Re: Juguetes de nuestra infancia
482Alguna sois coleccionistas de nancys? Sabéis algún sitio fiable en la red para datarlas?
483Ni idea Tupper-ware
Es que justo de Nancys no estoy puesta.
Es que justo de Nancys no estoy puesta.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
484Me han regalado una pelirroja preciosa, yo creo que es de principios de los 80 pero no estoy segura.
485Oh pelirrojaaaaTupper-ware escribió: 01 Feb 2020, 23:11Me han regalado una pelirroja preciosa, yo creo que es de principios de los 80 pero no estoy segura.
Si quieres pon foto (aquí o por privi y te lo intento averiguar)
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
486Las pelirrojas, más bien castaño rojizo fueron las primeras, yo no tengo ni idea, solo mi experiencia y recuerdos.
487Le estoy haciendo ropa, os pondré foto cuando la tenga terminada porque creo que mi proyecto es un poco ambicioso.
488El color de pelo de la Nancy pelirroja me parece súper bonito para teñírselo así una.
489Es precioso, pero yo nunca he visto a nadie con el pelo de ese color.crema_astringente escribió: 01 Feb 2020, 23:33 El color de pelo de la Nancy pelirroja me parece súper bonito para teñírselo así una.
490A mi me dan ganas de llorar que
de esto
haya pasado a esto
El mundo se ha chonizado
de esto
haya pasado a esto
El mundo se ha chonizado
492Hay una nancyclopedia que recoge todos los modelos:
http://nancyscoleccion.blogspot.com/201 ... a.html?m=1
http://nancyscoleccion.blogspot.com/201 ... a.html?m=1
NANCYCLOPEDIA, de Esperanza Ramos y José Luis Vera (Diábolo Ediciones).
Viene a ser un gran catálogo de Nancy y sus conjuntos, el más completo realizado hasta la fecha y de consulta recurrente si lo tenéis por casa y surge alguna duda respecto a algún detalle sobre sus vestidos. Podéis encontrar en estos tres volúmenes todas las referencias catalogadas a lo largo de la historia de la muñeca, así como datos y curiosidades de las mismas (si bien es cierto que existen tal cantidad de variaciones fabricadas de algunos modelos antiguos que resultaría imposible, incluso para Famosa, tener registros de las telas que se emplearon para confeccionarlos y mucho menos recopilar todas y cada una de dichas rarezas).
493Yo no sé porqué le han puesto Nancy, deberíamos escribir a Famosa, es un fraude.
495Es que vaya diferencia entre las dos Nancys... Es que no tienen nada en común. El vestido de la primera se intuye precioso y la segunda va con pijama de Primark...
496Yo la primera me la compraría aún costándome una pasta. Es preciosa. La segunda no la quiero ni regalada.ladiwen escribió: 02 Feb 2020, 12:19 Es que vaya diferencia entre las dos Nancys... Es que no tienen nada en común. El vestido de la primera se intuye precioso y la segunda va con pijama de Primark...
498Ojo, que del 2011 hay una re edición de la Nancy, con el pelo pelirrojo:
499lo malo de las reediciones de Nancy es que tienen un ojo más grande que otro
500Y las pin y pon, las barbies, los ponys, los nenucos, los playmobils,...
Y no solo cambió el diseño, sino también la calidad del plástico y del pelo. Es que nada que ver.
Por cierto, tuve esto, me encantaba.
Era un presagio de mi futuro
Cuando vea una en buen estado me la compro fijo.
Por cierto, no sé si alguien se acordará
Los perritos Mid y Ena, de Midena
Yo tuve a Mid, me acuerdo perfectamente cuando me lo regalaron y sería super pequeña. Ay el meu xiquet, mare!
Y no solo cambió el diseño, sino también la calidad del plástico y del pelo. Es que nada que ver.
Por cierto, tuve esto, me encantaba.
Era un presagio de mi futuro
Cuando vea una en buen estado me la compro fijo.
Por cierto, no sé si alguien se acordará
Los perritos Mid y Ena, de Midena
Yo tuve a Mid, me acuerdo perfectamente cuando me lo regalaron y sería super pequeña. Ay el meu xiquet, mare!