Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

4622
Hola vengo a hablar de mi libro. Buenas noticias.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy la Estrategia Española de Economía Circular. Se alinea con la Agenda 2030 y marca objetivos para esta década:

- Reducir un 30% el consumo nacional de materiales
- Recortar un 15% la generación de residuos
- Reducir la emisión de gases de efecto invernadero por debajo de los 10 millones de toneladas de CO2
- Reducir la generación de residuos de alimentos
- Mejorar un 10% la eficiencia en el uso del agua
- Incrementar la reutilización de residuos municipales generados hasta el 10%

También ha dado luz verde hoy en el Consejo de Ministros al Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que comienza ahora su tramitación. Esta establece:

- Limitaciones al plástico de un solo uso, para conseguir una reducción del 50% en su comercialización hasta 2026 y del 70% en 2030 (respecto a 2022).
- La prohibición a partir del 3 de julio de 2021 de bastoncillos de algodón, cubiertos, platos o pajitas.
- Introduce la recogida separada en 2025 de textil, aceites de cocina usados, residuos domésticos peligrosos.
- Favorece el consumo de agua del grifo, a través de la instalación de fuentes en centros públicos y siendo esta gratuita en los establecimientos de hostelería
Última edición por Dessy89 el 02 Jun 2020, 18:19, editado 1 vez en total.

4623
eraseunavez escribió: 02 Jun 2020, 17:51
Coco escribió: 02 Jun 2020, 17:38
datenshiblue escribió: 02 Jun 2020, 16:39 Os masuneo y aplaudo a los dos.

A mí es que me dan igual las explicaciones (será porque soy fangirl, claro). Es un cargo de confianza puesto a dedo por un gobierno de la que es ahora la oposición. Si no ofrece confianza (y me la pela la razón de que no ofrezca esa confianza) a la p**a calle y se pone otro a dedo. Así van los cargos de confianza. Si no gusta que haya gente puesta a dedo, que se zumben los cargos de confianza. Pero todos.

De todas formas no sé qué sorprende que un cargo de confianza puesto por el PP no tenga la confianza de PSOE-UP. Es lo más normal del mundo. Y van a rodar muchas más cabezas. Pues lo normal. Pasa con todos los gobiernos y no se montan escándalos. Pero hemos llegado a un punto en el que se cuestiona todo. Hasta si Pablo Iglesias se tira un pedo cuando duerme. O Pedro Sánchez se tiñe las canas o se opera la nariz.
Estoy de acuerdo con la raíz de tu mensaje, si es un puesto de confianza tiene que ser de confianza, obviamente. Pero creo que estamos simplificando mucho lo que está pasando en esta ocasión.

El problema es que la oposición va a utilizar este asunto para echar mierda porque mucha gente no sabrá que hay cargos que se eligen a dedo, así que venderán la idea de que esos cargos se obtienen por méritos o "medallas" y si le quitan del cargo el Gobierno está siendo injusto, está actuando mal, quitar a un señor que vale... Van a darle la vuelta al asunto y sabiendo esto como lo saben, no entiendo que lo gestionen tan mal. Quizás lo arreglen dando explicaciones, pero ahora mismo sólo se intuye torpeza.

A lo mejor hay que esperar a que se filtre algo más esta noche :popcorn:
Ha perdido la confianza porque no ha dado una información que no tenia que dar. Solo tenia que darsela al juez instructor. Y Marlaska como juez esto lo sabe. Aparte de que ha mentido cuando se lo han dicho negando la mayor. Pero la ignorante es la gente que no sabe lo que es un cargo de confianza.

4624
Clover escribió: 02 Jun 2020, 18:19
eraseunavez escribió: 02 Jun 2020, 17:51
Coco escribió: 02 Jun 2020, 17:38
datenshiblue escribió: 02 Jun 2020, 16:39 Os masuneo y aplaudo a los dos.

A mí es que me dan igual las explicaciones (será porque soy fangirl, claro). Es un cargo de confianza puesto a dedo por un gobierno de la que es ahora la oposición. Si no ofrece confianza (y me la pela la razón de que no ofrezca esa confianza) a la p**a calle y se pone otro a dedo. Así van los cargos de confianza. Si no gusta que haya gente puesta a dedo, que se zumben los cargos de confianza. Pero todos.

De todas formas no sé qué sorprende que un cargo de confianza puesto por el PP no tenga la confianza de PSOE-UP. Es lo más normal del mundo. Y van a rodar muchas más cabezas. Pues lo normal. Pasa con todos los gobiernos y no se montan escándalos. Pero hemos llegado a un punto en el que se cuestiona todo. Hasta si Pablo Iglesias se tira un pedo cuando duerme. O Pedro Sánchez se tiñe las canas o se opera la nariz.
Estoy de acuerdo con la raíz de tu mensaje, si es un puesto de confianza tiene que ser de confianza, obviamente. Pero creo que estamos simplificando mucho lo que está pasando en esta ocasión.

El problema es que la oposición va a utilizar este asunto para echar mierda porque mucha gente no sabrá que hay cargos que se eligen a dedo, así que venderán la idea de que esos cargos se obtienen por méritos o "medallas" y si le quitan del cargo el Gobierno está siendo injusto, está actuando mal, quitar a un señor que vale... Van a darle la vuelta al asunto y sabiendo esto como lo saben, no entiendo que lo gestionen tan mal. Quizás lo arreglen dando explicaciones, pero ahora mismo sólo se intuye torpeza.

A lo mejor hay que esperar a que se filtre algo más esta noche :popcorn:
Ha perdido la confianza porque no ha dado una información que no tenia que dar. Solo tenia que darsela al juez instructor. Y Marlaska como juez esto lo sabe. Aparte de que ha mentido cuando se lo han dicho negando la mayor. Pero la ignorante es la gente que no sabe lo que es un cargo de confianza.
Eso lo estas suponiendo, nadie sabe si hay más cosas por las que ha podido perder esa confianza.
Imagen

4625
Viendo la calidad de la información que no ha dado no me resulta raro que la pérdida de confianza sea anterior y por muchas otras razones. Uno no hace informe sesgado y subjetivo lleno de bulos sobre el gobierno que ha depositado la confianza en el por sorpresa y con la intención de mantener una confianza que han puesto en el.

Probablemente lo veía venir y el informe no es causa, sino consecuencia.

Edito para añadir que la jueza instructora puso al delegado del gobierno en una situación de indefension por vulnerar la normativa del estado de alarma. Tantas prisas en una jueza de clara historia de tendencia pepera me huele mucho peor que largar a un cargo de confianza por perder la confianza.
Última edición por datenshiblue el 02 Jun 2020, 18:44, editado 1 vez en total.

4626
Marlaska ha estado hoy en la sesión de control del senado y en su respuesta a Maillo indica que un factor clave de la pérdida de confianza fue el que el jueves anterior a la destitución el informe se filtrara a la prensa. Tras ello la directora requirió saber que pasaba y quiso saber qué era eso de la filtración. Se puede ver aquí por si interesa:

http://www.senado.es/web/actividadparla ... _01&ag=215

Por otro lado yo también escuché la entrevista de Escrivá y Pablo y me dio la impresión de que el afecto era sincero, de hecho Pablo ha hablado más veces y muy bien de Escrivá y este último siempre remarca que lo que ellos viven nada tiene que ver con lo que se refleja muchas veces en la prensa.

Hablando de Escrivá, dejo esta respuesta de hoy en el Senado porque no tiene desperdicio, a destacar además la sonrisa de Illa detrás, pocas veces se le ha visto sonreir así estos meses al hombre....

Respecto a las tiranteces que se comentaba por atrás, siempre se ha dicho que el que llevara las negociaciones Calvo después de las elecciones en Abril por parte del PSOE es algo que dificultó mucho las cosas. Entre los de Podemos no hay sintonía con ella, mientras que si que la hay (dicho por ellos mismos) con Lastra, Maria Jesús Montero o Felix Bolaños que fueron los que las llevaron en noviembre.

4627
datenshiblue escribió: 02 Jun 2020, 18:38 Viendo la calidad de la información que no ha dado no me resulta raro que la pérdida de confianza sea anterior y por muchas otras razones. Uno no hace informe sesgado y subjetivo lleno de bulos sobre el gobierno que ha depositado la confianza en el por sorpresa y con la intención de mantener una confianza que han puesto en el.

Edito para añadir que la jueza instructora puso al delegado del gobierno en una situación de indefension por vulnerar la normativa del estado de alarma. Tantas prisas en una jueza de clara historia de tendencia pepera me huele mucho peor que largar a un cargo de confianza por perder la confianza.
Y son normales estas filtraciones? Porque estoy alucinando.

4628
Otro que ha estado muy bien en la sesión de control ha sido Illa, "la regla Echenique: ¿qué has hecho tu para superar esta situación?" Algo que se deberían preguntar todos los políticos de este país.

4629
undi escribió: 02 Jun 2020, 18:47
datenshiblue escribió: 02 Jun 2020, 18:38 Viendo la calidad de la información que no ha dado no me resulta raro que la pérdida de confianza sea anterior y por muchas otras razones. Uno no hace informe sesgado y subjetivo lleno de bulos sobre el gobierno que ha depositado la confianza en el por sorpresa y con la intención de mantener una confianza que han puesto en el.

No. Y además Marlaska ha dicho que es un delito de descubrimiento.

4630
datenshiblue escribió: 02 Jun 2020, 18:58
undi escribió: 02 Jun 2020, 18:47

No. Y además Marlaska ha dicho que es un delito de descubrimiento.
Pero eh, lo sospechoso es que lo larguen.

Fernando Simón está puesto ahí por el gobierno anterior y ni se lo plantean, y le dan las gracias, y lo defienden, a lo mejor es que si te limitas a hacer tu trabajo y resultar de confianza no hay problemas, just saying.

4636
Salvador Illa: "Por favor, felicite a la señora Ana Pastor por haber creado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y a la señora Ana Mato por haber nombrado a Fernando Simón mi principal colaborador"
:enamorado:

A mí tambien me han ganado los dos.
Imagen

4637
eraseunavez escribió: 02 Jun 2020, 19:10
datenshiblue escribió: 02 Jun 2020, 19:07 Quiero un peluche de Illa y otro de Fernando Simon. :lol:
De Simón han sacado una versión en Funko por si te vale (si llega a salir) :jiji:
Imagen
OMFG LOQUIEROLOQUIEROLOQUIERO :angel1:

4639
LaVecinaMorena escribió: 02 Jun 2020, 17:12
Agnesvk escribió: 02 Jun 2020, 16:46
LaVecinaMorena escribió: 02 Jun 2020, 16:38
Agnesvk escribió: 02 Jun 2020, 16:21
LaVecinaMorena escribió: 02 Jun 2020, 16:17
Hay más noticias en la página anterior, que me haya referido a esa lo dices tú, por si buscas el aplauso.
Veo que sí, que pediríais cabezas :meparto:

El caso es sacar mierda de los demás, y cuando sale la nuestra barrer encima, no vaya a ser...
Qué tal si reconduces el hilo al tema que te interesa, en lugar de criticar a las foreras?
No sé, si quieres hablar de otra cosa hazlo, y ya se verá si te siguen la conversación o no.
Pero a quién he criticado yo? De verdad que vengo al hilo a debatir civilizadamente, y no me he metido con ninguna forera, que yo sepa (y si alguien se ha sentido ofendido, pido perdón porque no es mi intención), pero no voy a dejar pasar según qué cosas..

Pero vamos, que como se ve que las opiniones contrarias no son bienvenidas me vuelvo a la cueva.
Te repito que si me atribuyen algo que no he dicho pues no me voy a callar.
A ver, a una le dices que busca que la aplaudan, te ríes de lo que otras pedirían o no, y tu conclusión es que la idea aquí es sacar mierda. Para ti no será criticar a la gente, para mí lo es.
En cambio cuando se te dice algo a ti se te afina bastante la piel. Y no te estaba faltando, sólo intentaba reconducir la conversación. Lo dejo aquí, no voy a seguir en bucle con esto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: