Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

4662
Alabama escribió: 08 May 2018, 14:18
Diamante Woman escribió: 08 May 2018, 13:07
Ereta escribió: 08 May 2018, 13:04
Diamante Woman escribió: 08 May 2018, 12:47 Yo he ido a denunciar a la comisaría varios foros, páginas y video. También a varios tweeteros, y me han dicho que investigarían.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Esperemos que sirva de algo, ¿en comisaria los has visto sensibilizados con el tema o ha sido más en plan bueno vale, ya lo investigamos?
Ay verás, estuve como 35 minutos hablando con ellos del tema, fueron super majos conmigo, y bueno yo me puse hablar y claro, no callo... El caso es que cuando me fui me dijeron que volviese otro día para seguir charlando :loll:
¿Pero tú puedes denunciar esto en comisaría si no eres la víctima? ¿Y acabar en juicio? Para eso está lo de la denuncia online, pero presencial con tus datos y tal no sé eh @babyX
Denunciar es literalmente poner en conocimiento de la autoridad un hecho delictivo, por lo tanto puede denunciar cualquier persona que sepa de alguno. Pero estas actuando en calidad de testigo, no de víctima, con lo que si hay un juicio, tranquilamente puede ser que ni te llamen o ni te enteres si no es preciso tu testimonio. Otra cosa es que se denuncie algo que al final se entiende que no corresponde a la vía penal, sino a la civil. En ese caso directamente la denuncia se archiva sin más historia y eso no quiere decir que no se puedan ejercer otras acciones al respecto, pero tiene que ser por otra vía. O sea, que si algo no se califica como penal, no pasa a la vía civil, el proceso se corta ahí y ya tiene que ser el perjudicado o un representante el que emprenda las acciones, de ese tema no sé nada.

Pasa mucho con los rollos de injurias y pasa mucho con las "estafas" que mucha gente cree que es estafa lo que en realidad es un incumplimiento de contrato y se empecinan en denunciar en comisaría por sus narices y la cosa acaba ahí mismo sin más trámite.
Imagen

4663
Es curioso porque lo de: no es culpa tuya pero hay que "cuidarse" porque hay mucho desgraciado suelto, sólo lo veo cuando ocurren casos de agresión, abuso, acoso, etc.
No lo veo cuando a un chico le roban o le pegan, por ejemplo. Ahí nadie se plantea que hay que tener cuidado con el alcohol o con ir a solos por la calle.
Ese debate se guarda exclusivamente para nosotras, que afortunadas somos.

4664
Ereta escribió: 08 May 2018, 14:31 Es curioso porque lo de: no es culpa tuya pero hay que "cuidarse" porque hay mucho desgraciado suelto, sólo lo veo cuando ocurren casos de agresión, abuso, acoso, etc.
No lo veo cuando a un chico le roban o le pegan, por ejemplo. Ahí nadie se plantea que hay que tener cuidado con el alcohol o con ir a solos por la calle.
Ese debate se guarda exclusivamente para nosotras, que afortunadas somos.
No sé los demás, pero yo he estado poniendo o/a en todos los post. En el último de hecho he puesto "ir borracho" solamente.

Pensaba en todos los casos en general, pero tampoco pasaría nada por hablar de mujeres pq estamos en este post.

4665
Es que nunca vamos a alcanzar un estado ideal en el que ir borracho no te haga un blanco facil de cuatro hijos de p**a, me da igual para robarte que para tocarte una teta... a mi me gustaría creer que si, pero lo veo muy dificil. En un estado ideal siempre habrá alguien que se aproveche de esa apArente calma para sacar beneficio y adiós estado ideal. Entonces es normal que tu madre te diga que tengas cuidado con donde dejas la bebida y que eches el bolso hacia delante y que no vuelvas sola a casa, porque tu madre al final puede velar por ti y porque evites ponerte en situaciones que te dejan vulnerable, no puede hacer nada por reeducar a los demás para que no te violen.

Yo en este sentido soy negativa, siempre va a haber alguien aprovechando para sacar tajada de una situación desfavorecida del resto, aunque evidentemente el otro no tiene la culpa ni el borracho va pidiendo que le roben a punta de navaja...

Edito, igual leo esto dentro de dos años y soy super optimista, pero a dia de hoy yo también le diria a mi hija que el bolso adelante para que no se lo roben y que procure no venir sola.
Imagen

4666
[mention]Soni[/mention] No me estaba refiriendo a ti en particular, ni a ti ni a ninguna forera, ni siquiera a este foro exclusivamente.
Insisto, yo este debate sólo lo veo salir a a la luz con casos como este, nunca lo veo surgir en tema de robos por ejemplo.
Una chica es agredida en una noche de fiesta, se abre el debate entorno a tener cuidado con el alcohol y se habla en general...chicos y chicas, sí, pero nunca he visto que a un chico le peguen por ir muy borracho, se abra el debate a tener cuidado con el alcohol y se hable e general de chicos y chicas y de agresiones. El recorrido contrario no lo veo, no sé si me explico.

4667
Sí [mention]Ereta[/mention] , entiendo lo que quieres decir.

Yo sí he visto criticar cómo van los tíos en esos casos. Es cierto que suele haber alcohol por las dos partes y es más una pelea entre 2 o más que una agresión de uno a otro aprovechando que está borracho.

Y bueno, no es una agresión de ningún tipo, más bien un accidente, pero acabo de recordar que
aquí el año pasado hubo dos casos, casi seguidos, de chicos que cayeron al mar en el puerto. Han puesto locales de copas.. Uno de ellos se separó de sus amigos, que se terminaron yendo .Las cámaras lo grabaron sólo, sentado en una escaleras y después en algún momento se cayó. Otro había tenido cena y copas y ya estaba en la ciudad, pero se había olvidado una chaqueta, volvió a por ella y cayó.

La gente no se cortó un pelo tampoco en criticar que no se puede ir tan perjudicado como para no saber por dónde vas. Les cayó una buena en los comentarios de las noticias en FB, por ejemplo. Y al extranjero que se metió borracho en el mar de noche y murieron él y los tres policías que entraron a intentar rescatarlo ya ni te digo.

Con esto no quiero comprar casos, pero a ellos también se les afea o penaliza socialmente cuando van bebidos. En estos casos todos murieron y la gente soltaba sapos y culebras con los cadáveres aún calientes.

Vamos que yo no creo que sólo se saque el tema de "qué malo es beber, mira lo que pasa" cuando es una agresión a una chica.

4668
Candy yo no es que sea negativa, es que doy desconfiada y tb estoy sugestionada por casos cercanos.

Conocí a una chica que lleva más de 10 años de juicios con uno con el que salió unas pocas veces pero que se obsesionó con ella. Al punto de ir a gritarle p**a a su portal, llamarla 50 veces o amenazarla de muerte. Mucha orden de alejamiento pero el tío está suelto desde siempre y es un tío que parece normal, y que este sábado cualquier chica se lo va a encontrar en un bar.

Entonces cuando una amiga me dice que conoció a uno y la acompañó hasta su portal me dan escalofríos, ya no porque le haga nada, sino porque entonces ya saben dónde vive. Me llaman exagerada y con razón, pero no lo puedo evitar.

4670
Enfermos y malnacidos va a haber siempre, aunque la mentalidad de la sociedad cambie. Que igual en unos (muchos) años deja de ser habitual que se aprovechen de nosotras cuando estamos borrachas? Pues ojalá, pero de momento, yo lo que tengo claro es que si bien la culpa no sería mia si me agrediesen, sí que es mi responsabilidad cuidar de mi misma en situaciones en las que podría ser vulnerable. Si voy sola de fiesta y bebo hasta el punto de quedarme inconsciente, si me meto en un barrio chungo con mis mejores joyas o si dejo la puerta de mi casa abierta y me voy a trabajar, lo más probable es ocurra algo malo y yo seré la responsable de no haber puesto los medios para evitarlo.

Luego siempre hay situaciones que por mucha precaución que tomes no se pueden evitar, por supuesto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

4672
Pues eso sería un problema con el alcohol que tendría que mirar. Pero si estoy en una fiesta y estoy más o menos como el resto no voy a estar bebiendo agua si me apetece una cerveza para que el listo de al lado, que encima irá fino, no me toque el culo. Por esa regla de tres poneros un burka para que no vayan a veros el escote y les dé por meteros mano. Son argumentos super peligrosos y no creo que dar pasos hacia atrás sea la solución.

4673
Y cuándo no vas borracha también pasa no? Es que insisto en que no tiene nada que ver este debate, yo no tengo porque poner nada de mi parte para que no me agredan, punto. Otra cosa es que me de por meterme al mar por mis cojones y acabe ahongándome, es una pena enorme pero por desgracia ha sido mi responsabilidad y que estando así se razona muy poco con los actos propios, pero no eres responsable de los ajenos.
Imagen

4674
Yo he ido de fiesta, he bebido poco, mucho y muchísimo, me he ido con chicos que acababa de conocer, con mis amigas nos hemos juntado con desconocidos, etc, nunca me ha pasado nada, ¿me podría haber pasado? por supuesto, de hecho yo podría haber sido esta chica, ahora soy mucho más consciente de todo esto, pero es que también me podría haber pasado algo yendo al aparcamiento a por mi coche a plena luz del día, por ejemplo.
No puedo compartir el pensamiento de que tendría que haber renunciado a todos estos momentos porque hay mucho desgraciado suelto, y no, no creo que si me hubiese pasado algo yo hubiese sido la responsable ni total, ni en parte.

Entiendo que no se puede pensar que vivimos en el mundo de la piruleta, pero no se le puede pedir a la gente que viva con miedo, yo no puedo vivir pensando que todo el que me rodea me va a violar, o que si bebo me van a echar algo, puedo protegerme cuando vea un peligro inminente e ir aprendiendo de lo que veo a mi alrededor pero no puedo coartar mi libertad por miedo a que a lo mejor, tal vez, esta noche me toque a mí.

4675
Ereta escribió: 08 May 2018, 15:31 Yo he ido de fiesta, he bebido poco, mucho y muchísimo, me he ido con chicos que acababa de conocer, con mis amigas nos hemos juntado con desconocidos, etc, nunca me ha pasado nada, ¿me podría haber pasado? por supuesto, de hecho yo podría haber sido esta chica, ahora soy mucho más consciente de todo esto, pero es que también me podría haber pasado algo yendo al aparcamiento a por mi coche a plena luz del día, por ejemplo.
No puedo compartir el pensamiento de que tendría que haber renunciado a todos estos momentos porque hay mucho desgraciado suelto, y no, no creo que si me hubiese pasado algo yo hubiese sido la responsable ni total, ni en parte.

Entiendo que no se puede pensar que vivimos en el mundo de la piruleta, pero no se le puede pedir a la gente que viva con miedo, yo no puedo vivir pensando que todo el que me rodea me va a violar, o que si bebo me van a echar algo, puedo protegerme cuando vea un peligro inminente e ir aprendiendo de lo que veo a mi alrededor pero no puedo coartar mi libertad por miedo a que a lo mejor, tal vez, esta noche me toque a mí.
me jode mucho como nos limita la percepción tan alta del peligro que tenemos las mujeres, yo creo que exagerado, nos lo inculcan desde pequeñas, eso también es machismo por cierto.
No se trata de ir con un lirio en la mano por la vida, pero paranoica tampoco.

4676
undi escribió: 08 May 2018, 15:14 Pues eso sería un problema con el alcohol que tendría que mirar. Pero si estoy en una fiesta y estoy más o menos como el resto no voy a estar bebiendo agua si me apetece una cerveza para que el listo de al lado, que encima irá fino, no me toque el culo. Por esa regla de tres poneros un burka para que no vayan a veros el escote y les dé por meteros mano. Son argumentos super peligrosos y no creo que dar pasos hacia atrás sea la solución.
exacto, no lo había leído.
Si uno tiene problemas de alcoholismo es otro tema que nada tiene que ver.
Imagen

4680
Efectivamente no es el tema

Para mi el tema aquí es que si en vez de ella hubiera sido el, es decir a un chico lo violan cinco tíos, habría sido relevante el hecho de que él hubiera estado borracho para culpabilizarle de la viola***n? O en cambio, se habría utilizado como argumento de que no estaba en plenas facultades?

Ese es el puñetero tema que tanto asco me provoca