Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Madres tóxicas

481
Muchas gracias por contestar y por los ánimos ❤

Sé que se puede ser feliz, yo lo soy desde que tuve a mi bebé. El problema es que el padre es muy parecido a mi madre, (increíble, lo sé) y me paso la vida huyendo de un martirio psicológico al otro. Y me enfado conmigo misma porque ya tenia la vida complicada, podría haber elegido a otra persona pero con 15 años o no supe, o esta relacionado con lo que vivi.

Yo creo que el resto de la gente intuye que no soy una persona normal y suele aprovechar la debilidad. Soy muy tímida y creo q mi cuerpo grita venid a hacerme daño que me dejo jajaja

Al final, lo más importante es haberlo identificado, para poder luchar contra eso. Nunca he conocido a nadie, pero por lo visto, mucha gente se queda atrapada en el maltrato psicológico de esas madres y lo ven cuando ya han pasado toda su vida cumpliendo los caprichos de su madre, sin haber conseguido el amor que buscaban.

Un abrazo a todas 🤗

483
sunwaves tuve una jefa que era igual. Para sus hijos la verdadera madre había sido la abuela. Ella se excusaba siempre en que había trabajado mucho (era una familia de dinero, por lo que el dinero no era la excusa para trabajar tanto) e incluso tenía una ong (la típica pija, vamos). Acabamos fatal porque me monté por mi cuenta el mismo tipo de negocio y casi me mata. Decía que mis clientes eran por ella. Y mis clientes venían todos de google... En fin. Me chocó mucho tener una jefa que podía haber pertenecido a mi familia.

Mi padre igual, jamás se ha tratado nada, es perfecto. E idem, de puertas para afuera es encantador.
:ctree:

484
inka la excusa del trabajo la sueltan con mucha facilidad, pero criar hijos no es ser una madre ausente que solo aporta económicamente (como hacen muchos padres que aportan dinero y luego los hijos que se críen solos, que ni ven al padre, ni hablan con él y luego se sorprenden si el hijo pasa de ellos). Tu jefa trabaja mucho, ok, pero no se puede dejar de lado a los hijos.
Bueno lo de la ong no me extraña. Son expertas en aparentar y en construir una imagen pública para que si algún día te defiendes, esa gente que las conoce (bueno, la parte en la que son unas angelitas) suelten cosas así: ah, pero si parece buena persona, si ayuda a los demás, etc etc. Lo de colaborar con las ongs también lo hacen por altruísmo patológico porque necesitan obtener un beneficio para solucionar una serie de carencias.
Por otra parte es bastante frecuente que si consigues algo (clientes, objetivos, etc.) ellas se apunten el tanto (que lo has conseguido gracias a ellas) y se montan unas fantasías en la cabeza muy gordas y se creen imprescindibles. Tu jefa puede verte como una rival y como una extensión de sus hijos al comportarse así.
De tu padre no me extraña tampoco. Si es que parecen cortados por el mismo patrón y hay familias que parece que críen a hijos sin educación emocional. Luego sus hijos aguantarán a un padre flipado y que se arreglen ellos. Pero bueno, en determinadas circunstancias (enfermedad, problemas laborales) igual se le ve la patita y baja las orejas. Mucha paciencia con este tipo de gente.

Creo que he puesto comas al tuntún :mellao:

485
La mia también es una santa de puertas para fuera, manipula y hace sentir culpable al resto de la familia, en ocasiones me pica para que me enfade y entonces se hace la victima. Todo lo que no sea darle la razón o hacer lo que quiere se lo toma como un ataque personal muy fuerte, por decir -un momento- cuando estaba hablando con otra persona y nos interrumpió me dejó de hablar durante toda la cena, otra vez estaba intentando sacar de quicio a mi padre mientras se pensaba que no la oía nadie, cuando él reaccionó y empezó el show de -mirad lo mal que me trata- le dije que habia oido la conversación entera y que podia sacar mis conclusiones. Esto me costó 15 o 20 dias, pidiendo yo perdón encima... De pequeña a veces era buena y otras me ridiculizaba, me comparaba con mis amigas... os lo podeis imaginar. En fin hasta los 30 o asi no até cabos, siempre lo habia vivido como casos aislados y un dia (esto es otra larga historia) fue la gota que colmó el vaso y todos los "casos aislados" se convirtieron de golpe en una trama organizada como la corrupción del PP, me quedé en shock una semana. Darme cuenta de por qué me habia sentido infierior desde siempre (hay otra cosa, pero me espero a comprobar que se usar bien el candado) aún me queda mucho que encajar y superar. Ahora intento vivir sin que sus manipulaciones me afecten y haciendo lo que quiera sin tener en cuenta su reacción, total para tener ansiedad igualmente... no es facil pero estoy en ello. Gracias por leer mi desfogaceón, en fin mierda de infancia.

488
Chicas, yo familiarmente ando desaparecida total desde hace un año. Hace añazos que no me hablo con mi familia (que se resume a padre, hermano y cuñada + algunas primas). Sí que los tenía en Facebook, pero ya lo tengo cerrado porque hacía mil que no entraba, y recientemente los he bloqueado en whatsapp.

Ha sido como una última limpieza para mi, porque a pesar de que ya me aparté de ellos hace mucho, que supieran de mi -aunque fuera una opinión de política, feminismo, loquesea en Facebook- no me permitía hacer limpio. Tras muchísimos años dándole vueltas creo que ahora sí estoy preparada para ir a un psicólogo.

He escrito mucho estos años acerca de todos los caso aislados (como dice Catacrac ) y he ordenado pensamientos, puesto a cada uno su etiqueta, entendido muchas cosas y llorado un montón. Tengo una familia inhumana y que se rige por el dinero. Se apuñalan entre ellos.

Ahora estoy en la fase que siento pena, mucha. Aunque antes he pasado por la negación, la rabia, el odio, la época de beber y salir por las noches, irme con tios que no me querían, etc. En fin... parece que vamos avanzando.
:ctree:

489
No sé si todas las madres/padres de por aquí serán narcisistas o tendrán otras condiciones pero dejo esto aquí que dejó otra forera en el hilo de desahogo

https://www.reddit.com/r/raisedbynarcissists/

A mí me preocupa acabar conociendo a gente así como pareja, amigos... ya me pasó una vez que me gustó un chico que luego no me trataba bien y se parecía a esa parte de mi familia, me da miedo acabar emparejada para siempre con alguien así.
:dramatica;

490
Samantha_# escribió: 13 Feb 2021, 22:08 @Polilla si te lo puedes permitir además de alejarte siempre es bueno consultar con un buen psicólogo. Es una carrera de fondo. Mucho ánimo!
Lo se lo se, si no fuera por la psicologa a la que fui hace años todavía estaría atrapada en el ciclo de manipulación, culpa, enfado interiorizado y demás.

Un abrazo enorme!

491
Buenas, leyendo vuestras historias me siento bastante identificada, creo que como dice Samantha_# en bastantes casos se trata de narcisismo y ausencia de empatia.

Ayer me desahogué y hoy vengo a aportar mi granito de arena para las que en este momento no puedan acudir a terapia y estén en un mal momento a mi me está siendo de mucha ayuda un canal de youtube que se llama Terapia grupal.

También me he leido hace poco el libro "El acoso moral: el maltrato psicologico en la vida cotidiana" (hablaron de él en el podcast de deforme semanal, por si hay alguna concursanta) explica muy bien como funciona el narcisismo, trata más la pareja y el trabajo que la familia en si pero me ha ayudado a entender bastantes cosas.

492
Lo mejor siempre es acudir a terapia con un buen profesional, yo ya visto lo visto con influencers que van de nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales iría con mil ojos con estas cosas si podéis, que luego un mal momento donde caes lo tiene cualquiera, no es que lo juzgue ni nada que anda que no habré hecho yo tonterías como desahogarme con gente con la que no lo debería haber hecho etc.

493
Claro que es lo mejor, yo no me lo puedo permitir y estoy en lista de espera en una fundación editado antes de eso he eso he estado año y medio en otro sitio (derivada por la seguridad social) y era un tipo de terapia nada apropiada para casos asi y acabé peor...

Solo queria compartir lo que me está sirviendo a mi porque creo que hay mucha gente que no se puede pagar una terapia, o en los casos que estamos en lista de espera o ahorrando pues de mientras va bien tener algun recurso.
Última edición por Catacrac el 11 Mar 2021, 01:00, editado 1 vez en total.

494
Catacrac escribió: 14 Feb 2021, 20:11 Es lo mejor, yo no me lo puedo permitir y estoy en lista de espera en una fundación
¿Que fundación es?

Hay recursos en internet que están bien también, suelen ser los que te dicen que son psicólogos licenciados etc. He sido un poco tajante arriba, pero solo para intentar que todos tengamos espíritu critico, por así decirlo.

Este video en concreto no lo he visto, pero este canal tiene algunos muy interesantes hechos por una psicóloga titulada (en principio) :lol: .

495
Samantha_# No pasa nada, estas recomendaciones siempre son peliagudas de hacer, para rigor cientifico está Iñaki Piñuel que es experto en bulling mobing y maltrato psicologico, que también veo videos suyos a veces, he recomendado el otro canal porque va en la misma linia que expertos con curriculums mas combrobables (ella tiene un titulo de eeuu similar a coach creo) pero personalmente cuando estoy mal me gusta más como se explica Alina, pero el mensaje es el mismo.

La asociación la he puesto en candado porque se dedica a otro tema no relacionado con el del hilo, y porque no me siento muy comoda publicadolo.

Edito para aclarar que no intenteis diagnosticar a vuestro familiar

496
Me siento muy identificada con vosotras cuando decís que con el tiempo os vais dando cuenta de que ciertas situaciones que habéis vivido no eran normales y que el trato que recibís de vuestra madre tampoco lo es. A raíz de un problema de pareja reciente le he dado muchas vueltas a mi pasado y a mi relación con mi madre, siempre ha sido una pobre víctima de todo, de esas madres que tiran hacia ti para que no hagas tu vida y les debas infinita lealtad. Me doy cuenta de que ha afectado a mi vida social y a mi autoestima y ahora estoy, como vosotras, dándome cuenta de muchas cosas y atando cabos. Es muy triste abrir los ojos a ciertas cosas.
Estuve en terapia unos meses y estoy pensando volver porque en su momento me ayudó y siento que necesito resolver esto. Ánimo chicas.

497
Seguro que lo habéis comentado pero el libro "Madres que no saben amar" es buenisimo.

A mi me dejo loquer perdida cuando lo leí hace unos años, era como si la autora conociera mi familia de toda la vida.

Y mas que "diagnosticar" se centra en explicar las dinamicas familiares dañinas, las secuelas y soluciones.

499
Lo buscaré, gracias!! Toda ayuda es poca. Mi madre me acaba de hacer la correspondiente llamada de control para ver si estoy por ahí disfrutando del día o estoy en casa muerta del asco, para alegría suya.
No se lo he cogido. Me pone negra.

500
Hace unos días que la mía me amenaza y ahora actúa tan pichi. Y le regala una bandeja de orejas (postre de carnaval) a unos familiares con cara de angelita aunque no se lo hayan pedido. Creo que hasta ellos se están dando cuenta de que algo está mal y no saben decirle no. Le dicen: "si no hace falta que traigas nada, pero muchas gracias". Y ella: "sí, sí, si así lo tomáis con el café". Siempre imponiendo a los demás y siempre fingiendo después de cagarla con otros. De verdad, no sé si reírme.

Sarisss eso me suena. Sigue pasando de ella y que se aguante ella solita.