Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

482
Yelle me refiero a tiempo en pareja fuera de casa sin niña (viajar, salir a comer/cenar), en casa cuando la niña duerme si hacemos cosas juntos (cenar, ver una serie o película.. ahora hemos empezado Willow, por ejemplo)

No sé, supongo que en este tema "fallamos" un poco o somos cómodos o preferimos no tirar de abuelas en exceso (en eso sí que soy consciente, la gente recurre mucho a los abuelos y nosotros no somos de ese estilo).

483
Yo me refería a lo mismo, salir a cenar, un concierto, lo normal vaya.

Yo no siento que tire de abuelos, simplemente mi hijo y ellos quieren pasar tiempo juntos y les encanta ese plan. ¿Que además nos viene genial para tener tiempo para nosotros? Pues sí. Que además con cinco años es que ya te digo que es él quien pide ir con los abuelos porque le parece un planazo y yo recuerro cuando era pequeña e iba a dormir con mi abuela porque yo lo pedía y también me parecía lo más, por eso jamas le pongo impedimento.
Abusar de abuelos me parece tenerlos recogiéndolos cada día del cole y llevándolos a extraescolares, pero un día al mes que se quede a dormir? No te sabría decir a quién le hace más ilusión, si a ellos o a mi hijo.
Imagen

486
A mí personalmente no me gusta nada tirar de abuelas, primero porque creo que en los ratos libres nuestra obligación es estar con nuestra hija, segundo, porque ambas tienen vidas sociales moviditas y no quiero que dejen de hacer planes y, tercero, porque ambas son "territoriales" y de carácter fuerte y siempre ha de hacer su voluntad y muchas veces chocamos bastante (y quiero chocar lo mínimo imprescindible en relación a la niña).
ABBC3_SPOILER_SHOW

488
Lattice escribió: 18 Dic 2022, 10:36 Pues entonces no es que sea suerte que las demás tengamos tiempo libre solas, en pareja con amigas, es que perdona que te lo diga asi @Sumac pero no lo tienes pq no quieres, te estás haciendo trampas al solitario. Que me imagino que ya lo sabes, pero me sorprende el discurso final vs el inicial.
Si si, ya lo sé. Es una contradicción interna mía que intento trabajar, pero veo muchas trabas o dificultades logísticas.

Me cuesta mucho este tema, digamos que "soltar" y perder control es lo que peor llevo.

Bueno, y luego es innegable que la logística cuando no quieres depender de las abuelas es complicada. Eso no se puede negar.

489
Una pregunta, que igual soy madre loca viviendo al límite, por qué no os dan confianza las canguros? Yo antes tenía una full time 6 días en semana, ahora no hace falta tanto, la chica que viene a mi casa se puede quedar con ella a veces (pago extra) pero nunca me planteé mucho lo de dejarla. Me refiero, un día haces un plan de horita horita y media y vuelves y ves que todo está bien. Es gente con referencias, al principio no le decíamos que la bañase porque nos daba miedo, pero luego la bañó y lo hacía mejor que nosotros 🤣. Y son señoras que han criado tres hijos cada una. No sé. Es que lo he oído mucho y no entiendo que os de tantísima desconfianza, siempre suelen tener referencias o venir de agencias.

A mí lo de no salir en pareja me parece implanteable (pudiendo pagar, ojo!)

490
Yo le acabo de decir a mi pareja que en enero nos ponemos a buscar babysitter. Tenemos una lista de estudiantes de pedagogía que ofrecen servicios de babysitter así que tiraremos de la lista. Tenemos que hacerlo si o si, tenemos una cena pagada en un 2 estrellas Michelín desde hace 3 años!!! Entre pandemia, embarazo y bebe no hemos podido ir así que a ver si nos siguen aceptando.

DoñaUrraca a mi no es desconfianza, es otra cosa que no se explicar. Que se que es cosa de hacerlo, en cuanto pasemos por la prueba y vea que todo va bien ya me relajare. Pero no se, es algo irracional que no se explicar.

491
Mira yo al principio @Ohne estaba en modo “verás como esta mujer la lía con algo…” (no nivel no dejarla, pero como no la conocía mucho…). Pues para nada. Mi hija la adorabaaaaaaa jugaban sin parar, le cocinaba de una forma muy organizada (nos dejaba comida ya lista en tuppers para el finde sin que se lo hubiéramos pedido), la llevaba, la traía, la cambiaba que daba gusto. No sé, una p**a maravilla. Lloramos todos cuando tuvimos que mudarnos. Incluido mi marido que es un moñas. La echamos mucho de menos y nos seguimos escribiendo y me pide fotos de la niña de vez en cuando. Tuvimos mucha suerte.

Si encontráis a alguien bueno es la mejor inversión del mundo.

493
En mi entorno lo habitual es ir de cabeza, aún tirando habitualmente de abuel@s/familia, imposible bloquear ratos semanalmente así como así 🙄

Nosotros hemos dormido dos noches fuera y hemos ido a cenar solos, dejándola con mis padres /suegros. Pero como algo ocasional y especial, no por rutina. Lo que peor llevo es el rato de sofá de después de cenar, que solíamos disfrutarlo mucho como rato para nosotros y ahora rara es la noche que no tenemos que subir un par de veces a ayudarla a dormirse de nuevo.

494
Lattice escribió: 18 Dic 2022, 11:35 Nosotros con la que trabaja ahora en casa que lleva ya dos años es asi @DoñaUrraca , cuando llego a casa a las 19.30/20h están los tres niños cenados, bañados (incluido bebé ) y peinados.
Ella gestiona todo, hace la compra, los menús, cocina. Eso si, me cuesta del orden de 1.700 euros al mes.
Tú tienes interna, no? Mi marido dice que no hay dos sin tres y que cuando nazca el segundo contratemos a una persona full time. A mí me da perecilla y prefería tener a dos personas (una la que hace la casa que ya está viniendo 8h día y otra para el bebé cuando nos reincorporemos a trabajar, pero no lo sé, tendremos que valorarlo). Si cojo una persona interna tendría que despedir a la que tengo ahora y no quiero, me daría mucha pena.

497
Sumac yo tampoco quiero tirar de abuelos, que en nuestro caso sólo son mis padres, porque yo se como están ellos por la noche y paso. Además que es que prefiero que mi hija esté en casa y no les voy a hacer venirse hasta aquí para eso. Ya me ayudan mucho cuando mi marido está de viaje y pasa algo. Por ejemplo el año pasado tuvimos una avería gorda en casa por estas fechas y nos tuvimos que ir a vivir a su casa las dos porque nos quedamos sin calefacción. Ahora mi marido tiene una rotura de fibras en el gemelo, no puede ni agacharse y me están salvando la vida. A mi no me sale pedirles también que se vengan a estar con la niña por la noche.

Cuando la niña era bebé hacíamos planes de día. Preferíamos acostarla nosotros la verdad. Ahora o se queda con mi hermana y sus primos que para ella es un planazo (vivimos al lado literalemente) y cuando terminamos la recogemos o se queda la chica. Yo ya pago una pasta al mes pero creo que el tiempo en pareja es necesario.

498
También viene mi suegra un par de dias por la tarde a estar con los niños y ayudar porque a ella le sale, entonces al final tenemos mucho apoyo. De todas formas ya el año que viene las dos mayores van al colegio que es de 9 a 17h y baja muchisimo la carga de trabajo, el año complicado es este que tenemos uno en casa, una en guardería y otra en colegio.
También me he planteado coger a una segunda persona para plancha , pero por ahora me dice que no necesita ayuda.

En nuestro caso como no hemos bajado ritmo ninguno de los dos necesitamos mucha ayuda externa al ser los niños muy pequeños, pero yo creo que lo tenemos muy organizado. Estoy muy contenta la verdad.

Última edición por Lattice el 30 Dic 2022, 04:29, editado 1 vez en total.

500
Yo gimnasio cubro un día con mi madre (viene por la tarde, está un ratito con la niña y conmigo y cuando viene mi marido se va, es el día que nos dedica, el resto de la semana está bastante ocupada), otro día con la persona que se queda con la niña y otro día con mi marido (que esa tarde no trabaja). Si no sería imposible (desde luego sólo con los horarios de colegio inviable, bueno, es que si no estuviera en reducción necesitaríamos a alguien para llevarle y para recogerle, porque no llegaríamos ninguno de los dos, salvo el viernes por la tarde).

Ohne lo que te pasa que mencionas en la página anterior yo lo llamo "instinto de protección materno". Yo a mi hija no la dejo con cualquiera, incluso con gente de mi propia familia me pasa. Necesito tener todo muy controlado, a la persona y al entorno en el que van a estar (que ese es otro tema), si no, soy incapaz de dejarla (y de ahí mis problemas que ya he comentado antes).