidural lo del transverso funcionó regu.
Hubo que acelerar las cosas porque la gráfica del niño empeoró y me llevé una ventosa con mini episiotomía.
Postparto: revisión con la misma matrona, que me dio un poco de indiba, pautas para hacer hipopresivos (que ya hacía preembarazo) y lo vio todo tan bien que me dejó salir a correr pronto.
Pese a que no pude pujar como quería, estoy convencida de que la recuperación buena fue gracias al cuidado y zurcido de mi ginecólogo y a la preparación preparto.
Me queda volver a probar si en ciertas posturas de yoga me entra aire. Que me pasaba, pero con el jaleo de volver al curro hace muuucho que no hago.
Ah. La buena mujer del programa patentado me recomendó masajear la cicatriz con un vibrador, creo que lo conté por aquí. Mi chico dice que no la ve. Yo si me empeño creo que palpando por dentro noto algo.

El resumen del tocho, creo firmemente que la preparación preparto y la condición física previa ayudan a parir y en el postparto. Y a ver cómo hago malabares cuando me embarace de nuevo para sacar tiempo... Edito, me he dado cuenta tarde (la hora es traicionera) de que es el post de sin epidural y yo acabé con ella... Os sigo porque aunque en este iba abierta a con o sin, si hay próximo sí que me gustaría más que fuese sin. No borro por aporta algo, por mi campaña de fomentar la preparación física y mental pre y postparto, jejejeje