4688
por Bicharraca
Egofloja
Hola a todas, es la primera vez que escribo en el foro. Ya seguía y leía el antiguo, aunque nunca me animé a escribir y ahora por fin me animo en el nuevo... y la verdad es que más que nada, porque hay cosas en el tono de este hilo me ponen de bastante mal humor y que no comprendo.
Antes que nada, aclaro que Letizia no es para nada santa de mi devoción, más bien todo lo contrario, y el resto de la familia gorrona ya ni os cuento, me caen aún peor, pero aún así, me da la impresión de que muchas veces se la despelleja injustamente, y en algunas ocasiones con unos argumentos bastante machistas.
Ejemplos:
1-que trabaja poco. Pues sí, es verdad que dos o tres actos a la semana es de poco currar, estamos de acuerdo. Pero lo que no entiendo es que se la acuse constantemente a ella y sólo a ella. Porque por comparar me he puesto a curiosear la agenda de su suegra "la Santa" cuando era reina en activo y tenía bastantes menos actividades que Letizia. En enero del 2014, por ejemplo, la buena señora trabajó 3 días nada más. Y tenía periodos de 2 o 3 semanas en los que ni siquiera asomaba el pelo.Y a ella a nadie se le ocurría criticarla porque trabajaba poco ni mucho menos decir que la casa real la escondía y le programaba pocos actos porque hacía mal su trabajo.
Vamos, que a mí las dos me parecen unas parásitas chupasangres, pero lo que no entiendo son las alabanzas para una (que encima vivía en Londres y sólo cogía un avión para aparecer en un acto público de cuando en cuando) y las críticas salvajes para la otra. A mí es un rollo que me huele a clasismo a la legua...
2- que todas las decisiones erróneas que tienen que ver con las niñas las toma ella. Esto es que me parece de un machismo espectacular. Ahora va a resultar que las niñas son huérfanas de padre. Que se la ha expuesto poco al público: culpa de Letizia. Que tienen muchas actividades extraescolares: culpa de Letizia. Que no las dejan comer de nada: culpa de Letizia. Que sus compañeras de clase no pueden hacer fotos: culpa de Letizia. Que son tímidas: culpa de Letizia. Que visten "mal" (dos niñas, por dios): culpa de Letizia.
¿Per vamos a ver? ¿Aquí como sabe todo el mundo que las comidas, el calendario escolar y el ritmo al que se exponen al público o acuden a actos lo decide Letizia? Nadie tiene ni la más mínima idea!!! A lo mejor resulta que es Felipe el que lo pasaba mal de niño con tanta exposición pública y como sabe lo que es ha querido ultraproteger a sus hijas. Pero por supuesto, la mala y malipuladora siempre es la mujer... Pufff
Y perdonadme, pero aún en el caso de que así fuera y todas las decisiones relativas a las niñas las tomara Letizia... Pues más razón para criticar al lumbreras del Preparao, vamos! ¿QUé pasa, que la educación de las hijas es responsbilidad sólo de la madre? ¿QUe el tiene una agenda tan repleta que no puede ocuparse de cómo visten, qué comen y cómo se educan? Pues que queréis que os diga, si el buen señor pasa de todas esas cosas, es de un machista inaceptable y a quien hay que poner verde es a él.
3- Su apariencia. Lo que se ha hecho en el cuerpo esta mujer, con tanto estiramiento y tanta teta desproporcionada me parece un sinsentido. Además, es evidente que un cargo como el que ocupa exige una imagen de seriedad y de, como decirlo.... de ocupar la cabeza en cosas importantes y no tener un trastorno que te haga desfigurarte la cara. También entiendo que se la critique cuando se viste de actriz de Hollywood en una alfombra roja o cuando hace tontadas como posar de lado en medio de una docena de cargos públicos posando de frente. Esa imagen que da de que lo único que le interesa es su apariencia física es totalmente inadecuada y me parece criticable, igual que el derroche de zapatos, blusas y bolsos idénticos que acumula, más que nada porque están pagados con dinero público. Me parece una indecencia.
Pero a partir de ahí, no sé, yo percibo un ensañamiento que no es normal. La mayoría de las veces te podrán gustar más o menos los zapatos que lleva o cómo combina el bolso, o lo corto o largo que le quede el abrigo o cómo le sienta un determinado color, pero ´generalmente va correcta para los actos a los que acuden. Ataques despreciativos porque unos zapatos, perfectamente normales son de cateta, o unas mangas o una falda son unos centímetros más largas de lo que una considera adecuado, con expresiones como qué horror, qué cateta, qué patinazo, qué desfasada, qué ridícula, etc, yo no las entiendo, sobre todo porque está claro que no hay un gusto universal porque el mismo look que una forera cataloga de ridículo a otra le encanta. Y sobre todo vamos a ver, ¿no hemos quedado en que es frívolo que esta señora se dedique tanto a la imagen? ¿Y luego se la critica porque no combina bien los trapitos??
Eso por no hablar del recochineo con las canas, con la excusa de que no es que las canas nos parezcan mal, es que llama la atención que se las deje con lo pendiente que está de su aspecto. Bueno, pues no sé vosotras, pero yo al Preparao también le veo muy pendiente de su aspecto y no sé cuántos trajes estrenará al año, que seguro que no son ni 3 ni 4, sino varias decenas, y también tiene canas. ¿QUé pasa, que un hombre puede cuidar su ropa y dejarse canas sin que sea contradictorio y una mujer no?
No sé, siento haber entrado en el foro con esta retahíla, pero la verdad es que me estaba haciendo mala sangre y tenia que soltarlo!!!