Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

4661
Espérate que igual tiene que acabar hablando el Papa sobre lo del abuelito. Podría ser gracioso :looll:

Es verdad, se me olvida siempre el horror que supuso la dictadura comunista en MI país ESPAÑA coño.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4663
XXXXX escribió: 18 Jul 2018, 11:14
Alabama escribió: 17 Jul 2018, 15:28 ¿Que por que se debería ilegalizar la fundación Franco? ¿Esa pregunta es en serio? ¿Y alguien que pregunta eso le ofende que le llamen facha?
Entonces si tu no estas de acuerdo en que ilegalicen fundaciones comunistas tampoco te deberia ofender que te llamaran rogelia o mermada, no?

No Spica, me dice a mi, por lo de abuelito.

Las asociaciones a favor del comunismo están a favor de un sistema político y económico, sin más, que podrá gustarte más o menos, pero el comunismo es un concepto muy grande, no significa que estén a favor del comunismo de la URSS o de los comunistas que quemaban iglesias en España (por si es lo que vas a decir). Las asociaciones franquistas están a favor de un
sistema dictatorial, y además de uno concreto qué rigió España durante muchos años, imponiéndose con un golpe de Estado y acabando con la vida de miles de personas.

Ya sé que muchas no queríais entrar al trapo, pero de verdad, es que no me cabe en la cabeza esta comparación y que se empeñe en ella.

4664
aryaS escribió: 18 Jul 2018, 15:31
XXXXX escribió: 18 Jul 2018, 11:14
Alabama escribió: 17 Jul 2018, 15:28 ¿Que por que se debería ilegalizar la fundación Franco? ¿Esa pregunta es en serio? ¿Y alguien que pregunta eso le ofende que le llamen facha?
Entonces si tu no estas de acuerdo en que ilegalicen fundaciones comunistas tampoco te deberia ofender que te llamaran rogelia o mermada, no?

No Spica, me dice a mi, por lo de abuelito.

Las asociaciones a favor del comunismo están a favor de un sistema político y económico, sin más, que podrá gustarte más o menos, pero el comunismo es un concepto muy grande, no significa que estén a favor del comunismo de la URSS o de los comunistas que quemaban iglesias en España (por si es lo que vas a decir). Las asociaciones franquistas están a favor de un
sistema dictatorial, y además de uno concreto qué rigió España durante muchos años, imponiéndose con un golpe de Estado y acabando con la vida de miles de personas.

Ya sé que muchas no queríais entrar al trapo, pero de verdad, es que no me cabe en la cabeza esta comparación y que se empeñe en ella.
El fascismo de Mussolini tambien estaba basado en regimen socioconomico concreto, y el nazismo.

De verdad que ves que se defiendan los horrores de cierta epoca? De verdad??!!!

Aburre un poco estas ganas de mantener vivo el pasado. En el difunto, mas de 1 vez y de 4 y de 44 a todas aquellas que no eran de podemos o aledaños se les (nos) ha llamado fascistas.

Ya esta bien, no?

4665
Esto no tiene nada que ver con Podemos o con cualquier otro partido... Lo de "no remover el pasado" es muy peligroso por varios motivos. Hace poco más de 40 años había una dictadura en el país, que os parecerá mucho tiempo, pero no es NADA.
Es muy peligroso no tener esto en mente cada vez que hay problemas con la ultraderecha en España porque hay gente que sirivió a Franco y ha estado ejerciendo el poder aquí hasta hace dos telediarios.
No hace falta ser de izquierdas, se puede ser del PSOE o de partidos centro-derecha y tener muy claro que este tema se tiene que enseñar y se tiene que hablar para que no se vuelva a repetir.
Imagen

4666
_Lluneta_ escribió: 16 Jul 2018, 16:21
Alabama escribió: 16 Jul 2018, 16:17 El sábado en la sexta noche sacaron resultado de una encuesta en la que el 60% de votantes del PP y 45% de los de C’s están en contra de la ilegalización de la fundación Franco. Pero oye luego no les llames fachas eh que será que lo que les gusta es las ong.
Imagen

Qué sopor con el fachas todo el día en la boca, no os aburrís? No sabéis decir otra cosa? Argumentos nuevos? Que sí, que media España es facha, como votamos todos, no sólo los de izquierdas, os jodéis.

4668
cerocero escribió: 18 Jul 2018, 20:02 Cuando os sintáis desgraciadas por ir a pasar la Nochebuena a casa de la familia política pensad en que lo tiene peor Inés Arrimadas, jodeeeer, vaya plan :diosmio:
Ya te digo... Para aguantar eso en esa pareja tiene que haber amor del bueno.

4669
cerocero escribió: 18 Jul 2018, 20:02 Cuando os sintáis desgraciadas por ir a pasar la Nochebuena a casa de la familia política pensad en que lo tiene peor Inés Arrimadas, jodeeeer, vaya plan :diosmio:
:lol: :lol: :lol:

Mira que llevo tiempo leyendo sin comentar este post, pero salgo de las sombras porque me ha hecho mucha gracia :meparto:
Imagen

4670
Qué manía con lo de que si asociaciones comunistas, que si Franco está bien donde está, que si esto es remover el pasado etc etc.

A ver, este país no ha tenido una dictadura comunista, no ha dirigido un país durante 40 años un dictador comunista, y así me puedo tirar la vida.

Este país sufrió una dictadura de Franco. Esa es la única realidad, y un país hoy democrático no se puede permitir moralmente mantener un mausoleo donde previo pago de su entrada se vaya a venerar a un dictador, no es moral ni aceptable en un país que precisamente debe dejar de idolatrar a un dictador tirano, y quien le quiera idolatrar que lo haga, pero que no tenga un espacio como el que tiene ahora pues es una vergüenza nacional.

¿Os imagináis haber vivido una dictadura comunista de 40 años y que tras esa dictadura, 40 años después, existiese un espacio ahí con la hoz y el martillo y la tumba del rojo dictador como espacio para rendir pleitesia a su periodo dictatorial? Quienes defienden el espacio que hoy ocupa Franco... Os hago una pregunta, ¿acaso no querrías sacar de allí al dictador rojeras?

Y es que manda narices, la historia de Franco porque le saquen de allí no la va a borrar nadie, que escrita está para todo el mundo, pero dejar de tener un espacio para su pleitesia porque es de coña, y bueno, tengo claro que sea cuando sea, en un mes, un año o 10, ese hombre saldrá de ahí. Y eso debería ser motivo de alegría para gente que ama la democracia y me da igual que sean de izquierdas o derechas, acualquier persona que se considere demócrata le debería repudiar tener un monumento a un dictador, es que me parece de cajón, si quieres un espacio para adorar a un dictador, directamente es que tan demócrata no sé será.
Última edición por Bisweet el 19 Jul 2018, 12:25, editado 1 vez en total.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

4671
Siempre pueden hablar de privatizaciones y recomendarse tiendas de banderas de AliExpress.
Imagen

4672
Diciendo que la historia hay que dejarla como está y que eliminar símbolos es ocultar cosas es entender la historia como algo natural que sólo podía haber pasado así y no es verdad, siempre se escribe desde algún lado y siempre es el poder del momento quien decide qué símbolos y referencias son aceptables y cuáles no. Deshacer algo que se hizo durante una dictadura no es querer ocultar ni remover nada, es cambiar de un paradigma en el que el franquismo es algo aceptable que se lleva manteniendo ochenta años por otro en el que ya no.

Nos faltan muchísimos trozos de la historia de nuestro país, como para estar diciendo que quitar un monumento que honra a un dictador es borrar o cambiar la historia. Es una vergüenza que en el extranjero sepan mucho más de lo que pasó durante la guerra civil o el franquismo que nosotros, pero claro, los que contaban la historia fuera de España eran otros y la información se trasmitía de otra manera.
Imagen

4673
metz escribió: 18 Jul 2018, 22:58
Siempre pueden hablar de privatizaciones y recomendarse tiendas de banderas de AliExpress.
:lol: :lol: :lol: :lol:

4674
cerocero escribió: 19 Jul 2018, 10:07
metz escribió: 18 Jul 2018, 22:58
:lol: :lol: :lol: :lol:
:looll:

Pues un día vi el programa de Bertín donde la entrevistaban (que normalmente no lo veo, eh? Pero fui a casa de mi madre y estaba puesto xD) y decía que sus suegros la habían acogido muy bien, y Bertín bromeando dijo: "Y os han votado?" y ella: "Hombre, no pidas tanto" xDD Está por youtube también.

Con el cuñado igual la relación no es tan fluida.

Qué alegría leerte por aquí otra vez [mention]Bisweet[/mention] :cuore:

4675
Mañica escribió: 12 Jul 2018, 09:57 A mí me parece difícil de ejecutar a no ser que se grabe cuando te están diciendo mierdas por la calle, pero adecuado si. No sé porqué tenemos que aguantar “piropos” intimidatorios. Y esta gente solo se corta si tienen miedo de que les multen. Por mi perfecto.
Vengo un poco tarde con este tema. Espero que se tome más en serio esta noticia que lo que ha hecho Antena 3.

http://www.elmundo.es/television/2018/0 ... d=SIN12201

La gran mentira de espejo público sobre el tema de los piropos

4677
Bisweet escribió: 18 Jul 2018, 22:54 Qué manía con lo de que si asociaciones comunistas, que si Franco está bien donde está, que si esto es remover el pasado etc etc.

A ver, este país no ha tenido una dictadura comunista, no ha dirigido un país durante 40 años un dictador comunista, y así me puedo tirar la vida.

Este país sufrió una dictadura de Franco. Esa es la única realidad, y un país hoy democrático no se puede permitir moralmente mantener un mausoleo donde previo pago de su entrada se vaya a venerar a un dictador, no es moral ni aceptable en un país que precisamente debe dejar de idolatrar a un dictador tirano, y quien le quiera idolatrar que lo haga, pero que no tenga un espacio como el que tiene ahora pues es una vergüenza nacional.

¿Os imagináis haber vivido una dictadura comunista de 40 años y que tras esa dictadura, 40 años después, existiese un espacio ahí con la hoz y el martillo y la tumba del rojo dictador como espacio para rendir pleitesia a su periodo dictatorial? Quienes defienden el espacio que hoy ocupa Franco... Os hago una pregunta, ¿acaso no querrías sacar de allí al dictador rojeras?

Y es que manda narices, la historia de Franco porque le saquen de allí no la va a borrar nadie, que escrita está para todo el mundo, pero dejar de tener un espacio para su pleitesia porque es de coña, y bueno, tengo claro que sea cuando sea, en un mes, un año o 10, ese hombre saldrá de ahí. Y eso debería ser motivo de alegría para gente que ama la democracia y me da igual que sean de izquierdas o derechas, acualquier persona que se considere demócrata le debería repudiar tener un monumento a un dictador, es que me parece de cajón, si quieres un espacio para adorar a un dictador, directamente es que tan demócrata no sé será.
Te aplaudo hasta que me sangren las manos.
Imagen