Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

4661
Yo para el ruido recomiendo tapones de atenuación tipo "loop". A mí me han salvado la vida. Los uso en el trabajo cuando la cosa se desmadra y vaya alivio. Yo como estoy acostumbrada a estar rodeada de gente que no aguanto y que me importan un bledo, me abstraigo fácil de las conversaciones ajenas.

Mírate los tapones esos cara al futuro y este finde escaqueate todo lo que puedas: uy voy a la farmacia de guardia, voy a ver qué hace la perra, voy a descansar un poco los ojos, voy a ver las olimpiadas que corre España, voy a por hielo al chino, voy a pasear un momento al perro...
Imagen

4662
Shirley escribió: 09 Ago 2024, 10:10
Brújula escribió: 09 Ago 2024, 10:01 Entiendo que se refiere al papeleo cuando fallezcan sus padres... No es algo que es plan de adelantar con un empujoncito por las escaleras, sobretodo si los quieres :looll:
Ah coño, estaba pensando solo en su padre, en que les uniría el papeleo de alguna propiedad.
No había caído en que su madre vive aún 🤣🤣🤣 (para las herencias puedes nombrar a alguien que firme por ti)
Exacto cuando fallezca mi madre. Pero conociendo al pedazo de mierda seca de mi hermano y de mi cuñada me denunciarán por haberme quedado con dinero, o cualquier otra cosa. Ya me denunció mi padre (con la ayuda de mi hermano y mi sobrino) por haberle robado el dinero a mi madre. Eso sí, no llegó a nada, excepto el mal cuerpo y la ansiedad que yo tenía, así que me espero cualquier cosa. Y espero que tarde mucho en ocurrir porque mi madre viva muchos años más.

4664
Isik escribió: 08 Ago 2024, 22:01
Sugar Kane escribió: 08 Ago 2024, 21:38
Acabo de hacer una crema de guisantes con queso buenísima, para mañana tengo aún para tomarla fría.
quiero la receta :jiji:
Es muy fácil, rehogas los guisantes con cebolla y aceite de oliva. Le echas un chorro de caldo de verduras y agua ( si le pones el caldo, ya no tienes que echarle sal, pero vas probando).

Si no están cocidos los dejas cocer así y si ya lo están, dejas que haga chup chup un poco y ya. De todas formas le añades un trozo de queso parmesano cortado para que se haga más rápido ( por eso digo que entre el parmesano y el caldo no haría falta echarle sal).

Lo bates y añades leche evaporada o nata líquida para darle cremosidad ( la primera es más ligera) y un poco de nuez moscada.

Si se quiere se le puede añadir patata, puerro.... Pero vamos, yo ayer la he hecho básica total.
Ah y se le puede poner por encima un poco de jamón picado tostado para adornar en el plato.

4666
Shirley no sé si te servirá esto para la próxima vez, dado que ya tienes plan para escaquearte hoy, pero en la siguiente ocasión (que, por desgracia, seguramente la habrá) puedes fingir dolor de cabeza. No hace falta que sea COVID ni que digas que tienes disentería, simplemente te duele el seserón del calor. Por ejemplo, vamos a suponer que te enteras el día de antes al mediodía. Luego por la tarde-noche sacas a la perra, otro suponer. Pues vuelves a casa y "Ufff, hoy tengo un dolor de cabeza... A ver si me ha dado un golpe de calor o algo... LLEVO UN DÍÍÍAAAAAA...". Al día siguiente, por la mañana, cuando saques a la perra / hagasloquesea con la misma cantinela, qué doló de cabeza ayayay. De esta forma, cuando vengan los invitados a tu casa puedes ausentarte bajo tu excusa con suma educación: "Perdonad, hoy voy a estar poco rato, llevo desde ayer con la cabeza así asá de estas olas de calor" y se acabó. ¿Te dicen que te tomes X? "Ya he tomado paracetamol / ibuprofeno / aerored en vena y no me ha funcionado, LO QUE MEJOR ME VA ES ESTAR EN MI CUARTO CON LA LUZ APAGÁ" y lo repites en bucle. ¿Te dicen que vayas a la farmacia, a urgencias, que llames a superman? "Lo que mejor me va es estar en mi cuarto", disco rayado.

Y así puedes quedarte en tu casa con tu perra y salir en momentos puntuales, donde te agarrarás la cabeza y "ay ay ay". Aguantarás algo de por saco, pero no mucho. Lo único que no cedas terreno cuando te recomienden algo ni te metas en una conversación con ellos para poder huir de ahí rauda y veloz.

Firmado: la que se escaquea de todas las reuniones familiares :abuelo: Las excusas simples funcionan mejor en estos casos, a mi parecer; eso y mantenerte en tu sitio.
ABBC3_SPOILER_SHOW

4667
Hierbabuena escribió: 09 Ago 2024, 10:30
Shirley escribió: 09 Ago 2024, 10:10
Brújula escribió: 09 Ago 2024, 10:01 Entiendo que se refiere al papeleo cuando fallezcan sus padres... No es algo que es plan de adelantar con un empujoncito por las escaleras, sobretodo si los quieres :looll:
Ah coño, estaba pensando solo en su padre, en que les uniría el papeleo de alguna propiedad.
No había caído en que su madre vive aún 🤣🤣🤣 (para las herencias puedes nombrar a alguien que firme por ti)
Exacto cuando fallezca mi madre. Pero conociendo al pedazo de mierda seca de mi hermano y de mi cuñada me denunciarán por haberme quedado con dinero, o cualquier otra cosa. Ya me denunció mi padre (con la ayuda de mi hermano y mi sobrino) por haberle robado el dinero a mi madre. Eso sí, no llegó a nada, excepto el mal cuerpo y la ansiedad que yo tenía, así que me espero cualquier cosa. Y espero que tarde mucho en ocurrir porque mi madre viva muchos años más.
Ya ya, ya sé que quieres mucho a tu mami!
Es que en mi cabeza habían fallecido los dos, cuando sé que tu madre no y vive contigo. Ha sido un lapsus!

Ay mira, si es por robos yo también puedo denunciar a mi hermana siendo cierto pero con tal de quitármela de encima que se lo coma.

Seguramente te intenten dar por culo porque al psicópata le divierte, es su forma de torturar, hacerte saber que no te vas a librar. Lo que más les jode es verte feliz. No quieren. Disfrutan cuando te ven nerviosa y jodida. Si me permites el consejo, hazles ver que ya no te jode, que te denuncien 300 veces si les va bien así. Que te vean super tranquila, como si estuvieras sentada en el tren escuchando música relajante. Eso los desarma y les deja de compensar meterse en papeleos. Yo también creo que aunque me pire me buscarán pero no para denunciar sino en plan víctimas “qué te hemos hecho? No quieres a tu familia blablabla”, a mi hermana y a mi cuñado se les va a hacer duro no poder putearme más y ver que rehago mi vida les va a joder.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4668
Estoy preocupada. Ayer tenía cita telefónica con la ginecóloga para comentar los resultados de una eco de mama que me habían hecho por confirmar que todo estaba bien y yo daba por hecho que me diría que todo ok, el caso es que me dijo que me tienen que hacer resonancia y biopsia. Ayer no le di mucha importancia, también para que mi marido no se preocupe, pero el caso es que ahora no me lo puedo quitar de la cabeza. Y mañana nos vamos de vacaciones... en fin.

4669
Miika escribió: 09 Ago 2024, 10:56 @Shirley no sé si te servirá esto para la próxima vez, dado que ya tienes plan para escaquearte hoy, pero en la siguiente ocasión (que, por desgracia, seguramente la habrá) puedes fingir dolor de cabeza. No hace falta que sea COVID ni que digas que tienes disentería, simplemente te duele el seserón del calor. Por ejemplo, vamos a suponer que te enteras el día de antes al mediodía. Luego por la tarde-noche sacas a la perra, otro suponer. Pues vuelves a casa y "Ufff, hoy tengo un dolor de cabeza... A ver si me ha dado un golpe de calor o algo... LLEVO UN DÍÍÍAAAAAA...". Al día siguiente, por la mañana, cuando saques a la perra / hagasloquesea con la misma cantinela, qué doló de cabeza ayayay. De esta forma, cuando vengan los invitados a tu casa puedes ausentarte bajo tu excusa con suma educación: "Perdonad, hoy voy a estar poco rato, llevo desde ayer con la cabeza así asá de estas olas de calor" y se acabó. ¿Te dicen que te tomes X? "Ya he tomado paracetamol / ibuprofeno / aerored en vena y no me ha funcionado, LO QUE MEJOR ME VA ES ESTAR EN MI CUARTO CON LA LUZ APAGÁ" y lo repites en bucle. ¿Te dicen que vayas a la farmacia, a urgencias, que llames a superman? "Lo que mejor me va es estar en mi cuarto", disco rayado.

Y así puedes quedarte en tu casa con tu perra y salir en momentos puntuales, donde te agarrarás la cabeza y "ay ay ay". Aguantarás algo de por saco, pero no mucho. Lo único que no cedas terreno cuando te recomienden algo ni te metas en una conversación con ellos para poder huir de ahí rauda y veloz.

Firmado: la que se escaquea de todas las reuniones familiares :abuelo: Las excusas simples funcionan mejor en estos casos, a mi parecer; eso y mantenerte en tu sitio.
Jajajajaja
La comida es mañana, podría hacerlo pero viniendo de mí no cuela :D:
Saben perfectamente que odio las comidas familiares porque me escaqueo del 95% (solo voy al cumple de mis padres y a Nochebuena).
No colaba ni cuando lo hacía de pequeña para no ir al colegio, no cuela ahora 🤣😅😅😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4670
Shirley escribió: 09 Ago 2024, 01:57
lamaladelanovela escribió: 09 Ago 2024, 01:11
Shirley escribió: 09 Ago 2024, 00:42

No, no va a colar porque saben que puedo quedar cualquier otro día.

No se me ocurre nada.

Si no estuviera mi perra me iría y pasando (ya lo he hecho alguna vez) pero viene un perro que mi perra le tiene terror y no quiero pedirle ningún favor a mi hermana.

Viene también el familiar este que dije que se comparó con Elon Musk. Luego el marido de mi tía, que es de VOX. Mi hermano con el que no me hablo.

Una fiesta :fever:
Lo pregunto totalmente en serio...¿Cómo se gestiona lo de estar en una comida familiar con familiares con los que no te hablas? Qué incomodo, no?

El que se ve a si mismo como un Elon Musk al menos da juego. Hazle alguna broma y luego nos lo cuentas!
No me resulta incómodo no hablarme con el ser este, lo tengo muy normalizado ya (cuando viene a casa a comer me subo a mi cuarto para no verle) lo que me da ansiedad es oírle y en general oírles a todos. La gente en las comidas familiares chilla mucho.
El Elon musk bien, siempre me he llevado muy bien con él, pero es que chilla muchísimo (y yo estoy medio sorda) y sinceramente flipo un poco con que si va a venir no me haya dicho nada. Y la verdad es que no me importa su vida y las milongas que cuenta e igual se trae a la novia que aunque se ve maja tampoco me importa. Es que no tengo ningún apego hacia ellos, antes sí pero ya no. No quiero socializar con ninguno.
Y el domingo de premio vendrá también mi hermano a comer.

Si no fuera por mi perra me pillaría un vuelo mañana por la tarde todo el finde y a tomar por culo.

A ver qué cojones se me ocurre ahora.
Qué pesadez macho, a ver si hace 40 grados y se quedan todos tiesos.
Vete a algún sitio donde puedas llevar a tu perra y os pasais el finde las dos estupendamente lejos de toda esa gente que te resulta molesta
Relax. Nothing is under control

4671
missjunio escribió: 09 Ago 2024, 11:08 Estoy preocupada. Ayer tenía cita telefónica con la ginecóloga para comentar los resultados de una eco de mama que me habían hecho por confirmar que todo estaba bien y yo daba por hecho que me diría que todo ok, el caso es que me dijo que me tienen que hacer resonancia y biopsia. Ayer no le di mucha importancia, también para que mi marido no se preocupe, pero el caso es que ahora no me lo puedo quitar de la cabeza. Y mañana nos vamos de vacaciones... en fin.
Ánimo!

Piensa que la mayoría de las veces no suele ser nada malo, pero es mejor que sean minuciosos y te hagan todas las pruebas que necesiten para asegurarse.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

4672
Ay, coño, pensaba que era hoy jajaja.

Da igual que cuele o no. En mi caso tampoco colaba ya porque cuando no era la cabeza era un curso o era ir a ver saltamontes al campo, lo cual me vino bien porque al final opté por decir que no y santas pascuas :acida: Y replicaban igual y me daba lo mismo. Al final, que cuele o no es lo de menos, es simplemente lo que decides verbalizar para que el "No quiero estar con ellos / vosotros" no sea directo. Que luego sea verosímil o no... qué más da. Pero claro, tampoco sé del todo cómo es tu familia. Imagino que si te puedes ir por ahí y teniendo en cuenta que eres una tía hecha y derecha, no te pueden coger del brazo y obligar a estar si tu excusa no les parece lo suficientemente creíble; no obstante, a lo mejor luego se tiran 1 semana dándote la murga en casa. Pero bueno, sólo quería añadir que si es sólo el tema de si es más o menos creíble... da igual, si no tienes consecuencias a tu escaquamiento más que el que piensen X o Y a tomar por saco. Como si te duele siempre la cabeza cuando vienen y te dan golpes de calor hasta en enero jajaja. Cuando eras niña no te quedaba otra que ir al cole, aquí no te van a dar un título y eres adulta.

Digo todo esto sin conocer muchos detalles de tu situación, así que puedo meter la pata. Es que te entiendo muy bien, a mí me daba un mal cada vez que había comida o cena familiar... Era horroroso. Y tengo un tío de VOX que es un tostón, escucharlo era perder años de vida :mellao:
ABBC3_SPOILER_SHOW

4673
Pero Shirley si la casa es de tus padres y ellos saben de tu situación con tus hermanos y tu poca tolerancia a tener mucha gente y mucho ruido, tanto les cuesta no invitar a nadie o que se haga en otra casa? Y si tu hermana no vive ahí, ella qué pinta invitando a nadie ahí?

Mis padres también tienen la casa de verano donde me encanta ir huyendo del calor pero saben que no me gusta tener gente y que a ciertas personas directamente me niego a verlas, así que nos cuadramos. Es su casa, ellos son más sociables que yo y les gusta a veces tener gente y a mí no, así que si voy a estar por allí lo tienen en cuenta e invitan a gente cuando yo no voy a estar o me avisan con tiempo suficiente para que me organice.

4676
Os tengo que decir que cuándo compreis pescado por muy fresco que sea, el pescado se congela siempre. Lubinas, doradas y demás pescado mínimo 2 días. Sardinas y boquerones mínimo 4 días. Para matar cualquier tipo de bicho que puedan tener (sobretodo anisakis).
Pulpos y sepias se congelan también pero eso es para que salgan más blandos al cocinarlos.
Todo esto dicho por los profesionales del Mar.

4677
Miika escribió: 09 Ago 2024, 11:18 Ay, coño, pensaba que era hoy jajaja.

Da igual que cuele o no. En mi caso tampoco colaba ya porque cuando no era la cabeza era un curso o era ir a ver saltamontes al campo, lo cual me vino bien porque al final opté por decir que no y santas pascuas :acida: Y replicaban igual y me daba lo mismo. Al final, que cuele o no es lo de menos, es simplemente lo que decides verbalizar para que el "No quiero estar con ellos / vosotros" no sea directo. Que luego sea verosímil o no... qué más da. Pero claro, tampoco sé del todo cómo es tu familia. Imagino que si te puedes ir por ahí y teniendo en cuenta que eres una tía hecha y derecha, no te pueden coger del brazo y obligar a estar si tu excusa no les parece lo suficientemente creíble; no obstante, a lo mejor luego se tiran 1 semana dándote la murga en casa. Pero bueno, sólo quería añadir que si es sólo el tema de si es más o menos creíble... da igual, si no tienes consecuencias a tu escaquamiento más que el que piensen X o Y a tomar por saco. Como si te duele siempre la cabeza cuando vienen y te dan golpes de calor hasta en enero jajaja. Cuando eras niña no te quedaba otra que ir al cole, aquí no te van a dar un título y eres adulta.

Digo todo esto sin conocer muchos detalles de tu situación, así que puedo meter la pata. Es que te entiendo muy bien, a mí me daba un mal cada vez que había comida o cena familiar... Era horroroso. Y tengo un tío de VOX que es un tostón, escucharlo era perder años de vida :mellao:
Ya, tienes toda la razón.
Realmente que me vaya tampoco cuela (podría ir cualquier día) y me voy. Se nota un huevo que si me voy es para no verles.

Mi madre no me va a echar la bronca, ni quisiera me ha preguntado si voy a estar (aunque le molestará que no esté) pero es verdad que me sabe mal que piensen que tengo algo contra ellos (el de VOX es de coña, es un abuelo agradable y además por lo que le debe de quedar de vida que el pobre vote a quien quiera… 🤣 es coña) pero es que simplemente no me gustan las comidas familiares y 12 personas pegando voces para hacerse oír que se les oye a kms me pone muy nerviosa. Y no quiero ver ni oír a mi hermano (saben que no nos hablamos, deberían suponer que no voy a estar pero como cada uno mira por su culo no sé si caen en ese detalle).

Lunnaris en mi familia se hace lo que quiere mi hermana. Mis padres le tienen miedo (tiene una personalidad muy dominante) y hace lo que quiere con ellos.
Imagen

4678
BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 11:42 Quedada forera en la playa de @Shirley para poder "extraerla" del secuestro familiar y comer sardinas. No es que yo tenga ganas de marcha ni nada por el estilo. :hppydnc2:
Jajajajajajajajaja
missjunio como te ha dicho Lamala lo más probable es que no sea nada pero ante la duda tienen que asegurarse. No te puedo decir que intentes no pensarlo porque justo yo soy doña bucle infinito 😅 pero inténtalo, no seas como yo 🫠 y háblalo con tu marido, te sentirás mejor.
Imagen

4680
Mareas escribió: 09 Ago 2024, 11:53 Os tengo que decir que cuándo compreis pescado por muy fresco que sea, el pescado se congela siempre. Lubinas, doradas y demás pescado mínimo 2 días. Sardinas y boquerones mínimo 4 días. Para matar cualquier tipo de bicho que puedan tener (sobretodo anisakis).
Pulpos y sepias se congelan también pero eso es para que salgan más blandos al cocinarlos.
Todo esto dicho por los profesionales del Mar.
En mi casa se compra por la mañana en la plaza y a mediodía se come :lol: y nunca he visto un anisakis.
Además, si lo haces a la brasa por ejemplo, qué bicho va a quedar vivo? Que lo mismo son inmortales, pero ya te digo que yo no he visto nunca ninguno, aunque habelos hailos, claro.
Imagen