Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Italia y la Inmigración - Aquarius y consecuencias España

481
Maraka escribió: 18 Jun 2018, 12:27 @Felizdelavida yo respeto tu opinion pero sí que tengo que pensar, para mi es educacion, educacion, educacion y medios. No van a ver sus vidas con nuestros ojos, es imposible, hace no mucho (aqui que somos mas "civilizados") es cuando estamos empezando a conquistar derechos de la mujeres y borrar esos roles que nos han marcado a fuego porque si.
@cerocero si que estabamos hablando de Africa.
Perdona, no me entero de a que te refieres!, si que estábais hablando de África quienes?

482
http://www.ideal.es/sociedad/aplaudido- ... 02-nt.html

Me parece interesante el resumen de este hilo de twitter, porque los artículos del efecto llamada me parecen alarmistas y hechos de nuevo, con el objetivo de justificar el "no hay que acoger a esta gente" basados en nada más que en argumentos que saben que la gente quiere leer, porque casualmente solo están publicándolo medios que no apoyaban la entrada de esta gente en España y no veo datos objetivos por ningún sitio. Además de que me parece bastante surrealista.

Dicho eso, dejo también este artículo del País que he encontrado solo poniendo "barco Aquarius" en google. En el que explica porqué los pasajeros del Aquarius han tenido un trato especial, con lo que por lo que leo, entiendo que la gente que siga llegando ilegalmente a España será expatriada inmediatamente igual que se ha hecho hasta ahora, con lo que el tema del efecto llamada es cuanto menos ridículo, porque no se les va a dejar entrar.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 18470.html

Las concertinas las puso ZP, efectivamente. También las retiró en 2007 y las recuperó Rajoy en 2013. Estoy segura de que dedicando un tiempo se podría encontrar alguna forma efectiva y menos agresiva de evitar la entrada ilegal, no tirar por la vía fácil y sanguinaria del asunto.
Imagen

483
Kasrkin escribió: 17 Jun 2018, 19:12
Las restricciones por ingeniería social a la natalidad solo han ocurrido en occidente, en ningún otro. Ahora están empezando a hacerlo en Suramérica introduciendo el feminismo para que no tengan hijos, pero es que el problema no está ahí, está en África y en la India.

Luego en China ha ocurrido por legislación abierta (muchos más impuestos por tener dos hijos), no oculta como lo hacen en occidente mediante ingeniería social y disminución del poder adquisitivo básico.
Está el preservativo, la pildora, el diu... y ahora también el feminismo como método anticonceptivo :meparto: lo que hay que leer!

Menos mal que al final mencionas algo con mucho más sentido, que es que la disminución del poder adquisitivo influye en la natalidad.

De dónde te sacas que España es el país más feminista del mundo? Creo que tenemos una concepción muy distinta sobre el feminismo. Así a lo loco te diría que Islandia es más feminista, teniendo en cuenta que se ha aprobado la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Si eso ocurriese en otros países, así como la estabilidad laboral, conciliación familiar, ayudas sociales/familiares, etc., creo que muchas familias no le darían tantas vueltas a tener hijos.

484
No es cosa de un sólo medio, yo hoy lo estoy viendo en muchos. La ruta Libia ha caído porque Italia se ha plantado. Además ya se sabe lo de la valla aquí.

No hay que ser muy listo para adivinar por dónde van a intentar venir las mafias a partir de ahora. De hecho ya se habla de números en las últimas 48h y son de asustar. Se remontan a fechas del 2006 y la crisis de los cayucos.

A ver cómo lo atajamos, pq aunque nos las den, no hay ayuda de la UE que cubra todo el gasto que genera esto.

485
No se pueden usar armas ni tasers, no se pueden usar pelotas de goma ni cañones de agus. Hay centenares de negros agolpados contra la valla y un puñado de policías aguantando como pueden. A la que se usa un mínimo de fuerza se monta la de dios es cristo. Y quereis mandar al ejercito? A que? A que tiren besitos o den palmas? La integridad de la frontera o se defiende o no se defiende y se deja pasar a todo el mundo. Y ojo que no creo que las concertinas sirvan para gran cosa porque en el estado de agitacion que esta la gente en la valla tienen tal subidon de adrenalina que aunque esten abiertos en canal van a seguir palante y en muchos casos acaba siendo una carniceria inutil pero desde luego si se quiere impedir que entren va a ser a las malas o a las muy malas, segun el dia.

Os veo a muchas muy ajenas a la realidad del mundo que no es nada bonita.
Imagen

487
Maraka escribió: 18 Jun 2018, 12:27 @Felizdelavida yo respeto tu opinion pero sí que tengo que pensar, para mi es educacion, educacion, educacion y medios. No van a ver sus vidas con nuestros ojos, es imposible, hace no mucho (aqui que somos mas "civilizados") es cuando estamos empezando a conquistar derechos de la mujeres y borrar esos roles que nos han marcado a fuego porque si.
Sabes lo que pasa con esto, pues que por mucha educacion que des es su cultura, su cultura es diferente a la nuestra y por mas educaion des no puedes cambiar sus culturas.

488
Felizdelavida escribió: 18 Jun 2018, 13:13
Sabes lo que pasa con esto, pues que por mucha educacion que des es su cultura, su cultura es diferente a la nuestra y por mas educaion des no puedes cambiar sus culturas.
Hombre, no es un proceso de 2 días ni de 3, pero la educación puede cambiar muchas cosas, incluida la cultura. Al final cuanto más información le das a alguien, más conocimiento y más poder para cambiar lo que no les gusta y poco a poco, con pequeños gestos y cambios, puede haber un gran cambio. Es que hablamos de culturas de áfrica, o de costumbres musulmanas, cuando venimos de un pasado conservador católico en el que, salvando algunas distancias obviamente, tampoco estábamos tan lejos de muchas cosas que están sucediendo hoy en día por esos lares. Por eso a los gobiernos no les interesa que la gente estudie y sea culta, porque son menos manipulables.
Imagen

489
Atenea88 escribió: 18 Jun 2018, 13:19
Hombre, no es un proceso de 2 días ni de 3, pero la educación puede cambiar muchas cosas, incluida la cultura. Al final cuanto más información le das a alguien, más conocimiento y más poder para cambiar lo que no les gusta y poco a poco, con pequeños gestos y cambios, puede haber un gran cambio. Es que hablamos de culturas de áfrica, o de costumbres musulmanas, cuando venimos de un pasado conservador católico en el que, salvando algunas distancias obviamente, tampoco estábamos tan lejos de muchas cosas que están sucediendo hoy en día por esos lares. Por eso a los gobiernos no les interesa que la gente estudie y sea culta, porque son menos manipulables.
Tienes razon,aunque a mi me da la impresion de que tiene culturas muy raigadas(no se si se dice asi)

490
Atenea88 escribió: 18 Jun 2018, 12:39 http://www.ideal.es/sociedad/aplaudido- ... 02-nt.html

Me parece interesante el resumen de este hilo de twitter, porque los artículos del efecto llamada me parecen alarmistas y hechos de nuevo, con el objetivo de justificar el "no hay que acoger a esta gente" basados en nada más que en argumentos que saben que la gente quiere leer, porque casualmente solo están publicándolo medios que no apoyaban la entrada de esta gente en España y no veo datos objetivos por ningún sitio. Además de que me parece bastante surrealista.

Dicho eso, dejo también este artículo del País que he encontrado solo poniendo "barco Aquarius" en google. En el que explica porqué los pasajeros del Aquarius han tenido un trato especial, con lo que por lo que leo, entiendo que la gente que siga llegando ilegalmente a España será expatriada inmediatamente igual que se ha hecho hasta ahora, con lo que el tema del efecto llamada es cuanto menos ridículo, porque no se les va a dejar entrar.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 18470.html

Las concertinas las puso ZP, efectivamente. También las retiró en 2007 y las recuperó Rajoy en 2013. Estoy segura de que dedicando un tiempo se podría encontrar alguna forma efectiva y menos agresiva de evitar la entrada ilegal, no tirar por la vía fácil y sanguinaria del asunto.
Me encantaria que le dedicaramos un poco de tiempo a esto, que dieramos ideas, sobre todo las que estais a favor de la inmigracion masiva.

491
juliuserving escribió: 18 Jun 2018, 13:12 ¿Y alguien sabe por qué hay tantos gobiernos que se niegan en redondo a aplicar medidas de planificación familiar? Pregunto en serio, es que no me cabe en la cabeza.
Pues religión, cultura (los hijos son "riqueza" y cuantos más mejor)...
Atenea88 escribió: 18 Jun 2018, 13:19
+10000 claro que se puede cambiar

492
babyX escribió: 18 Jun 2018, 13:09 No se pueden usar armas ni tasers, no se pueden usar pelotas de goma ni cañones de agus. Hay centenares de negros agolpados contra la valla y un puñado de policías aguantando como pueden. A la que se usa un mínimo de fuerza se monta la de dios es cristo. Y quereis mandar al ejercito? A que? A que tiren besitos o den palmas? La integridad de la frontera o se defiende o no se defiende y se deja pasar a todo el mundo. Y ojo que no creo que las concertinas sirvan para gran cosa porque en el estado de agitacion que esta la gente en la valla tienen tal subidon de adrenalina que aunque esten abiertos en canal van a seguir palante y en muchos casos acaba siendo una carniceria inutil pero desde luego si se quiere impedir que entren va a ser a las malas o a las muy malas, segun el dia.

Os veo a muchas muy ajenas a la realidad del mundo que no es nada bonita.
Pero totalmente

494
Spica escribió: 18 Jun 2018, 14:29
Mañica escribió: 18 Jun 2018, 11:42
XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 11:08 Entonces estas a favor de abrir la valla de Melilla?
No. Tiene que haber un control fronterizo.

Pero un buen control, sin elementos dañinos. Más policía si.
Pero como?
Pues no lo sé, o plantas un muro a lo Trump o ejerces más presión policial o dejas entrar de forma controlada, que tenemos territorio en África y tampoco nos podemos desentender.

495
Atenea88 escribió: 18 Jun 2018, 12:17 Vamos a ver, lo siento pero... "están con la moral muy baja"? mira, me vais a perdonar, pero es su trabajo y tienen que estar preparados para ello. Los cuerpos de seguridad son los que tienen que intimidar, y si hace falta aumentar el número de agentes se aumenta. Que claro que son agresivos muchos de ellos, vaya, es de esperar, no te aventuras a saltarte la frontera con un lirio en la mano, y muchos de ellos estarán desesperados. Pero el trabajo de los policías que están allí es regularlo, con las medidas de seguridad necesarias.

Ese artículo me parece especialmente diseñado para justificar la barbarie de las concertinas.
Joer, pues yo veo normal que desesperen un poco eh? No has visto imágenes? No son suficientes policías, en primer lugar, y obviamente tampoco pueden ponerse a pegar tiros a la gente que intenta pasar.

496
cerocero escribió: 18 Jun 2018, 13:38
juliuserving escribió: 18 Jun 2018, 13:12 ¿Y alguien sabe por qué hay tantos gobiernos que se niegan en redondo a aplicar medidas de planificación familiar? Pregunto en serio, es que no me cabe en la cabeza.
Esa mentalidad la puedo entender en el grueso de la población, pero yo pensaba que las clases gobernantes tendrían al menos formación como para entender que eso es insostenible, ¿y si el objetivo es precisamente que sea necesario que la gente emigre en esos países?

497
Hablo por mi, los que estamos a favor de que al inmigrante no se le deje morir en el mar, de que no se les dispare cuando intentar saltar vallas, de que no se les disparen pelotas de goma cuando algunos se están medio ahogando etc etc, no significa que estemos a favor de la inmigración masiva, si estuviese a favor de la inmigración masiva sería puertas abiertas para todos, y dudo que haya mucha gente que apoye eso.

¿Cual es la solución? pues ni lo sé yo ni lo sabe nadie a día de hoy. Sobre todo soluciones a corto plazo, así que como a corto plazo no van a dejar de venir, por lo menos intentar hacerlo acorde a los derechos humanos, salvo que se quiera tirar por la calle del medio y pasar de esos derechos, pero vamos, que ni efecto llamada ni nada, van a seguir viniendo los mismos que vendrían sin ese efecto llamada, porque año tras año son miles y miles los que han llegado a las costas, con o sin efecto llamada, unos años más, otros menos, y vamos, que no se busquen milagros que seguirá pasando.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

498
juliuserving escribió: 18 Jun 2018, 17:36
Esa mentalidad la puedo entender en el grueso de la población, pero yo pensaba que las clases gobernantes tendrían al menos formación como para entender que eso es insostenible, ¿y si el objetivo es precisamente que sea necesario que la gente emigre en esos países?
Pero si en el “primer mundo” ya los políticos pasan de todo y hay corrupción imagina allí.

499
Mañica escribió: 18 Jun 2018, 19:07
Pero si en el “primer mundo” ya los políticos pasan de todo y hay corrupción imagina allí.
A la mayoría de gobernantes africanos lo único que les interesa es que todo más o menos siga igual, así que yo me iría olvidando que desde los gobiernos de África se haga algo para frenar el éxodo en los países que gobiernan, por ahí no busquéis rascar porque poco se va a sacar.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

500
Bisweet escribió: 18 Jun 2018, 19:11
Mañica escribió: 18 Jun 2018, 19:07
A la mayoría de gobernantes africanos lo único que les interesa es que todo más o menos siga igual, así que yo me iría olvidando que desde los gobiernos de África se haga algo para frenar el éxodo en los países que gobiernan, por ahí no busquéis rascar porque poco se va a sacar.
Y el debate es:

- como nos afecta a nosotros en segundo grado...

A) ¿Puede la onu o quién sea meterse en esos países con medidas restrictivas?

B) ¿sería colonalismo?

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”