Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4782
Parru escribió: 22 Feb 2021, 09:55 Yo es que lo de los menores, en serio. Por una parte digo a ver qué pasa, a ver si luego va a haber necesidad o no de apoyo psicológico. Luego me siento mala persona..
Pero es que coño, hablamos de bloqueadores de pubertad como quien habla de ibuprofeno, yo ahí veo mucho blanqueamiento, de verdad... Que vale, peco de anticiparme y posiblemente sea alarmista... Pero no sé. No lo veo yo tan claro.
Y esto lo digo hablando de chavales y chavalas de 12 años a 16 años, ojo.
Lo de los niños y niñas de 4,5,6... Me parece de JUZGADO DE GUARDIA.
A mi me sorprende que se hable de bloqueadores de pubertad con tanta alegría; que estamos empezando a abrir los ojos una buena parte de mujeres en cuanto a los anticonceptivos hormonales y los efectos que tienen a largo plazo, esa hormonación no es nada comparada a unos bloqueadores, nadie ha consultado qué supone a nivel de salud y de efectos secundarios en MENORES? vamos a ver, si a esas edades no se les permite votar porque se les considera que aún no están suficientemente formados, que es una cosa seria, que podrían manipularles en casa y lo que quieran... van a dejarles hacer esto?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4783
SnoopyCrisprCas escribió: 22 Feb 2021, 19:47
Parru escribió: 22 Feb 2021, 09:55 Yo es que lo de los menores, en serio. Por una parte digo a ver qué pasa, a ver si luego va a haber necesidad o no de apoyo psicológico. Luego me siento mala persona..
Pero es que coño, hablamos de bloqueadores de pubertad como quien habla de ibuprofeno, yo ahí veo mucho blanqueamiento, de verdad... Que vale, peco de anticiparme y posiblemente sea alarmista... Pero no sé. No lo veo yo tan claro.
Y esto lo digo hablando de chavales y chavalas de 12 años a 16 años, ojo.
Lo de los niños y niñas de 4,5,6... Me parece de JUZGADO DE GUARDIA.
A mi me sorprende que se hable de bloqueadores de pubertad con tanta alegría; que estamos empezando a abrir los ojos una buena parte de mujeres en cuanto a los anticonceptivos hormonales y los efectos que tienen a largo plazo, esa hormonación no es nada comparada a unos bloqueadores, nadie ha consultado qué supone a nivel de salud y de efectos secundarios en MENORES? vamos a ver, si a esas edades no se les permite votar porque se les considera que aún no están suficientemente formados, que es una cosa seria, que podrían manipularles en casa y lo que quieran... van a dejarles hacer esto?
Pues por lo poco que he leído producen infertilidad y osteoporosis, ahí es nada.
Imagen

4787
Esto es un poco largo, sobre la historia real de la película Boys Don't Cry (1999)
The Inconvenient Truth about Teena Brandon
https://carolyngage.weebly.com/the-inco ... paper.html
Teena Brandon es recordada hoy como la víctima transgénero de mujer a hombre de un brutal asesinato motivado por la transfobia. Cuando tenía dieciocho años, tres años antes de su muerte, había sido ingresada en un centro de crisis como resultado de una sobredosis de drogas, que pudo haber sido intencional. En ese momento, tenía un peso muy bajo debido a un trastorno alimentario y se duchaba siete veces al día, con siete cambios completos de ropa. Bebiendo mucho, enfrentó doce cargos pendientes de falsificación y un posible cargo de agresión s*xual a una menor, sufría una viola***n reciente, no denunciada y no tratada, y estaba involucrada en una relación s*xual en curso con una niña de catorce años, en la cual ella se hacía pasar por hombre. Informó a los terapeutas que, cuando era niña, había sido víctima de años de abuso s*xual perpetrado por un miembro masculino de su familia. Según su biógrafo, le diagnosticaron “disforia leve de identidad de género”, y les informó a sus amigos que se había sugerido una operación de cambio de sexo.

Quiero hablar de una verdad incómoda. Quiero hablar sobre el hecho de que la persona que se llamó Teena Brandon fue una sobreviviente de incesto. No oirás que se menciona esto en Boys Don’t Cry, y tampoco lo escucharás en el documental "The BrandonTeena Story". No leerá sobre esto en la entrada actual de Wikipedia. Es, como dije, inconveniente.

"Inconveniente" significa "causar problemas o dificultades". La verdad incómoda de la historia de incesto de Brandon causa problemas porque incorporar información sobre el abuso s*xual infantil en la narrativa de la vida de Brandon patologiza la identidad transgénero adoptada por Brandon y por la cual se ha convertido en un ícono. Esto se percibe como irrespetuoso y transfóbico, como un ataque a la identidad de Brandon y un intento póstumo de apropiarse de la identidad de la víctima.

Pero la omisión de la historia de incesto de Brandon es irrespetuosa y fóbica para los sobrevivientes de abuso s*xual infantil. También constituye un intento póstumo de apropiarse de la identidad de una víctima. Como sobreviviente, me preocupan las historias revisionistas de Brandon que omiten el estado de Brandon como víctima de abuso s*xual infantil, y todas las verdades inconvenientes posteriores que acompañan a ese estado.

Las verdades incómodas tienen una forma de permanecer desarticuladas, porque existen fuera del marco de referencia que se ha establecido. La primera dificultad que uno encuentra para decir esta verdad incómoda sobre Teena Brandon es la cuestión de los pronombres. Brandon fue abusado sexualmente cuando era niña, nació biológicamente mujer, por un agresor adulto que era un miembro de la familia. El género de la víctima y el perpetrador son detalles clínicos que son críticos para comprender la perpetración y el impacto que tuvo en Brandon.

Debido a esto, usaré un pronombre femenino para referirme a Brandon cuando era niño, aunque, en la edad adulta, Brandon se identificaría como hombre. Esto coloca mi narrativa fuera del protocolo aceptado de diálogo respetuoso sobre la identidad trans.
En este ensayo, me referiré a ella como “Brandon” porque, como adulta, eligió adoptar el apellido que le dieron como su nombre personal. Al titular el ensayo, he utilizado su nombre legal de pila "Teena Brandon". Otra verdad incómoda es que Brandon nunca usó el nombre de "Brandon Teena". Este nombre fue atribuido póstumamente y luego recogido por los medios de comunicación. Era una verdad incómoda conveniente, porque constituía una inversión inteligente del nombre de nacimiento de Brandon, cambiando el nombre para que correspondiera con el género. “BrandonTeena” es una metáfora experta en relaciones públicas ... y una ficción.
El incesto

En la biografía de Aphrodite Jones, All She Wanted, la primera narración de los abusos s***ales aparece en una entrevista con Sara Gapp, la mejor amiga de Brandon cuando Brandon tenía doce años. “Ella [Brandon] me dijo que uno de sus parientes le estaba haciendo algo que no le gustaba. Ella simplemente dijo que, ya sabes, él soltaría un poco esta cosa y jugaría un poco con ella ... y dijo que de vez en cuando la haría tocarlo y luego él jugaría con ella y le diría, 'oh, te gusta eso. Sabes que esto se siente bien ... Sabes que no quieres que me detenga ". (Jones, 43) Según Sara," En ese momento, ella no quería que nadie supiera lo que sucedió. No quería que el chico la madatara ... Estaba avergonzada. No importa lo que le hiciera, ella todavía lo amaba ". (Jones, 43 años)

El terapeuta de Brandon luego confirmó la historia del abuso, agregando que, según Brandon, las sesiones de abuso durarían horas y que el abuso continuó por un período de años, desde la niñez hasta la adolescencia. En una sesión de asesoramiento, Brandon confrontó a su madre JoAnn al respecto, pero le pidió que no confrontara al perpetrador, que pudo haber sido uno de los familiares de JoAnn. Tammy, la hermana de Brandon, también víctima, confirmó el relato de Brandon. Es posible que este abuso fuera un factor en la decisión de Brandon de irse de casa a los dieciséis años, conseguir un trabajo y mudarse con su entonces novia, Traci Beels, una compañera de clase mayor.
Respuestas de las víctimas al incesto

En su libro Victimized Daughters: Incest and the Development of the Female Self, Janet Liebman Jacobs afirma que el incesto representa "la forma más extrema de objetivación s*xual de la niña en la cultura patriarcal". (Jacobs, 11) Presenta un argumento convincente sobre el hecho de que el incesto tiene un impacto importante en el desarrollo de la personalidad femenina, incluida la identidad de género.

El libro de Jacobs destaca importantes problemas de desarrollo que influyen en la formación de la personalidad de las hijas abusadas sexualmente, y entre ellos se encuentra la identificación con el autor. Anna Freud, hija de Sigmund Freud y fundadora del psicoanálisis infantil, profundiza en este proceso:

Un niño introyecta alguna característica de un objeto de ansiedad y así asimila una experiencia de ansiedad que acaba de pasar ... Al hacerse pasar por el agresor, asumir sus atributos o imitar su agresión, el niño se transforma de la persona amenazada en la persona quien hace la amenaza (Freud, 121)
Se ha documentado la incomodidad de Brandon con su cuerpo en desarrollo. En su libro, Aphrodite Jones informa que Brandon odiaba el dolor causado por el desarrollo de sus senos y que también se quejaba del dolor de los cólicos menstruales y la inconveniencia de tener que lidiar con un flujo sanguíneo mensual. ¿Fueron estas las objeciones de un "hombre atrapado en un cuerpo femenino", o de una niña particularmente autoafirmada y articulada, horrorizada por la incomodidad, la vergüenza y el dolor del cuerpo de la mujer adulta?
El rechazo del yo femenino puede ofrecer una explicación de la prevalencia de los trastornos alimentarios en la pubertad entre los supervivientes del incesto. Se informó que Brandon, en el momento de su intento de suicidio, manifestaba trastornos alimentarios graves.

Para la sobreviviente del incesto, su cuerpo se convierte en el símbolo de su victimización y, por lo tanto, en el foco de su deseo de control. Además, la obsesión por un cuerpo delgado y juvenil, más que una expresión de feminidad, puede representar un rechazo inconsciente del yo femenino a través del cual la hija intenta integrar el ideal del yo masculino internalizado con una imagen externa del cuerpo de un niño masculinizado (Jacobs, 88)
Unas semanas más tarde, Brandon comenzó una relación con Heather, una amiga de Liz de catorce años. Se mudó con Heather, haciéndose pasar por un hombre y llamándose a sí misma "Ten-a". JoAnnBrandon entendió que esta relación era s*xual, y comenzó a telefonear tanto a Heather como a la madre de Heather, insistiendo en que el joven que habían llevado a su casa era su hija. Heather, como Brandon, fue una sobreviviente del incesto. Según el relato de la biografía de Jones, el enfoque de la relación de Brandon era intenso, el juego de roles romántico, no el sexo genital, y Heather respondió inicialmente con gratitud por los comportamientos pensativos y la ausencia de presión s*xual. A Brandon le molestaba profundamente el intento de JoAnn de sabotear la relación, y le molestaba especialmente el intento de su madre de presentarla en el papel de una depredadora s*xual (lesbiana).

Para explicar las persistentes llamadas de su madre, Brandon le dijo a Heather que había nacido hermafrodita, pero que JoAnn había elegido criarla como mujer para "quedarse con ella". (Jones, 89) Según Heather, “Él [Brandon] tenía una respuesta legítima para todo. Me decía que su madre no podía aceptar el hecho de que él era un hombre, que quería dos niñas pequeñas, que solo estaba gastando una broma ". (Jones, 67) El conocimiento de Brandon sobre el hermafroditismo provenía de un episodio del programa de Phil Donahue.

La propia JoAnn cuenta una historia diferente: "Supe que de repente se estaban celebrando fiestas de cerveza y tengo una hija de dieciocho años que no debería beber en la cama ni hacer nada". (Jones, 67) Ella entendió que Cualquier actividad s*xual entre Brandon y Heather, de catorce años, era una viola***n de menores. JoAnn estaba indignada por la afirmación de hermafroditismo de Brandon. “Yo la di a luz; Sé de qué sexo es. No había ningún archivo adjunto que tuviera que quitarse ". (Jones, 68)
Al percibir el lesbianismo como un intento de su madre de romper su relación, Brandon comenzó a vendar sus pechos, bajar la voz y usar las habitaciones de los hombres en público.
El diagnóstico del trastorno de identidad de género

Brandon pasó siete días en el centro de crisis. El Dr. Klaus Hartman redactó el informe inicial. La historia de Brandon habría incluido doce cargos pendientes de falsificación, un posible cargo de agresión s*xual a un menor, una viola***n no tratada en octubre de 1990, trastornos alimentarios, consumo excesivo de alcohol y una relación s*xual continua con una niña de catorce años. ¿El diagnostico? Un caso leve de trastorno de identidad. Después de unos pocos días de terapia, Brandon le dijo a su madre que su terapeuta había sugerido una operación de cambio de sexo.

¿El transexualismo fue idea de Brandon o de los terapeutas? La clínica de salud mental DebBrodtke se hizo cargo del caso de Brandon en el centro de crisis y continuó tratándola durante casi un año de forma ambulatoria. Se informa que Brandon le dijo a Brodtke que quería ser hombre, "para no tener que lidiar con las connotaciones negativas de ser lesbiana y porque se sentía menos intimidada por los hombres cuando se presentaba como hombre". (Jones, 83) Si esto es cierto, lo que Brandon le dijo a su terapeuta no fue que se sentía como un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, sino como una mujer atrapada en un mundo donde era peligroso ser mujer, y especialmente peligroso ser lesbiana.
En lugar de un diagnóstico relacionado con el trauma, el terapeuta aparentemente envió a Brandon a casa con información sobre cirugías de "reasignación de género", que incluirían procedimientos como suturar la vagina, extirpar los senos, los ovarios y el útero, trasplantar los pezones, construir un apéndice con injertos de piel. de los muslos, y administrar esteroides. Los amigos de Brandon informaron que Brandon expresó una marcada ambivalencia sobre estas recomendaciones.

Como esto, CUIDADO fotos de la operación
Si el género se considera un agregado de marcadores de castas s***ales en un sistema de dominación basado en el sexo biológico, entonces es simplista y engañoso caracterizarlo como "performativo". Visto en el contexto de una cultura patriarcal, el género es emblemático de un sistema de dominio en el que las mujeres son universalmente oprimidas como casta.

La hija victimizada que adopta una personalidad masculina no está "jodiendo con el género". El género la ha jodido y, al intentar identificarse con el poder que la ha lastimado, está adoptando la estrategia de una niña desesperada cuya única opción ha sido alterar su percepción de sí misma.
La política transgénero no interrumpe las posiciones de hombres y mujeres en la jerarquía de género, pero lo que sí hace es "hacer que las decisiones de las mujeres para oponerse a esta jerarquía como mujeres y en nombre de las mujeres sean incomprensibles" (Corson, 3).

Además de su participación en el sistema político más amplio de dominación masculina, el diagnóstico de GID también actúa en un frente más personal para proteger a los perpetradores. Si la "disforia de género" de la hija victimizada es una respuesta postraumática a la violencia s*xual, refleja un intento de disociar o escindir el trauma.[/quote]
Conclusiones

Como adulto, Brandon exhibió comportamientos consistentes con un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático complejo, un síndrome asociado con sobrevivientes de incesto. La disforia de género se ha identificado clínicamente como una respuesta al abuso s*xual infantil y al incesto, y es lógico cuestionarse si fue terapéutico en el caso de TeenaBrandon diagnosticar la transexualidad y recomendar la reasignación quirúrgica en lugar de centrarse en el diagnóstico y tratamiento del TEPT complejo. Si la curación del abuso s*xual infantil y el incesto requiere la recuperación y asimilación de material disociado, se puede argumentar con fuerza que el diagnóstico de transexualidad de Brandon sirvió para mejorar su disociación, impidiendo la recuperación del incesto y permitiendo una escalada de conductas de alto riesgo basadas en una identidad disociada.
Imagen