4654
por ManeSpic
Yo no reniego de la historia, ni para bien ni para mal, somos fruto de eso y lo seguiran siendo.
Pienso que se transmite de forma equivocada con demasiada frecuencia, se malinterpreta y se manipula.
Borrar interesadamente los vestigios no cambia lo ocurrido, de hecho me resulta algo muy imperialista. Prefiero la transmision de la verdad, conocer bien el pasado para comprender el presente, etc...esa linea, vamos.
Pero weno, es lo que tiene la politica, que adolece de poca etica demasiadas veces y mucha manipulacion interesada.
No me molestan en absoluto ningun tipo de "recuerdo" historico, y no quiere decir que este de acuerdo con lo que representan o han sido.
No cambia la historia por hacer desaparecer nada, es mas me parece un empobrecimiento cultural importante.
Por cierto, tanto que nos gusta ir de culturetas, corregir faltas ortograficas a los demas, y sin despeinarnos vamos con aire de superioridad diciendo quien es lerdo o no por expresarse mal, o decirle no sabes escribir, recomiendo un paseo a las fuentes de informacion correcta para averiguar el significado real de facha (y no el populista), y comenzar a usarlo con propiedad. Queda un poco fuera de lugar usarlo como comodin progreguay. Y muestra desconocimiento historico y semantico.