Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

481
Yo tengo 2 hermanos ,con la chica me llevo bien y ya (no tenemos ningún feeling) y con el chico pues es que es muy despegado aunque nos queremos mucho.A los dos los quiero y mi infancia fue súper feliz y lo hemos pasado genial pero tb nos hemos zurrado.Me acuerdo que en algunos momentos deseaba ser hija única .
:lluvia:

483
Lo de hijocentrista lo pensamos muchos. Yo veo ahora que los hijos dirijen hasta las vacaciones de sus padres. Ejemplo: hijo que se quiere quedar en fallas con sus amigos, padres que se quedan sin viaje. En mi época te jodías y hacías lo que tus padres querían. No sé, es que los hijos ahora parecen los mandamases de la casa y consiéntele todo, no vaya a ser que le genere un trauma.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

484
[mention]AnbotokoMari[/mention] abro paraguas contigo porque opino bastante similar sobre el hijocentrismo
Lo bueno que mi pareja también, y como casi todos nuestros amigos tienen hijos lo vemos mucho, y coincide que los «si fuera padre/madre me gustaría ser como pepit@» cuando hablamos entre nosotros son del estilo menos hijocentrista , que tú describes

Aunque bueno, yo no sé si esto es mucho escupir hacia arriba, que del dicho al hecho..

485
En mi entorno nunca lo he visto. Concretamente nosotros buscamos vacaciones que nos gusten a los tres, pero lo decidimos los adultos. Para el próximo verano nos pregunto si podíamos ir a un lugar que le encanta pero no va a poder ser. Lo acepta sin mayor drama.
Pero si es cierto que en general tenemos en cuenta como le pueden afectar nuestras decisiones y a veces puede decidir ciertas cosas, generalmente aquellas que si se equivoca no le van a afectar en nada grave, pero lo suficiente como para ir aprendiendo que nuestras decisiones tienen consecuencias. Un ejemplo, puede planificar como y cuando hacer los deberes, previo aprendizaje de años anteriores.
Y luego no se, cosas normales como elegir si merienda manzana o mandarina, jersey rojo o azul, etc
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

486
Yo creo que soy muy radical. No me matéis, por favor. Pero si por mí fuera, mis hipotéticos hijos no pisaban un parque infantil o una fiesta de cumpleaños de otros niños. Los chats de padres que leo por aquí me horrorizan, ni loca me meten en uno, que desarrollen la responsabilidad. Ir a un parque normal, a hacer una actividad todos juntos sí. Ir un día a un parque de atracciones porque está en un sitio al que íbamos ir de todas formas y nos apetece también a los adultos ok, ir sólo por él/ella no. En general, siempre odié las actividades infantiles, incluso de niña.

Ya digo que yo en realidad pertenezco al club de las indecisas. Sobre todo porque últimamente me agobio mucho con el tema (por mi pareja, me daría miedo acabar mal por desacuerdos en la educación), y eso que faltaba mínimo una década para que pudiera materializarse en el plano de la realidad.
Imagen

487
Doraemon escribió: 27 Feb 2018, 18:36 @Maud recuerdo los míticos regalos jorribols de tu tia, que mala baba gasta la señora. Pero de esos tampoco se libraba tu hermano no?
La señora que describes no es la misma que la de esta historia; no es de la misma rama familiar. En mi familia no somos muchos, pero se ve que somos peculiares :prgss: La del regalo-gate es un caso perdido con todo el mundo, especialmente con mi hermano y conmigo. Pero esta historia que os cuento de los regalos de 2º mano era por dejadez yo creo, porque a parte de eso, no me hacían un feo.

La situación que os conté antes pasó hace mucho y ahora las relaciones son buenas. Somos 6 primos, 5 chicas y 1 chico. Primero llegaron 4 chicas, luego un chico (mi hermano) y por último yo. Mi teoría es que la familia estaba saturada de niñas y el niño fue como la novedad después de tantas niñas. Entonces, cuando nos reuníamos, mis primas estaban que no cagaban con mi hermano y ahí me quedaba yo, un poco al margen. Además yo al ser la pequeña me hacían de rabiar, en plan, tu no puedes jugar a esto que eres muy pequeña y esto es para mayores :chincha: Yo que sé, ahora lo miro en la distancia y lo veo con más madurez, pero cuando tienes 4 años es diferente. La relación con mis primas ahora ya os digo que es normal y nos queremos mucho; ya todas somos adultas y aunque somos muy diferentes, ahora disfrutamos de más de la mutua compañía (aunque no vivimos cerca tampoco)

La relación con mi hermano es excelente y el intentaba meterme en los juegos, pero sus esfuerzos no daban frutos :nono:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

488
Lo de los hermanos es una tontería y yo tengo una hermana con la que me llevo estupendamente y en parte fue también una segunda madre, no me imagino mi vida sin mi hermana y la mayor parte de mis recuerdos felices de infancia han sido con ella, que es la que estaba todo el día conmigo.
Pero si nunca se han tenido, no se echan de menos y como casos que habéis contado, no garantiza llevarse bien. Así que ni caso.

489
Doraemon escribió: 27 Feb 2018, 16:41 Eso es otro tabú a abatir: no es cierto que los padres quieran a todos sus hijos por igual.
No. De hecho, en muchos casos se nota rápico cuál es el preferido. Es tan evidente que no hace falta ni indagar o tener muchos datos.

Los hermanos están sobrevalorados. Conozco más gente con nula o lejana relación con sus hermanos que gente que está unidísima a ellos. El argumento de darle el hermanito a un niño me parece un facepalm épico, tipo el avatar de eternity que lo hace hasta Jesucristo.

Hablando de cutrez en los regalos, mis abuelos daban el dinero a mis tías para que se encargaran del regalo de todos los nietos. Pues ellas se gastaban la mayor parte del presupuesto en regalos super chanantes para sus hijas y a otros primos y a mi hermano y a mí nos regalaban cosas cutres con el dinero que sobraba. Recuerdo un año que me compraron unas plantillas con unos rotuladores para soplar y que aquéllo dejara la marca de la plantilla. Hasta pregunté que qué era eso :prgss:

490
AnbotokoMari escribió: 27 Feb 2018, 20:01 Yo creo que soy muy radical. No me matéis, por favor. Pero si por mí fuera, mis hipotéticos hijos no pisaban un parque infantil o una fiesta de cumpleaños de otros niños. Los chats de padres que leo por aquí me horrorizan, ni loca me meten en uno, que desarrollen la responsabilidad. Ir a un parque normal, a hacer una actividad todos juntos sí. Ir un día a un parque de atracciones porque está en un sitio al que íbamos ir de todas formas y nos apetece también a los adultos ok, ir sólo por él/ella no. En general, siempre odié las actividades infantiles, incluso de niña.

Ya digo que yo en realidad pertenezco al club de las indecisas. Sobre todo porque últimamente me agobio mucho con el tema (por mi pareja, me daría miedo acabar mal por desacuerdos en la educación), y eso que faltaba mínimo una década para que pudiera materializarse en el plano de la realidad.
Bueno, a veces llevarlos a una fiesta infantil es un descanso. Llegas, lo dejas y te piras un par de horitas que te pueden venir muy bien.
A mi peque si que lo he llevado a cumples y demas actividades infantiles. Si ademas se puede dejar alli solo pues es un plus para aprovechar y hacer lo que quieras. Sin embargo nunca lo llevo a cosas que no le gustan, como actividades extraescolares. Solo ha ido a cosas que le gustaban, y al mismo tiempo, ha sido una horita extra para mi.
Pero la verdad es que ciertas cosas, aunque solo fueran una ventaja para el lo llevaria igualmete (por ejemplo a la piscina, que a mi ni fu ni fa), y lo he llevado y me he metido en el agua con el. La verdad es que acabo pasandolo bien con el casi siempre :happygirl:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

491
El apellido se pierde, los genes se pierden... Dentro de 200 años nadie va a recordar a esas personas, madre mía hasta donde llega el ego.
edit
Creo que si llegan a saberlo los padres no habrían ido a por la niña.
Última edición por Herja el 28 Feb 2018, 12:01, editado 1 vez en total.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

493
Shirley escribió: 27 Feb 2018, 19:40 Lo de hijocentrista lo pensamos muchos. Yo veo ahora que los hijos dirijen hasta las vacaciones de sus padres. Ejemplo: hijo que se quiere quedar en fallas con sus amigos, padres que se quedan sin viaje. En mi época te jodías y hacías lo que tus padres querían. No sé, es que los hijos ahora parecen los mandamases de la casa y consiéntele todo, no vaya a ser que le genere un trauma.
La paternidad hijocentrista destruye matrimonios. Si lo que quieres es un divorcio rapido, concentrate solo en la cria y dejale que controle toda tu vida. No te dura ni 3 años el casorio, garantizado.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

494
Monabella escribió: 27 Feb 2018, 20:50
Shirley escribió: 27 Feb 2018, 19:40 Lo de hijocentrista lo pensamos muchos. Yo veo ahora que los hijos dirijen hasta las vacaciones de sus padres. Ejemplo: hijo que se quiere quedar en fallas con sus amigos, padres que se quedan sin viaje. En mi época te jodías y hacías lo que tus padres querían. No sé, es que los hijos ahora parecen los mandamases de la casa y consiéntele todo, no vaya a ser que le genere un trauma.
La paternidad hijocentrista destruye matrimonios. Si lo que quieres es un divorcio rapido, concentrate solo en la cria y dejale que controle toda tu vida. No te dura ni 3 años el casorio, garantizado.
No te creas, cuando ambos progenitores son iguales no problem. Yo el problema lo veo más en los hijos, que pueden salir unos caprichosos de cuidado con nula tolerancia al no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

495
Shirley escribió: 27 Feb 2018, 20:59
Monabella escribió: 27 Feb 2018, 20:50
No te creas, cuando ambos progenitores son iguales no problem. Yo el problema lo veo más en los hijos, que pueden salir unos caprichosos de cuidado con nula tolerancia al no.
Me dan mas panico los pequeños tiranos que el status de divorciada. Que bueno que ya no me reproduje, se me hace uva pasa el utero de pensar en criar a un puto Mussolini en miniatura.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

498
blackmamba escribió: 27 Feb 2018, 20:29
AnbotokoMari escribió: 27 Feb 2018, 20:01 Yo creo que soy muy radical. No me matéis, por favor. Pero si por mí fuera, mis hipotéticos hijos no pisaban un parque infantil o una fiesta de cumpleaños de otros niños. Los chats de padres que leo por aquí me horrorizan, ni loca me meten en uno, que desarrollen la responsabilidad. Ir a un parque normal, a hacer una actividad todos juntos sí. Ir un día a un parque de atracciones porque está en un sitio al que íbamos ir de todas formas y nos apetece también a los adultos ok, ir sólo por él/ella no. En general, siempre odié las actividades infantiles, incluso de niña.

Bueno, a veces llevarlos a una fiesta infantil es un descanso. Llegas, lo dejas y te piras un par de horitas que te pueden venir muy bien.
A mi peque si que lo he llevado a cumples y demas actividades infantiles. Si ademas se puede dejar alli solo pues es un plus para aprovechar y hacer lo que quieras. Sin embargo nunca lo llevo a cosas que no le gustan, como actividades extraescolares. Solo ha ido a cosas que le gustaban, y al mismo tiempo, ha sido una horita extra para mi.
Pero la verdad es que ciertas cosas, aunque solo fueran una ventaja para el lo llevaria igualmete (por ejemplo a la piscina, que a mi ni fu ni fa), y lo he llevado y me he metido en el agua con el. La verdad es que acabo pasandolo bien con el casi siempre :happygirl:
Cierto! Te ves haciendo cosas que dijiste que no harías y que ahora tienen otro significado... Esto es lo de "cuando seas padre comerás huevos".
Imagen

499
Pimpi escribió: 27 Feb 2018, 21:55 Cierto! Te ves haciendo cosas que dijiste que no harías y que ahora tienen otro significado... Esto es lo de "cuando seas padre comerás huevos".
Pero precisamente ese refrán lo decían en el sentido de que mientras seas hijo harás lo que te manden, y cuando seas padre entonces ya mandarás tú, lo mejor será para ti. O al menos a mí siempre me lo han dicho en ese sentido :chef2:

Ah, otra razón por la que dudaría en tener hijos, y es que a veces leo el subforo de madres, y me parece deprimente lo bien que viven los padres y maridos, y ellas, en cambio, tienen que hacer todo, TRABAJANDO AMBOS. Vengo de leer un post especialmente sangrante, no quiero comentar porque tampoco arreglo nada diciendo los huevazos que tiene él, pero alucino.
Yo siempre digo que si tengo hijos quiero transferir la parte de baja de maternidad transferible, y la reducción de jornada que se la coja él, al menos si yo gano más, porque no me quiero ver en una de esas ni muerta. Yo espero mínimo un compromiso del 50% real, aunque mi sueño sería estar con un amo de casa (y pagarle la cotización, claro). Pero bueno, imagino que eso se verá incrementado por la paternidad/maternidad, pero también se dará en parejas sin hijos, que la mujer se lleva la carga mental y el hombre "ayuda" en casa.
Imagen

500
AnbotokoMari escribió: 27 Feb 2018, 22:31
Pimpi escribió: 27 Feb 2018, 21:55 Cierto! Te ves haciendo cosas que dijiste que no harías y que ahora tienen otro significado... Esto es lo de "cuando seas padre comerás huevos".
Pero precisamente ese refrán lo decían en el sentido de que mientras seas hijo harás lo que te manden, y cuando seas padre entonces ya mandarás tú, lo mejor será para ti. O al menos a mí siempre me lo han dicho en ese sentido :chef2:

Ah, otra razón por la que dudaría en tener hijos, y es que a veces leo el subforo de madres, y me parece deprimente lo bien que viven los padres y maridos, y ellas, en cambio, tienen que hacer todo, TRABAJANDO AMBOS. Vengo de leer un post especialmente sangrante, no quiero comentar porque tampoco arreglo nada diciendo los huevazos que tiene él, pero alucino.
Yo siempre digo que si tengo hijos quiero transferir la parte de baja de maternidad transferible, y la reducción de jornada que se la coja él, al menos si yo gano más, porque no me quiero ver en una de esas ni muerta. Yo espero mínimo un compromiso del 50% real, aunque mi sueño sería estar con un amo de casa (y pagarle la cotización, claro). Pero bueno, imagino que eso se verá incrementado por la paternidad/maternidad, pero también se dará en parejas sin hijos, que la mujer se lleva la carga mental y el hombre "ayuda" en casa.
Jajja ok sí se aplicaría a la época de nuestros padres, ahora es al contrario. Estoy de acuerdo, me he confundido.
Imagen