PinkiePie escribió: 14 May 2019, 14:44 La oda esa es la cosa más demagoga que he visto en mucho tiempo y estamos recién salidos de campaña política, decir esas cosas es no haber analizado en sí la historia de Dany, solo la parte que te conviene (podemos hablar de cómo dejó cada ciudad de Essos echa un pifostio enorme a las que no volvió después de haber hecho la buena acción del día pero que en cuanto se fue volvieron a la esclavitud pero con represalias para los liberados), podemos hablar de cómo el poco tiempo que gobernó bien lo que se dice bien, no lo hizo, podemos hablar de cómo quemó a una bruja viva (bruja que se vengó porque los dothraki aniquilaron y violaron a todo su poblado), podemos hablar de cómo lleva amenazando con quemar todo hasta los cimientos 7 temporadas, de cómo no es la única con un pasado duro que justifique sus acciones, de como la nubló el poder (como a todos en got), de cómo se cree un dragón con algún delirio megalómano... Sí la historia la cuenta la parte que te interesa, solo se ve lo bueno, la cosa es ver más allá y entender que ella nunca fue tan buena (ni tan mala, por supuesto) y quizás nunca fue la heroína que nos hacían creer que era. Lleva usando el conmigo o contra mí desde el inicio, como ella todos, se parece mucho más al personaje de Cersei que al de Jon en cuanto a tiranía y eso, en mi opinión es lo que le da vidilla al personaje. No es una serie de héroes, es una serie de ambición, poder, abuso... No es la única mujer empoderada de la serie y esa visión es la que me ofende mucho, será por mujeres empoderadas (y en los libros a mí empoderada empoderada nunca me pareció ), que parece que ahora la gente se da cuenta de que got es machista porque no sienta a Daenerys en el trono, y got sería machista con Daenerys sentada y con Daenerys muerta, pero Daenerys muerta (o loca o como acabe) tampoco quita que es un producto de culto de fantasía medieval donde las mujeres siempre han estado relegadas, donde el juego de tronos lo están jugando ellas, no lo juega solo Daenerys que de hecho se pasa más de la mitad a su bola, en seguida parece que la gente se olvida de que existe Cersei, las dornienses, las Tyrell, las Stark, Yara Greyjoy, Brienne, las salvajes, Lyanna... Que Daenerys ha hecho cosas buenas, pues sí, muchas, pero que tampoco nunca fue trigo limpio y se veía que la mente Targaryen estaba ahí también.
Re: Juego de tronos (HBO): ¡¡CUIDADO!! ¡¡SPOILERS!! ¡ENCUESTA!
4761ABBC3_SPOILER_SHOW