Re: Reto lector 2018: Diciembre
481[mention]Lanni[/mention] por acordarte de añadir el reto de 12 libros. Este año seguro que lo consigo por fin
Keren escribió: 30 Dic 2018, 14:49 Termino el año fracasando, con lo bien que empecé
ENERO
1.- Hacia los confines del mundo, de Harry Thompson: 9/10
Lo he disfrutado mucho, me ha encantado.
2.- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexievich: 7'5/10
Lo que menos me ha gustado es que hay páginas en que las historias son fragmentos, 4-5 lineas de una, 7 lineas de otra... me han interesado más cuando eran más largas. Aparte de eso bien, muy interesante leer sobre esa mitad de la población sobre la que nunca leemos en los libros de guerra.
3.- Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo: 7/10
Se lee de una sentada. Una historia muy sencilla pero está muy bien, es interesante ver como con la edad caemos en los errores que reprochamos a nuestros padres.
4.- El accidente, de Linwood Barclay: 8/10
Me ha gustado mucho, pienso correr a leer todo lo que escriba este hombre después de leer los 2 que lleva. Me enganchan un montón.
5.- A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser: 6'5/10
Unos capítulos suuuuper interesantes, en otros he saltado páginas directamente.
6.- Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso: 8/10
Lo recomiendo a todas las que os guste la mitología griega, nunca había leído un libro sobre ella escrito con este estilo.
FEBRERO
7.- Afortunada, de Alice Sebold: 6/10
8.- Cuando fuimos huérfanos, de Kazuo Ishiguro: 5/10
Es lo primero que leo de Ishiguro y me ha decepcionado bastante. No se, es que como voy a tomarme en serio una historia donde el protagonista se supone que es el detective más famoso del mundo, conocido de Londres a China, pero es un completo imbécil! Y no me refiero a que sea raro tipo Sherlock, o que caiga mal... no, lo que quiero decir es que es idiota. En la última parte del libro he tenido que parar y pensar si me había saltado algún trozo que lo llevara a esas decisiones porque no tienen pies ni cabeza.
9.- La historia empieza en Egipto, de José Miguel Parra: 7'5/10
Muy interesante si te gusta el antiguo Egipto aunque a mi no me ha aportado muchas novedades.
MARZO
10.- Jazz para el asesino del hacha, de Ray Celestin: 6/10
Lo pillé con muchas ganas, lo vi en la librería un día que entré a cotillear y me llamó muchísimo la atención el planteamiento. Pero al final me ha resultado bastante pobre la verdad. No es una mala novela negra pero donde está la importancia que me vendías del jazz? Creo que al haber tantas líneas de investigación diferentes la trama se disuelve demasiado en la vida personal de cada uno. Eso no me importa normalmente pero cuando tienes un investigador, o 2. Pero claro, cuando tienes que irme contando la vida y secretos del poli, el expoli, la detective, el ayudante de la detective, el periodista, el mafioso, el ayudante del mafioso, el ayudante del poli... al final el caso con su jazz y su hacha quedan, para mi gusto, demasiado diluidos.
11.- Chesil Beach, de Ian McEwan: 5/10
Se lee casi de una sentada. No me ha gustado demasiado la verdad. Lo apruebo porque me gusta mucho la forma de escribir que tiene este hombre. Pero es que no hay nada, no hay sustancia. Se me han quitado todas las ganas de ver la película porque en formato libro aún, como he dicho antes creo que este hombre escribe muy bonito y al ser corto pues aún he disfrutado de eso. Pero 1 hora y media o 2 horas de esos 2 personajes ostiables haciendo nada en pantalla?? No creo que pueda soportarlo...
12.- La granja, de Tom Rob Smith: 8/10
Me ha gustado mucho, mantiene la intriga todo el rato. Yo estaba haciendo otras cosas y pensaba: que habrá pasado? Muy recomendable
13.- Ciudades malditas de la antigüedad: un misterio sepultado por la historia, de Hermann y Georg Schreiber: 5'5/10
En algunas ciudades no me ha quedado claro lo que pasó. No se si porque mezcla historia y mito y a veces no sabes cual es cual, si es porque pasa de una ciudad a otra sin cambiar de capítulo ni nada, o porque yo estoy espesa y ya xD
14.- Harry Potter y la piedra filosofal: edición ilustrada: Relectura
15.- Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley: 7/10
Me ha gustado aunque no me ha encantado. Se lee muy fácil y es súper interesante cuando piensas en el corto tiempo que la escribió y la novedad que supuso. Y además ahora me doy cuenta de lo mucho que se ha desvirtuado la historia inicial con las diferentes adaptaciones al cine. Todo tenemos en la cabeza la imagen de un monstruo que no habla y tiene las neuronas justas para pasar el día, nada que ver con el ser que imaginó Mary.
16.- La chica en la niebla, de Donato Carrisi: 7'25/10
Bien, me ha gustado bastante, engancha y me gusta que el perfil del policía sea diferente al que normalmente vemos en la novela negra.
ABRIL
17.- Todo es eventual, de Stephen King: 6/10
Al ser una recopilación de relatos unos me han gustado más que otros pero en general me gustaron bastante más lo que se incluyen en El umbral de la noche.
18.- El Paciente, de Juan Gómez-Jurado: 7'5/10
Me ha gustado, engancha mucho y aunque quedan cabos un poco sueltos lo he disfrutado un montón.
19.- Characters of Shakespeare's Plays, de William Hazlitt: 6'25/10
Bien, interesante si has leído la obra de Shakespeare y te gusta aunque no aporta nada nuevo en realidad, es una reflexión sobre los personajes. Me he dado cuenta que de algunas obras no recuerdo casi nada, tengo que releer.
20.- Kill your friends, de John Niven: 4/10
No me ha gustado. Creo que va a ser el primer libro que suspendo este año. Y yo no huyo del humor negro pero es que no le veo la gracia. Al principio me resultó interesante por esa imagen tan cruda de la industria musical pero se me ha acabado haciendo súper repetitivo. Todo es sexo-drogas-alcohol-prostitutas-insultoshaciatodoloquesemueve. Una y otra vez.
21.- The Hobbit/El Hobbit, de J.R.R. Tolkien: Relectura
Para la uni he tenido que releerlo en castellano y leerlo en inglés por primera vez. No pongo aquí los libros de la uni porque son un montón y no creo que a nadie le interese xD pero como este es una novela... genial como siempre.
MAYO
22.- La España vacía, de Sergio del Molino: 7'75/10
Me ha gustado, conocía el problema de despoblación que tenemos en España pero no sabía que era tan exagerado. En algunos momentos se va demasiado lejos del tema para mi gusto hablando de cine o literatura, pero sigue siendo interesante así que bien.
23.- From Hell, de Alan Moore: 7'75/10
Me ha gustado mucho, creo que disfruté más con Watchmen pero está genial. Cuando lo abrí me sorprendió el tipo de dibujo pero la verdad es que le va perfecto a una historia tan sórdida.
24.- Supermujeres Superinventoras, de Sandra Uve: 8'25/10
Es muy interesante y las ilustraciones son súper bonitas. El único pero que le pongo es que se me quedan cortas las historias. Entiendo que es una recopilación y por lo tanto un resumen (lo cual por mi genial porque me cuesta mucho leer biografías) pero es que resume mucho mucho, hay menos de una hoja por inventora. Y claro, por ejemplo, habla de Mary Phelps Jacob, dedica 13 líneas a explicar como y porque patentó el primer sujetador de la historia, y luego acaba diciendo: después fue protagonista de una vida de película. Pues yo quiero saber más! Pero bueno, eso no le va a bajar nota. Lo que si le baja nota es que en la página de Hipatia dice: fue asesinada y quemada en la hoguera, lo cual no me parece una descripción demasiado correcta de su muerte ya que parece que la quemaron en una hoguera. Y si en la única inventora cuya historia conozco previamente encuentro ese fallo no puedo evitar pensar que vete tú a saber como de correctas serán las demás biografías.
25.- Las supervivientes, de Riley Sager: 7'5/10
Está muy bien, mantiene la intriga hasta el final y la verdad es que no he visto venir lo que iba a pasar. Eso si, me caía mal mucha gente xD
26.- MacBeth, de William Shakespeare: Releectura
En inglés y en castellano, para la uni al igual que El hobbit.
27.- El sueño milenario, de Antonio Cabanas: 4'5/10
He leído otros libros de este hombre, todos ambientados en el Antiguo Egipto, y todos me han gustado mucho. Este es el primero que leo ambientado en la actualidad y es el que menos me ha gustado de lejos.
Para empezar le cuesta arrancar un montón, se pasa el primer 12% del libro describiendo a los personajes y contando su pasado. Lo cual está bien y es necesario pero me parece exagerado pasar tanto tiempo contando que su padre estudiaba tal, y conoció a su madre en nosedonde, ella nació en el año **** y estudió lo mismo que su padre pero se parece más a su madre y blablabla. Es una novela no una biografía, acorta o dame la información más mezclada con los hechos. No se, a lo mejor es manía mía pero es que más adelante surge un personaje nuevo y se pasa otro, no se, 5% contando su vida desde su abuelo! Y así con cada personaje.
Y luego me ha costado mucho meterme en la parte más personal de la historia, las historias de amor/desamor de los personajes, porque madre de dios que pastelosidad todo y como se le va la mano con las metáforas.
Y para rematar el último capítulo es una broma, no? Muy decepcionada la verdad.
28.- Enid Blyton: Los Cinco en el cerro del contrabandista, Los Cinco otra vez en la isla de Kirrin, Los Cinco junto al mar, y Los Cinco en Billycock Hill: Releectura
Sigo con los libros para la uni, no pongo ensayos y tal pero incluyo las novelas. Estas son 4 y he tenido que leer 3 versiones de cada una pero como son cortas y de lenguaje muy fácil las uno todas y ya está.
JUNIO
29.- Origen, de Dan Brown: 6'5/10
Creo que es el que menos me ha gustado de este hombre (lo cual me molesta teniendo en cuenta que sale Barcelona), por alguna razón los 3 últimos libros de este hombre no me han llegado a convencer tanto como los 4 primeros. No se si es porque a fuerza de repetir y repetir el mismo esquema acabas quemándolo pero los 4 primeros los he leído y releído un montón de veces y no me apetece hacerlo con los que vienen después. Pero los sigo devorando y este igual que los demás. Para mi el único problema es el final, la resolución del misterio me ha resultado muy floja.
30.- Ja. La ciencia de cuándo reímos y por qué, de Scott Weems: 7'25/10
Se lee bastante rápido y es interesante, he aprendido muchas cosas que no sabía.
31.- Visitation Street, de Ivy Pochoda: abandonado en el 55%
Hace unos años hubiera seguido hasta el final cabezona pero es que me está aburriendo un montón, no me importa nada de lo que le pase a nadie y leyendo la sinopsis pensaba que la novela iría sobre la desaparición de la chica pero eso está en segundo plano. Lo importante son las vidas del resto y no me están importando nada.
JULIO
32.- La guerra de las 2 rosas: Tormenta, de Conn Iggulden: 7'75/10
1ª parte de la tetralogía sobre La guerra de las 2 rosas. Me ha gustado aunque no he conectado con los personajes tanto como en otras. Sabéis que en la novela histórica es típico acabar sufriendo por la suerte de casi todo el mundo porque les pillas cariño y en algún momento siempre les pasa algo malo, pero aquí me daba un poco igual si morían Pero aparte de eso bien, es ágil porque apenas hay descripciones como a veces se pasan en novela histórica, y estoy aclarando en mi cabeza el árbol genealógico confuso de aquella época.
33.- La guerra de las 2 rosas: Trinidad, de Conn Iggulden: 7'75/10
Muy bien, en la línea del 1º. Repito lo dicho en ese, si os apetece aclarar en vuestra cabeza el árbol genealógico de la época con los York, los Lancaster, los Tudor... estos libros son una buena opción. Yo siento que se me queda todo más fácil al estar novelado.
34.- La guerra de las 2 rosas: Estirpe, de Conn Iggulden: 7'75/10
Muy bien, la verdad es que estoy súper metida en la historia, si hubiera 10 seguiría con ellos.
AGOSTO
35.- Wars of the Roses: Ravenspur, Rise of the Tudors, de Conn Iggulden: 7'75/10
Acabo la serie. En este he sufrido bastante porque soy #teamLancaster xD pero muy bien. Ahora me apetece volver a ver The Hollow Crown.
36.- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo: 7'25/10
Tengo una opinión parecida a cuando leí Supermujeres Superinventoras, es muy interesante pero cuando los leo con una cierta edad las historias se me quedan cortas. Además, este está escrito en un lenguaje más destinado a niñas, como narrando un cuento. Lo cual lo dice el título, no puedo quejarme de que nadie me avisó xD Las ilustraciones son muy bonitas!
37.- Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie, de Max Brooks: 7'25/10
Muy original, no hay que empezar a leer pensando que vas a leer una novela de aventuras sobre la guerra contra los zombies porque creo que entonces decepciona. Hay que tomarlo como un libro de historia sobre la guerra que tuvimos contra los zombies.
38.- En algún lugar del tiempo, de Richard Matheson: 4/10
No me ha gustado demasiado. Al final el viaje en el tiempo es una excusa y se queda en la historia de un tío obsesivo que nos quiere colar como amor.
39.- El espía que surgió del frío, de John le Carré: 4'75/10
No creo que lea nada más de este hombre. No es que sea malo pero leer novelas de espías no es para mi. En película las disfruto, aunque me pierda a veces con la trama me da igual, me pasa como en las películas de periodistas, acepto que me voy a liar con los nombres pero me da igual mientras entienda la estructura general. Pero al leerlo se me hace pesado, todo son nombres y más nombres y más fechas, y ya no se quien es quien.
SEPTIEMBRE
40.- A Lady Cyclist's Guide to Kashgar, de Suzanne Joinson: 6'75/10
Me ha gustado aunque me hubiera gustado saber más de la parte del presente, se me ha quedado corta.
OCTUBRE
----------------------------
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Reto clásico no superado: 40/50
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados